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Si te fijas, detrás de la bobina hay un conector con una pestaña metálica para evitar que se desconecte. Con un destornillador plano levantas esa pestaña y ya puedes desconectar la bobina. Si desconectas y el motor decae, la enchufas otra vez y volverá a funcionar. Si al desconectar no ocure nada, es que es esa la bobina que falla. Para el motor quita esa bobina e intercambiala por otra de otro de los cilindros y las conectas. Vuelve a poner el motor en marcha y prueba a desconectar la bobina que te fallo al principio. Si no ocurre nada es que es la bobina que está mal. Si el motor decae, pruba con la bobina que has intercambiado y que está en el cilindro que no funcionó la primera vez. Si al desconectar esta no ocurre nada, es muy posible que el falo esté en el potenciómetro que comenté más arriba, y que no envía señal a ese cilindro.

 

Saludos


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Si te fijas, detrás de la bobina hay un conector con una pestaña metálica para evitar que se desconecte. Con un destornillador plano levantas esa pestaña y ya puedes desconectar la bobina. Si desconectas y el motor decae, la enchufas otra vez y volverá a funcionar. Si al desconectar no ocure nada, es que es esa la bobina que falla. Para el motor quita esa bobina e intercambiala por otra de otro de los cilindros y las conectas. Vuelve a poner el motor en marcha y prueba a desconectar la bobina que te fallo al principio. Si no ocurre nada es que es la bobina que está mal. Si el motor decae, pruba con la bobina que has intercambiado y que está en el cilindro que no funcionó la primera vez. Si al desconectar esta no ocurre nada, es muy posible que el falo esté en el potenciómetro que comenté más arriba, y que no envía señal a ese cilindro.

 

Saludos

 

 

Muchas gracias. Gracias a ti e comprobado que mi mecanico no tiene ni p--- idea de coches y acabo de cambiar de mecanico. :thumbsup:

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No hay de que.

 

La verdad es que si un mecánico no hace primero esta prueba, pues cierto es que lo mejor que puedes hacer es cambiar de mecánico.

 

Si tienes alguna otra duda en la que te pueda ayudar, lo dices

 

Saludos

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Vengo aora mismo del nuevo mecanico. (Este esta debajo de casa). A revisado el coche y a probado a cambiar las bobinas de lugar, y no funciona ninguna bobina ni bujia en el cilindro nº3 (Y funcionan en los demas cilindros) , a comproabado si hay tensión y dice que no hay (En el cable de masa), dice que le falta probar si le llega señal al cable. ¿Alguna idea? No me coje el coche asta el lunes

 

Edito: Me a dicho que si fuese problema del potenciometro el coche se pararia en seco. ¿Es asi?

Editado por Abadia
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Hola abadía,

 

No es así. Mi problema fue exactamente el mismo. Me fallaba el cilindro número 3, no tenía tensión en el cable de masa y el fallo estaba en el potenciómetro. Se pararía en seco si estuviese todo el potenciómetro mal. Pero en el mío sólo fallaba el tramo que enviaba la señal al cilindro número 3. Te puedo asegurar que en mi caso era el potenciómetro y el motor no se paraba en seco. Simplemente funcionaba en 3 cilindros al no enviar señal al cilindro número 3. Estoy completamente seguro que el fallo es del potenciómetro. Coméntalo con tu mecánico.

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Problema solucionado

 

Entraba humedad al ordenador central del coche, ¿UCP puede que se llame? :cfsd1: Y por lo tanto los pines de este, estaban oxidados y hacian mal los contactos.

 

Han puesto plata liquida en los que pero estado estaban, y cambiando otros, pero no me han asegurado que no siga entrado agua :lol2: Ya buscare con tiempo una solución.

 

Agradecer al forero bocayna su esfuerzo por hacerme comprender mecanica ( Lo siento pero no es lo mio por muchas ganas que le ponga ) ya que sin el y este foro seguramente, aun estaria con esta averia a cuestas..... Ya que pensaban que era problema del cilindro. GRACIAS :flwrs:

 

 

----> Prometida la presentación para la semana que viene. (Aunque ya conoceis el coche :flwrs: )

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A mi de momento no me ha vuelto a fallar... y hasta q no falle no puedo mirarlo, y al mecánico le falló una vez pero cuando lo fue a mirar ya iba bien, maldito... :cfsd1:

 

 

Si tienes el mismo problema que yo es facil de comprobar, quitas la cajita de plastico y si ves oxido y m-----, pues ya sabes lo que es.

 

Yo no te puedo orientar mucho sobre como quitar la carcase de plastico pero no tiene pinta de ser muy dificl :lol2:

 

 

Suerte :flwrs:

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Gracias por nada abadía. Para eso estamos. Si no nos ayudaramos entre nosotros nos metían unas clavadas en los talleres impresionantes. Me alegro de que todo se haya solucionado.

 

Saludos

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