Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado

Entonces jeTT, me dices q mi TT no es un tracción quattro permanente?? :p:p:p:p

 

Me han cobrado 3000 euros mas de la tracción quattro¡¡¡ :(:(

 

Y q es eso del Haldex¡¡¡ algo me suena pero no....... :rolleyes:

 

 

Q disgusto llevo...... :D:D


  • Respuestas 46
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Publicado

Para empezar, no hay ningun TT q es quaTTro permanentemente!!! Todos son traccion delantera. Solo los q llevan las siglas "quaTTro" , tiene ayuda en traccion en caso de perdida de la misma. El sistema q se encarga de esa ayuda se llama Haldex.

 

elgino tu TT es traccion delantera siempre. Solo si pierdes traccion con las ruedas motrices, tendras ayuda de las ruedas posteriores. Eso es el quaTTro osease el Haldex

 

En el TT no se puede montar una traccion permantente por problemas de espacio. El motor esta ubicado de forma q es imposible montarlo.

Publicado

Dando por supuesto quattro es un plus de seguridad como dice jett en condiciones normales la traccion trasera no actua, solo lo hace en determinadas perdidas de adderencia mas usuales con el piso mojado,por ejemplo n una recta rara vez actua por eso que un conductor en un uso normal es posible que la traccion trasera no actue en la vida, pero si las desventajas del coche son para siempre. Osea que si no importa consumo, sonoridad, mantenimiento y ademas tienes conduccion agresiva quattro.

Publicado
Si pero eso es por el control de traccion ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ :D

meeeeeeeecccccc ERROR!!!

 

en el momento de una salida rápida, a gaaaas, en los quattro el control de tracción (asr) casi no necesita actuar, ya que es muuuy dificil hacer chirriar un quattro en seco incluso con el ESP desconectado con lo que tambien se desconecta el ASR.

 

Puedo hablar con conocimiento de causa, yo tengo un TTr 180 front, y si no tengo un Quattro es por presupuesto, el p´róximo si todo va bien sera Quattro, lo de que no actúa....el quattro esta actuando mas veces de las que nos pensamos, rotondas rápidas, charcos, carreteras en mal estado, si pudieras ver las graficas de activación del Haldex despues de una carretera rapida en conducción un poco racing, el tren trasero ha actuado muchas mas de las veces que te ha parecido que actuaba.

 

Si la conducción que se le va a dar al coche es "normal" tranquilamente un Front, el ESP te sacara de todos los apuros en los que te puedas ver metido hasta unos límites claro, pero lo bueno del caso Quattro, sea haldex o Torsen, lo puedes hacer mediante el gas, sin que el ESP te quite la potencia de motor.

 

En resumidas cuentas despues del torsen y sin contar con la tracción de Subaru, que es muy buena tambien, el sistema de haldex es un sistema de tracción que supera con creces a otros sistemas que hay en el mercado, syncros, 4 matic de mercedes, x de mbw etc...

Publicado

Jett, según lo que dices, se podría meter el quattro directamente en el CDV, ¿verdad? :D

El par transmisible al eje trasero depende de la diferencia de regímenes dada entre los ejes delantero y trasero.

Por tanto, si circulas a una velocidad constante por una recta, el par se transmite casi exclusivamente a las ruedas delanteras.

Cuando aceleras o cuando pasas por una curva, los sensores de rotación (y el software) detectan diferencia entre los ejes y se aplica par al eje trasero a través del Haldex, una de cuyas ventajas Audi define como "Tracción total permanente a partir de un régimen de motor superior a 400 rpm".

 

:( Saludos

Publicado

Ademas eso es facil de comprobar me parece si no recuerdo mal que el vag-com tiene un bloque de medición del % de actuación del haldex, seria cuestion de hacer algunos tramos con el PC enchufado al coche.

 

Saludos,

 

Odón.

Publicado

Pires, en teoria se podria meter un quattro en un CDV para 2wd. Quitas el fusible q controla el hadex y fuera.De hecho muchas veces se ha hecho asi.

 

En la practica, y por lo q he leido de "historias" en el CDV de Madrid, no ha sido posible, puesto q el Quattro, aun habiendo quitado el fusible actuaba. Por eje.el coche de JGG. Lo curioso es q la primera vez q fue, le funciono, pero despues de una revision q le hizo, lo volvio a pasar y el tren trasero actuaba.

 

Estoy de acuerdo con tu explicacion de la trafserencia de par al eje trasero, pero recuerda, esto solo occure en perdidas de traccion, donde el porcentaje de par trasmitido puede llegar al 40%. Por tanto si en curva no hay perdidas de traccion, no hay trasferencia de par al eje trasero.

 

Turbo- Marc si tienes ocasion y las circunstancias lo permiten, intenta llevar mas alla de limite un "quaTTro" a ver si eres capaz de no levantar el pie del acelerador. Cuando pierdes el control con un quaTTro, hay q ser muy bueno conduciendo para volver a dejarlo en su sitio. Y luego si has sobrevivido al susto :D pruebalo con un 2wd, ya me diras la differencia. Veras q el 2wd es mas "avisador".

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.