fernanzur Publicado 26 de Febrero del 2008 Denunciar Compartir Publicado 26 de Febrero del 2008 Hola. Se me enciende el testigo de averia del motor en el cuadro, y la centralita registra dos averías: Primero esta: 16523 P0139 Fila cilindros 1 - Sonda 2 - Señal muy lenta y pasados unos dias esta: 17584 P1176 Fila 1 - Corrección lambda despues del catalizador alcanzado. Imagino que la segunda es consecuencia de la primera. Recientemente he cambiado el caudalímetro; éste estaba averiado y el DTC que obtenía era 17536 - Sistema muy empobrecido. He seguido el procedimiento indicado en el ELSA (comprobacion Regulación lambda y envejecimiento de las sondas lambda) y todos los test los supera, salvo el de la calefacción de la sonda anterior al catalizador; en este caso se supone que cuando la sonda alcanza la temperatura de funcionamiento se debe mostrar el valor de la resistencia y esto no sucede por muy caliente que esté el coche. Sin embargo no se registra ninguna averia relacionada con la calefacción de ninguna de las sondas. He medido en el conector de la sonda y la medida de dicha resistencia esta dentro de las especificaciones y la alimentacion (12v) le llega correctamente. He leido en algun post la recomendacion de limpiar las sondas lambda (creo era Ildefonso quien recomendaba esto) sin embargo no se como se debe hacer esto. Cualquier sugerencia será gratamente recibida. Saludos. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.