angel aleman Publicado 24 de Febrero del 2008 Denunciar Publicado 24 de Febrero del 2008 Queria saber: cuando equipan en el a3 el motor 2.0 tdi cammon rail de 143 cv?. y la potencia que dará el 170? gracias de antemano... y haber si han conseguido minimizar el ruido que hace a tractor el actual 2.0 tdi 140cv, pues el miercoles pasado probe un bmw 330 d coupe de un amigo y me quede a cuadros cuando me salí del coche y estando arrancado y en punto muerto no se percibia si era diesel o gasolina....Por no hablar de las prestaciones del mismo....Desde luego bmw está un poco por delante de audi en tecnologia con unos consumos ajustadisimos y unas prestaciones de infarto...Bueno un saludo a tos.... Responder
lupogt Publicado 24 de Febrero del 2008 Denunciar Publicado 24 de Febrero del 2008 Queria saber: cuando equipan en el a3 el motor 2.0 tdi cammon rail de 143 cv?. y la potencia que dará el 170? gracias de antemano... y haber si han conseguido minimizar el ruido que hace a tractor el actual 2.0 tdi 140cv, pues el miercoles pasado probe un bmw 330 d coupe de un amigo y me quede a cuadros cuando me salí del coche y estando arrancado y en punto muerto no se percibia si era diesel o gasolina....Por no hablar de las prestaciones del mismo....Desde luego bmw está un poco por delante de audi en tecnologia con unos consumos ajustadisimos y unas prestaciones de infarto...Bueno un saludo a tos.... Hombre si comparas un 4 cilindros con un 6...partiendo de eso no hay mas contestaciones. Responder
Veyron Publicado 24 de Febrero del 2008 Denunciar Publicado 24 de Febrero del 2008 Queria saber: cuando equipan en el a3 el motor 2.0 tdi cammon rail de 143 cv?. y la potencia que dará el 170? gracias de antemano... y haber si han conseguido minimizar el ruido que hace a tractor el actual 2.0 tdi 140cv, pues el miercoles pasado probe un bmw 330 d coupe de un amigo y me quede a cuadros cuando me salí del coche y estando arrancado y en punto muerto no se percibia si era diesel o gasolina....Por no hablar de las prestaciones del mismo....Desde luego bmw está un poco por delante de audi en tecnologia con unos consumos ajustadisimos y unas prestaciones de infarto...Bueno un saludo a tos.... Parece ser que a partir del verano y con el restyling se empezará a montar el motor rail común de 143 CV. Y por cierto, el Audi A5 TDI 3.0 sería el que tienes que comparar con el 330 D y no el "pobre" A3 con el TDI "anticuado" Salu2. Responder
jcgllo Publicado 24 de Febrero del 2008 Denunciar Publicado 24 de Febrero del 2008 Saludos a todos. El 2.0d ya lo he comparado yo en el 120d de 163 cv (177 actual) y en agrado de utilización, sonoridad y vibraciones gana al actual 2.0 de audi por goleada. Hay que reconocerlo. No obstante, los comentarios que se están oyendo del nuevo 2-0d de 143 ya montado en el A4 parece que van a cambiar las cosas o al menos igualarlas. Se ve que ha ganado muchísimo en aislamiento tanto en parado como circulando, mucho más fino y desapercibido acústicamente. Un saludo a todos. Responder
Engineer_26 Publicado 24 de Febrero del 2008 Denunciar Publicado 24 de Febrero del 2008 Las unicas ventajas del common rail son las vibraciones, la suavidad y que tecnologicamente son mas sencillos. Pero no tienen la patada de un tdi. Se comenta en muchos foros, incluso en algunas revistas, que VAG ha decidido pasarse al common-rail no precisamente por principios, sino porque las sucesivas legislaciones en temas de medioambiente han obligado al grupo a "deshacerse" con bastante nostalgia del TDI, ya que estos ultimos contaminan algo mas que los primeros. Ademas les sale mas baratos los motores common-rail. Por lo demas...no veo que tenga mas ventajas que un tdi, solo veo mejoras en cuanto a confort...pero termodinamicamente un TDI es muchisimo mejor que un common-rail, os guste o no...y el que sea mejor termodinamicamente, da una idea de cual de los dos motores rinde mas y aprovecha mejor el combustible....Yo, desde luego, prefiero el TDI....of course. Responder
juanrol Publicado 24 de Febrero del 2008 Denunciar Publicado 24 de Febrero del 2008 Las unicas ventajas del common rail son las vibraciones, la suavidad y que tecnologicamente son mas sencillos. Te parecen pocas... Por otro lado con el cronometro en mano la patada del TDi se queda en eso. Porque los camon-rail son tan rápidos o mas que los tdi (no mueren tan rápido). Responder
Engineer_26 Publicado 24 de Febrero del 2008 Denunciar Publicado 24 de Febrero del 2008 Y te parece poco que solo tenga patada??? Pues yo prefiero un motor con nervio que otro algo mas silencioso y suave...y eso de que no mueren tan rapido...bueno todavia esta aun por verse....maxime cuando los tdi han soportado kilometros y kilometros. Responder
juanrol Publicado 24 de Febrero del 2008 Denunciar Publicado 24 de Febrero del 2008 Y te parece poco que solo tenga patada??? Pues yo prefiero un motor con nervio que otro algo mas silencioso y suave...y eso de que no mueren tan rapido...bueno todavia esta aun por verse....maxime cuando los tdi han soportado kilometros y kilometros. Te guste o no te guste los bomba-inyector es tecnología del pasado (muy buena, pero del pasado). Yo no digo que lo de la patada no este bien, pero sigo pensando que son mas las ventajas que las desventajas en el camon-rail. En cuanto a la fiabilidad es posible que en audi no tengan tanta experiencia como Bmw en camon-rail, pero los motores de cache (en a6 y a8) lo llevan desde hace tiempo. Vamos que seguro que para que sea mejor que el actual 2.0 tdi poco tienen que hacer (se que no es el mejor ejemplo de los tdi). Pues fijate si miles y miles de kilómetros los camon-rail de 1ª y 2ª generación. Si alguien tiene datos de cual fue el primer motor camon-rail de audi que lo diga para saber cuanto llevan con estos motores. Responder
keos Publicado 24 de Febrero del 2008 Denunciar Publicado 24 de Febrero del 2008 efectivamente el common rail es mas suave y menos contaminante,pero no me imagino que con los mismos caballos tengan peor rendimiento!!! Responder
Engineer_26 Publicado 24 de Febrero del 2008 Denunciar Publicado 24 de Febrero del 2008 Y te parece poco que solo tenga patada??? Pues yo prefiero un motor con nervio que otro algo mas silencioso y suave...y eso de que no mueren tan rapido...bueno todavia esta aun por verse....maxime cuando los tdi han soportado kilometros y kilometros. Te guste o no te guste los bomba-inyector es tecnología del pasado (muy buena, pero del pasado). Yo no digo que lo de la patada no este bien, pero sigo pensando que son mas las ventajas que las desventajas en el camon-rail. En cuanto a la fiabilidad es posible que en audi no tengan tanta experiencia como Bmw en camon-rail, pero los motores de cache (en a6 y a8) lo llevan desde hace tiempo. Vamos que seguro que para que sea mejor que el actual 2.0 tdi poco tienen que hacer (se que no es el mejor ejemplo de los tdi). Pues fijate si miles y miles de kilómetros los camon-rail de 1ª y 2ª generación. Si alguien tiene datos de cual fue el primer motor camon-rail de audi que lo diga para saber cuanto llevan con estos motores. Ni me gusta ni me deja de gustar...simplemente expongo lo que dicen algunas revistas de automocion y es precisamente lo que he dicho. Yo prefiero una buena patadita que la "pesadez suave" de un common rail....quitando algunos problemas que han tenido los tdi, dudo que los common rail aguanten mas kilometros... LARGA VIDA AL TDI! ejje Responder
Engineer_26 Publicado 24 de Febrero del 2008 Denunciar Publicado 24 de Febrero del 2008 efectivamente el common rail es mas suave y menos contaminante,pero no me imagino que con los mismos caballos tengan peor rendimiento!!! Pues los analistas del motor dicen que termodinamicamente los tdi son mejores que los common rail...con las consecuencias mecanicas que conlleva pues ya te puedes imaginar...ya me diras. Responder
juanrol Publicado 24 de Febrero del 2008 Denunciar Publicado 24 de Febrero del 2008 Y te parece poco que solo tenga patada??? Pues yo prefiero un motor con nervio que otro algo mas silencioso y suave...y eso de que no mueren tan rapido...bueno todavia esta aun por verse....maxime cuando los tdi han soportado kilometros y kilometros. Te guste o no te guste los bomba-inyector es tecnología del pasado (muy buena, pero del pasado). Yo no digo que lo de la patada no este bien, pero sigo pensando que son mas las ventajas que las desventajas en el camon-rail. En cuanto a la fiabilidad es posible que en audi no tengan tanta experiencia como Bmw en camon-rail, pero los motores de cache (en a6 y a8) lo llevan desde hace tiempo. Vamos que seguro que para que sea mejor que el actual 2.0 tdi poco tienen que hacer (se que no es el mejor ejemplo de los tdi). Pues fijate si miles y miles de kilómetros los camon-rail de 1ª y 2ª generación. Si alguien tiene datos de cual fue el primer motor camon-rail de audi que lo diga para saber cuanto llevan con estos motores. Ni me gusta ni me deja de gustar...simplemente expongo lo que dicen algunas revistas de automocion y es precisamente lo que he dicho. Yo prefiero una buena patadita que la "pesadez suave" de un common rail....quitando algunos problemas que han tenido los tdi, dudo que los common rail aguanten mas kilometros... LARGA VIDA AL TDI! ejje Esas revistas que tu nombran también dicen que ya era hora de que el grupo Vag dejara atrás la tecnología tdi. Sin duda no se cuantos km podrán hacer estos nuevos motores, pero ya que son menos complejos que los tdi, lo suyo es que tengan la misma fiabilidad como poco. Por otro lado la patada a la que haces referencia se quedo en el 150 y 130 cv porque ni los modernos 105, 140 y 170 la tiene y encima son tdi, con lo cual ni suavidad ni patada. Responder
Engineer_26 Publicado 24 de Febrero del 2008 Denunciar Publicado 24 de Febrero del 2008 Y te parece poco que solo tenga patada??? Pues yo prefiero un motor con nervio que otro algo mas silencioso y suave...y eso de que no mueren tan rapido...bueno todavia esta aun por verse....maxime cuando los tdi han soportado kilometros y kilometros. Te guste o no te guste los bomba-inyector es tecnología del pasado (muy buena, pero del pasado). Yo no digo que lo de la patada no este bien, pero sigo pensando que son mas las ventajas que las desventajas en el camon-rail. En cuanto a la fiabilidad es posible que en audi no tengan tanta experiencia como Bmw en camon-rail, pero los motores de cache (en a6 y a8) lo llevan desde hace tiempo. Vamos que seguro que para que sea mejor que el actual 2.0 tdi poco tienen que hacer (se que no es el mejor ejemplo de los tdi). Pues fijate si miles y miles de kilómetros los camon-rail de 1ª y 2ª generación. Si alguien tiene datos de cual fue el primer motor camon-rail de audi que lo diga para saber cuanto llevan con estos motores. Ni me gusta ni me deja de gustar...simplemente expongo lo que dicen algunas revistas de automocion y es precisamente lo que he dicho. Yo prefiero una buena patadita que la "pesadez suave" de un common rail....quitando algunos problemas que han tenido los tdi, dudo que los common rail aguanten mas kilometros... LARGA VIDA AL TDI! ejje Esas revistas que tu nombran también dicen que ya era hora de que el grupo Vag dejara atrás la tecnología tdi. Sin duda no se cuantos km podrán hacer estos nuevos motores, pero ya que son menos complejos que los tdi, lo suyo es que tengan la misma fiabilidad como poco. Por otro lado la patada a la que haces referencia se quedo en el 150 y 130 cv porque ni los modernos 105, 140 y 170 la tiene y encima son tdi, con lo cual ni suavidad ni patada. Vamos por dios, que me digas que el 105 ni el 170 no tienen patada pues no estoy nada de acuerdo contigo vamos... El 140 tambien la tiene, aunque comparando con los otros dos no lo tiene tanto, pero pq es mas progresivo a cambio. Esas revistas que tu dices que yo digo, dicen tambien que a VAG no le ha quedado mas remedio que tirarse al common- rail por normativas de contaminaciones y emisiones de contaminantes...asunto en el que el common-rail se lleva exclusivamente la palma. Pero tambien dicen que estan adoptando esa nueva tecnologia con mucho recelo, puesto que por algo han apostado por el TDI todos estos años. Cada uno puede tener su opinion, mas que respetable...pero cuando el tdi era novedad todo el mundo se arrimaba a el...ahora nos venden los common rail como lo mejor de lo mejor y que quires que te diga...yo he comparado sonidos de dos coches, uno con common rail y otro con tdi, y si, hay diferencia de sonido...pero sensiblemente. Yo me sigo quedando con el tdi. Al common rail creo que le queda todavia aun mucho camino por recorrer tanto o mas que tdo el camino recorrido por los TDI tradicionales. Responder
kiteruri Publicado 25 de Febrero del 2008 Denunciar Publicado 25 de Febrero del 2008 (editado) Y te parece poco que solo tenga patada??? Pues yo prefiero un motor con nervio que otro algo mas silencioso y suave...y eso de que no mueren tan rapido...bueno todavia esta aun por verse....maxime cuando los tdi han soportado kilometros y kilometros. Te guste o no te guste los bomba-inyector es tecnología del pasado (muy buena, pero del pasado). Yo no digo que lo de la patada no este bien, pero sigo pensando que son mas las ventajas que las desventajas en el camon-rail. En cuanto a la fiabilidad es posible que en audi no tengan tanta experiencia como Bmw en camon-rail, pero los motores de cache (en a6 y a8) lo llevan desde hace tiempo. Vamos que seguro que para que sea mejor que el actual 2.0 tdi poco tienen que hacer (se que no es el mejor ejemplo de los tdi). Pues fijate si miles y miles de kilómetros los camon-rail de 1ª y 2ª generación. Si alguien tiene datos de cual fue el primer motor camon-rail de audi que lo diga para saber cuanto llevan con estos motores. Ni me gusta ni me deja de gustar...simplemente expongo lo que dicen algunas revistas de automocion y es precisamente lo que he dicho. Yo prefiero una buena patadita que la "pesadez suave" de un common rail....quitando algunos problemas que han tenido los tdi, dudo que los common rail aguanten mas kilometros... LARGA VIDA AL TDI! ejje Esas revistas que tu nombran también dicen que ya era hora de que el grupo Vag dejara atrás la tecnología tdi. Sin duda no se cuantos km podrán hacer estos nuevos motores, pero ya que son menos complejos que los tdi, lo suyo es que tengan la misma fiabilidad como poco. Por otro lado la patada a la que haces referencia se quedo en el 150 y 130 cv porque ni los modernos 105, 140 y 170 la tiene y encima son tdi, con lo cual ni suavidad ni patada. Vamos por dios, que me digas que el 105 ni el 170 no tienen patada pues no estoy nada de acuerdo contigo vamos... El 140 tambien la tiene, aunque comparando con los otros dos no lo tiene tanto, pero pq es mas progresivo a cambio. Esas revistas que tu dices que yo digo, dicen tambien que a VAG no le ha quedado mas remedio que tirarse al common- rail por normativas de contaminaciones y emisiones de contaminantes...asunto en el que el common-rail se lleva exclusivamente la palma. Pero tambien dicen que estan adoptando esa nueva tecnologia con mucho recelo, puesto que por algo han apostado por el TDI todos estos años. Cada uno puede tener su opinion, mas que respetable...pero cuando el tdi era novedad todo el mundo se arrimaba a el...ahora nos venden los common rail como lo mejor de lo mejor y que quires que te diga...yo he comparado sonidos de dos coches, uno con common rail y otro con tdi, y si, hay diferencia de sonido...pero sensiblemente. Yo me sigo quedando con el tdi. Al common rail creo que le queda todavia aun mucho camino por recorrer tanto o mas que tdo el camino recorrido por los TDI tradicionales. jejeje! es gracioso pensar que lo del common lo inventó FIAT y a los años todas las otras marcas han sucumbido a tan simple forma de distribuir el combustible... A Audi por ejemplo le está costando mucho aceptar el fracaso de su máxima apuesta con los inyector bomba.. questión de orgullo??? Aún ÁSI, yo estoy encantadissimo con los casi 300000km que les he hechado a mis TDI :ranting2: (crucemos los dedos por el que viene..) Editado 25 de Febrero del 2008 por kiteruri Responder
juanrol Publicado 25 de Febrero del 2008 Denunciar Publicado 25 de Febrero del 2008 Y te parece poco que solo tenga patada??? Pues yo prefiero un motor con nervio que otro algo mas silencioso y suave...y eso de que no mueren tan rapido...bueno todavia esta aun por verse....maxime cuando los tdi han soportado kilometros y kilometros. Te guste o no te guste los bomba-inyector es tecnología del pasado (muy buena, pero del pasado). Yo no digo que lo de la patada no este bien, pero sigo pensando que son mas las ventajas que las desventajas en el camon-rail. En cuanto a la fiabilidad es posible que en audi no tengan tanta experiencia como Bmw en camon-rail, pero los motores de cache (en a6 y a8) lo llevan desde hace tiempo. Vamos que seguro que para que sea mejor que el actual 2.0 tdi poco tienen que hacer (se que no es el mejor ejemplo de los tdi). Pues fijate si miles y miles de kilómetros los camon-rail de 1ª y 2ª generación. Si alguien tiene datos de cual fue el primer motor camon-rail de audi que lo diga para saber cuanto llevan con estos motores. Ni me gusta ni me deja de gustar...simplemente expongo lo que dicen algunas revistas de automocion y es precisamente lo que he dicho. Yo prefiero una buena patadita que la "pesadez suave" de un common rail....quitando algunos problemas que han tenido los tdi, dudo que los common rail aguanten mas kilometros... LARGA VIDA AL TDI! ejje Esas revistas que tu nombran también dicen que ya era hora de que el grupo Vag dejara atrás la tecnología tdi. Sin duda no se cuantos km podrán hacer estos nuevos motores, pero ya que son menos complejos que los tdi, lo suyo es que tengan la misma fiabilidad como poco. Por otro lado la patada a la que haces referencia se quedo en el 150 y 130 cv porque ni los modernos 105, 140 y 170 la tiene y encima son tdi, con lo cual ni suavidad ni patada. Vamos por dios, que me digas que el 105 ni el 170 no tienen patada pues no estoy nada de acuerdo contigo vamos... El 140 tambien la tiene, aunque comparando con los otros dos no lo tiene tanto, pero pq es mas progresivo a cambio. Esas revistas que tu dices que yo digo, dicen tambien que a VAG no le ha quedado mas remedio que tirarse al common- rail por normativas de contaminaciones y emisiones de contaminantes...asunto en el que el common-rail se lleva exclusivamente la palma. Pero tambien dicen que estan adoptando esa nueva tecnologia con mucho recelo, puesto que por algo han apostado por el TDI todos estos años. Cada uno puede tener su opinion, mas que respetable...pero cuando el tdi era novedad todo el mundo se arrimaba a el...ahora nos venden los common rail como lo mejor de lo mejor y que quires que te diga...yo he comparado sonidos de dos coches, uno con common rail y otro con tdi, y si, hay diferencia de sonido...pero sensiblemente. Yo me sigo quedando con el tdi. Al common rail creo que le queda todavia aun mucho camino por recorrer tanto o mas que tdo el camino recorrido por los TDI tradicionales. Vamos hombre, que si, que el tdi esta muy bien que yo no lo discuto, pero te repito que los 105, 140 y 170 no tiene la patada de los anteriores y me remito a las opiniones vertidas en este foro. Yo solo puedo dar opinión del 140 que es que he probado y te digo que anda mucho y bien pero nada que ver con los anteriores. Por otro lado según tu un 320d tiene menos tirón que un el tdi de 170. No te ciegues con el TDi que es verdad que han sido la revolución de los motores de gasoil y que antes de su llegada ir en coche de gasoil era más o menos que ir en un tractor, pero estos son cosa del pasado. Y el motivo del cambio no es solo por contaminación (tienes los filtro de partículas que dejas los valores de contaminación muy por debajo de los limites contaminantes). El motivo del cambio es por suavidad y por costo. En fin, no te molestes con mis palabras, veo tus comentarios bien argumentados. Yo ya me rindo… que sino acaparamos todo el post para nosotros :ranting2: Un saludo Responder
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