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A3 Sportback 1.8 TFSi S-Tronic


AlfonsoBI

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Una cosita, ¿por qué no nos informas de los consumos y nos vamos enterando de cómo van estos nuevos 1.8 T?

Por ahora sólo he vaciado un depósito completo. Fueron practicamente todos los kms en autopista, rodando a 140/150 km/h pero muy suave, pisándole lo mínimo, quitando alguna cuesta que le pisé un poco más para mantener esa velocidad.

 

Cuando llené el depósito el FIS me marcaba 8,6, y dividiendo en el surtidor litros por kms recorridos me salía mas o menos lo mismo. Con el 2º depósito - he hecho más carretera y menos autopista, pero 0 ciudad - llevo 540 kms y el FIS me marca 90 de autonomía. Más o menos andará entre 8 y 8,5 lts.

 

Todo esto yendo suave, aunque sea a buena velocidad. Desde luego tiene toda la pinta de que pisándole se puede ir a 10/11 lts sin mucha dificultad

 

Comparando con los 7,2 o 7,3 que me gastaba la fragoneta, pues se nota pero tampoco es que sea una ruina para el bolsillo, sobre todo mientras la gasolina siga más barata que el gas-oil, en Madrid 2 cts mas barata.

 

Mucha gente me pregunta si este coche necesita gasolina 98. NO. En el 2.0 TFSi es obligatorio utilizar la 98, pero el 1.8 TFSi, tal y como pone el libro, sólo admite 95 o 91 ( :unsure: ) octanos

 

Saludos

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Preciosas fotos alfonsoBI :notworthy:

 

Espero con ganas verlo en Calpe :thumbsup:

 

S2

 

PD: Me ahorro comentarios no aptos para que no se acomulen ni collejas ni nada :unsure:, porque si ahora no digo nada y ya las vas soltando.. si digo algo... no quiero ni imaginar lo que pasara :ph34r:

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Una cosita, ¿por qué no nos informas de los consumos y nos vamos enterando de cómo van estos nuevos 1.8 T?

Por ahora sólo he vaciado un depósito completo. Fueron practicamente todos los kms en autopista, rodando a 140/150 km/h pero muy suave, pisándole lo mínimo, quitando alguna cuesta que le pisé un poco más para mantener esa velocidad.

 

Cuando llené el depósito el FIS me marcaba 8,6, y dividiendo en el surtidor litros por kms recorridos me salía mas o menos lo mismo. Con el 2º depósito - he hecho más carretera y menos autopista, pero 0 ciudad - llevo 540 kms y el FIS me marca 90 de autonomía. Más o menos andará entre 8 y 8,5 lts.

 

Todo esto yendo suave, aunque sea a buena velocidad. Desde luego tiene toda la pinta de que pisándole se puede ir a 10/11 lts sin mucha dificultad

 

Comparando con los 7,2 o 7,3 que me gastaba la fragoneta, pues se nota pero tampoco es que sea una ruina para el bolsillo, sobre todo mientras la gasolina siga más barata que el gas-oil, en Madrid 2 cts mas barata.

 

Mucha gente me pregunta si este coche necesita gasolina 98. NO. En el 2.0 TFSi es obligatorio utilizar la 98, pero el 1.8 TFSi, tal y como pone el libro, sólo admite 95 o 91 ( :laugh: ) octanos

 

Saludos

 

Buenas ...

 

No exactamente .... es recomendable usar 98 pero no obligatorio.

 

Puedes utilizar 95 octanos en los motores 2.0 TFSI, aunque yo reconozco no haberlo hecho hasta ahora.

 

En el catálogo/manual, indican que se utilice 98 octanos pero que se puede utilizar 95 octanos experimentando una ligera pérdida de potencia.

 

Con la gasolina por las nubes ... es como para empezar a pensar en poner de 95 y al cuerno !!! :laugh:

 

:laugh:

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Buenas ...

 

No exactamente .... es recomendable usar 98 pero no obligatorio.

 

Puedes utilizar 95 octanos en los motores 2.0 TFSI, aunque yo reconozco no haberlo hecho hasta ahora.

 

En el catálogo/manual, indican que se utilice 98 octanos pero que se puede utilizar 95 octanos experimentando una ligera pérdida de potencia.

 

Con la gasolina por las nubes ... es como para empezar a pensar en poner de 95 y al cuerno !!! :laugh:

 

:laugh:

 

Pero tu necesitas toda esa potencia para salir de la mina esa donde guardas el coche!!

 

:laugh:

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Buenas ...

 

No exactamente .... es recomendable usar 98 pero no obligatorio.

 

Puedes utilizar 95 octanos en los motores 2.0 TFSI, aunque yo reconozco no haberlo hecho hasta ahora.

 

En el catálogo/manual, indican que se utilice 98 octanos pero que se puede utilizar 95 octanos experimentando una ligera pérdida de potencia.

 

Con la gasolina por las nubes ... es como para empezar a pensar en poner de 95 y al cuerno !!! <_<

 

:flwrs:

 

Pero tu necesitas toda esa potencia para salir de la mina esa donde guardas el coche!!

 

:p

 

:lol2::lol2::lol2:

 

Pozí .... :p

 

Un abrazo monstruo !!! :flwrs:

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Venga, vamos a poner unas fotos. Están hechas con una cámara de 3,2 MPixels, ASI que no me han salido muy allá, y además hacía un viento y un frío en La Cruz Verde, del carajo.

 

Ahí van:

 

hpim1566ef0.jpg

 

hpim1567foroeu4.jpg

 

hpim1569forofc1.jpg

 

hpim1572forowi3.jpg

 

hpim1573forohe7.jpg

 

Una del interior (aunque no se ve gran cosa)

 

hpim1575ae6.jpg

 

El motor:

 

hpim1579vz6.jpg

 

La última, ese morrete

 

hpim1581foroue0.jpg

 

Espero que os guste aunque en "persona" es mucho más chulo. Ya lo iréis viendo muchos de los que habéis entrado por aquí

 

SALUDOS

 

 

:flwrs::wub::p:lol2::lol2::lol2::p:flwrs: <_< :clap:

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No exactamente .... es recomendable usar 98 pero no obligatorio.

 

Puedes utilizar 95 octanos en los motores 2.0 TFSI, aunque yo reconozco no haberlo hecho hasta ahora.

 

En el catálogo/manual, indican que se utilice 98 octanos pero que se puede utilizar 95 octanos experimentando una ligera pérdida de potencia.

Correcto, es lo que pone en el libro. Pensaba que no admitía 95 porque hace poco lo estuve comentando con SenecaTT, que lleva este motor en un Golf GTi reprogramado, y el que le hizo la repro le dijo que NI DE COÑA utilizara la 95.

 

Me dió una serie de razones técnicas para justificarlo, que no recuerdo

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No exactamente .... es recomendable usar 98 pero no obligatorio.

 

Puedes utilizar 95 octanos en los motores 2.0 TFSI, aunque yo reconozco no haberlo hecho hasta ahora.

 

En el catálogo/manual, indican que se utilice 98 octanos pero que se puede utilizar 95 octanos experimentando una ligera pérdida de potencia.

Correcto, es lo que pone en el libro. Pensaba que no admitía 95 porque hace poco lo estuve comentando con SenecaTT, que lleva este motor en un Golf GTi reprogramado, y el que le hizo la repro le dijo que NI DE COÑA utilizara la 95.

 

Me dió una serie de razones técnicas para justificarlo, que no recuerdo

 

Reconozco que me da un poco de repelús ponerle de 95 ... no vaya a ser que a la larga la mecánica se resienta ....

 

Creo que sólo debe de afectar el rendimiento y no la durabilidad / fiabilidad mecánica, pero bueno, mientras pueda, le seguiré echando caldo del bueno ... además, a no ser que le pises mucho el rabo, no gasta más que el exFocus 130 CV gasolina que tenía antes ...

 

:notworthy:

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  • 3 semanas más tarde...

Bueno, mañana cumple un mes mi blankito.

 

Ya le han caido mas de 3.000 kms. Se me han juntado varios viajes pero espero que la media baje porque a este paso me voy a 40.000 kms/año y no es plan.

 

Van llegando las primeras "mejoras". Hoy me han puesto el Tempomat (gracias CRACK :innocent: ) y hemos activado el cierre de ventanillas y Open Sky con un toque del mando. Plata, esto ya lo comentaremos con unas cañas delante, pero he hecho la prueba que hablamos en su momento, la del TEMPOMAT: fijar la velocidad a 140 km/h, soltar y bajar hasta 60-70 km/h, y recuperar la velocidad inicial de 140.... y no me ha salido como un cohete como comentabas, ha ido acelerando con suavidad.

 

Todo esto en "D" por supuesto.

 

Hoy también ha sido el primer día que he puesto la "S", callejeando un poco por Madrid sin tráfico, y madre mía como acelera... :laugh: va como una moto.

 

Y poco más que comentar por ahora. El tema de los consumos que era lo que más me preocupaba viniendo de un Diesel y haciendo bastantes kms, no es para tanto por el momento. Viajando entre 130/150 km/h está en 8,5 si vas acelerando con suavidad. Lo que sí parece, aunque no le he pisado mucho aún, es que el consumo es muy sensible a lo que le metas con el pie derecho. Pero esto no es nada nuevo, creo que en todas las pruebas que he leido en varias revistas comentaban lo mismo.

 

Seguiremos informando :conf:

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Plata, esto ya lo comentaremos con unas cañas delante, pero he hecho la prueba que hablamos en su momento, la del TEMPOMAT: fijar la velocidad a 140 km/h, soltar y bajar hasta 60-70 km/h, y recuperar la velocidad inicial de 140.... y no me ha salido como un cohete como comentabas, ha ido acelerando con suavidad.

 

Todo esto en "D" por supuesto.

 

A 60-70 Km/h tu no sales de un peaje que era el caso que hablabamos, bajalo mas y veras como aprieta :cfsd1:

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  • 4 meses más tarde...

Bueno, me autosubo el post unos meses después :cfsd1: para comentar mis impresiones sobre el Sportback con el motor 1.8 TFSi y cambio S-Tronic.

 

El coche cumple esta semana 6 meses. Llevo recorridos unos 13.500 kilómetros y la verdad es que sólo tengo comentarios positivos que contaros.

 

Los únicos "problemas" hasta ahora:

 

1. Faros bi-xenon mal regulados. Cuando saqué el coche del conce iban excesivamente altos, y la gente con la que me cruzaban me daba ráfagas. Lo llevé al conce (BAIGORRI) y en 10 minutos solucionado. Nadie se me ha vuelto a quejar.

 

2. Cuando el coche tenía 1 mes empecé a ver unas pequeñas gotas amarillas cerca de la tapa del depósito. También lo comenté en el conce y me dijeron que la única solución era pintar la zona. Por supuesto me negué. El caso es que con el paso del tiempo esas gotas han ido desapareciendo.

 

A parte de eso, NADA. Hace un par de semanas saqué por curiosidad la varilla del aceite y estaba al máximo. Seguramente lo cambie cuando llegue a los 15.000 kms, pero por precaución porque tiene toda la pinta de aguantar hasta los 30.000 sin tener que rellenar.

 

Los consumos son bastante estables, en torno a 8-8,5 litros. También es verdad que no voy haciendo el animal, ni hago casi nada de ciudad. En autopista voy un poco por encima de velocidades legales.

 

La verdad es que creo que me gusta CASI todo del coche. Lo que más sin ninguna duda el cambio S-Tronic y el motor. Lo que menos: el espacio interior es un poco justito (mido 1,92) y los cromados interiores del coche (esto es manía personal) que además algunos brillan una barbaridad si combinas el S-line con el Open-Sky.

 

A ver si os animáis a contar vuestras experiencias los que lleváis este motor, que por ahora no he oido practicamente nada de él, lo cual probablemente sea buena señal.

 

Saludos

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