luismi1986 Publicado 29 de Febrero del 2008 Denunciar Publicado 29 de Febrero del 2008 hola buenas , que medidas tienen las llantas de nuestro culohuevos? estoy mirando llantas pero hay mil medidas y no tengo ni idea, se que a mi culo huevo le puedo poner o de 15" o de 16" pero que medidas exactamente? 5x100, 7x100, 7'5x100....etc ni idea que medidas y anclaje le tengo ke poner? gracias y un abrazo a todos!!!!!!!! Responder
Juanm87 Publicado 29 de Febrero del 2008 Denunciar Publicado 29 de Febrero del 2008 Creo que el anclaje es 5x100.. pero no me hagas mucho caso. Haber si algún alma caritativa te saca de dudas. Responder
Bully Publicado 29 de Febrero del 2008 Denunciar Publicado 29 de Febrero del 2008 Lo mismo digo Luismi, no puedo ayudarte por no saber, aunque con una tabla de equivalencias podrias asesorarte bastante. Saludos. Responder
luismi1986 Publicado 29 de Febrero del 2008 Autor Denunciar Publicado 29 de Febrero del 2008 no te preocupes bully en este foro hay sabios... jejeje Responder
Frankituning Publicado 29 de Febrero del 2008 Denunciar Publicado 29 de Febrero del 2008 Si pides medida de tornillería, es 5x100 La medida del neumático sería equivalente a la de serie(hablando de 195/65/R15) # Medida Diametro Ancho 1 195 75 14.00 648.1 195 2 195 70 14.00 628.6 195 3 205 65 14.00 622.1 205 4 205 70 14.00 642.6 205 5 225 60 14.00 625.6 225 6 235 60 14.00 637.6 235 7 245 55 14.00 625.10 245 8 205 60 15.00 627 205 9 205 65 15.00 647.5 205 10 215 60 15.00 639 215 11 215 55 15.00 617.5 215 12 225 55 15.00 628.5 225 13 225 60 15.00 651 225 14 235 55 15.00 639.5 235 15 245 50 15.00 626 245 16 245 50 15.00 626 245 17 345 35 15.00 622.5 345 18 195 60 16.00 640.4 195 19 195 55 16.00 620.89 195 20 195 55 16.00 620.90 195 21 205 55 16.00 631.9 205 22 205 60 16.00 652.39 205 23 215 50 16.00 621.4 215 24 215 55 16.00 642.9 215 25 225 50 16.00 631.4 225 26 235 50 16.00 641.4 235 27 245 45 16.00 626.9 245 28 245 50 16.00 651.4 245 29 255 45 16.00 635.9 255 30 205 50 17.00 636.8 205 31 205 45 17.00 616.3 205 32 215 45 17.00 625.3 215 33 215 50 17.00 646.8 215 34 225 45 17.00 634.3 225 35 235 40 17.00 619.8 235 36 235 45 17.00 643.3 235 37 245 45 17.00 652.3 245 38 245 40 17.00 627.8 245 39 255 40 17.00 635.8 255 40 265 35 17.00 617.3 265 41 265 40 17.00 643.8 265 42 275 35 17.00 624.3 275 43 275 40 17.00 651.8 275 44 315 35 17.00 652.3 315 45 205 45 18.00 641.7 205 46 205 40 18.00 621.20 205 47 215 40 18.00 629.2 215 48 215 45 18.00 650.7 215 49 225 40 18.00 637.2 225 50 235 35 18.00 621.7 235 51 235 40 18.00 645.2 235 52 245 35 18.00 628.7 245 53 245 40 18.00 653.2 245 54 255 35 18.00 635.7 255 55 265 30 18.00 616.2 265 56 265 35 18.00 642.7 265 57 275 35 18.00 649.7 275 58 285 30 18.00 628.2 285 59 295 30 18.00 634.2 295 60 315 30 18.00 646.2 315 61 325 30 18.00 652.2 325 62 215 35 19.00 633.11 215 63 225 35 19.00 640.1 225 64 235 35 19.00 647.1 235 65 245 30 19.00 629.6 245 66 255 30 19.00 635.6 255 67 265 30 19.00 641.6 265 68 275 30 19.00 647.6 275 69 305 25 19.00 635.1 305 70 315 25 19.00 640.1 315 71 335 25 19.00 650.10 335 72 225 30 20.00 643 225 73 235 30 20.00 649 235 74 275 25 20.00 645.5 275 75 285 25 20.00 650.5 285 76 220 65 365.00 650.99 220 77 200 60 390.00 630 200 78 210 55 390.00 621 210 79 220 55 390.00 632 220 80 230 55 390.00 643 230 81 240 45 415.00 631 240 SaludiKOs Responder
Carmelo Publicado 29 de Febrero del 2008 Denunciar Publicado 29 de Febrero del 2008 Una llanta tiene CUATRO medidas: - su diámetro, en pulgadas: es decir, 15", 16", 17", 18"... - su ancho, en pulgadas: es decir 5 - 5,5 - 6 - 6,5 - 7 - 7,5 - 8 - 8,5 ... - su ET o desplazamiento, en mm.: es decir 45, 40, 38, 35, 32, 28.... - su tornillería (anclaje), en número de agujeros y en mm.: es decir 5x100, 5x112, 4x80.... Por ejemplo, las medidas de mi llanta son: 8x18 ET35 5X100..... 8 pulgadas de ancho, 18 pulgadas de diámetro y desplaza 35. El diámetro y ancho creo que está muy claro, y en cuanto al ET cuanto más bajo sea más desplaza hacia el exterior la llanta. Por ejemplo, una llanta ET 32 desplaza hacia afuera 3 mm. más que una con ET 35, o 6 mm. más que una con ET 38... La tornillería es ÚNICA para cada modelo, para el A3 8L es siempre 5x100... esto indica que lleva 5 tornillos y 100 son los mm. de diámetro que hay en un círculo imaginario que rodee los cinco agujeros de la llanta. Por ejemplo, una 5x112 (para el A3 8P) llevará también 5 tornillos, pero ese círculo imaginario medirá de diámetro 112 mm., lo que indica con respecto a la 5x100 que los cinco agujeros están más separados entre sí (y por tanto ese círculo imaginario tendrá ese diámetro mayor). No sé si lo he explicado bien... pero eso es todo el misterio, no hay más... POr cierto, en llantas no se puede hablar de equivalencias... eso ya es tema de neumáticos Responder
luismi1986 Publicado 1 de Marzo del 2008 Autor Denunciar Publicado 1 de Marzo del 2008 ok me ha kedado claro ke tengo ke elegir a la hora de comprar la llanta, un r15"o 16"y ke la tornilleria tiene ke ser 5x100 eso es todo obligatorio luego lo otro pues ya depende, gracias a todos Responder
Jade Publicado 1 de Marzo del 2008 Denunciar Publicado 1 de Marzo del 2008 Una llanta tiene CUATRO medidas: - su diámetro, en pulgadas: es decir, 15", 16", 17", 18"... - su ancho, en pulgadas: es decir 5 - 5,5 - 6 - 6,5 - 7 - 7,5 - 8 - 8,5 ... - su ET o desplazamiento, en mm.: es decir 45, 40, 38, 35, 32, 28.... - su tornillería (anclaje), en número de agujeros y en mm.: es decir 5x100, 5x112, 4x80.... Por ejemplo, las medidas de mi llanta son: 8x18 ET35 5X100..... 8 pulgadas de ancho, 18 pulgadas de diámetro y desplaza 35. El diámetro y ancho creo que está muy claro, y en cuanto al ET cuanto más bajo sea más desplaza hacia el exterior la llanta. Por ejemplo, una llanta ET 32 desplaza hacia afuera 3 mm. más que una con ET 35, o 6 mm. más que una con ET 38... La tornillería es ÚNICA para cada modelo, para el A3 8L es siempre 5x100... esto indica que lleva 5 tornillos y 100 son los mm. de diámetro que hay en un círculo imaginario que rodee los cinco agujeros de la llanta. Por ejemplo, una 5x112 (para el A3 8P) llevará también 5 tornillos, pero ese círculo imaginario medirá de diámetro 112 mm., lo que indica con respecto a la 5x100 que los cinco agujeros están más separados entre sí (y por tanto ese círculo imaginario tendrá ese diámetro mayor). No sé si lo he explicado bien... pero eso es todo el misterio, no hay más... POr cierto, en llantas no se puede hablar de equivalencias... eso ya es tema de neumáticos Buena explicacion!! Responder
Abadia Publicado 1 de Marzo del 2008 Denunciar Publicado 1 de Marzo del 2008 Acabo de entender todos los numeros de las ruedas Lo unico que no me queda claro, es para que se usan los separadores, ¿No seria suficiente con una llanta con mas ET? Buen trabajo Carmelo Responder
Carmelo Publicado 1 de Marzo del 2008 Denunciar Publicado 1 de Marzo del 2008 Acabo de entender todos los numeros de las ruedas Lo unico que no me queda claro, es para que se usan los separadores, ¿No seria suficiente con una llanta con mas ET? Buen trabajo Carmelo Hola Abadía... sería en todo caso MENOS ET (a menor ET más desplaza la llanta hacia el exterior)... Pues ese es el juego que surge a la hora de anchear vías.... tienes tres opciones: - Colocar una llanta con un ET MENOR que directamente desplace unos mm. o cm. con respecto a la original. - Colocar separadores que provoquen el desplazamiento de esa llanta de origen. - Combinar ambas cosas (ET + separadores). En mi caso ya llevo una llanta (8x18 ET 35) que ya desplaza lo suyo con respecto a la original. Pero ahora con el ensanchamiento que voy a hacer de aletas necesito algo más de desplazamiento en los ejes.... para no forzar demasiado unos 1,5 cm. calculo yo... El tema es que si me guío solo por el ET tendría que buscar una llanta con ET 20 para que desplazase de más esos 1,5 cm. (conservando diámetro y ancho de llanta porque eso no quiero variarlo), y la S4 que tanto me gusta (y todas las llantas de diseño Audi por defecto) no existen con un ET tan bajo... solo me queda la opción de hacerlo a través de unos separadores. En cuanto a los separadores, los hay de TRES tipos: - Separadores simples - Separadores de doble centraje - Separadores de doble centraje y doble fijación Responder
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