Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado

EFE / S. DEL ARCO

Francfort / Barcelona

El grupo automovilístico Volkswagen prevé lanzar un plan de reducción de coses, con recortes salariales de hasta el 30%, que estará supeditado a las ganancias del consorcio, informó ayer el semanario alemán Der Spiegel. Las medidas comprenden un horario más flexible y una mayor dedicación a cursos de formación profesional. Como contrapartida, el jefe de personal del grupo, Peter Hartz, autor del plan, quiere garantizar el nivel actual de la plantilla en Alemania.

Según Hartz, si la cartera de pedidos es buena, un operario podrá trabajar hasta 400 horas adicionales al año, en lugar de las 200 actuales, y cuando la demanda sea floja, se reducirá la jornada laboral para ajustarla a las necesidades de la planta.

El nuevo plan también tendrá en cuenta la edad de los obreros, de forma que un empleado joven trabajará, comon norma 35 horas, y uno de mayor edad, 25 horas semanales de media. Los ingresos de los asalariados estarán en el futuro más vinculados a los resultados de la empresa, que en caso de tener beneficios pagará los sueldos actuales, pero en cao de pérdidas la remuneración podrá bajar hasta un 30%, excepto para los trabajadores de más antigüedad.


Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.