Jump to content

COLESTEROL....... HDL, LDL y similares.....


abuelo

Publicaciones recomendadas

:lol2: :lol2:

 

Bueno, como buen ABUELO ya llevo años -cerca de 20- con problemas de colesterol.

HE llegado a tener cerca de 300 con veinti pocos años :p:lol2:

 

El caso es que, de un tiempo a esta parte, y sin hacer nada de dieta ni cosas raras -eso si he incorporado una CERVEZA a mis cenas- los niveles de colesterol me han descendido. :lol2: :lol2:

 

Ultimamente he incorporado a mis comidas un yogur de esos con esteroles vegetales, pero si os soy sincero, creo que no son lo que dicen.

 

El caso es que, aparte de compartir vivencias y experiencias de colesterol y CHULETONES :drool: , me gustaría saber si alguno de vosotros ha tenido colesterol alto y como lo ha bajado, yo el caso es que ni lo se.

 

Mis niveles ultimos:

 

COLESTEROL: 229

HDL (el "bueno"). 36

LDL (el "malo"). 161

 

Saludos :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola Abuelo,

 

Yo también me chequeo el colesterol ya que mi problema es que tengo el bueno muy bajo, lo he llegado a tener en menos de 30. Como más bajo lo tienes, más "facilidad" para tener infartos. La unica manera de subir el bueno es con una rutina constate de deporte, es decir , evitando el sedentarismo.

 

Yo voy a probar si con una Moritz me sube más el colesterol bueno jejeje

 

saludos

y a cuidaros que todo el dia sentados en el coche no es bueno, por mucho Audi que sea. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

...jejeje pero qué bien se come por estas tierras :thumbsup: . Como opinión profesional te aconsejo que hagas ejercicio de forma habitual :lo más fácil de hacer es una hora al día de paseo, pero con la condición de que ha de ser diario, que te canses (no vale el paseo de ir viendo escaparates), y que intentes ser constante. Ese ejercicio hecho de forma habitual eleva el hdl-colesterol (que es el bueno, el que va deshaciendo las placas de colesterol que van alicatando tus vasos sanguíneos por dentro), y además baja el colesterol "malo" y los triglicéridos.

 

Eso, y además intenta bajar todo o que puedas las grasas en tu alimentación, sobre todo mantequillas, embutidos.

 

Si con estas medidas de alimentación y costumbres no te bajara, entonces ya necesitarías ADEMÁS apoyo farmacológico, y ese te lo tiene que mandar el médico . Mira que escribo además en mayúsculas, porque esas medidas "higiénico-dietéticas", que se llaman en lenguaje técnico,debes cumplirlas aunque tomaras medicación.

 

Ah, intenta también aumentar la fibra de tu dieta (fruta, cereales en el desayuno...), y si puede ser integral, mejor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también me chequeo el colesterol ya que mi problema es que tengo el bueno muy bajo, lo he llegado a tener en menos de 30.

 

Moski, si menos de 30 es malo, cuanto esta bien-?

...jejeje pero qué bien se come por estas tierras ;) . Como opinión profesional te aconsejo que hagas ejercicio de forma habitual :lo más fácil de hacer es una hora al día de paseo, pero con la condición de que ha de ser diario, que te canses (no vale el paseo de ir viendo escaparates), y que intentes ser constante. Ese ejercicio hecho de forma habitual eleva el hdl-colesterol (que es el bueno, el que va deshaciendo las placas de colesterol que van alicatando tus vasos sanguíneos por dentro), y además baja el colesterol "malo" y los triglicéridos.

 

Eso, y además intenta bajar todo o que puedas las grasas en tu alimentación, sobre todo mantequillas, embutidos.

 

Si con estas medidas de alimentación y costumbres no te bajara, entonces ya necesitarías ADEMÁS apoyo farmacológico, y ese te lo tiene que mandar el médico . Mira que escribo además en mayúsculas, porque esas medidas "higiénico-dietéticas", que se llaman en lenguaje técnico,debes cumplirlas aunque tomaras medicación.

 

Ah, intenta también aumentar la fibra de tu dieta (fruta, cereales en el desayuno...), y si puede ser integral, mejor

 

Yo al baño -por lo de la fibra- sin problemas :laugh: , lo de embutidos, l osiento pero no puedorrrrr :flwrs: y lo de hacer ejercicio, lo de de retomar, lo he de retomar..... :flwrs:

 

Esta tarde, o sea, dentro de una hora, bajare mi colesterol malo con una pinta de paulaner, y un combinado de huevos, salchichas, y patatas. :cfsd1:

 

jooooo B) , que yo debiera estar ahí........... :p:thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jod**RRRRRRRRR

 

y a mi mi medico me dice que tengo que tomar medicacion porque tengo el colesterol en 225????????????????

 

el bueno en 60 y pico y el resto de "malo"

 

mi problema real de unos meses aqui es la hipertension, toda la vida siendo hipotenso y ahora.........

 

para el colesterol me estoy tomando el danacol (o similares, el de mercadona es igual pero mas barato) y ejercicio (cardio)

vamos a ver que tal.... pero no me gusta como atacan los medicos el tema para nada, lo siento si ofendo a alguien pero siempre atacan el sintoma y no la causa (pastillitas que les recomiendan los visitadores, pero el problema que causa el sintoma que????????)

 

ya veremos....

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jod**RRRRRRRRR

 

y a mi mi medico me dice que tengo que tomar medicacion porque tengo el colesterol en 225????????????????

 

el bueno en 60 y pico y el resto de "malo"

 

mi problema real de unos meses aqui es la hipertension, toda la vida siendo hipotenso y ahora.........

 

para el colesterol me estoy tomando el danacol (o similares, el de mercadona es igual pero mas barato) y ejercicio (cardio)

vamos a ver que tal.... pero no me gusta como atacan los medicos el tema para nada, lo siento si ofendo a alguien pero siempre atacan el sintoma y no la causa (pastillitas que les recomiendan los visitadores, pero el problema que causa el sintoma que????????)

 

ya veremos....

 

salu2

225 no es nada a mi escaso entender profesional, ni estando en 280 me dieron "pastillejas"........... :flwrs: :flwrs:

Que tengas 60 de HDL es una burrada de bien, vamos, eso creo :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues la medico insiste en que tome pastillas (salvo si yo no quiero, que no logicamente) y la tension me la quiere poner en menos de 8 de baja (la tenia a 11 y ahora con la medicacion estoy en ocho y poco) y me ha incrementado la dosis para la tension....

 

lo que yo pienso:

 

si tengo mal la tension sera por algo (creo que ni los medicos tienen claro por que -tabaquismo, fallo renal, estres, otras causas)

las pastilla lo que hacen es disolver el potasio (el sintoma o posible sintoma que ni esto me queda claro)

 

entonces que... pastillas para toda la vida ??????????????

 

donde esta chimo bayo????????? ya que los medicos no me van a curar y tengo que estar a pastillas, por lo menos que sean de las buenas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los del PRC ESQUIROZ, estais castigados...................a partir de ahora a dieta

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

DE PAULANER Y ALITAS PICANTES

 

Oye abuelo, que servicio de prevencion tienes que no te cuida nada.... :unsure::innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mirar lo que he encontrado -esto de la red es la leche- :laugh: :laugh: :laugh:

 

Tipos de colesterol HDL y LDL

 

* L.D.L

Lípidos de baja densidad: Podríamos llamarle "colesterol malo", puesto que al perder la densidad, queda como si fuera "sangre sucia" con muchas partículas de deshecho en suspensión, las cuales pueden irse pegando a las paredes arteriales. Reducir sus niveles disminuye el riesgo de enfermedades cardiacas.

 

Las partículas LDL cogen la grasa del hígado y la deposita en las paredes de los vasos sanguíneos en depósitos denominados placas. Las placas que

contienen gran cantidad de grasa, pueden volverse despegarse y provocar una obstrucción sanguínea (trombosis) que según donde se localice puede dar lugar a infarto de miocardio o infartos cerebrales.

LDL Nivel de colesterol Categoria

Menos de 100 mg/dL Óptimo

100-129 mg/dL Casi optimo / por arriba del optimo

130-159 mg/dL Cercano a los limites elevados

160-189 mg/dL Elevado

190 mg/dL y por arriba Muy elevado

 

*

H.D.L.=Lípidos de alta densidad: Este colesterol es el "colesterol bueno". Sel e llama "bueno" porque nos protege contra las enfermedades cardiovasculares. Los expertos piensan que tener cifras elevadas de colesterol HDL es beneficioso pues trabajan como si fueran unos recolectores de basura, viajando por la sangre recogen colesterol "malo" de las placas de los vasos sanguíneos y lo transporta al hígado para ser destruido por los enzimas.

Por tanto, cuanto más HDL se tenga, mejor. Se han relacionado niveles reducidos de HDL (en especial los inferiores a 40) con un mayor riesgo de tener enfermedades cardiacas, mientras que los superiores a 60 protegen contra estas enfermedades.

* El Colesterol Total es la suma de los dos.

 

Nivel de colesterol total Categoria

Menos de 200 mg/dL Recomendable

200 - 239 mg/dL Cercano a los limites elevados

240 mg/dL y por arriba Elevado

 

Auditransporter, como que no me cuidan, estoy como nunca. Creo que lo mio es genético :unsure::innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también me chequeo el colesterol ya que mi problema es que tengo el bueno muy bajo, lo he llegado a tener en menos de 30.

 

Moski, si menos de 30 es malo, cuanto esta bien-?

...jejeje pero qué bien se come por estas tierras ;) . Como opinión profesional te aconsejo que hagas ejercicio de forma habitual :lo más fácil de hacer es una hora al día de paseo, pero con la condición de que ha de ser diario, que te canses (no vale el paseo de ir viendo escaparates), y que intentes ser constante. Ese ejercicio hecho de forma habitual eleva el hdl-colesterol (que es el bueno, el que va deshaciendo las placas de colesterol que van alicatando tus vasos sanguíneos por dentro), y además baja el colesterol "malo" y los triglicéridos.

 

Eso, y además intenta bajar todo o que puedas las grasas en tu alimentación, sobre todo mantequillas, embutidos.

 

Si con estas medidas de alimentación y costumbres no te bajara, entonces ya necesitarías ADEMÁS apoyo farmacológico, y ese te lo tiene que mandar el médico . Mira que escribo además en mayúsculas, porque esas medidas "higiénico-dietéticas", que se llaman en lenguaje técnico,debes cumplirlas aunque tomaras medicación.

 

Ah, intenta también aumentar la fibra de tu dieta (fruta, cereales en el desayuno...), y si puede ser integral, mejor

 

Yo al baño -por lo de la fibra- sin problemas :laugh: , lo de embutidos, l osiento pero no puedorrrrr :laugh: y lo de hacer ejercicio, lo de de retomar, lo he de retomar..... :innocent:

 

Esta tarde, o sea, dentro de una hora, bajare mi colesterol malo con una pinta de paulaner, y un combinado de huevos, salchichas, y patatas. :laugh:

 

jooooo :drool: , que yo debiera estar ahí........... :shy::unsure:

Abuelo ten cuidado con Josema que es un peligro para eso de los almuerzos, bueno aunque con elgino no se que decirte, menudo vicio tiene también.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues yo tengo 19 añitos y tengo colesterol.

 

Lo malo esque el mio no se ira por muxas pastillitas ni deporte que haga ni vida sana, el mio es Hipercolesterolemia Familiar, es decir colesterol hereditario, naci con colesterol y morire con el en las venas.

 

Lo unico que hago para estar controlado es no tener muchos excesos, no comer cada dia grasas ni por el estilo(cerdo, bolleria industrial.....) y hago mucho deporte 4 dias a la semana y con prevision de apuntarme al gimnasio justo despues de semana santa.

 

Tengo un altisimo riesgo de infarto, mi padre ya a tenido 2 en dos años, mi abuelo murio x culpa de eso y mi tio igual.

 

 

Cuidaros mucho que vidas solo tenemos una.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.