carlitos 83 Publicado 26 de Febrero del 2008 Denunciar Publicado 26 de Febrero del 2008 Muy buenas, lo primero presentarme, que es de buena educación; me llamo Carlos, soy de Cáceres y me he registrado porque quiero conocer mejor el audi 80 (1.8 E, 125 cv del año 90) de mi novia que estoy poniendo a punto, o intentando al menos, y una vez hecho esto lavarle un poco la cara, aunque sea con los tapacubos originales... Espero que entre todos podamos hacerlo. Comienzo con sus problemillas por orden de gravedad; 1º: El coche llega a unos 100 grados, salta el ventilador durante unos 40 segundos, se repite el ciclo durante unos 10 minutos sin que baje la temperatura y termina por pasar de 100 grados y pararse, siendo imposible arrancar si no se deja enfriar. Esto ocurre en parado o callejeando, pues en carretera se mantiene a unos 90 grados. Le he cambiado el termostato, el refrigerante, he aclarado el circuito cuando cambié el termostato y el agua circula bien, y por último le he puesto el termocontacto del ventilador. Después de todo esto, sigue haciendo lo mismo, pasa de 100 grados y se para. ¿Sabeis si este coche se autoprotege por exceso de temperatura? (me extraña). En otros audi 80 o similar, cuando salta el ventilador, ¿se observa bajar la temperatura en el marcador del cuadro?, porque en este apenas baja, o incluso no baja nada. Había pensado en la posibilidad de que la bomba de agua no haga circular el agua en condiciones, baje la temperatura en el radiador pero no en la culata que es donde está el sensor. Y me mosquea mucho el hecho de que se pare, con lo que eso supone, os podeis imaginar quedarse tirado en un semaforo o en una calle de un sólo carril y tener que quitar el coche a empujones. No lo puedo coger porque se que me lo vuelve a hacer. Bueno, iba a explicar algún otro problema, pero lo dejamos para luego, jeje, bastante pesao estoy siendo ya. Siento el ladrillazo que he soltado para presentarme y agradezco cualquier ayuda de antemano. Un saludo Responder
Tolo Publicado 26 de Febrero del 2008 Denunciar Publicado 26 de Febrero del 2008 Bienvenido al foro. Es posible que tengas la bomba de agua rota (el rotor) y el agua no circule, el radiador o manguitos obturados... Podrías dar más pistas, Km's, averias, etc. Es muy posible que se autoproteja por sobretemperatura y seguramente porqué alcanza más de 100º donde está en sensor, por eso es posible que no circule bien el agua. Saludos. Responder
Patxi2.3 Publicado 26 de Febrero del 2008 Denunciar Publicado 26 de Febrero del 2008 Bienvenido!!! A ver esos mecas del foro, si te echan un cable... Y aqui hay una cosa imprescindible para que la gente se mueva ...... ¡¡¡¡¡TIENES QUE PONER FOTOS!!!!! (si no, es com o si no tuvieras coche...) S2 Responder
valenciaga Publicado 26 de Febrero del 2008 Denunciar Publicado 26 de Febrero del 2008 Seguramente como bien te an dicho se autoproteja, radiador obstruido etc.. a mi me paso lo mismo en la moto de trial un dia haciendo una ruta se me paraba todo el rato y al intentar arrancarla pegaba explosiones. lo que tenia era un calenton de la o**** por que no saltaba el ventilador. resulto que tenia el inducido del ventilador jodio. un saludo. Responder
carlitos 83 Publicado 26 de Febrero del 2008 Autor Denunciar Publicado 26 de Febrero del 2008 Pues iba a poner una foto, pero lo cierto es que no tengo ninguna en el ordenador, pero pendiente queda. De todos modos es facil de imaginar, un 80 blanco, con los paragolpes negros y las llantas desnu**s, que no veas si queda sosete, pero bueno, eso son cosas secudarias que se solucionarán. Por dentro está muy bien, tiene aire, cierre y dirección asistida, y está muy cuidado de tapicería y demás. Lo cierto es que no se cuantos kilometros reales tiene, pues el tacografo se para cuando mejor le parece (es otra de las averias), pero debe de tener bastantes, pues ha viajado muchisimo por toda españa. Marca 184.000, pero como si pusiera 20.000, no vale para nada. De todos modos, no gasta aceite, no humea nada, arranca muy bien y anda aún mejor, pero tiene sus cosillas... Lo prometo, en cuanto pueda pongo foto Responder
Isuzu1.7 Publicado 26 de Febrero del 2008 Denunciar Publicado 26 de Febrero del 2008 No tengo mucha idea de Audi (lo mio es Saab), pero se me ocurren dos cosas buscando por la red: -Partiendo que estos coches tienen tendencia a calentarse, debido a la colocacion un poco descentrada del radiador, prueba a ponerle un termostato que en lugar de saltar a 92º grados lo haga a 80 º. Creo que la referencia cambia de 191959481A a 191959481C (revisalo lo he consultado en una web en ingles) -El Audi 80 parece tener un sistema de control de temperatura compuesto por dos tomas de informacion que trabajan juntas entre ellas el sensor de temperatura del liquido refrigerante, en el momento que detecta exceso de temperatura da una señal al modulo de alimentacion y encendido y estos paran.- Es posible que tengas un problema con el sensor de temperatura que es el que deja sin alimentacion el coche por precaucion.- No descataria antes que el sistema funciona bien, la bomba, el termostato, los electroventiladores.- Por cierto este foro os puede venir bien: http://tech.bentleypublishers.com/forum.js...mName=audi.b.b3 Responder
Churro26 Publicado 27 de Febrero del 2008 Denunciar Publicado 27 de Febrero del 2008 (editado) El 1.8 E tiene el radiador grande y centrado, el 2.0 del 92 lo llave a un lado pero el del 1.8 E es enorme, ademas llevas intercambiador para enfriar el aceite, no se deberia calentar. Mi 1.8 E (tienen 112 cv, en banco daban 120 en sus tiempos mozos... ) Editado 27 de Febrero del 2008 por Churro26 Responder
santiagom Publicado 27 de Febrero del 2008 Denunciar Publicado 27 de Febrero del 2008 Yo hace años tuve un problema parecido en un 100, y el problema era que el electroventilador giraba en sentido contrario al que debia, observa cuando salte si mete aire hacia el motor (es lo correcto), o lo echa hacia delante (es lo incorrecto),si es asi, solo tienes que cambiar los cables para que gire en el sentido correcto. Responder
Platinos Publicado 27 de Febrero del 2008 Denunciar Publicado 27 de Febrero del 2008 El problema es que no estudiamos. Repasemos, hombre, y aprendamos la 1ª Ley de Platinos, y que se formula así: "Si un coche se detiene en plena marcha, es siempre por un problema eléctrico". Y la 2ª ley es esta, que corrige la anterior: "Si no es un problema eléctrico, la has cagado, porque has roto el motor". Incluso posteriormente se ha sacado una tercera ley: "Gasta más en gasolina, y no vayas siempre en reserva, so cab***". A ver si estudiamos más. Responder
Borja_racing Publicado 27 de Febrero del 2008 Denunciar Publicado 27 de Febrero del 2008 (editado) El 1.8 E tiene el radiador grande y centrado, el 2.0 del 92 lo llave a un lado pero el del 1.8 E es enorme, ademas llevas intercambiador para enfriar el aceite, no se deberia calentar. Mi 1.8 E (tienen 112 cv, en banco daban 120 en sus tiempos mozos... ) daban 120 en serio?me alegrarias el dia , yo slo puedo decir que el gsi de 115 anda mas que el nuestro, bueno la verdad que en recta nunca lo provamos pero vamos que si... ahora tmb puede ser que diera mas el astra. s2 edito: lo e pensado mejor... abria mil opciones para que el astra andara algo mas los dias que recuerdo, puede que sus marchas hagan que ande mas en cortas y cosas asi... a sido una compración un tanto... estupida Editado 27 de Febrero del 2008 por Borja_racing Responder
M_GORDON Publicado 28 de Febrero del 2008 Denunciar Publicado 28 de Febrero del 2008 Hola Bienvenido! Responder
Churro26 Publicado 29 de Febrero del 2008 Denunciar Publicado 29 de Febrero del 2008 (editado) Mi 1.8 E (tienen 112 cv, en banco daban 120 en sus tiempos mozos... ) daban 120 en serio? Pues en el analisis del 80 viejuno (el anterior al nuestro) dice que dio 124,4 pero yo tiro por lo bajo porque depende del dia temperatura y tal... ...el de tu amigo tiene la culata rebajada... ...ademas seguro que lo has probado despues de hacer ciudad y al 80 se le calienta mucho el vano motor porque esta carenado, debes probar en carretera. Editado 29 de Febrero del 2008 por Churro26 Responder
Churro26 Publicado 29 de Febrero del 2008 Denunciar Publicado 29 de Febrero del 2008 encima echas 95º Responder
Churro26 Publicado 29 de Febrero del 2008 Denunciar Publicado 29 de Febrero del 2008 Aqui la grafica del 80 anterior con ese motor, 124,1 cv asi que el citroen queda como el culo porque el audi declara 112 cv Responder
M_GORDON Publicado 29 de Febrero del 2008 Denunciar Publicado 29 de Febrero del 2008 A ver esas fotos del GTE Responder
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