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Publicado (editado)

Un consejo que os doy, y Rocco ya lo ha apuntado haciendo referencia al foro inglés.

Ese tipo de ñapas de cambiar muelles, anular válvulas, girar tornillos y mandangas es sinónimo de tuning barato. En un Renault 5 Turbo sí "podías hacerlo" ya que el coche no llevaba electrónica e iba al imentado por carburadores. No obstante si lo véis he puesto el podías hacerlo entre comillas, ya que es difícil calibrar bién cuánta más caña le das al coche. Si en el Renault 5 ya era un sistema un poco cochambroso, no os digo nada en los S2, que si llevan control electrónico en la regulación del turbo por algo será.

Y para ejemplo un botón... el S2 de Ferni308 no tiene ni grifos ni cambios de muelles de wastegate ni roscados de tuercas y... ¿A cuánto sopla? A bastante más que cualquiera de los vuestros haciendo estos inventos. Mi consejo es que el que quiera correr más que se gaste la pasta y haga una repro.

Además, el muelle de la wastegate por lógica debería ser más blando que el soplido que se le va a dar al coche... me explico... yendo el coche de serie (a 0,7-0,8 bar) si por cualquier circunstancia se desconecta la N75 (suponemos que por fallo en el coche, sea en la propia N75 o sea en algún tubo de presión hacia la misma que esté rajado) el coche pasa a funcionar a 0,4 bar. Si os fijáis es un valor inferior al que sopla el turbo, lo que quiere decir que en caso de fallo el motor no irá forzado (vamos, es un modo de seguridad). Poner un muelle más gordo para que mediante wastegate el turbo sople a más sólo será útil si mediante electrónica vamos a hacer soplar más todavía al coche... si no es tontería y puede darnos problemas de sobrepresión (el turbo soplará a más de lo que la electrónica le está diciendo).

Otra cosa, Rocky, si con el cambio de diverter has notado que el coche te mejora de 0,8 a 1 bar es que posíblemente lo tengas tocado de algo (desconozco de qué) y que antes la diverter vieja estuviera cascadilla y ahora la nueva vaya bién. En mi caso el cambiar la diverter de serie por la del TT no supuso ningún tipo de mejora concluyente (dejó las cosas tal cuál estaban, pero con la seguridad de que el fallo de mi coche no era de la diverter, al montarse nueva). Mi consejo a la hora de cambiar la diverter es, si se va a dejar el coche de serie montar la del TT que es barata y funciona bién, y si se va a preparar montar una Forge u otra mejorada (metálica y de pistón) que esté diseñada para aguantar más presión.

Sobre el tema de la N75... no creo que en la práctica haya mucha diferencia de montar una u otra. Yo cuando la cambié monté la del ABY/ADU ya que costaba lo mismo y parece que da unos picos un poco mayores al turbo... y bueno, en caso de que mi fallo no fuese por la N75 mía así tendría una de ABY/ADU y otra de 3B. No obstante eso no quita que no me tengan intrigado las investigaciones del amigo Ferni308.

Poco más tengo que decir sobre este hilo, creo que queda claro que no soy amigo de potenciar el coche usando estos inventos varios basados en apretar o desapretar tornillos.

S2!

Editado por javispa

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jeje cuando la kedada de zaragoza yo me kede 1 poco alucinado con ese tema de los inventos,no tnía ni idea de lo de anular la n75,q si el tornillo de la waste,yo cuando tenia el mio de serie me soplaba a 1,2 en overboost y a 0,8 en presion estable,y no tnía echo ni un invento,y de DV llevaba la del TT,en banco me dio 257cv y unos 375 de par me parece,el coche un tiro,a mi parecer tamb prefiero pillarme unos chips o hacer 1 repro a medida,ya que siempre la mezcla de gasolina/aire será mas exacta que no con esos inventos,saludos.

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La verdad es que os voy a dar la razon, por que la teneis. Ahora a mi simplemente me falta el map 250 kPa para acabar con el tema de la repro

 

los chips estan montados, y haber se llega el dichoso map que me tarda que no de tirones el coche.

 

Muchas gracias javispa por tu aclaracion sobre este tema, es de gran ayuda para no estar metiendo la pata.

 

Ya os contare el resultado final, y si va bien la repro, pondre lo que me dean en el banco de pruebas.

 

Un saludo a todos.

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hola simon, que tal?

haber cuando quedamos un dia, y nos vemos los SSSSSSSSS2

pues aqui luchando con el S2 jajajajja..... hasta el miercoles ando con mi coupecito 2.2E que va fenomeno y pronto vendere :clap1:

 

Pues los sabados por la mañana los tengo libres y de tarde ya tendria que hablar con mi moza, aunque a ella le gusta ir de paseo :clap1:

 

Escribeme al correo o al mesenger

Publicado (editado)
La verdad es que os voy a dar la razon, por que la teneis. Ahora a mi simplemente me falta el map 250 kPa para acabar con el tema de la repro

 

los chips estan montados, y haber se llega el dichoso map que me tarda que no de tirones el coche.

 

Muchas gracias javispa por tu aclaracion sobre este tema, es de gran ayuda para no estar metiendo la pata.

 

Ya os contare el resultado final, y si va bien la repro, pondre lo que me dean en el banco de pruebas.

 

Un saludo a todos.

De momento mi consejo es que primero montes la repro y no te comas demasiado la cabeza con el tema del MAP, ya que si la repro está diseñada para trabajar con un MAP de 200, exprimirá al máximo las características del mismo (1 bar de soplido) y si todo va bién no te entrará en limb mode. Sobre la wastegate, te aconsejo que la dejes de serie que para la ganancia que te dará una repro standard no necesitas modificar nada. Si más adelante te metieras en algo gordo (tipo Kilian o más) entonces sí, pero si no, mejor déjala de serie. Si, no obstante luego sigues con el intríngulis del MAP, te aconsejo que primero deberías averiguar si la repro que vas a montar está diseñada para trabajar sin problemas con un map mayor que el de serie (dígase 250). Si no es así, yo tampoco lo cambiaría.

Me consta que la repro de Ferni308 puede utilizar distintos MAP, lo que no sé es si en otras será así. No obstante en caso de cambiar el MAP y mantener unos chips diseñados para un MAP distinto, engañarás a la centralita y el coche tirará más. Es algo que tampoco aconsejo, no obstante el paso de un MAP de 200 a 250 tampoco es un cambio muy bestia con lo cuál no es tan preocupante como sería en caso que montaras un MAP de 300.

Por último y si no es mucha indiscreción, ¿Quién te hace la electrónica? ¿Cuánto te cuesta? ¿La has encargado ya, o todavía no? Lo digo porqué desde el foro inglés hay una oferta que ofrece dos juegos de chips preparados para MAP de 250 (incluído en el pack que venden en caso de 3B) y que te dejan el coche en cifras muy buenas por 250 libras esterlinas. Sigo pensando que es una oportunidad cojonuda para obtener una buena electrónica de calidad contrastada a un precio muy interesante.

Y por último, sobre lo que comentas de las aclaraciones, pues para eso estamos... y pido disculpas si he parecido un poco seco en el otro post, pero hay ciertas cosas que no me convencen en absoluto y que ya se han hablado otras veces.

S2!

Editado por javispa
Publicado

La electronica me la hace un amigo mio que ingeniero de electronica con vinculos en automoviles.

 

A mi lo que es la mano de obra me va a costar el precio de una cena, somos amigos de toda la vida.

 

Yo compre los chips y el se encarga de la mano de obra y del map.

 

El me dijo de traer un map 250 kPa por que nos marco una presion algo superior a 1.5 bar.

 

Si sale todo bien no me va ha salir muy caro.

 

No tienes nada de que disculparte, yo simplemente queria refrescar un poco este tema, que creo que

 

a todos nos interesa un poco.

 

Por mi estas disculpado, aunque no hacen falta disculpas.

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Solo decir que si se hace en medida solo para incrementar un pelín el soplo, no creo que halla problemas.

Y otra cosa, si quieres preparar el motor a RS2 deberás cambiar el muelle, ya que el del RS2 es más duro. Para así facilitar el trabajo a la N75.

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Un consejo que os doy, y Rocco ya lo ha apuntado haciendo referencia al foro inglés.

Ese tipo de ñapas de cambiar muelles, anular válvulas, girar tornillos y mandangas es sinónimo de tuning barato. En un Renault 5 Turbo sí "podías hacerlo" ya que el coche no llevaba electrónica e iba al imentado por carburadores. No obstante si lo véis he puesto el podías hacerlo entre comillas, ya que es difícil calibrar bién cuánta más caña le das al coche. Si en el Renault 5 ya era un sistema un poco cochambroso, no os digo nada en los S2, que si llevan control electrónico en la regulación del turbo por algo será.

Y para ejemplo un botón... el S2 de Ferni308 no tiene ni grifos ni cambios de muelles de wastegate ni roscados de tuercas y... ¿A cuánto sopla? A bastante más que cualquiera de los vuestros haciendo estos inventos. Mi consejo es que el que quiera correr más que se gaste la pasta y haga una repro.

Además, el muelle de la wastegate por lógica debería ser más blando que el soplido que se le va a dar al coche... me explico... yendo el coche de serie (a 0,7-0,8 bar) si por cualquier circunstancia se desconecta la N75 (suponemos que por fallo en el coche, sea en la propia N75 o sea en algún tubo de presión hacia la misma que esté rajado) el coche pasa a funcionar a 0,4 bar. Si os fijáis es un valor inferior al que sopla el turbo, lo que quiere decir que en caso de fallo el motor no irá forzado (vamos, es un modo de seguridad). Poner un muelle más gordo para que mediante wastegate el turbo sople a más sólo será útil si mediante electrónica vamos a hacer soplar más todavía al coche... si no es tontería y puede darnos problemas de sobrepresión (el turbo soplará a más de lo que la electrónica le está diciendo).

Otra cosa, Rocky, si con el cambio de diverter has notado que el coche te mejora de 0,8 a 1 bar es que posíblemente lo tengas tocado de algo (desconozco de qué) y que antes la diverter vieja estuviera cascadilla y ahora la nueva vaya bién. En mi caso el cambiar la diverter de serie por la del TT no supuso ningún tipo de mejora concluyente (dejó las cosas tal cuál estaban, pero con la seguridad de que el fallo de mi coche no era de la diverter, al montarse nueva). Mi consejo a la hora de cambiar la diverter es, si se va a dejar el coche de serie montar la del TT que es barata y funciona bién, y si se va a preparar montar una Forge u otra mejorada (metálica y de pistón) que esté diseñada para aguantar más presión.

Sobre el tema de la N75... no creo que en la práctica haya mucha diferencia de montar una u otra. Yo cuando la cambié monté la del ABY/ADU ya que costaba lo mismo y parece que da unos picos un poco mayores al turbo... y bueno, en caso de que mi fallo no fuese por la N75 mía así tendría una de ABY/ADU y otra de 3B. No obstante eso no quita que no me tengan intrigado las investigaciones del amigo Ferni308.

Poco más tengo que decir sobre este hilo, creo que queda claro que no soy amigo de potenciar el coche usando estos inventos varios basados en apretar o desapretar tornillos.

S2!

:D:lol2:;)

 

yo de todas formas el tornillo de la wastegate lo llevo apretado mas o menos d serie osease unos 14 milimetros para dentro, y el muelle de origen (el de 15kg) de todos modos yo q llevo repro en cuanto tenga embrague nuevo y turbo capacitado para los 2 bares hay que me ire :p y con el muelle en consecuencia osease el de 25kg.

 

 

:innocent:

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Un consejo que os doy, y Rocco ya lo ha apuntado haciendo referencia al foro inglés.

Ese tipo de ñapas de cambiar muelles, anular válvulas, girar tornillos y mandangas es sinónimo de tuning barato. En un Renault 5 Turbo sí "podías hacerlo" ya que el coche no llevaba electrónica e iba al imentado por carburadores. No obstante si lo véis he puesto el podías hacerlo entre comillas, ya que es difícil calibrar bién cuánta más caña le das al coche. Si en el Renault 5 ya era un sistema un poco cochambroso, no os digo nada en los S2, que si llevan control electrónico en la regulación del turbo por algo será.

Y para ejemplo un botón... el S2 de Ferni308 no tiene ni grifos ni cambios de muelles de wastegate ni roscados de tuercas y... ¿A cuánto sopla? A bastante más que cualquiera de los vuestros haciendo estos inventos. Mi consejo es que el que quiera correr más que se gaste la pasta y haga una repro.

Además, el muelle de la wastegate por lógica debería ser más blando que el soplido que se le va a dar al coche... me explico... yendo el coche de serie (a 0,7-0,8 bar) si por cualquier circunstancia se desconecta la N75 (suponemos que por fallo en el coche, sea en la propia N75 o sea en algún tubo de presión hacia la misma que esté rajado) el coche pasa a funcionar a 0,4 bar. Si os fijáis es un valor inferior al que sopla el turbo, lo que quiere decir que en caso de fallo el motor no irá forzado (vamos, es un modo de seguridad). Poner un muelle más gordo para que mediante wastegate el turbo sople a más sólo será útil si mediante electrónica vamos a hacer soplar más todavía al coche... si no es tontería y puede darnos problemas de sobrepresión (el turbo soplará a más de lo que la electrónica le está diciendo).

Otra cosa, Rocky, si con el cambio de diverter has notado que el coche te mejora de 0,8 a 1 bar es que posíblemente lo tengas tocado de algo (desconozco de qué) y que antes la diverter vieja estuviera cascadilla y ahora la nueva vaya bién. En mi caso el cambiar la diverter de serie por la del TT no supuso ningún tipo de mejora concluyente (dejó las cosas tal cuál estaban, pero con la seguridad de que el fallo de mi coche no era de la diverter, al montarse nueva). Mi consejo a la hora de cambiar la diverter es, si se va a dejar el coche de serie montar la del TT que es barata y funciona bién, y si se va a preparar montar una Forge u otra mejorada (metálica y de pistón) que esté diseñada para aguantar más presión.

Sobre el tema de la N75... no creo que en la práctica haya mucha diferencia de montar una u otra. Yo cuando la cambié monté la del ABY/ADU ya que costaba lo mismo y parece que da unos picos un poco mayores al turbo... y bueno, en caso de que mi fallo no fuese por la N75 mía así tendría una de ABY/ADU y otra de 3B. No obstante eso no quita que no me tengan intrigado las investigaciones del amigo Ferni308.

Poco más tengo que decir sobre este hilo, creo que queda claro que no soy amigo de potenciar el coche usando estos inventos varios basados en apretar o desapretar tornillos.

S2!

efectivamente javi lo has explicado muy bien, yo como bien dices tampoco soy partidario de inventos,de apretar o afoljar, ni anular cosas

lo que yo estoy haciendo,es modificar una n75 para que carge aun mas rapido,pero en si sigue funcionando como viene de casa,ya solo

me falta probarla haber como va,por cierto es bien sencillo lo unico que modifico es el bipass :drooling:

un saludo

Publicado
me falta probarla haber como va,por cierto es bien sencillo lo unico que modifico es el bipass :drooling:

un saludo

que pones el bypass de la del 3b??no sueltas prenda eh!! <_<

Publicado
me falta probarla haber como va,por cierto es bien sencillo lo unico que modifico es el bipass :drooling:

un saludo

que pones el bypass de la del 3b??no sueltas prenda eh!! <_<

:cfsd1::az: es un bipass calibrado no es tan sencillo si quiero que conserve todas sus funciones jeje

un saludo

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