MAM Publicado 27 de Marzo del 2008 Denunciar Publicado 27 de Marzo del 2008 En primer lugar no es un coche agil, un Leon II es mucho más. Tiene mal reparto de pesos, más de un 60% sobre el tren delantero, y tiene el motor descolgado por delante, junto con la doble tracción, hace que sea sobrevirador ( se va de morro). Este fenómeno lo puedes atenuar jugando algo con las presiones, pero sobre todo con unos buenos amortiguadores ( bisltein o koni entre otros), de comportamiento más deportivo que sujeten los rebotes del muelle, en las curva enlazadas. Al margen de eso es un coche seguro, especialmente indicado para vías rápidas, y con buen comportamiento en mojado, comparativamente lo hace mejor que en seco, o por lo menos esa es mi apreciación. Saludos y a disfrutarlo. Responder
roccolas Publicado 28 de Marzo del 2008 Autor Denunciar Publicado 28 de Marzo del 2008 Gracias por tus consejos MAM. Supongo por lo que tu dices que al entrar acelerando en curvas cerradas en mojado y al tener repartido más peso en la parte delantera tira hacia el exterior de la curva de adelante. En fin que habra que andar con cuidado. Un saludo. Responder
manct Publicado 28 de Marzo del 2008 Denunciar Publicado 28 de Marzo del 2008 Yo personalmente en mojado no entraría rápido en ninguna curva Responder
DAVIS-VAG Publicado 29 de Marzo del 2008 Denunciar Publicado 29 de Marzo del 2008 no hagais el fitijander ¡¡¡ q las cosas ya bien solas. te lo dice la dgt, pere navarro, y yo también ... a disfrutar del coche Responder
navarrico Publicado 29 de Marzo del 2008 Denunciar Publicado 29 de Marzo del 2008 Tengo ese coche en avant. Estoy encantado con el motor, con la aceleración pese al enorme peso y con la sensación de llevar una locomotora en autopista que no para de andar. No me consume nada de aceite y tiene 145.000 km en la actualidad. Tengo previsto una repro en abril para subirle a 180 cv, y dudo cada día hacersela o no porque con los 130 que "dicen que tiene" voy muy a gusto. La tracción quattro es otro mundo. No hago conducción deportiva en carretera, si bien en las curvas que conozco y que tengo visibilidad suficiente para ver el final de ellas, me encanta dar una "pasadita" a los que van buscando la trazada: con la tracción la verdad es que va por dónde quieres. Muy buena compra. Cambio de correa a los 90.000 km. Responder
MAM Publicado 30 de Marzo del 2008 Denunciar Publicado 30 de Marzo del 2008 Esta mañana del sabado hice un viaje que hago con frecuencia por razones familiares: Lugo-Avilés-Lugo. Circulando a lo largo de la N-640 ( Lugo-Meira-Vegadeo- Navia-Luarca- Soto.......), una carretera virada con muchos tipos de firmes y que es un buen campo de experimentación de suspensiones. ( En las Autovía van casi todas bien). En este viaje probaba los nuevos amortiguadores Bilstein-sprint, que sustituían a los que la casa monta en la suspension sport. Logicamente los km de los viejos influyen, pero recordando como eran, estos mejoran en todo a los anteriores. - Mejor adherencia, comportamiento y sensibilidad de la carretera, y sorprendentemente mejor Confort. Los RECOMIENDO claramente para este modelo. Además por consejo del mecánico, como necesitaba un poco más de altura de vadeo para la rampa del garaje, les hemos suplementado 6 mm, con unos anillos mecanizados "ad hoc". que no han perjudicado su comportamiento Saludos Responder
taras bulba Publicado 31 de Marzo del 2008 Denunciar Publicado 31 de Marzo del 2008 Como todos coincido en que pesa demasiado de la parte delantera y por eso el morro tiende a buscar su sitio De todas formas pensad que dependemos de la tracción y de los neumáticos que al fin y al cabo, son lo que nos unen al asfalto, ASI que sin duda cada coche se comportará de una forma diferente a otro en función del tipo y desgaste de los neumáticos, aunque todos sean iguales. saludos y buen disfrute QUATTRO Responder
mucho guille Publicado 31 de Marzo del 2008 Denunciar Publicado 31 de Marzo del 2008 Esta mañana del sabado hice un viaje que hago con frecuencia por razones familiares: Lugo-Avilés-Lugo. Circulando a lo largo de la N-640 ( Lugo-Meira-Vegadeo- Navia-Luarca- Soto.......), una carretera virada con muchos tipos de firmes y que es un buen campo de experimentación de suspensiones. ( En las Autovía van casi todas bien). En este viaje probaba los nuevos amortiguadores Bilstein-sprint, que sustituían a los que la casa monta en la suspension sport. Logicamente los km de los viejos influyen, pero recordando como eran, estos mejoran en todo a los anteriores. - Mejor adherencia, comportamiento y sensibilidad de la carretera, y sorprendentemente mejor Confort. Los RECOMIENDO claramente para este modelo. Además por consejo del mecánico, como necesitaba un poco más de altura de vadeo para la rampa del garaje, les hemos suplementado 6 mm, con unos anillos mecanizados "ad hoc". que no han perjudicado su comportamiento Saludos lo has suplementado delante o detras?y ¿son cmodos,no son muy duros? Responder
MAM Publicado 1 de Abril del 2008 Denunciar Publicado 1 de Abril del 2008 Los amortiguadores los he suplementados en los dos trenes, mediante un casquillo coaxial exterior que apoya en el anillo que actúa de retén en el amortiguador, siento no haber hecho las medición de cotas, pues sospecho que el amortiguador es algo colaborante. Solo se que ahora entro y salgo del garaje cargado sin problemas (¿en cuanto valorais esto?). El comportamiento ha mejorado notablemente, conteniendo mucho mejor los rebotes de suspensión, y a mi juicio limitando notablemente el caracter "morrón" del coche. En cuanto al confort, a mi juicio es más confortable que las suspension sport ( que tampoco es radical) , bien porque me parece menos seca al tomar un bache o bien porque a limitar mejor las extensiones de los duros muelles de Audi, te agita bastante menos. Por tanto teniendo en cuenta que llevo muchas millas en muchos coches y tipos de suspension, para un un uso familiar-rapido,mi calificacion global valorando: agarre-seguridad, confort, precio ( solo lo se de forma aproximada); es de NOTABLE ALTO o SOBRESALIENTE (degeneración de profesión). Saludos Responder
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