JAVIREX Publicado 6 de Abril del 2008 Autor Denunciar Publicado 6 de Abril del 2008 VIDEO DE LA POLE DE JORDI GENÉ Responder
JAVIREX Publicado 6 de Abril del 2008 Autor Denunciar Publicado 6 de Abril del 2008 (editado) Jordi Gené encabeza el triunfo de SEAT en la primera prueba del Campeonato del Mundo de Turismos celebrada en Puebla, México, consiguiendo de esta manera el tercer triunfo consecutivo del SEAT León TDI esta temporada. Gené partía desde la "pole position" conseguida ayer, y desde el mismo momento de la salida lanzada no ha tenido problemas para tomar el mando por delante de los Chevrolet del italiano Nicola Larini y del SEAT WTCC del holandés Tom Coronel . Con Gené dominando la carrera, la emoción ha estado en la lucha por las posiciones intermedias, ya que el británico Rick Rydell ha alcanzado la segunda posición tras adelantar a dos Chevrolet y a Coronel, asegurando el doblete de SEAT en el podium. Más atrás, Tarquini, Muller y Monteiro han luchado con los Chevrolet de Menu y de Huff y con el BMW del brasileño Augusto Farfus, que poco a poco ha sido superado por todos sus rivales. Los pilotos de SEAT Sport han acabado imponiéndose a sus rivales, ayudados por un error de Menu en las últimas vueltas. En la segunda carrera, con salida parada, los ocho primeros de la parrilla salen en orden inverso, con lo cual Tiago Monteiro (SEAT) saldrá desde la primera línea de la parrilla de salida . Jordi Gené ha declarado tras su triunfo que: "desde la salida he apretado al máximo para conseguir ventaja y así poder rodar más tranquilo hacia el final, conservando los neumáticos que ha sido mi principal preocupación en las últimas vueltas. Los bordillos de este circuito llegan a cortarlos, y no quería perder esta victoria. Estoy muy feliz por el resultado, por el magnífico balance de SEAT en esta primera carrera, y porque además me vale para estar en la lucha por el título", afirma el piloto. Editado 6 de Abril del 2008 por JAVIREX Responder
JAVIREX Publicado 6 de Abril del 2008 Autor Denunciar Publicado 6 de Abril del 2008 CLASIFICACIÓN 1. Jordi Gené (ESP) (SEAT León TDI) 27:12.258 .2. Rick Rydell (SWE) (SEAT León TDI) a 415 .3. Nicola Larini (ITA) (Chevrolet Lacetti) a 3.285 .4. Tom Coronel (NED) (SEAT León WTCC) a 5.674 .5. Gabriele Tarquini (ITA) (SEAT León TDI) a 8.963 .6. Yvan Muller (FRA) (SEAT León TDI) a 10.129 .7. Tiago Monteiro (POR) (SEAT León TDI) a 10.342 .8. Alain Menu (SUI) (Chevrolet Lacetti) a 13.603 .9. Robert Huff (GBR) (Chevrolet Lacetti) a 13.978 10. Andy Priaulx (GBR) (BMW 320 SI) a 16.158 Responder
JAVIREX Publicado 6 de Abril del 2008 Autor Denunciar Publicado 6 de Abril del 2008 2ª CARRERA => 22:15 - EUROSPORT Responder
JAVIREX Publicado 17 de Abril del 2008 Autor Denunciar Publicado 17 de Abril del 2008 Día de entrenamienos oficiales en Valencia. El dominio de los BMW de Augusto Farfus y Jorg Müller sigue existiendo, aunque ayer con la presencia de Alain Menu como invitado de excepción. El tiempo del suizo fue el mejor de la jornada, mejorando en una décima mejor que el tiempo marcado por el brasileño en la primera jornada. Por segundo día consecutivo Jorg Müller ha marcado el mejor tiempo, mientras que Farfus ha sido tercero. Por detrás un SEAT, aunque no el oficial, sino el TFSI de Tom Coronel y SunRed, que al paso que va se va a convertir en la revelación de la temporada. Rickard Rydell y Tiago Monteiro han tenido el honor de ser los primeros SEAT León TDI, aunque algo lejor, finalizando en séptima y octava posición. Entre las gratas noticias de esta jornada, los buenos tiempos marcados por James Thompson y el “nuevo” Honda Accord Euro R que les han situado en la s..ta posición. Andy Priaulx, sigue con sus problemas. A pesar de ser uno de los que más rodó en pista, completando 115 vueltas sólo pudo ser noveno a más de un segundo del mejor tiempo del piloto de Chevrolet. Quien tuvo la posibilidad de rodar en pista por primera vez al volante de un WTCC, fue José Manuel Perez Aicart. Su victoria en la Supercopa SEAT León en 2007, le reportó el premio de participar en la prueba de Valencia al volante de un SEAT León Gasolina gestionado por SunRed 1.- A. Menu (Chevrolet Lacetti) 1:42.886 2.- J. Müller (BMW 320si) 1:42.994 3.- A. Farfus (BMW 320si) 1:43.31 4.- T. Coronel (SEAT León TFSI) 1:43.335 5.- F. Porteiro (BMW 320si) 1:43.377 6.- J. Thompson (Honda Accord) 1:43.500 7.- R. Rydell (SEAT León TDI) 1:43.809 8.- T. Monteiro (SEAT León TDI) 1:43.889 9.- A. Priaulx(BMW 320si) 1:44.067 10.- G. Tarquini (SEAT León TDI) 1:44.069 11.- A. Zanardi (BMW 320si) 1:43.809 12.- J.M. Pérez-Aicart (SEAT León TFSI) 1:44.367 Responder
JAVIREX Publicado 9 de Mayo del 2008 Autor Denunciar Publicado 9 de Mayo del 2008 La FIA capa a los SEAT León TDI Es algo que esperabamos desde el comienzo de la temporada. El poderío de los TDI en el Mundial de Turismos iba a tener consecuencias, y estas han llegado a menos de 10 días de la siguiente prueba que se disput*rá el próximo fin de semana en Valencia. A las restricciones ya conocidas desde comienzos de temporada que pretendieron sin mucho éxito recortar las prestaciones del modelo español. Recordemos que la presión del turbo se modifica en función de la altitud del circuito y la presión de la gasolina y la mezcla entre aire y combustible son restringidas. Ahora hemos de sumar, la que posiblemente más va a recortar las prestaciones. La reducción a menos de la mitad del régimen máximo de giro. De las 8500 vueltas que hasta ahora era el tope, los motores diésel estarán limitados a 4100 r.p.m. Todo una zancadilla a las aspiraciones de la marca española de seguir consiguiendo buenos resultados en el campeonato. Aunque aún es pronto para saber como afectará tanto a coches como a pilotos, es más que posible que no veamos el color amarillo y azul liderando las carreras en Valencia. Eso sí, ahora me surje una gran duda. Durante los últimos test de Oschersleben disput*dos esta semana, ¿los León ya estaban capado, o la tardía decisión del comité de la FIA ha hecho perder dos días de oro a SEAT? ¿Y de no estar los SEAT arriba? ¿Capamos a los que dominan el campeonato para que no lo dominen y dejamos que los BMW campen a sus anchas? Y todo ello sin contar que gracias a los buenos resultados los SEAT irán lastrados hasta arriba. RACINGPASION Responder
Zexar Publicado 9 de Mayo del 2008 Denunciar Publicado 9 de Mayo del 2008 Vergonzoso Haciendo eso no creo que esten todos igualados.... Responder
JAVIREX Publicado 18 de Mayo del 2008 Autor Denunciar Publicado 18 de Mayo del 2008 WTCC EN VALENCIA Los Seat León TDI copan la primera fila. Una sesión clasificatoria pasada por agua hizo que finalmente los Seat León TDI ni se enteraran de las nuevas restricciones en sus motores turbo, y de este modo, Yvan Muller y Gabriele Tarquini saldrán 1º y 2º en la primera carrera que se disput*rá hoy en el trazado valenciano. En la segunda fila encontramos la pareja de Lacettis que forman Alain Menu y Rob Huff, ya a una distancia considerable del mejor español, Jordi Gené, que coló su León TDI en 5ª plaza. Por detrás de Gené encontramos el mejor BMW de la sesión, el campeonísimo Andy Priaulx, 6º clasificado. Buen debut del Honda Accord de Nano Technology, que James Thompson ha colocado en 12ª posición, y nada malo para los Lada 110, que por lo menos no cierran el pelotón. Y recordad, hoy a las 12:00 y a las 15:40, las dos carreras del WTCC en Telecinco 2. Tiempos 1. Yvan Muller SEAT Leon TDI 1:58.816 2. Gabriele Tarquini SEAT Leon TDI 1:59.514 + 0.698 3. Alain Menu Chevrolet Lacetti 1:59.610 + 0.794 4. Robert Huff Chevrolet Lacetti 1:59.624 + 0.808 5. Jordi Gene SEAT Leon TDI 1:59.902 + 1.086 6. Andy Priaulx BMW 320si 1:59.941 + 1.125 7. Jorg Muller BMW 320si 2:00.043 + 1.227 8. Augusto Farfus BMW 320si 2:00.074 + 1.258 9. Alessandro Zanardi BMW 320si 2:00.211 + 1.395 10. Nicola Larini Chevrolet Lacetti 2:00.381 + 1.565 11. Rickard Rydell SEAT Leon TDI 2:00.407 + 1.591 12. James Thompson Honda Accord Euro R 2:00.543 + 1.727 13. Felix Porteiro BMW 320si 2:00.956 + 2.140 14. Stefano D’Aste BMW 320si 2:01.062 + 2.246 15. Sergio Hernandez BMW 320si 2:01.110 + 2.294 16. Pierre-Yves Corthals SEAT Leon 2:01.366 + 2.550 17. Tiago Monteiro SEAT Leon TDI 2:01.743 + 2.927 18. Jose Perez-Aicart SEAT Leon 2:01.821 + 3.005 19. Tom Coronel SEAT Leon 2:02.332 + 3.516 20. Franz Engstler BMW 320si 2:03.350 + 4.534 21. Andrei Romanov BMW 320si 2:04.394 + 5.578 22. Jaap Van Lagen Lada 110 2:04.796 + 5.980 23. Olivier Tielemans BMW 320si 2:05.774 + 6.958 24. Alexander Lvov Honda Accord Euro R 2:07.463 + 8.647 25. Ibrahim Okyay BMW 320si 2:13.114 + 14.298 26. Andrey Smetsky Honda Accord Euro R 2:13.139 + 14.323 27. Viktor Shapovalov Lada 110 fuente: Autosport Responder
JAVIREX Publicado 18 de Mayo del 2008 Autor Denunciar Publicado 18 de Mayo del 2008 Huff gana la primera carrera; Gené, tercero El británico Robert Huff (Chevrolet) se ha impuesto en la primera carrera de Cheste. El italiano Gabriele Tarquini y el catalán Jordi Gené (ambos pilotos de Seat), han sido segundo y tercero respectivamente. Gené llegó a liderar las primeras vueltas. Priaulx, séptimo. Menu, octavo. Responder
JAVIREX Publicado 18 de Mayo del 2008 Autor Denunciar Publicado 18 de Mayo del 2008 2ª carrera - Menu-Huff, doblete para Chevrolet Alain Menu ha conseguido la victoria en la segunda carrera en Cheste, por delante de su compañero en Chevrolet Robert Huff, ganador de la primera carrera, y del campeón del mundo Andy Priaulx. Jordi Gené (Seat León TDI), que había subido al podio en la carrera anterior, ha sido s..to. Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.