elgino Publicado 3 de Mayo del 2004 Denunciar Publicado 3 de Mayo del 2004 Entonces jeTT, me dices q mi TT no es un tracción quattro permanente?? Me han cobrado 3000 euros mas de la tracción quattro¡¡¡ Y q es eso del Haldex¡¡¡ algo me suena pero no....... Q disgusto llevo...... Responder
jeTT Publicado 3 de Mayo del 2004 Denunciar Publicado 3 de Mayo del 2004 Para empezar, no hay ningun TT q es quaTTro permanentemente!!! Todos son traccion delantera. Solo los q llevan las siglas "quaTTro" , tiene ayuda en traccion en caso de perdida de la misma. El sistema q se encarga de esa ayuda se llama Haldex. elgino tu TT es traccion delantera siempre. Solo si pierdes traccion con las ruedas motrices, tendras ayuda de las ruedas posteriores. Eso es el quaTTro osease el Haldex En el TT no se puede montar una traccion permantente por problemas de espacio. El motor esta ubicado de forma q es imposible montarlo. Responder
Hoplita Publicado 3 de Mayo del 2004 Denunciar Publicado 3 de Mayo del 2004 SIP Por norma en AUDI los motores longitudinales (montados longitudinalmente) llevan torsen, y los transversales haldex salu2 Responder
RigoleTTo Publicado 3 de Mayo del 2004 Denunciar Publicado 3 de Mayo del 2004 el quattro gasta mas, corre menos, tiene menos maletero y es mas caro, eso es lo que dice el catálogo... Responder
RigoleTTo Publicado 3 de Mayo del 2004 Denunciar Publicado 3 de Mayo del 2004 el quattro gasta mas, corre menos, tiene menos maletero y es mas caro, eso es lo que dice el catálogo... Responder
Marc Publicado 3 de Mayo del 2004 Denunciar Publicado 3 de Mayo del 2004 Dando por supuesto quattro es un plus de seguridad como dice jett en condiciones normales la traccion trasera no actua, solo lo hace en determinadas perdidas de adderencia mas usuales con el piso mojado,por ejemplo n una recta rara vez actua por eso que un conductor en un uso normal es posible que la traccion trasera no actue en la vida, pero si las desventajas del coche son para siempre. Osea que si no importa consumo, sonoridad, mantenimiento y ademas tienes conduccion agresiva quattro. Responder
elgino Publicado 3 de Mayo del 2004 Denunciar Publicado 3 de Mayo del 2004 Pues alguna vez si que me debe actuar, por q intentar salir picando rueda alguna vez y no hay manera...je,je,je, Responder
Marc Publicado 3 de Mayo del 2004 Denunciar Publicado 3 de Mayo del 2004 Si pero eso es por el control de traccion ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Responder
elgino Publicado 3 de Mayo del 2004 Denunciar Publicado 3 de Mayo del 2004 jod**, pues si que estamos buenos....... tanta tracción quattro y al final igual no me actua en la p. vida . Hoy intentare picar rueda con el ESP desconectado haber si....... Responder
TURBO-MARC Publicado 3 de Mayo del 2004 Denunciar Publicado 3 de Mayo del 2004 Si pero eso es por el control de traccion ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ meeeeeeeecccccc ERROR!!! en el momento de una salida rápida, a gaaaas, en los quattro el control de tracción (asr) casi no necesita actuar, ya que es muuuy dificil hacer chirriar un quattro en seco incluso con el ESP desconectado con lo que tambien se desconecta el ASR. Puedo hablar con conocimiento de causa, yo tengo un TTr 180 front, y si no tengo un Quattro es por presupuesto, el p´róximo si todo va bien sera Quattro, lo de que no actúa....el quattro esta actuando mas veces de las que nos pensamos, rotondas rápidas, charcos, carreteras en mal estado, si pudieras ver las graficas de activación del Haldex despues de una carretera rapida en conducción un poco racing, el tren trasero ha actuado muchas mas de las veces que te ha parecido que actuaba. Si la conducción que se le va a dar al coche es "normal" tranquilamente un Front, el ESP te sacara de todos los apuros en los que te puedas ver metido hasta unos límites claro, pero lo bueno del caso Quattro, sea haldex o Torsen, lo puedes hacer mediante el gas, sin que el ESP te quite la potencia de motor. En resumidas cuentas despues del torsen y sin contar con la tracción de Subaru, que es muy buena tambien, el sistema de haldex es un sistema de tracción que supera con creces a otros sistemas que hay en el mercado, syncros, 4 matic de mercedes, x de mbw etc... Responder
elgino Publicado 3 de Mayo del 2004 Denunciar Publicado 3 de Mayo del 2004 Gracias TURBO-MARC depues de leer tu post ya me quedo mas tranquilo, yo no es q entienda mucho, pero desde q llevo Quattro, no se "noto que hay algo mas ahi fuera" Saludos. Responder
Pires Publicado 3 de Mayo del 2004 Denunciar Publicado 3 de Mayo del 2004 Jett, según lo que dices, se podría meter el quattro directamente en el CDV, ¿verdad? El par transmisible al eje trasero depende de la diferencia de regímenes dada entre los ejes delantero y trasero. Por tanto, si circulas a una velocidad constante por una recta, el par se transmite casi exclusivamente a las ruedas delanteras. Cuando aceleras o cuando pasas por una curva, los sensores de rotación (y el software) detectan diferencia entre los ejes y se aplica par al eje trasero a través del Haldex, una de cuyas ventajas Audi define como "Tracción total permanente a partir de un régimen de motor superior a 400 rpm". Saludos Responder
otto69 Publicado 3 de Mayo del 2004 Denunciar Publicado 3 de Mayo del 2004 Ademas eso es facil de comprobar me parece si no recuerdo mal que el vag-com tiene un bloque de medición del % de actuación del haldex, seria cuestion de hacer algunos tramos con el PC enchufado al coche. Saludos, Odón. Responder
otto69 Publicado 3 de Mayo del 2004 Denunciar Publicado 3 de Mayo del 2004 Lo anterior lo debo haber soñado, seguire buscando. Algo de culturilla: HALDEX Saludos, Odón. Responder
jeTT Publicado 3 de Mayo del 2004 Denunciar Publicado 3 de Mayo del 2004 Pires, en teoria se podria meter un quattro en un CDV para 2wd. Quitas el fusible q controla el hadex y fuera.De hecho muchas veces se ha hecho asi. En la practica, y por lo q he leido de "historias" en el CDV de Madrid, no ha sido posible, puesto q el Quattro, aun habiendo quitado el fusible actuaba. Por eje.el coche de JGG. Lo curioso es q la primera vez q fue, le funciono, pero despues de una revision q le hizo, lo volvio a pasar y el tren trasero actuaba. Estoy de acuerdo con tu explicacion de la trafserencia de par al eje trasero, pero recuerda, esto solo occure en perdidas de traccion, donde el porcentaje de par trasmitido puede llegar al 40%. Por tanto si en curva no hay perdidas de traccion, no hay trasferencia de par al eje trasero. Turbo- Marc si tienes ocasion y las circunstancias lo permiten, intenta llevar mas alla de limite un "quaTTro" a ver si eres capaz de no levantar el pie del acelerador. Cuando pierdes el control con un quaTTro, hay q ser muy bueno conduciendo para volver a dejarlo en su sitio. Y luego si has sobrevivido al susto pruebalo con un 2wd, ya me diras la differencia. Veras q el 2wd es mas "avisador". Responder
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