Portugues Publicado 6 de Diciembre del 2011 Autor Denunciar Publicado 6 de Diciembre del 2011 Jaimebte,he bajado a ver si podia hacerse solo quitando las rejillas de antinieblas y embellecedor, y en mi coche,el tapòn queda demasiado ladeado como para abirilo con destornillador...no se si sera por que cambia alguna cota del 2.5V6 al 1.8T... Si intentas hacerlo,lo unico que consigues es destrozar la estrella del tapòn. Un saludo.Portugues. Responder
jaimebte Publicado 7 de Diciembre del 2011 Denunciar Publicado 7 de Diciembre del 2011 Jaimebte,he bajado a ver si podia hacerse solo quitando las rejillas de antinieblas y embellecedor, y en mi coche,el tapòn queda demasiado ladeado como para abirilo con destornillador...no se si sera por que cambia alguna cota del 2.5V6 al 1.8T... Si intentas hacerlo,lo unico que consigues es destrozar la estrella del tapòn. Un saludo.Portugues. pudiera ser porque llevas el paragolpes rs4?? de todas formas te comento como lo hice yo:(por si alguien le sirve y se evita de desmontar el frente) quite el plastico que va en el inferior del paragolpes y la rejilla del antiniebla para poder ver con comodidad lo que hacia, y pegado justo al paragolpes introduje un destornillador plano, el mas grande que tenia para que me permitiese apretar y aflojar sin estar enfrentado totalmente, y con paciencia porque hay que ir despacio para no romper la estrella, lo consegui hacer. de todas formas nada se pierde por intentarlo, y si consigues hacerlo evitandote desmontar el frente mejor que que mejor, sino pues ya sabes lo que toca... un saludo! Responder
Javiolo Publicado 7 de Diciembre del 2011 Denunciar Publicado 7 de Diciembre del 2011 ¿Y no se puede vaciar por el mangito de abajo del radiador? Así te evitas tocar el dichoso tornillo. Además para vaciar del todo el anticongelante habría que quitar el termostato, el cual va unido a ese manguito. Si no, no sacas el refrigerante del bloque, que en un v6 igual son 2l. Responder
xrclasica Publicado 7 de Diciembre del 2011 Denunciar Publicado 7 de Diciembre del 2011 Javiolo tiene razón, para vaciar completamente el circuito de refrigeración, hay que quitar el termostato, para que deje que se vacíe también el líquido del bloque del motor. Lo único que pasa es que parece que los V6 llevan el termostato en un sitio muy puñetero, no es como el los 1.9 TDi, que está abajo del todo y sale con la gorra. Responder
jaimebte Publicado 8 de Diciembre del 2011 Denunciar Publicado 8 de Diciembre del 2011 si se puede hacer quitando el manguito del termostato, pero tambien hay que abir ese tornillo, proque sino no vacias el liquido que queda en la parte baja del radiador(no se si sera mucho o poco), puesto que ese tornillo esta en el punto mas bajo de todo el circuito(por algo lo pusieron ahi) pero como normalmente si se cambia el refrigerante es porque esta sucio(o cuando se hace distribucion lo que implica cambio de bomba de agua y termostato en los v6 que por cierto se estaba hablando de esto en otro post creo), se le mete un aclarado(sin termostato y unos minutos de funcionamiento del motor) antes de meter el anticongelante nuevo un saludo! Responder
Portugues Publicado 8 de Diciembre del 2011 Autor Denunciar Publicado 8 de Diciembre del 2011 Yo por lo menos,lo que hago,es abrir el circuito,vaciarlo,meter agua destilada con el limpiador,llevandolo a tº funcionamiento,para cuando esta calentito, y abierto,abrir para vaciar entero...Eso si,con mucho cuidado...que quema... Tras dejar que enfrie totalmente,meto agua nueva,limpio,y ya si le meto el refrigerante coempletamente limpio... En el V6 no se llega al manguito inferior por la contruccion del vehiculo...no tienes por donde meter las manos desde abajo ni desde ariba,por eso esta este tornillo. tendrias que desmontar los refrigeradodres de aire que lleva a cada lado y quitar dos piezas plasticas...mucho lio cuando con el tornillo lo haces igual... Ahhh,la capacidad total son casi 6 litros,para quien lo quiera saber...y en el bloque,si,unos 1,5-2...por lo menos en el 2.5V6... Un saludo.Portugues. Responder
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