arnette Publicado 2 de Mayo del 2004 Denunciar Publicado 2 de Mayo del 2004 Buenas, el tema este tan debatido por todos, todos muy arrepentidos de no haberle puesto Xenon a la hora de pedirlo. Estoy pensando en las "pijadas" que acompañan al xenon: Regulacion automatica en altura mediante sensores; no creis en la posibilidad de regularlos manualmente como los halogenos? deslumbran mucho mas, es cuestion de preocuparse un poquito y tenerlo en cuenta y limpiafaros; almenos en mi caso lo veo una tonteria, para que quiero que eso me limpie los faros si llevo el coche impecable? lo unico que haria seria enguarrarmelo!!! Los entendidos del tema: no seria suficienta cambiando el faro completo con su correspondiente transformador 12v a 3.000 voltios? GRACIAS Responder
diegoes Publicado 2 de Mayo del 2004 Denunciar Publicado 2 de Mayo del 2004 Esto ya se ha comentado en algún post, ponerlo tal y como viene de fábrica salía por más de medio kilo (hablo de memoria). Luego hay kits xenon que salen baratos, pero no tienen ni regulación automática ni lavafaros, por lo que es ilegal circular con ellos (en teoría sólo se pueden usar en concentraciones tuning, circuito cerrado, etc.) Además el problema no es que sean ilegales, sino que son peligrosos. El xenon deslumbra muchísimo y si te descuidas al regular la altura puedes provocar un accidente. La solución sería un kit como el que comercializa Hella para el A3 I, creo que lleva regulación automática y lavafaros aunque es más caro y no sé si lo fabrican para el A3 nuevo Responder
diegoes Publicado 2 de Mayo del 2004 Denunciar Publicado 2 de Mayo del 2004 Te pongo el link de los faros xenon Hella: http://www.hella.com/produktion/HellaPorta...diA3/AudiA3.jsp Por cierto, estéticamente me parecen horribles Responder
Manu Publicado 2 de Mayo del 2004 Denunciar Publicado 2 de Mayo del 2004 A ver arnette, lo de la regulación automática y el lavafaros es que la ley exige que este tipo de faros lo lleven para ir homologados, para evitar deslumbramientos a los demas conductores. si quieres poner xenón, para ir legal, además de poner el lavafaros y los faros completos con regulación automática, tendrás que pedir un certificado de homolgación para que te autoricen esa reforma y puedas pasar la ITV sin problemas. Ahora bien, si no quieres pasar por todo eso (que por otra parte te saldrá por un pastón) puedes poner un kit de esos en los que solo hay que cambiar las bombillas y puedes conservar tus faros originales. Salen por 500 o 600 euros, mandale un MP a audiomeca que el los vende. Eso si, no son legales. Yo tuve uno de esos kits en mi anterior coche y para evitar deslumbra llevaba siempre las luces en el 1 o en el 2 y si llevaba el coche lleno en el 3. Bueno, espero haberte ayudado. Saludos Responder
arnette Publicado 2 de Mayo del 2004 Autor Denunciar Publicado 2 de Mayo del 2004 que va que va, yo de kits paso, y menos esos tan feos xDDDDDD yo solo barajo esa posibilidad, no creo que con los faros no muy altos y sin regulacion automatica ocurra ningun problema... Responder
arnette Publicado 2 de Mayo del 2004 Autor Denunciar Publicado 2 de Mayo del 2004 Y que tal era el resultado, ya te digo el tema legal no me preocupa mientras tenga vuelta atras Responder
Manu Publicado 2 de Mayo del 2004 Denunciar Publicado 2 de Mayo del 2004 Ah otra cosa, el problema no está soloen la ITV: como estos kits están bajando de precio y se están popularizando, hella está difundiendo que son ilegales y todo eso, y es muy probable que en carretera te pare algún guardia que sepa del tema y te multe, y no se a cuanto puede ascender la multa . Yo los llevé un tiempo, y nunca me pararon, pero cuando pasaba por un control los bajaba al mínimo por si acaso. Y otra cosa más, lo del lavafaros no tiene nada que ver con que lleves el coche impecable. El llevar lavafaros no es por comodidad de no tener que limpiar los faros, es sobre todo para cuando llueve, el barrillo que salpican los otros coches se adhiere a los faros formando una película que hace que el haz de luz del xenón se dirija a todos los sitios menos donde debe deslumbrando muchíiiisimo. Por eso el lavafaros funciona cuando accionas el lavaparabrisas. Se supone que cuando vas conduciendo con lluvia y te ensucian el parabrisas tb te ensucian los faros y para eso está el lavafaros. Los mosquitos que se adhieren a los faros tb hacen que se disperse el haz de luz y deslumbren. Bueno saludos otra vez Responder
arnette Publicado 2 de Mayo del 2004 Autor Denunciar Publicado 2 de Mayo del 2004 Que van exando xorro de agua todo el rato mientras llevas los limpias? que derroche. que lleva un deposito de 30 litros? Responder
Murdock Publicado 3 de Mayo del 2004 Denunciar Publicado 3 de Mayo del 2004 Y teniendo xenon de casa, se puede poner bixenon sin problemas? Responder
arnette Publicado 3 de Mayo del 2004 Autor Denunciar Publicado 3 de Mayo del 2004 Si encuentras el kit con el tipo de bombilla, no creo que puedan surgir problemas, eso si creo que no podras hacer rafagas ya que los xenon tardan un poco o algo asi Responder
Manu Publicado 3 de Mayo del 2004 Denunciar Publicado 3 de Mayo del 2004 Y teniendo xenon de casa, se puede poner bixenon sin problemas? Pues lo que te dice arnette, te pillas un kit para H7 y sin problemas. Aunque yo creo ke no te compensa. Fijate que yo tngo un kit xeono de mi anterior coche para bombillas H7 y no se lo he puesto en largas al nuevo, por no complicarme la vida de tocar los faros, instalar los trasnsformadores y tol rollo. Al mergen de que aunque sea en largas sigue sin ser un kit homologado, pero en largas no hay problema. Si kieres unas buenas bombillas para las largas en las ke no notes el cambio del color de luz con las de xenon ponle unas PIAA extra white (creo que se llaman así) que dan una luz blanquíiiiiisima para ser unas halógenas. Salen por unas 12000 pelas las dos pero merecen la pena. Parece que llevas bixenon. Búscalas en cualquier tienda de tuning y pruebalas y verás que no te miento. Dan mucha luz y muy muy blanca, casi parecen xenón. Ah y otra cosa, Arnette respecto a lo de los lavafaros, ¿como van a ir tol tiempo echando agua??? solo echan agua a presión cuando le das al lavaparabrisas y solamente si las luces están encendidas. Imaginate que te curzas con un camión y te pone perdido de barrillo, pues igual que le das al lavaparabrisas para limpiar el cristal el lavafaros proyecta agua sobre el faro para eliminar ese barro. Responder
arnette Publicado 3 de Mayo del 2004 Autor Denunciar Publicado 3 de Mayo del 2004 Ya decia yo... Si compro los faros de xenon audi original, estos ya llevan el transformador incorporado? se que rondan los 600 cada uno... Responder
Manu Publicado 3 de Mayo del 2004 Denunciar Publicado 3 de Mayo del 2004 Si ke lo llevan, va todo en el faro, además te quedaran mucho mas guapos porque los originales llevan lente elipsoidal. Pero te vas a gastar !!! 1200 EUROOOOSSS!!!! Eso si, te quedará como de fábrica. Responder
Murdock Publicado 4 de Mayo del 2004 Denunciar Publicado 4 de Mayo del 2004 Y teniendo xenon de casa, se puede poner bixenon sin problemas? Si kieres unas buenas bombillas para las largas en las ke no notes el cambio del color de luz con las de xenon ponle unas PIAA extra white (creo que se llaman así) que dan una luz blanquíiiiiisima para ser unas halógenas. Salen por unas 12000 pelas las dos pero merecen la pena. Parece que llevas bixenon. Búscalas en cualquier tienda de tuning y pruebalas y verás que no te miento. Dan mucha luz y muy muy blanca, casi parecen xenón. Tomo nota Manu, y para la de posición que se le puede poner? Responder
arnette Publicado 4 de Mayo del 2004 Autor Denunciar Publicado 4 de Mayo del 2004 Manu gracias!!! si, lo pedire a la volkswagen que tengo un amigo que es dueño de un taller y me los pide el con un 30% de descuento si que estoy dispuesto a gastarme 1000 euros Cambiara algo en el tema de regulacion manual de la altura de los faros?? Gracias. Y no veas como me a costado levantarme esta mña valla sesion ayer noche de ASI Responder
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