Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado (editado)

el WTCC 2008 va a comenzar , quedan 2 dias.... :thumbsup:

 

Como ya es costumbre, vamos a intentar aglutinar toda la info que vaya saliendeo respecto a este interesante campeonato en este hilo, asi de una sola mirada estaremos al dia de todo lo que acontezca....

 

Quiero empezar con una "bomba"......

....Para 2008 el WTCC tendrá su nota exótica encarnada en un par de Lada 110. La marca rusa hará su debut en este campeonato, noticia que ya saltó a la palestra hace un par de años y que jamás se concretó. Una noticia que ha extrañado a propios y extraños.

 

De forma privada con el equipo ruso Bears Motorsport, con experiencia en el WTCC ya que hizo correr dos BMW 320 en 2007, y bajo el desarrollo de lo alemanes de MTec Motorsports, pondrán en pista dos Lada 110, con motor 2.0 de origen Opel, para el ruso Viktor Shapovalov, que ya pilotó para el equipo el año pasado, y para el holandés Jaap van Lagen, que cuenta en su palmarés con el título en la Megane Trophy de 2006.

Mucho me temo, mucho más me extrañaría equivocarme, que estamos ante los dos farolillos rojos del campeonato, incluso dudo mucho que sean de la partida hasta bien entrado el campeonato. Eso sí, todo lo que sea nuevas marcas, nuevos coches, nuevos equipos y nuevos pilotos ha de ser bienvenido por los aficionados.

post-4536-1204038859.jpg

Editado por JAVIREX

  • Respuestas 39
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Publicado

2008 FIA WTCC - INSCRITOS

 

 

1 – BMW Team UK; Andy Priaulx (GBR); BMW 320si

 

2 – BMW Team Germany; Augusto Farfus (BRA) ; BMW 320si

 

3 – BMW Team Germany; Jörg Müller (GER); BMW 320si

 

4 – BMW Team Italy-Spain; Alessandro Zanardi (ITA); BMW 320si

 

5 – BMW Team Italy-Spain; Félix Porteiro (ESP); BMW 320si;

 

6 – Chevrolet; Nicola Larini (ITA); Chevrolet Lacetti

 

7 – Chevrolet; Robert Huff (GBR); Chevrolet Lacetti

 

8 – Chevrolet; Alain Menu (SUI); Chevrolet Lacetti

 

9 – SEAT Sport; Jordi Gené (ESP); SEAT León 2.0 TDI :thumbsup:

 

10 – SEAT Sport; Rickard Rydell (SWE); SEAT León 2.0 TDI

 

11 – SEAT Sport; Gabriele Tarquini (ITA) ; SEAT León 2.0 TDI

 

12 – SEAT Sport; Yvan Muller (FRA) ; SEAT León 2.0 TDI

 

13 – Borusan Otomotiv Motorsport; Ibrahim Okyay (TUR); BMW 320si

 

15 – N.technology; James Thompson (GBR); Honda Accord Euro R

 

16 – Wiechers-Sport; Olivier Tielemans (NED); BMW 320si

 

18 – SEAT Sport; Tiago Monteiro (POR); SEAT León 2.0 TDI

 

20 – SUNRED Engineering; Tom Coronel (NED) ; SEAT León 2.0 TFSI

 

23 – Exagon Engineering; Pierre-Yves Corthals (BEL); SEAT León 2.0 TFSI

 

26 – Scuderia Proteam Motorsport; Stefano D'Aste (ITA); BMW 320si

 

28 – Russian Bears Motorsport; Viktor Shapovalov (RUS); LADA 110 2.0 ***

 

29 – Russian Bears Motorsport; Jaap van Lagen (NED); LADA 110 2.0 ***

 

31 – Proteam Motorsport; Sergio Hernández (ESP); BMW 320si

 

42 – Liqui Moly Team Engstler ; Franz Engstler (GER); BMW 320si

 

43 – Liqui Moly Team Engstler ; Andrey Romanov (RUS); BMW 320si

_________________________________________________________________________

 

*** pendientes de homologacion del coche.

Publicado

No le quedan nada mal los colores con N.Technology al Honda Accord Euro R del WTCC. Básicamente son los colores típicos de Honda. El preparador italiano confirmaba hace unos días que sería el encargado de poner en pista los Honda del Mundial de Turismos que construye y desarrolla otro preparador transalpino, JAS Motorsport.

 

Veremos si los italianos, con James Thompson al volante son capaces de plantar cara a las tres marcas oficiales, aunque viendo lo que consiguieron el año pasado con los Alfa 156 es posible que más de uno se lleve una sorpresa si no cuenta con ellos.

post-4536-1204039457.jpg

Publicado

En 2008, dos serán los equipos plenamente españoles en el WTCC, Team Italy-Spain de BMW aparte. Al equipo oficial de SEAT Sport habrá que sumar la estructura que SunRed ha hecho oficial y que tendrá como piloto a todo un experto en el campeonato, el holandés Tom Coronel.

 

El equipo está dirigido por Joan Orús, un ingeniero ex-SEAT Sport que estuvo involucrado en los desarrollos del SEAT Toledo GT, del Cupra GT o los León de la Supercopa y que más recientemente se le pudo ver en el Campeonato de España de GT preparando un SunRed SR21- Judd, el Hispano Suiza que Mazel nombró como Hs 21 GTS.

Para este proyecto el equipo contará con el apoyo de SEAT Holanda y con el de SEAT Sport y en principio disput*rían el campeonato con un SEAT León con motor de gasolina, que tras la decisión de la FIA de capar a los diésel se antoja la mejor para este equipo.

post-4536-1204039514.jpg

Publicado

Esto ya te lo conté dias atras, pero te lo recuerdo...

 

LA FIA LE CORTA LAS ALAS A LOS DIESEL

 

Era algo de esperar. Tras la irrupción en el Mundial de Turismos de los motores diesel de la mano de SEAT y tras sus buenos resultados, la FIA ha decidido, raro era que no lo hiciera, cortar por lo sano y capar, casi literalmente, a estos motores. La superioridad que han demostrado casi consiguen que la marca española se hiciera con el título en el mundial de pilotos, y eso que sólo utilizaron este motor de mitad de temporada en adelante.

 

Entre estas medidas, aún sin concretar, estarían la restricción de la presión con que se inyecta el combustible, limitar presión del turbo y variar la mezcla aire-combustible. Y si eso no fuera poco, a SEAT le crecen los enanos. Con la introducción del León, primer dos volúmenes del mundial y de dudosa eficiencia aerodinámica la FIA le permitió ciertas exenciones para mejorar este aspecto que a partir de 2008 desaparecerán.

Resumiendo todos los pensaban que SEAT aspiraba este año a obtener, de una vez por todas, a alguno de los títulos, que comiencen a pensar en otra cosa. Y todo esto pasa mientras los de BMW también están preparando un motor diesel que estará en manos de algún equipo oficial de los tres que corren el campeonato. Así que o mucho me equivoco o veremos un año con dominio total por parte de los BMW.

post-4536-1204039607.jpg

Publicado

me encanta este campeonato, y es una pena que tenga tan poca repercusión mediática para ser un mundial, es muchísimo más emocionante que cualquier carrera de f1

Publicado

Después de F-1 mi mundial favorito. Es una categoria que me encanta, es muy entretenida y emocionante. Una pena la poca repercusión que tiene... :p

Gracias por la info una vez mas Javirex :crying_anim:

Publicado
Excelente video y excelente informacion como siempre!

 

Que ganas tengo de que empiece el mundial de chapa y pintura...¿sabes horarios? ¿telecinco sport supongo?

 

TELECINCO SPORT, HOY TELECINCO 2 Y EUROSPORT.

horarios , cuanto sepa algo te cuento :lol2:

Publicado
Excelente video y excelente informacion como siempre!

 

Que ganas tengo de que empiece el mundial de chapa y pintura...¿sabes horarios? ¿telecinco sport supongo?

 

TELECINCO SPORT, HOY TELECINCO 2 Y EUROSPORT.

horarios , cuanto sepa algo te cuento :lol2:

 

Parece que Telecinco sigue comprometida con el mundo del motor, y en su web ya han anunciado que nos van a permitir ver todas las carreras del espectacular Mundial de Turismos por su canal de TDT Telecinco 2.

 

De esta forma, cada uno de los domingos en los que haya carrera, podremos vivir las dos mangas en el canal antiguamente conocido como Telecinco Sport. Como ya sucediera el año pasado, la primera de las mangas será con salida lanzada, y la segunda con parrilla invertida en las 8 primeras posiciones y salida tradicional en parado.

 

De momento, estos son los horarios anunciados por Telecinco para la cita inaugural en Curitiba este domingo:

 

Domingo 2 de marzo

 

17:15 – 18:00 Primera carrera

22:00 – 22:45 Segunda carrera

 

Para vuestra información, si bien la primera carrera se retransmite en directo, la segunda será en diferido. Para ver la segunda carrera en directo, tenéis que verla en Eurosport a las 20:00 de la tarde del domingo. Eurosport también dará en directo la lucha por la pole el sábado 1 de marzo a las 19:00 :cfsd1::flwrs: .

post-4536-1204382769.jpg

Publicado
De momento, estos son los horarios anunciados por Telecinco para la cita inaugural en Curitiba este domingo:

 

Domingo 2 de marzo

 

17:15 – 18:00 Primera carrera

22:00 – 22:45 Segunda carrera

 

Para vuestra información, si bien la primera carrera se retransmite en directo, la segunda será en diferido. Para ver la segunda carrera en directo, tenéis que verla en Eurosport a las 20:00 de la tarde del domingo. Eurosport también dará en directo la lucha por la pole el sábado 1 de marzo a las 19:00 :thumbsup::thumbsup: .

Gracias gracias gracias gracias gracias!!!! :clap1:

Javirex :notworthy: jejeje

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.