macpinty Publicado 25 de Febrero del 2008 Denunciar Publicado 25 de Febrero del 2008 Os escribo este mensaje para recabar vuestra opinión. Mi allroad es del 2002 y ya le cambie los balones del eje delantero hace un par de años. Ahora el problema es algo diferente. El otro dia me di un ligero rascon en la aleta trasera derecha. No se si tendrá que ver pero a los dos dias me encuentro la suspensión hundida de la rueda trasera derecha. Entro al coche y solo girando la llave sin arrancar el motor se escucha el sonido del aire que esta subiendo la rueda trasera derecha a su posición normal. Sin arrancar el motor se hincha ese balón. Esto me lo hace desde ese dia todas las noches a la mañana sigiuiente la rueda trasera derecha está en el suelo, le doy al contacto sin arrancar motor y ella sola se sube. No se enciende el testigo de la suspensión, repito NO se enciende ¿?. agradeceria me dierais vuestra opinión. Pude ser balón pinchado ? Valvula de presión ? me dá miedo ir a los conces sin información previa porque tienen poca idea y son muy "alegres" a la hora de cambiar piezas muy caras . Un Saludo Responder
TourisT Publicado 25 de Febrero del 2008 Denunciar Publicado 25 de Febrero del 2008 pásale el vag-com para ver que le pasa si no tienes, a lo mejor hay alguien cerca que tenga el cable Responder
Juanjo Publicado 25 de Febrero del 2008 Denunciar Publicado 25 de Febrero del 2008 Balón pinchado. En marcha también lo hace, pero el ruido del motor y con la compensación automática no lo percibes. Lo notas por la mañanas porque el balón ha ido perdiendo aire todas esas horas de reposo. Agota la reserva de la bombona y el compresor no funciona porque está en standby sin el contacto (una medida de seguridad para evitar agotamiento de batería). Notarás que alguna vez antes de iniciar la marcha el coche no puede compensar a nivel 3 y bajará el tren delantero en el nivel 2 para poder circular. Luego sin problemas. El tren trasero no es tan crítico como el delantero pero tarde o temprano habrás de cambiarlos porque si no petará el compresor de tanto trabajar. Saludos.- Responder
macpinty Publicado 25 de Febrero del 2008 Autor Denunciar Publicado 25 de Febrero del 2008 En principio yo también pensaba en balón pinchado, pero el hecho de que al dar al contacto NO se conecte el compresor sino solo se inyecte aire me hace dudar. El compresor si no entiendo mal solo se conecta con el motor en marcha y hace un ruido muy particular que se puede apreciar bajando la ventanilla. En este caso el ruido es de aire inyectandose al sistema. Por otro lado no dispongo de VAG ni conozco a nadie que lo tenga. Un Saludo. Responder
TourisT Publicado 26 de Febrero del 2008 Denunciar Publicado 26 de Febrero del 2008 (editado) para mi el vag-com se ha vuelto una herramienta indispensable por solo unos 90€ podrás ver todo lo que le pasa incluso hacerle el ajuste de nivelación (para que los 4 amortiguadores esten a la misma altura) en tu caso creo que esta compensando el aire con el que tiene acumulado en el calderín, por eso no suena el compresor lego en marcha se vuelve a rellenar el calderín ya nos contarás Editado 26 de Febrero del 2008 por TourisT Responder
macpinty Publicado 27 de Febrero del 2008 Autor Denunciar Publicado 27 de Febrero del 2008 Yo pienso que vá a ser balón pinchado pero me gustaria que me dierais vuestra opinión acerca de si es necesario cambiar los dos balones del eje trasero o simplemente el pinchado. Si alguien ademas sabe precios pues lo agradeceria un montón. salu2 Responder
macpinty Publicado 27 de Febrero del 2008 Autor Denunciar Publicado 27 de Febrero del 2008 Yo pienso que vá a ser balón pinchado pero me gustaria que me dierais vuestra opinión acerca de si es necesario cambiar los dos balones del eje trasero o simplemente el pinchado. Si alguien ademas sabe precios pues lo agradeceria un montón. salu2 Responder
Juanjo Publicado 27 de Febrero del 2008 Denunciar Publicado 27 de Febrero del 2008 En mi caso del eje delantero se cambiaron los dos porque al tratarse de la parte del motor (más peso) los amortiguadores (nuevo y usado) iban a trabajar de forma desigual y tratarían de compensarse. Audi aconseja el cambio de ambos. En el eje trasero pues no se qué decirte. Si no te ha dado fallos con anterioridad probaría a cambiar uno (si es que Audi te deja). Yo los cambié en un taller fuera de la red de servicios oficiales porque el coche no podía circular y en Audi me dieron cita para prácticamente tres semanas para mirar la avería, no para reparalo. Eso, tres semanas el coche parado para que me dijesen algo que yo ya sabía gracias al Vag-Com. Ole Audi y atención al cliente. En cuanto a precios y versiones de la avería: - El amortiguador consta de dos partes (entre otras) del cilindro de muelle (el pistón vamos) 195 € del amortiguador de aire (lo que nosotros llamamos el balón) 160 € El problema puede solucionarse cambiando únicamente el balón, pero ha de comprobarse que la averia sólo está ahí. Depende del mecánico que te toque y el tiempo que le eche con la máquina de diagnosis y la experiencia que tenga. Unos te dirán que bastará con el balón correspondiente y el kit de reparación y otros que los dos amortiguadores completos. Los precios son orientativos puesto que el ETOS que tengo tiene ya varios años. En el caso de los amortiguadores delanteros fueron sustituidos por otros mejorados en el mes de Marzo del 2007 y su precio se duplicó (cada amortiguador completo 500 € aproximadamente). No se que habrá ocurrido con los traseros. Saludos.- Responder
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