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Arriba el TDI! Creo que comon-rail es un paso adelante, pero respecto a motor puro y duro, me kedo con TDI. Faltara aun para ver un common-rail con patada TDI. Esperemos q así sea, sino conduciremos un poco más aburridos, aunque estoy convencido que ya deben estar trabajando en ello. :crying_anim: Un saludo!


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Yo tambien me quedo con el TDI esa patada me encanta :drool:, al comon rail le keda un tiempo, pero esta claro que sera el sucesor por la contaminacion y "relajacion" en la conduccion, esperemos a unos años aver si alcanza la patada del TDI que espero que si.

 

Saludos

  • 9 meses más tarde...
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Saludos soy nuevo aqui.

La verdad es que segun lo leido no tenenis demasiado claro como funcionan ambos sistemas,la unica ventaja que tiene(tenia) el bomba inyector es la presion de inyeccion que ronda los 2200 bares el camon rail 1 daba 1600 bares pero el camon rail 2 ya ronda los 1800-2000 bares de presion y sigue subiendo :notworthy: con lo cual para que utilizar un sistema caro y poco practico cuando puedes lograr un rendimento similar con uno mas barato y practico por cierto montaros en un mondeo 2.2 Tdci 155 c.v. y vereis lo ques una patada .yo pensaba que el sistema VAG era lo mejor hasta que mi profe de electronica charlando de los diesel me hizo caer de la burra. punto numero 1 fiabilidad para fiable un 1.9D a bomba rotativa punto 2 VAG no cambia ese sistema por motivos restrictivos, lo cambia por que es una fuente de problemas, el afamado TDI 130 c.v. lo retiraron por que rompian motores que daba gusto por poner un ejemplo. punto 3 para llevar el Gasoil hasta el bomba inyector el combustible pasa por la culata, en ocasiones (mas de las que pensais) se filtraba el agua o el aceite al conducto de gasoil,que gracia les haria a los dueños de esos coches.punto 4 a mi profe de electronica le encantaba explicar enumeranado por puntos :innocent: y para terminar punto numero 5 joe donde este un gasolina que se quite lo demas.

 

pd. tengo un 306 Xs HDI formas de querer un coche.la patada no la tiene pero para que la quiero si paso por curva con el pie en tabla y no se mueve.

 

Saludos no tomeis mi post como que voy de jefe solo es mi opinon

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Y te parece poco que solo tenga patada??? Pues yo prefiero un motor con nervio que otro algo mas silencioso y suave...y eso de que no mueren tan rapido...bueno todavia esta aun por verse....maxime cuando los tdi han soportado kilometros y kilometros.

 

 

Te guste o no te guste los bomba-inyector es tecnología del pasado (muy buena, pero del pasado). Yo no digo que lo de la patada no este bien, pero sigo pensando que son mas las ventajas que las desventajas en el camon-rail. En cuanto a la fiabilidad es posible que en audi no tengan tanta experiencia como Bmw en camon-rail, pero los motores de cache (en a6 y a8) lo llevan desde hace tiempo. Vamos que seguro que para que sea mejor que el actual 2.0 tdi poco tienen que hacer (se que no es el mejor ejemplo de los tdi).

Pues fijate si miles y miles de kilómetros los camon-rail de 1ª y 2ª generación.

Si alguien tiene datos de cual fue el primer motor camon-rail de audi que lo diga para saber cuanto llevan con estos motores.

 

 

Ni me gusta ni me deja de gustar...simplemente expongo lo que dicen algunas revistas de automocion y es precisamente lo que he dicho. Yo prefiero una buena patadita que la "pesadez suave" de un common rail....quitando algunos problemas que han tenido los tdi, dudo que los common rail aguanten mas kilometros... LARGA VIDA AL TDI! ejje

 

Esas revistas que tu nombran también dicen que ya era hora de que el grupo Vag dejara atrás la tecnología tdi. Sin duda no se cuantos km podrán hacer estos nuevos motores, pero ya que son menos complejos que los tdi, lo suyo es que tengan la misma fiabilidad como poco. Por otro lado la patada a la que haces referencia se quedo en el 150 y 130 cv porque ni los modernos 105, 140 y 170 la tiene y encima son tdi, con lo cual ni suavidad ni patada.

 

 

Vamos por dios, que me digas que el 105 ni el 170 no tienen patada pues no estoy nada de acuerdo contigo vamos... El 140 tambien la tiene, aunque comparando con los otros dos no lo tiene tanto, pero pq es mas progresivo a cambio. Esas revistas que tu dices que yo digo, dicen tambien que a VAG no le ha quedado mas remedio que tirarse al common- rail por normativas de contaminaciones y emisiones de contaminantes...asunto en el que el common-rail se lleva exclusivamente la palma. Pero tambien dicen que estan adoptando esa nueva tecnologia con mucho recelo, puesto que por algo han apostado por el TDI todos estos años.

Cada uno puede tener su opinion, mas que respetable...pero cuando el tdi era novedad todo el mundo se arrimaba a el...ahora nos venden los common rail como lo mejor de lo mejor y que quires que te diga...yo he comparado sonidos de dos coches, uno con common rail y otro con tdi, y si, hay diferencia de sonido...pero sensiblemente. Yo me sigo quedando con el tdi. Al common rail creo que le queda todavia aun mucho camino por recorrer tanto o mas que tdo el camino recorrido por los TDI tradicionales.

 

Vamos hombre, que si, que el tdi esta muy bien que yo no lo discuto, pero te repito que los 105, 140 y 170 no tiene la patada de los anteriores y me remito a las opiniones vertidas en este foro. Yo solo puedo dar opinión del 140 que es que he probado y te digo que anda mucho y bien pero nada que ver con los anteriores. Por otro lado según tu un 320d tiene menos tirón que un el tdi de 170. No te ciegues con el TDi que es verdad que han sido la revolución de los motores de gasoil y que antes de su llegada ir en coche de gasoil era más o menos que ir en un tractor, pero estos son cosa del pasado. Y el motivo del cambio no es solo por contaminación (tienes los filtro de partículas que dejas los valores de contaminación muy por debajo de los limites contaminantes). El motivo del cambio es por suavidad y por costo. En fin, no te molestes con mis palabras, veo tus comentarios bien argumentados. Yo ya me rindo… que sino acaparamos todo el post para nosotros :bye1::cfsd1:

 

Un saludo

 

 

Hola que tal?

 

A ver, en casa tenemos un A-4 b5 1.9 tdi con 115 cv y un A3 Sportback 1.9 tdi 105 cv. He probado la aceleración de los dos en un sinfín de ocasiones y circunstancias. La conclusión es aplastante: El 115 c.v. te arrea un bofetón cuando le metes el acelerador a fondo, que no es capaz de olerse el 105 ni por asomo.

 

Por otra parte, no debemos ser integristas defendiendo nuestros motores. Pensad, que gracias a la constante apuesta por la investigación y el desarrollo, han podido sacar hasta 160 c.v. (ibiza cupra o fr tdi, no lo recuerdo ahora) de un motor que en nuestro ibiza 1.9 D atmosférico daba 64 c.v. y gracias. Estos nuevos motores serán como todos, tendrán una primera generación como los tuvieron los sistemas anteriores (tdi 90 c.v. o tdi 110) y luego habrá evoluciones que harán que se puedan obtener mejores comportamientos y percibir sensaciones al volante mucho mas explosivas (como pasó con los motores 115 en adelante con mono-inyectores y mucho mas brutos) o eficientes (nueva premisa de la marca).

 

CONCLUSIÓN: Es muy facil opinar de lo que conocemos, pero muy dificil hacerlo sobre algo que no nos olemos de por donde va a ir. Será cuestión de ver las evoluciones de estos motores en años venideros. Y si no, siempre nos quedarán otras marcas y/u opciones mecánicas.

 

Un Saludo a todo el mundo y disfrutad de vuestros bólidos con independencia de los motores que monten :thumbsup:

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Saludos soy nuevo aqui.

La verdad es que segun lo leido no tenenis demasiado claro como funcionan ambos sistemas,la unica ventaja que tiene(tenia) el bomba inyector es la presion de inyeccion que ronda los 2200 bares el camon rail 1 daba 1600 bares pero el camon rail 2 ya ronda los 1800-2000 bares de presion y sigue subiendo :cfsd1: con lo cual para que utilizar un sistema caro y poco practico cuando puedes lograr un rendimento similar con uno mas barato y practico por cierto montaros en un mondeo 2.2 Tdci 155 c.v. y vereis lo ques una patada .yo pensaba que el sistema VAG era lo mejor hasta que mi profe de electronica charlando de los diesel me hizo caer de la burra. punto numero 1 fiabilidad para fiable un 1.9D a bomba rotativa punto 2 VAG no cambia ese sistema por motivos restrictivos, lo cambia por que es una fuente de problemas, el afamado TDI 130 c.v. lo retiraron por que rompian motores que daba gusto por poner un ejemplo. punto 3 para llevar el Gasoil hasta el bomba inyector el combustible pasa por la culata, en ocasiones (mas de las que pensais) se filtraba el agua o el aceite al conducto de gasoil,que gracia les haria a los dueños de esos coches.punto 4 a mi profe de electronica le encantaba explicar enumeranado por puntos :thumbsup: y para terminar punto numero 5 joe donde este un gasolina que se quite lo demas.

 

pd. tengo un 306 Xs HDI formas de querer un coche.la patada no la tiene pero para que la quiero si paso por curva con el pie en tabla y no se mueve.

 

Saludos no tomeis mi post como que voy de jefe solo es mi opinon

 

¿Qué el TDI 1.9 de 130 Cv no era fiable? No estoy de acuerdo... :bye1:

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Saludos soy nuevo aqui.

La verdad es que segun lo leido no tenenis demasiado claro como funcionan ambos sistemas,la unica ventaja que tiene(tenia) el bomba inyector es la presion de inyeccion que ronda los 2200 bares el camon rail 1 daba 1600 bares pero el camon rail 2 ya ronda los 1800-2000 bares de presion y sigue subiendo :notworthy: con lo cual para que utilizar un sistema caro y poco practico cuando puedes lograr un rendimento similar con uno mas barato y practico por cierto montaros en un mondeo 2.2 Tdci 155 c.v. y vereis lo ques una patada .yo pensaba que el sistema VAG era lo mejor hasta que mi profe de electronica charlando de los diesel me hizo caer de la burra. punto numero 1 fiabilidad para fiable un 1.9D a bomba rotativa punto 2 VAG no cambia ese sistema por motivos restrictivos, lo cambia por que es una fuente de problemas, el afamado TDI 130 c.v. lo retiraron por que rompian motores que daba gusto por poner un ejemplo. punto 3 para llevar el Gasoil hasta el bomba inyector el combustible pasa por la culata, en ocasiones (mas de las que pensais) se filtraba el agua o el aceite al conducto de gasoil,que gracia les haria a los dueños de esos coches.punto 4 a mi profe de electronica le encantaba explicar enumeranado por puntos :notworthy: y para terminar punto numero 5 joe donde este un gasolina que se quite lo demas.

 

pd. tengo un 306 Xs HDI formas de querer un coche.la patada no la tiene pero para que la quiero si paso por curva con el pie en tabla y no se mueve.

 

Saludos no tomeis mi post como que voy de jefe solo es mi opinon

 

¿Qué el TDI 1.9 de 130 Cv no era fiable? No estoy de acuerdo... :notworthy:

 

 

¿no estas de acuerdo? las cunetas estan llenas de restos del aceite del 130 c.v. :notworthy:

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La verdad es que segun lo leido no tenenis demasiado claro como funcionan ambos sistemas,la unica ventaja que tiene(tenia) el bomba inyector es la presion de inyeccion que ronda los 2200 bares el camon rail 1 daba 1600 bares pero el camon rail 2 ya ronda los 1800-2000 bares de presion y sigue subiendo :notworthy: con lo cual para que utilizar un sistema caro y poco practico cuando puedes lograr un rendimento similar con uno mas barato y practico por cierto montaros en un mondeo 2.2 Tdci 155 c.v. y vereis lo ques una patada .yo pensaba que el sistema VAG era lo mejor hasta que mi profe de electronica charlando de los diesel me hizo caer de la burra. punto numero 1 fiabilidad para fiable un 1.9D a bomba rotativa punto 2 VAG no cambia ese sistema por motivos restrictivos, lo cambia por que es una fuente de problemas, el afamado TDI 130 c.v. lo retiraron por que rompian motores que daba gusto por poner un ejemplo. punto 3 para llevar el Gasoil hasta el bomba inyector el combustible pasa por la culata, en ocasiones (mas de las que pensais) se filtraba el agua o el aceite al conducto de gasoil,que gracia les haria a los dueños de esos coches.punto 4 a mi profe de electronica le encantaba explicar enumeranado por puntos :notworthy: y para terminar punto numero 5 joe donde este un gasolina que se quite lo demas.

 

pd. tengo un 306 Xs HDI formas de querer un coche.la patada no la tiene pero para que la quiero si paso por curva con el pie en tabla y no se mueve.

 

Saludos no tomeis mi post como que voy de jefe solo es mi opinon

Hombre, mas quisieras tú que en tu primer post en este foro te consideremos el jefe.... con las cosas que nos has contado... pues va a ser que no.

 

Un consejo: no le hagas caso a tu profe en todo lo que os dice. Seguro que sabe mucho y es muy bueno en las materias que os enseña, pero de motores AUDI no maneja muy buena información.

 

A ver si después de tus revelaciones va a resultar que el 1.9 TDi 130 CV de AUDI, lo mejor y mas eficiente (Y FIABLE, se lo dices a tu profe de mi parte, vale?) en motores diesel 4 cilindros en su tiempo, esto dicho por todo el sector, va a ser una castaña.

 

Por lo que cuentas de las filtraciones de agua, culata, etc, me parece a mi que hablas del 2.0 TDi BKD, no del 1.9 TDi de 130 CV.

 

Tampoco hace falta ser ingeniero nuclear para saber que un 1.9D atmosférico es mas fiable que un turbodiesel. Y para gasolina lo mismo, pero no creas que nos dices nada que no sepamos todos. Al final lo que consigue un turbo es a costa de mayores cargas, mayor presión... esto es lo mismo que "dopar" a un deportista, sólo que un turbo es legal.

 

Venga, saludos

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Saludos soy nuevo aqui.

La verdad es que segun lo leido no tenenis demasiado claro como funcionan ambos sistemas,la unica ventaja que tiene(tenia) el bomba inyector es la presion de inyeccion que ronda los 2200 bares el camon rail 1 daba 1600 bares pero el camon rail 2 ya ronda los 1800-2000 bares de presion y sigue subiendo :notworthy: con lo cual para que utilizar un sistema caro y poco practico cuando puedes lograr un rendimento similar con uno mas barato y practico por cierto montaros en un mondeo 2.2 Tdci 155 c.v. y vereis lo ques una patada .yo pensaba que el sistema VAG era lo mejor hasta que mi profe de electronica charlando de los diesel me hizo caer de la burra. punto numero 1 fiabilidad para fiable un 1.9D a bomba rotativa punto 2 VAG no cambia ese sistema por motivos restrictivos, lo cambia por que es una fuente de problemas, el afamado TDI 130 c.v. lo retiraron por que rompian motores que daba gusto por poner un ejemplo. punto 3 para llevar el Gasoil hasta el bomba inyector el combustible pasa por la culata, en ocasiones (mas de las que pensais) se filtraba el agua o el aceite al conducto de gasoil,que gracia les haria a los dueños de esos coches.punto 4 a mi profe de electronica le encantaba explicar enumeranado por puntos :notworthy: y para terminar punto numero 5 joe donde este un gasolina que se quite lo demas.

 

pd. tengo un 306 Xs HDI formas de querer un coche.la patada no la tiene pero para que la quiero si paso por curva con el pie en tabla y no se mueve.

 

Saludos no tomeis mi post como que voy de jefe solo es mi opinon

Hombre, mas quisieras tú que en tu primer post en este foro te consideremos el jefe.... con las cosas que nos has contado... pues va a ser que no.

 

Un consejo: no le hagas caso a tu profe en todo lo que os dice. Seguro que sabe mucho y es muy bueno en las materias que os enseña, pero de motores AUDI no maneja muy buena información.

 

A ver si después de tus revelaciones va a resultar que el 1.9 TDi 130 CV de AUDI, lo mejor y mas eficiente (Y FIABLE, se lo dices a tu profe de mi parte, vale?) en motores diesel 4 cilindros en su tiempo, esto dicho por todo el sector, va a ser una castaña.

 

Por lo que cuentas de las filtraciones de agua, culata, etc, me parece a mi que hablas del 2.0 TDi BKD, no del 1.9 TDi de 130 CV.

 

Tampoco hace falta ser ingeniero nuclear para saber que un 1.9D atmosférico es mas fiable que un turbodiesel. Y para gasolina lo mismo, pero no creas que nos dices nada que no sepamos todos. Al final lo que consigue un turbo es a costa de mayores cargas, mayor presión... esto es lo mismo que "dopar" a un deportista, sólo que un turbo es legal.

 

Venga, saludos

 

mira el chico como se pone a la defensiva.no hablo del TDI 130 c.v. hablo de todos los vag TDI porque para que engañarnos son una basura hablando en plata disculpa mi lenguaje :notworthy:. del 5 cilindros del Audi 100 al 3.0 TDI. por cierto hay motores bruto(turbo, es que soy de barrio bajo) diesel que son tan fiables como los atmosfericos vease el motor de 5 cilindros del mercedes 300d turbo.

bueno ya veo que tu si que eres el jefe pero yo a mi jefe le hablo de tu a tu, contigo no voy a dejar de hacer los mismo :notworthy:

 

saludos colega

Publicado (editado)
tengo un 306 Xs HDI formas de querer un coche.la patada no la tiene pero para que la quiero si paso por curva con el pie en tabla y no se mueve.

 

Saludos no tomeis mi post como que voy de jefe solo es mi opinon

 

Por puntos:

1ºBuen motor, lo tengo en una furgo del curro y 450.000km y ahi esta sin dar quejas.

2ºEsa barra torsion es juguetona de c***.

3º El tdci de 155 de ford, se lo dejaron a mi suegra como coche se sustitucion y ufff que patada mas rica.

4ºTu profe...

5ºHe llevado el nuevo a3 tdi y es parecido a los hdi en al forma de entrega de potencia.

Editado por lupogt
Publicado

Encontre este foro buscando unas cosillas del camon rail y me he dado cuenta ahora mimo que es un foro de Audi(sport), normal que os pongais de uñas conmigo :) ,bueno puesto que Audi no es mi marca ni mucho menos ,matizo como Vag no es mi grupo me tendre que retirar, es posible que alguna vez me deje caer si veo algun tema interesante.Ala chicos seguir debatiendo e intercambiando pareceres,que no os molestare mas.

 

Atentamente Gilles

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