Jump to content

Medidas de Gomas


Mr.Otero

Publicaciones recomendadas

Como ya sabeis estoy a la espera de cambiar de llantas y las tengo ya casi emfiladas el modelo de llantas pero mi pregunta es la siguiente...

 

Tengo ahora mismo la 195/65 - 15 con diámetro 634,5 cm, y la ITV te deja poner una llanta con el +2% del diámetro original que seria el mínimo 621,81 y el máximo 647,19. No quiero ponerle demasiada anchura de goma por lo que me decidiria por una 215. Ahora bien, la que equivaldriaexactamente al diametro de la que llevo actualmente seria la 215/45-17 pero ¿y si le pusiera la 215/50-17 (diámetro 646,8)? seria equivalente efectivamente pero, al avanzar mas la rueda, el coche me iría menos revolucionado a la misma velocidad ¿no? me da un poco igual que me pierda algo de aceleracion, pero ahora a 140 voy a 3000 RPM clavadas, ¿a que velocidad podría ir a 3000 RPM con las nuevas gomas?

 

Saludos a todos y muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Irás ligeramente más rápido, pero eso sí, aunque la velocidad real sea mayor, el velocímetro seguirá marcando igual ya que las vueltas que da la rueda son las mismas.

Vamos a ver, te voy a hacer un calculo un poco cutre pero que te puede servir para entenderlo:

 

A 3000 rmp vamos a suponer que tu coche va a 140km/h con la rueda original. Si la esta rueda tiene un diámetro de 634,5 mm quiere decir en una vuelta recorre 1992,33 mm (634,5 x 3,14) y que para recorrer 140 km en 1 hora esas ruedas dan 70.269,5 vueltas. Si vas a las mismas revoluciones, la rueda grande irá dando las mismas vueltas (por eso el velocímetro te marcará la misma velocidad) pero como tiene más diámetro en cada vuelta (2.030,95 mm) avanzará 38,62 mm más en cada vuelta x las 70.269,5 vueltas suponen 2.713.808 mm o lo que es lo mismo 2,71 km más en 1 hora. CONCLUSIÓN irás 2,71 km/hora más rápido ( 142,71 km/h) pero el velocímetro te seguirá marcando los mismos 140.

 

Espero haberte ayudado.

Saludos :o

Editado por Manu
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

JoOoOoOoder!!!!! Impresionante manu, eres un crack, madre la cantidad de cálculos que has hecho, vamos es una respuesta que ni pintada, es perfecta, y solo con que me dijeras, vas a ir unos 3 ó 4 km por hora mas rápido pero el put* cuenta te va a engañar mas de lo que te engaña porque es un mentiroso... me hubiera servido!!! :p :o :p:p Lo repito de nuevo tio UN CRACK si señor!!!

 

Un saludo y muchas gracias

 

P.D.:Si el diámetro de la t***** de mi piva es de 15 cm, a cuantas revoluciones ira el corazon cuando se la toke ¿?¿?¿?¿? :o :p creo que a 2 revoluciones :p jejejje es broma

 

SALUDOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.