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buenas soy nuevo aki tengo un s3 del 99 y hace un tiempo ando preocupado por la temperatura del coche, cuando llega la aguja a 90 grados ke no siempre llega suele tardar sobre todo en autopista le cuesta mucho llegar, pero la preocupacion llega cuando en ciudad de semaforo en semaforo llega a 90 grados la temperatura se pone en marcha el ventilador asta bajar la temperatura. ademas el ventilador se pone en marcha en ciclos ke me parece cortos no es continuo. ¿es normal? os agradeceria alguna respuesta y sacarme de la duda. el coche va perfecto no pierde ni potencia ni nada, lo que si es un poco molesto estar escuchando el ventilador pero bueno. gracias por todo.


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El ventilador se conecta cuando el anticongelante del radiador alcanza una cierta temperatura, y se desconecta cuando baja a una cierta temperatura. Ambas las controla el termocontacto. Es normal, estate tranquilo.

 

Saludos

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El ventilador se conecta cuando el anticongelante del radiador alcanza una cierta temperatura, y se desconecta cuando baja a una cierta temperatura. Ambas las controla el termocontacto. Es normal, estate tranquilo.

 

Saludos

 

 

gracias por responder tan pronto a mis dudas pero tengo otra duda

entonces nunca llegara a kedarse la aguja a 90 grados???

gracias

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Lo de que la aguja no se quede siempre a 90º pueden ser 2 cosas, el sensor de temperatura que manda la información al cuadro, o el termostato que se haya quedado abierto. Lo normal es que se quede clavada en 90º, asi que si no es así, será una de estas 2 cosas.

 

El sensor vale poco, y es muy fácil de cambiar, y el termostato, pues hay que vaciar el circuito del agua y cambiarlo (está por la parte inferior de la bomba de agua)

 

Saludos

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Lo de que la aguja no se quede siempre a 90º pueden ser 2 cosas, el sensor de temperatura que manda la información al cuadro, o el termostato que se haya quedado abierto. Lo normal es que se quede clavada en 90º, asi que si no es así, será una de estas 2 cosas.

 

El sensor vale poco, y es muy fácil de cambiar, y el termostato, pues hay que vaciar el circuito del agua y cambiarlo (está por la parte inferior de la bomba de agua)

 

Saludos

 

gracias por todo tio mas sacado de las dudas ke tenia

esos posibles fallos saldran al enchufar el vag nu?? el termostato que coste tendria aproximadamente

aunque el coche va perfecto, no e notado ninguna rareza.pero bueno todo seria ir al mecanico haber ke puede ser

gracias otra vez

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yo tenia un S3 tambien del 99 y le pasaba lo mismo que al tuyo, le costaba cojer los 90º y luego bajaba si iba despacio y bajaba un puerto, lo suyo es que siempre se mantenga a 90 y que los coja rapido en frio para calentar bien el motor, a mi me dijeron que era el termostato, pero compruebalo antes, en verano no tendras problemas y en invierno una alternativa a que no baje la temperatura es siempe ir dandole zapatilla...es broma.

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yo tenia un S3 tambien del 99 y le pasaba lo mismo que al tuyo, le costaba cojer los 90º y luego bajaba si iba despacio y bajaba un puerto, lo suyo es que siempre se mantenga a 90 y que los coja rapido en frio para calentar bien el motor, a mi me dijeron que era el termostato, pero compruebalo antes, en verano no tendras problemas y en invierno una alternativa a que no baje la temperatura es siempe ir dandole zapatilla...es broma.

 

muxas gracias

tu le cambiaste el termostato?? cuanto puede llegar a costar el cambio de termostato gracias,la verdad ke el coxe va genial solo es ke me deja moskeado la aguja ke cuando llega a 90 empieza el ventilador y baja la aguja. gracias por adelantado

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yo tenia un S3 tambien del 99 y le pasaba lo mismo que al tuyo, le costaba cojer los 90º y luego bajaba si iba despacio y bajaba un puerto, lo suyo es que siempre se mantenga a 90 y que los coja rapido en frio para calentar bien el motor, a mi me dijeron que era el termostato, pero compruebalo antes, en verano no tendras problemas y en invierno una alternativa a que no baje la temperatura es siempe ir dandole zapatilla...es broma.

 

muxas gracias

tu le cambiaste el termostato?? cuanto puede llegar a costar el cambio de termostato gracias,la verdad ke el coxe va genial solo es ke me deja moskeado la aguja ke cuando llega a 90 empieza el ventilador y baja la aguja. gracias por adelantado

 

 

Hola.

 

El termostato cuesta unos 35€ en la audi, si no recuerdo mal y cambiarlo es cosa de 1h para un mecanico medianamente decente, luego hay ke volver a hechar anticogelante 20€ mas o menos, tiene ser G12 , todo te saldra por unos 70-80€ con mano de obra, aunke siempre lo puedes cambiar tu <_<

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buenas,yo mi coche siempre lo tengo a 90 grados pero cuando bajo una pendiente dejando el coche solo sin acerelar baja la temperatura pero rapido luego vuelve a subir a 90 grados-------

 

 

un saludo :crying_anim: :clap1:

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