trello Publicado 2 de Marzo del 2008 Denunciar Publicado 2 de Marzo del 2008 Estimados foreros, me gustaría conocer vuestras últimas noticias del famoso problema del A3 FSI 2.0 con la bomba de gasolina. Para los que no conocen el asunto, los A3 vendidos en el 2003/2004 se quedaban parados por un problema en la bomba. Le ha pasodo nuevamente a alguien???, se ha solucionado el problema.??? Por mi parte, lo que he hecho yo es cambiar la bomba el pasado verano. Llevo 10.000 km y todavía (rezo mucho) no me he quedado tirado. Ruego vuestras experiencias. Gracias y saludos. Responder
DMoLiTi0n Publicado 2 de Marzo del 2008 Denunciar Publicado 2 de Marzo del 2008 (editado) Mi coche es de noviembre de 2003, y yo se la tuve que cambiar a los 30.000km. Llevo 60.000km y de momento va de lujo. Tengo entendido, que efectivamente los modelos 8p con motores 2.0FSI que se fabricaron desde su lanzamiento hasta diciembre de 2003, llevaban una bomba de gasolina totalmente diferente a la montada posteriormente, y en la que se diferenciaba su estrechos conductos interiores, lo cuales al paso de los kilómetros llegaban a obstruirse y no dejar pasar la gasolina, con lo cual daba el famoso fallo "FALTA DE POTENCIA". En teoría, hay dos tipos de soluciones: 1.- Esperar a que te diera el problema y cambiar la bomba de gasolina por la que actualmente se encuentra en Recambios, que es la utiliza en los modelos posteriores al 2003, y en la que los conductos eran más gruesos. 2.- Llevar una mantenimiento de dicha bomba de gasolina, y limpiarla cada X kilómetros para así evitar su obstrucción. Por lo menos, eso es lo que tengo entendido. Si no fuera así que me corrija alguién... De todas formas, el tema del 2.0fsi está muy machacado. Te añado algunos enlaces donde se habla del tema: ENLACE 1 ENLACE 2 ENLACE 3 ENLACE 4 ENLACE 5 ENLACE 6 ENLACE 7 Aquí tienes unos cuantos enlaces. Algunos de ellos, hablan del motor "2.0FSI" en general, pero la mayoría hacen referencia a la bomba de gasolina. SALUDOS Editado 2 de Marzo del 2008 por DMoLiTi0n Responder
benfiter Publicado 2 de Marzo del 2008 Denunciar Publicado 2 de Marzo del 2008 Parece ser que el famoso problema no es más que la bomba que se llena de "mierdecilla" debido a la mala calidad de las gasolinas en nuestro pais (yo no he encontrado referencias de este problema en otros foros europeos) y supongo que un mal diseño de la bomba. La solución es tan simple como limpiar la bomba, lo ideal es desmontarla y limpiarla, aunque yo al mio que ya me estaba dando el famoso problema le eché un par de botes limpia inyectores (recomendación de un forero) y 2 meses despues no he vuelto a sufrir problema alguno. La solución que da en el conce es cambiar la bomba, y funciona, claro, le estas poniendo una bomba nueva limpia, pero vamos que no es necesario, con limpiarla parece ser que es suficiente. un saludo Responder
keos Publicado 2 de Marzo del 2008 Denunciar Publicado 2 de Marzo del 2008 pues si,yo he oido varias problemas sobre este motor,pero en mi caso al ser del 2006 y nunca me ha dado el mas minimo problema,me tiene de momento con bastante tranquilidad Responder
RCV Publicado 2 de Marzo del 2008 Denunciar Publicado 2 de Marzo del 2008 Parece ser que el famoso problema no es más que la bomba que se llena de "mierdecilla" debido a la mala calidad de las gasolinas en nuestro pais (yo no he encontrado referencias de este problema en otros foros europeos) y supongo que un mal diseño de la bomba. La solución es tan simple como limpiar la bomba, lo ideal es desmontarla y limpiarla, aunque yo al mio que ya me estaba dando el famoso problema le eché un par de botes limpia inyectores (recomendación de un forero) y 2 meses despues no he vuelto a sufrir problema alguno. La solución que da en el conce es cambiar la bomba, y funciona, claro, le estas poniendo una bomba nueva limpia, pero vamos que no es necesario, con limpiarla parece ser que es suficiente. un saludo Bueno pues esse es el famoso problema yo se lo comente a un forero que la limpiase puede que seas tu!! Si eres con el que hablo por el msn jajaja!! Responder
trello Publicado 3 de Marzo del 2008 Autor Denunciar Publicado 3 de Marzo del 2008 Gracias por vuestras rápidas respuestas. No obstante, yo soy uno del los que más lo he sufrido, creo que me ha dejado tirado el coche como unas 8 veces, y no me gustaría repetir la experiencia. Os comento: Bomba de fábrica modelo 1k09190515 (todo el mundo se quedó tirado con ella) Bomba modificada: 1K0919051AL. Parece ser era la solución, pero varios foreros (entre ello yo mismo) nos quedamos tirados otra vez. En mi caso fue en Julio 2006. En el 2007 para que no me arruinase mis vacaciones le cambié la bomba en un taller no oficial, ya que la garantía había expirado. El nuevo modelo es 1K0919051BF Hasta ahora no me ha ocurrido nada (10000 km). Alguno lleva esta bomba??? (joerrrrrr, parecemos terroristas) Alguno puede echarme un cable con sus experiencias.??? Aparte me surgen otras dudas: - Cuanto puede valer limpiar la bomba?? (cambiarla por una nueva cuesta 200 Eu) - Lo puedo hacer yo mismo??? Gracias anticipadas y cordiales saludos. Mi e-mail: feijoo000@telefonica.net Mi Responder
trello Publicado 6 de Marzo del 2008 Autor Denunciar Publicado 6 de Marzo del 2008 Algún forero ha podido averiguar algo??? Gracias anticipadas Responder
benfiter Publicado 6 de Marzo del 2008 Denunciar Publicado 6 de Marzo del 2008 (editado) Yo ya te digo, que le eché un par de botes de limpia inyectores al deposito (uno por deposito) y no me ha vuelto a pasar, facil y sencillo! Creo que lo de cambiar la bomba no es solución pq al final se vuelve a ensuciar. Yo creo que con echarle de vez en cuando un bote limpia inyectores puede ser suficiente para no tener mas problemas (espero). Editado 6 de Marzo del 2008 por benfiter Responder
delicathesen Publicado 7 de Marzo del 2008 Denunciar Publicado 7 de Marzo del 2008 - Cuanto puede valer limpiar la bomba?? (cambiarla por una nueva cuesta 200 Eu) 200 euros vale la bomba. A mi me soplaron otros 130 entre mano de obra y ordenador (que lo cobran como mano de obra...). Si, ya lo sé, unos gangsters... Desde aquello ningún problema (salvo el de tener unos 350 euros menos...). Saludos Responder
trello Publicado 9 de Marzo del 2008 Autor Denunciar Publicado 9 de Marzo del 2008 Gracias por las respuestas. Preguntaré en el taller de mi barrio cuanto cuesta limpiar la bomba. Os cuento Responder
trello Publicado 10 de Marzo del 2008 Autor Denunciar Publicado 10 de Marzo del 2008 Preguntado por las dos opciones en un taller "de barrio" que me merece más confianza que los de AUDI: Cambiar bomba por una nueva: Eur. 250,-.(IVA incluido) Sólo limpiar: Eur. 70 (IVA incluido) Los precios son aproximados, pero no muy alejados de la realidad. A quien le interese. Suerte con vuestro coche. :drool: Responder
lxmphs Publicado 8 de Junio del 2014 Denunciar Publicado 8 de Junio del 2014 (editado) Gracias por vuestras rápidas respuestas. No obstante, yo soy uno del los que más lo he sufrido, creo que me ha dejado tirado el coche como unas 8 veces, y no me gustaría repetir la experiencia. Os comento: Bomba de fábrica modelo 1k09190515 (todo el mundo se quedó tirado con ella) Bomba modificada: 1K0919051AL. Parece ser era la solución, pero varios foreros (entre ello yo mismo) nos quedamos tirados otra vez. En mi caso fue en Julio 2006. En el 2007 para que no me arruinase mis vacaciones le cambié la bomba en un taller no oficial, ya que la garantía había expirado. El nuevo modelo es 1K0919051BF Hasta ahora no me ha ocurrido nada (10000 km). Alguno lleva esta bomba??? (joerrrrrr, parecemos terroristas) Alguno puede echarme un cable con sus experiencias.??? Aparte me surgen otras dudas: - Cuanto puede valer limpiar la bomba?? (cambiarla por una nueva cuesta 200 Eu) - Lo puedo hacer yo mismo??? Gracias anticipadas y cordiales saludos. Mi e-mail: feijoo000@telefonica.net Mi Estas referencias són validas para un A4 2.0 FSI también? Me han pasado una referencia de bomba de gasolina de A4 que es esta: 06D127026H pero no se si es la última evolución que ya no fallaba. Con la famosa averia esta también hace falta cambiar el conjunto de bomba-aforador (ref: 8e0919051CR)? también hace falta cambiarlo? Editado 8 de Junio del 2014 por lxmphs Responder
lxmphs Publicado 28 de Junio del 2014 Denunciar Publicado 28 de Junio del 2014 Bueno otro como he comentado antes que ha tenido el problema y que se apunta a limpiar la bomba-aforador antes de cambiarla. Recomendación de mi mecánico y sin consultar nada por Internet ya supo que era este el problema y la solución la que habeis comentado de limpiar bomba. En mi caso tengo un A4 FSI 2.0 de finales del 2003 La bomba tiene la referencia acabada con la 8E0 919 051 M De productos para limpiar me recomendo usar el TUNAP aunque es un poco más caro que los genéricos (30€ aprox el botezito). Podeis encontrarlo en la OPEL, cuesta mucho de encontrar la verdad. O en la resol comprar el Wynns por menos de 10€ . Más recomendado el TUNAP Imágenes de la bomba sucia Antes Después Para la opción de cambiar bomba-aforador para los que tengan un A4 creo que la nueva tiene la referencia 8E0 919 051 CR , alguien lo puede confirmar? muchas gracias Responder
lxmphs Publicado 12 de Julio del 2014 Denunciar Publicado 12 de Julio del 2014 Yo ya te digo, que le eché un par de botes de limpia inyectores al deposito (uno por deposito) y no me ha vuelto a pasar, facil y sencillo! Creo que lo de cambiar la bomba no es solución pq al final se vuelve a ensuciar. Yo creo que con echarle de vez en cuando un bote limpia inyectores puede ser suficiente para no tener mas problemas (espero). Cuando le metio los limpia inyectores al deposito le fue saltando más abundantemente la luz EPC ? O cada vez iba a menos? Es raro yo desde que limpié la bomba y le he hechado el primer botezito de TUNAP por 3/4 de deposito me ha saltado aún más.... Gracias Responder
Hardsider Publicado 12 de Julio del 2014 Denunciar Publicado 12 de Julio del 2014 Yo ya te digo, que le eché un par de botes de limpia inyectores al deposito (uno por deposito) y no me ha vuelto a pasar, facil y sencillo! Creo que lo de cambiar la bomba no es solución pq al final se vuelve a ensuciar. Yo creo que con echarle de vez en cuando un bote limpia inyectores puede ser suficiente para no tener mas problemas (espero). Cuando le metio los limpia inyectores al deposito le fue saltando más abundantemente la luz EPC ? O cada vez iba a menos? Es raro yo desde que limpié la bomba y le he hechado el primer botezito de TUNAP por 3/4 de deposito me ha saltado aún más.... Gracias Hola, no creo que te responda el compañero porque sul ultima conexion en el foro fue en marzo 2013... Espero te pueda ayudar otro forero. Suerte! Un saludo Responder
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