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muchas gracias alfsecurity por lo que me dices va a ser un mb en este el boton del bloqueo es un unico boton redondo y el techo es como tu dices y del color del coche las ronal son sus llantas originales? y si es 88-89 es nacional su matricula es LE-S muy pronto pondre fotos es precioso.cuanto se podria pagar por este modelo en un estado bastante aceptable? solo repasar pintura y tapizeria. es 10v ó 20v 2.2 ó 2.3. es un coche del que siempre he estado enamorado pero no sabia que habia tantos modelos.

gracias por todo.


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Antes de nada bienvenido! :laugh:

 

Finalmente creo que vas a tener un WR, Alfsecurity te ha dicho muy bien unas cuantas diferencias, unicamente para que te aclares del todo vamos a expresar bien el tipo de mando para los bloqueos del diferencial en cada modelo...

 

En mayo 1981 el sistema por cables para los bloqueos de las primeras versiones (el coche salió al mercado en 1980..) se sustituye por el sistema de vacio, de manera que los mandos para ello pasan de estar en el tunel de la transmisión a alojarse en la consola cental sobre el cenicero. El sistema del mando es por tirador, teniendo dos encastres o posisiones, el funcionamiento es tan simple como tirar 1 vez para el bloqueos central, y tirar otra más para el trasero. (Para desconcetar a la invera pulsando una y otra vez)

 

2001913756018753619_rs.jpg

 

 

 

 

 

Bien, la segunda versión si nos basamos en el sistema de bloqueos sería ya en el año 1985, estando en el mismo sitio (consola central) se acciona mediante una ruleta giratoria, junto a esta ruleta encontramos información adicional con una escala de leds sobre la Tª del aceite y la carga de la batería.

 

2001922318880996791_rs.jpg

 

 

 

 

 

 

Y ya para finalizar, es en 1988 y la llegada del MB cuando se monta el bloqueo del diferencial trasero (digo ya solo trasero por que el central es Torsen y como su nombre en ingles indica es "sensible al par" y actua solo) En este caso es donde se ve un unico boton rectangular y orientado verticalmente que se pulsa. Este mando de accionamiento ya será el último, abarcando tanto el MB como el RR con motor 20v derivado del 3B. (modelo comercializado desde 1990-1991)

 

2001971885490543698_rs.jpg

 

2001905779877396157_rs.jpg

(Aunque te pueda parecer igual esta segunda foto dado que el mando es el mismo, fijate en la diferencia de la consola, la primera esta forrada en cuero auténtico(junto con las guanteras) y la otra no, el cuero es exclusivo del modelo RR)

Editado por SportQuattroLOVE
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Las versiones del ur quattro son unas cuantas y con numerosas diferencias por restylings que se fueron haciendo... salpicaderos distintos, mismos salpicaderos pero con leves diferencias, faros y pilotos modidicados en color y forma, llantas, tapicerias, y un largo etcetera pero bueno, si te gsuta el tema ya te irás familiarizando, eso sí... alo largo de lso años. :laugh:

 

Para que te aclares un pelín más te dejo dos fos de sendos cuadros digitales. "El verde" que apareció en 1983 y el naranja (ahora de cristal líquido) en 1988 con el MB hasta que finalizó la producción en el 91 con el RR. Creo que tu coche es un WR por lo que dices del mando de los bloqueos, ya nos dirás más, saludos!

 

2001960939198036825_rs.jpg

 

2001971202802620201_rs.jpg

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GRACIAS POR LA INFORMACION , LA FOTO DEL PRIMER BLOQUEO QUE ES UN BOTON REDONDO ES EL QUE LLEVA EL MIO Y EL CUADRO DIGITAL CREO RECORDAR QUE ERA VERDE LO QUE NO PUEDO ASEGURARLO XQ EL COCHE ESTA EN UN TALLER A UNOS 50 KM PARA HACERLE LOS CAMBIOS DE FLUIDOS PARA PASAR LA ITV XQ EL COCHE ESTABA PARADO DESDE HACE UNOS 6 AÑOS .EN UN PAR DE DIAS ME LO TENDRAN E IRE A PASARLE LA ITV Y A FUNCIONAR. SI ES UN WR DE QUE AÑO ES XQ LA MATRICULA QUE TIENE ES DEL 88 APROXIMADAMENTE PERO PUEDE HABER SIDO INPORTADO EN ESE AÑO.

PRONTO PONDRE FOTOS Y ESPERO PONERME AL DIA EN ESTE TEMA RAPIDO PA NO DAROS MUCHO LA BRASA.

POR CIERTO CUANTOS UR-QUATRO HABRA EN ESPAÑA FUNCIONANDO.

 

CON LA COMPRA DEL UR ME HE QUEDADO PELAO Y TENGO QUE VENDER UN GOLF GTI MK1 IMPECABLE DEL AÑO 81 LE INTERESA A ALGIEN?

SALUDOS A TODOS Y GRACIAS OTRA VEZ POR LA INFO.

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Estas cosas las preguntas en un conce AUDI y no te lo explican así ni de coña vamos ¡¡¡¡

 

No sé porqué pero tengo la sensación que por aquí se entiende un "poquillo" de estos coches verdad??

 

Un saludo a todos y ya me explicareís a que colegio de AUDI"s habeís ido..... :thumbsup:

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Por lo que me dices, tu modelo será del 83 o el 84. (Entre otras muchas cosas creoq ue deberás levar los faros delanteros de una sola pieza pero con el cristal totalmente plano y no inclinado) Te dejo unas fotos:

 

2005555593418694053_rs.jpg

 

2005522481177730413_rs.jpg

 

Mira el número de bastidor y como en este por ejemplo WAUZZZ85ZBA900099, mira que letra lleva detrás de la Z:

 

B 1981

C 1982

D 1983

E 1984

F 1985...

Editado por SportQuattroLOVE
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JAJAJA! Lo que te acabo de escribir, mira la letra del chasis y sales de dudas, si queres mira el número completo y puede saber el mes concreto de fabricación.

 

Por ahora pensando con la lógica, lo más normal es que fuera de origen con ambos foros dobles, separados y con los cerquillos cromados (los cuadraditos que tu dices :unsure:) y a posterioi por un golpe o algo pusieran el que venia de una pieza. De ser así sería del 82, por que en 1983 se montarón los faros completos, y ya en el 85 los mismos pero inclinados junto con la parrilla.

 

BIENVENIDO AL MARAVILLOSO MUNDO DEL UR QUATTRO :cfsd1: Es un verdadero garimatias... :thumbsup:

 

Ya que has dicho lo de 6 años parado (como es casi siempre...) preparate a tener que cambiar fijo unas cuantas piezas del coche, el desembolso que tendrás que hacer va ser muyy cuantioso, es lo malo si quieres poner un coche de estos en orden de marcha...

Editado por SportQuattroLOVE
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Hola:

 

Estoy buscando yo tambien algun UR...

 

que me podeis decir de este numero de bastidor?

 

Lo vi en mobile, pero por la procedencia ya me daba que pensar

 

Pues dicen que es del 89 y 20v y no me cuadra... para nada

 

WAUZZZ85ZFA900209

 

Por lo que dices seria un modelo del 85 y el 20v no habia salido.... me huele mal

 

Venga SQL que esta es facil para ti

 

gracias

post-1539-1205179697.jpg

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Tu lo has dicho, con ese número de chasis es imposible que sea un RR. La "F" corresponde al año 85, ahí hay algo raro raro... el borrón del nº de bastidor en el apartado del tipo 85 donde debajo ponía 81 no hace más que enrarecer todo más. Además el RR se comercializó entre el 90-91, aunque más exactamente fue a partir de agosto del 89, muy justita viene la fecha de esa ficha.

 

Todo mu raro, vamos.

Editado por SportQuattroLOVE
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Basicamente tendrás que revisar todo el sistema de inyección, la dichosa K (K-jetronic) de BOSCH en estos modelos funcionaba a base de membranas y similares, la gasolina estancada junto con el paso del tiempo habra tenido un efecto debastador en muchas de las piezas internas. Te recomiendo que vayas visitando páginas en internet (hay muchas) donde describen como funciona el sistema minuciosamente.

 

Hazte con un mecánico DE MUCHA CONFIANZA que sepa algo de estas cosas de entonces, aun así el gasto en piezas y mano de obra será descomunal Y eso si telo hace de buen agrado por que hoy en día los talleres no se quiern complicar con estas cosas. se que lo pinto todo muy mal pero es que seguramente sea así, sobre todo no desesperes y si realmente te gustan estos coches ten paciencia y hazlo despacio.

 

Suerte!

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Para que vayas leyendo, usa el buscador que ya te digo que hay mucho... (no confundas otros sistemas de BOSCH, la letras son similares, el tuyo solo es K-jetronic)

 

Si te va la mecánica-electricidad con lo que vayas aprendiendo-leyendo haz comprobaciones de que puede fallar en cada caso etc, sino el taller.

 

http://mecanicavirtual.iespana.es/inyeccion%20gasolina.htm

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El sistema de alimentacion de Audi, consta basicamente

 

1º De una bomba electrica, con su correspondiente filtro, que va asegurada por un fusible junto a la bateria

 

COMPROBAR QUE LLEGA CORRIENTE Y QUE EL FILTRO NO ESTE ATASCADO

 

2º De un rele que asegura que la bomba se conecta y desconecta segun se precisa

 

COMPROBAR EL RELE

 

3º De una cabeza inyectora y un sitema de presiones de subida y retorno del combustible

 

COMPROBAR QUE EL PLATO SONDA DE LA CABEZA SUBE Y BAJA, Y VER QUE EL REGULADOR QUE ESTA A LA DERECAH DEL MOTOR FUNCIONA CORRECTAMENTE

 

4º De un conjunto de inyectores,5, que son los que se abren y cierran segun llega la corriente alos mismos

 

SACAR UNO A UNO Y COMPROBAR QUE PROYECTAN GASOLINA

 

Estos serian unos pasos basicos para ver si es de gasolina, lo mas normal es que sea algo sencillo, o algo electrico

 

Saludos

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