espurna Publicado 28 de Febrero del 2008 Denunciar Publicado 28 de Febrero del 2008 Esta tarde he cogido un taxi y al bajar me he planteado esta duda... ¿Por que los taxistas no suelen usar cambios automáticos? Estando todo el dia en embotellamientos, y con la comodidad que conlleva, creo que seria la mejor opción, no? No lo hacen por la fiabilidad de los automáticos, o bien el problema es el mayor consumo de estos cambios....? Ya me direis que opinais al respecto. S2 Responder
AudifanArnau Publicado 28 de Febrero del 2008 Denunciar Publicado 28 de Febrero del 2008 Yo creo que es por tradicion. El diesel en automatico antes no era tan facil de encontrar y menos a un precio razonable. Sinembargo los que van en Mercedes si hay muchos que lo son. Responder
pagka Publicado 28 de Febrero del 2008 Denunciar Publicado 28 de Febrero del 2008 Miedo/pasta. Un coche que se le supone que va a hacer más de 300.000 es fácil que pueda dar problemas, y si los da son tela de caros.Los taxistas españoles además de tradicionales como cualquier conductor, son más reacios a extras "prescindibles" y caros de mantener. Tampoco suelen tener techo, navis originales, llantas grandes, etc, van a lo práctico, al polvo obrero. Responder
Viann Publicado 28 de Febrero del 2008 Denunciar Publicado 28 de Febrero del 2008 Sin olvidar que son coches que hacen hasta 100.000 km por año, la mayoria de los cuales en ciudad. El consumo de un automatico siempre ha sido (en el 99% de los casos) superior a la misma version en manual. Para ellos supone una perdida de dinero muy considerable. Responder
Faceman Publicado 28 de Febrero del 2008 Denunciar Publicado 28 de Febrero del 2008 Eso ocurre aquí en España, por ejemplo en Alemania lo raro es encontrar un taxi con cambio manual. Es por dinero, algo más de consumo, posibles averías pero muy, muy cómodo. Responder
kamikase Publicado 29 de Febrero del 2008 Denunciar Publicado 29 de Febrero del 2008 Yo eso de los extras nose, yo he llegado a ver taxis con techo solar, y el tio con el techo abierto la mano saca por la ventana y con su cliente jejeje Responder
yerar Publicado 29 de Febrero del 2008 Denunciar Publicado 29 de Febrero del 2008 Es verdad lo que dice Faceman. En Alemania son casi todos automáticos. Responder
FarMike Publicado 29 de Febrero del 2008 Denunciar Publicado 29 de Febrero del 2008 Muchos de los taxis Mercedes que he visto aquí en España son automáticos... Eso sí, no son la mayoría. Responder
trotacaminos Publicado 29 de Febrero del 2008 Denunciar Publicado 29 de Febrero del 2008 Esta tarde he cogido un taxi y al bajar me he planteado esta duda... ¿Por que los taxistas no suelen usar cambios automáticos? Estando todo el dia en embotellamientos, y con la comodidad que conlleva, creo que seria la mejor opción, no? No lo hacen por la fiabilidad de los automáticos, o bien el problema es el mayor consumo de estos cambios....? Ya me direis que opinais al respecto. S2 ¿ Porque arrancan en tercera y cuando van a 50 Km/h ponen 5ª ? Responder
lupogt Publicado 29 de Febrero del 2008 Denunciar Publicado 29 de Febrero del 2008 Depende del taxista,yo tengo varios muy buenos amigos taxistas y Otro lleva un vectra sport de gasolina(butano) automatico,ahora muchos estan cambiando a dsg,lo que ellos mas buscan es que sean rapidos de reparar y con mantenimiento comodo(no se pueden permitir un cambio de aceite que este el coche parado 2 dias).... Responder
KarinA3 Publicado 29 de Febrero del 2008 Denunciar Publicado 29 de Febrero del 2008 Yo creo que es por el dinero, cuando era pequeña vivía en una urbanización don habia muchos taxistas y les llamaban los "peseta", y eran asi para todo, ya podia venir un mes de Junio fenomenal que la piscina no se llenaba hasta el 1º de Julio porque se gastaba mucho. Responder
Xavix Publicado 29 de Febrero del 2008 Denunciar Publicado 29 de Febrero del 2008 Yo esto se lo he oido decir a más de un taxista... "si quieres un cambio automático fiable... Mercedes", hay taxistas que se han comprado un mercedes por necesitar un automático (por problemas de movilidad, por ejemplo) y claro está... no todos están dispuestos a pagar un mercedes, así que sólo les queda el manual. Además estamos en un país en el que los coches automáticos no tienen mucha aceptación así que no lo van a cambiar ellos. Por cierto, lo de "pesetos" lo he escuchado más de una vez en Bcn, jeje. Saludos! Responder
RomuloTDI Publicado 29 de Febrero del 2008 Denunciar Publicado 29 de Febrero del 2008 Los que viven, o hemos vivido (como es mi caso) profesionalmente del volante lo que busacmos son maquinas fiables, y para ello una de las premisas es tener maquinas sencillas, cuantos menos mecanismos y electronica menos averias con lo cual menos dolores de cabeza y menos visitas al taller, para nosotros nuestra maquina es nuestra herramienta de trabajo, no un lujo para diversion o ludismo, y el pan de diario asi que buscamos lo que nos permita trabajar mas tranquilos, sabemos que en el caso de las cajas automaticas son menos fiables que una caja manual, la segunda no rompe nunca, le primera puede no romper nunca, pero tambien puede dar muchos problemas, asi pues vamos a lo efectivo. S2. Responder
charber Publicado 1 de Marzo del 2008 Denunciar Publicado 1 de Marzo del 2008 No lo usan porque los automaticos gastan bastante más freno que los manuales ya que no pueden usar freno-motor y no les sale rentable cambiar frenos cada dos por tres, esto me lo dijo un taxista cuando se lo pregunté, asi que no es ninguna invención. salu2 Responder
aliennet Publicado 1 de Marzo del 2008 Denunciar Publicado 1 de Marzo del 2008 Hace un mes pare un finde en Albacete y en los dos taxis que monte eran automaticos, uno un Escoda DSG y el otro un Altea tambien DSG Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.