carnacas Publicado 24 de Febrero del 2008 Denunciar Publicado 24 de Febrero del 2008 el otro dia me han dejado un jeep cherokee automatico y mi sorpresa es que en los semaforos en la posicion creo que d hay que sujetar el coche con el pedal del freno bastante fuerte pues sino se va hacia adelante con lo que es incomodo, sino hay que pasar la palanca a otro modo como de punto muerto, yo nunca he cojido coches automaticos y me llamo la atencion ese detalle por lo demas es bastante comodo aunque bastante raro de conducir. eso pasa tambien en los nuestros... Responder
lazaro.gil Publicado 24 de Febrero del 2008 Denunciar Publicado 24 de Febrero del 2008 Le pasa a todos los automaticos, pero vamos no hay que pisar el freno con fuerza, simplemente con una leve presion sobre el es mas que suficiente. Saludos. Responder
nachotk Publicado 25 de Febrero del 2008 Denunciar Publicado 25 de Febrero del 2008 Y si te resulta incómodo con ponerlo en N (Punto Muerto) es suficiente. Responder
KIKELU Publicado 25 de Febrero del 2008 Denunciar Publicado 25 de Febrero del 2008 ASI es, ahi que pisar el freno en los semaforos cuando vas en D o en S. Sino, tienes que pasar la palanca a D. Aunque tambien hay modelos como el C4 Picaso, que supungo que porque tiene otro tipo de transmision automatica, no hay que pisar el freno estando en D en los semaforos. Responder
JNV Publicado 25 de Febrero del 2008 Denunciar Publicado 25 de Febrero del 2008 el otro dia me han dejado un jeep cherokee automatico y mi sorpresa es que en los semaforos en la posicion creo que d hay que sujetar el coche con el pedal del freno bastante fuerte pues sino se va hacia adelante con lo que es incomodo, sino hay que pasar la palanca a otro modo como de punto muerto, yo nunca he cojido coches automaticos y me llamo la atencion ese detalle por lo demas es bastante comodo aunque bastante raro de conducir. eso pasa tambien en los nuestros... y lo bueno que tiene es que si eso mismo te pasa en un semáforo que esté cuesta arriba puedes retirar tranquilamente los pies de los pedales y cuando quieras salir simplemente aceleras y listo :ranting2: Responder
dcf Publicado 25 de Febrero del 2008 Denunciar Publicado 25 de Febrero del 2008 Depende de las marcas/modelos de coche o del tipo de cambio. Yo he tenido alguno que soltando el freno prácticamente no se mueve como el Volvo, sin embargo por ejemplo los BMW si no pisas el freno salen zumbando. Responder
carnacas Publicado 25 de Febrero del 2008 Autor Denunciar Publicado 25 de Febrero del 2008 Es que se me hacia raro, y creia que solo habia que frenar y acelerar no que tener que bajar la palanca como en uno manual, gracias de todas maneras pues cuando venda el mioo ( picaba la curiosidad de uno aut) por los problemas del embrague que he tenido. Responder
tutancamon Publicado 26 de Febrero del 2008 Denunciar Publicado 26 de Febrero del 2008 Es que se me hacia raro, y creia que solo habia que frenar y acelerar no que tener que bajar la palanca como en uno manual, gracias de todas maneras pues cuando venda el mioo ( picaba la curiosidad de uno aut) por los problemas del embrague que he tenido. Pues a mi lo que se me hace raro e incomodo es tener que pisar el embrague o mover la palanca a punto muerto... cuestion de costumbre. Responder
nachotk Publicado 27 de Febrero del 2008 Denunciar Publicado 27 de Febrero del 2008 Dicen que cuando pruebas un automático ya no quieres volver al manual mientras puedas... Responder
Luis Tai Publicado 27 de Febrero del 2008 Denunciar Publicado 27 de Febrero del 2008 Dicen que cuando pruebas un automático ya no quieres volver al manual mientras puedas... Totalmente de acuerdo y esa frase se la he oido ha mucha gente que le ha pasado. Yo desde luego con el próximo (que aun quedan años) otra cosa no tendrá pero cambio automático seguro. Y eso que como las reducciones de una caja manual por muchas levas ni cambio multitronic ni nada. Un saludo. Luis Tai Responder
carnacas Publicado 29 de Febrero del 2008 Autor Denunciar Publicado 29 de Febrero del 2008 lo de que se me hace "raro" me refiero a que no estoy acostumbrado, y pense que no habia que tocar la palanca hasta que aparcara, pues como dije no he cogido nunca un coche automatico hasta este, yo el mio le queria automatico pero mi mujer dijo que ella no conducia si era automatico, y ahora me alegro por que sino no me tomaria ni una copa cada vez que salimos, de esta forma una vez cada uno, por lo de los puntos Responder
dcf Publicado 1 de Marzo del 2008 Denunciar Publicado 1 de Marzo del 2008 Yo es el tercero que tengo automático y no veoy a volver al manual seguro. Cuando compré el primero mi mujer dijo lo mismo, automático ella no lo tocava. Ahora es incapaz de conducir un coche manual. Responder
Luis Tai Publicado 1 de Marzo del 2008 Denunciar Publicado 1 de Marzo del 2008 Yo es el tercero que tengo automático y no veoy a volver al manual seguro. Cuando compré el primero mi mujer dijo lo mismo, automático ella no lo tocava. Ahora es incapaz de conducir un coche manual. Yo es el primer automático que tengo pero antes mi mujer tuvo un Grand Cheroke, desde que tuvo ese coche no para de pedirme el cambio automático. Ahora tiene un MB A180 manual y dice que lo único que le cambiaría al coche es el cambio (bueno y le pondría un techo panorámico). Mi madre igual si no es automático no conduce (tiene un MB SL 500). Creo que las mujeres en cuanto prueban la comodidad de un automático no cambian. Un saludo. Luis Tai Responder
MAZINGER Publicado 29 de Marzo del 2008 Denunciar Publicado 29 de Marzo del 2008 Hola, he visto que has tenido BMW 530d y además cambio automático. Por eso creo que tienes la experiencia necesaria para orientarme en este dilema: Ahora tengo un A4 2.5TDI Quattro 150cv ... es un maquinón, pero a punto de cumplir 9 años y con 176.000 kms, así que me planteo renovación. Tengo claro que busco un diesel, automático, con navegador GPS, y DVD para los asientos traseros (x niños) Entre los candidatos a la renovación están en la lista: AUDI - BMW - MB AUDI: A6 2.7 TDI AVANT QUATTRO triptronic AUDI: A6 ALLROAD TDI triptronic AUDI: Q5 ?? BMW: 530XD (VALE LA PENA LA X?? ES COMO EL QUATTRO ?) BMW: 530D MB: EL NUEVO CLASE C FAMILIAR EN DIESEL Bueno, como puedes ver, toy hecho un lio... :ranting2: así que cualquier comentario será bienvenido ! Gracias y un saludo. Mazinger. Responder
Blashford Publicado 31 de Marzo del 2008 Denunciar Publicado 31 de Marzo del 2008 El automático es como todo... si la caja es buena o muy buena (como las de nuestros coches) es una delicia. El Tiptronic es ideal. Lo que no puedo evitar, ya sé que soy un exagerado pero..., el pasar el cambio a N en los semáforos si estos se alargan un poquito en su tiempo de espera. Solo pensar que está “sufriendo” (que casi seguro no lo hace) el sistema de cambio-embrague automático al estar reteniéndolo “solo” con el pié me pongo malo. También está la opción de ponerle el freno eléctrico de mano y hasta que no aceleras el coche se queda muy quietecito. :ranting2: Lo de las rampas es de traca... Se queda también quieto hasta que aceleras y no se mueve ni un pelo. Cuesta arriba y... cuesta abajo. Lo de cuesta abajo lo sé yo muy bien porque tengo que corregir la trazada en plena rampa de la bajada a mi garaje. :ranting2: Pues eso que en coches más generalistas casi es mejor una trasmisión manual ( que está más desarrollada y perfeccionada) que una de sus automáticas pero en marcas de más prestigio...las automáticas son una delicia. Responder
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