Jexito Publicado 4 de Marzo del 2008 Denunciar Publicado 4 de Marzo del 2008 Es verdad que el 3.0TDI quattro hace de 0 a 100 en 5,9 y el 3.2 fsi quattro lo ace en 5.4? porke medio segundo de diferencia? el mejor entonces es el diesel? Responder
labombadiesel Publicado 4 de Marzo del 2008 Denunciar Publicado 4 de Marzo del 2008 (editado) Te has colado, el 3.2 FSI en teoria los hace en 6,4 no en 5,4 seg... La realidad es que el 3.0 TDI no se hace el 0-100 kms/h en 5,9 seg sino en alrededor de 6,2seg o algo así. El 3.2 FSI rondará los 6,4seg o por ahí y en el 0-1000ms, el TDI rondará los 26,2-26,5seg y el FSI los 26,5-26,7. Como ves las diferencias son practicamente inapreciables, y ninguno de los dos se escaparía del otro en la carretera. Lo que les diferencia es el ruido del motor, los consumos y el "talante" de cada motor. Yo me quedo con el 3.0 TDI por consumo, la facilidad que tiene para correr desde abajo del todo y por el poco ruido que hace, además de hacer un sonido bonito para ser diesel, aunque el FSI sonar suena muchisímo mejor... y tb. más... Si me comprara un gasolina mi elección sería el S5, sin duda, aunque el nuevo 3.2 FSI de 265CV de Audi les ha salido absolutamente redondo... Editado 4 de Marzo del 2008 por labombadiesel Responder
AUDIOMECA Publicado 4 de Marzo del 2008 Denunciar Publicado 4 de Marzo del 2008 Hola puede ser que de catalogo haga el 0-100 en menos de 6 segundos, en la practia no anda ni patras, yo diria que esta sobre los 7 segundos, en una salida en un semaforo contra un simple S4 b7 tiptronic (0-100 en unos 6,6 segundos ) (Que porcieto no se menea) se queda atras pero por mucho por lo que las cifras oficiales mienten y por mucho saludos Responder
LM_1970 Publicado 4 de Marzo del 2008 Denunciar Publicado 4 de Marzo del 2008 Te has colado, el 3.2 FSI en teoria los hace en 6,4 no en 5,4 seg... La realidad es que el 3.0 TDI no se hace el 0-100 kms/h en 5,9 seg sino en alrededor de 6,2seg o algo así. El 3.2 FSI rondará los 6,4seg o por ahí y en el 0-1000ms, el TDI rondará los 26,2-26,5seg y el FSI los 26,5-26,7. Como ves las diferencias son practicamente inapreciables, y ninguno de los dos se escaparía del otro en la carretera. Lo que les diferencia es el ruido del motor, los consumos y el "talante" de cada motor. Yo me quedo con el 3.0 TDI por consumo, la facilidad que tiene para correr desde abajo del todo y por el poco ruido que hace, además de hacer un sonido bonito para ser diesel, aunque el FSI sonar suena muchisímo mejor... y tb. más... Si me comprara un gasolina mi elección sería el S5, sin duda, aunque el nuevo 3.2 FSI de 265CV de Audi les ha salido absolutamente redondo... Eso de facilidad para correr desde abajo del todo..., depende con qué lo compares. Yo siempre he tenido gasolinas, y cuando probé el 3.0TDI me sorprendió lo mal que acelera hasta las 1.800RPM. Luego es un auténtico tiro, eso sí, pero en un motor diesel que se acaba antes podían haberlo hecho empezar antes. Insisto que depende con qué lo compares, pero yo probando este coche pasé algunos malos ratos al adelantar a camiones muy lentos en subidas de puertos al arrancar en segunda desde muy poca velocidad. Quizás para eso está la primera, ¿no? Responder
proximA4 Publicado 4 de Marzo del 2008 Denunciar Publicado 4 de Marzo del 2008 Te has colado, el 3.2 FSI en teoria los hace en 6,4 no en 5,4 seg... La realidad es que el 3.0 TDI no se hace el 0-100 kms/h en 5,9 seg sino en alrededor de 6,2seg o algo así. El 3.2 FSI rondará los 6,4seg o por ahí y en el 0-1000ms, el TDI rondará los 26,2-26,5seg y el FSI los 26,5-26,7. Como ves las diferencias son practicamente inapreciables, y ninguno de los dos se escaparía del otro en la carretera. Lo que les diferencia es el ruido del motor, los consumos y el "talante" de cada motor. Yo me quedo con el 3.0 TDI por consumo, la facilidad que tiene para correr desde abajo del todo y por el poco ruido que hace, además de hacer un sonido bonito para ser diesel, aunque el FSI sonar suena muchisímo mejor... y tb. más... Si me comprara un gasolina mi elección sería el S5, sin duda, aunque el nuevo 3.2 FSI de 265CV de Audi les ha salido absolutamente redondo... +1 labombadiesel mejor explicado imposible,con fundamento Responder
Hoplita Publicado 4 de Marzo del 2008 Denunciar Publicado 4 de Marzo del 2008 Quizas ahi este la "clave" entre el 3.0tdi y el 3.2 gasolina. andan casi igual pero el tdi hasta que no empieza a funcionar el turbo esta "muertecillo" (como todos los turbo, sean diesel o gasolina) mientras que el atmosferico responde inmediatamente. una vez sopla el turbo, la cosa cambia el tdi se dispara y con el par que tiene la "sensacion" tiene que estar chula. cuando me toque decidirme lo voy a tener jodido.... salu2 Responder
nandopb Publicado 4 de Marzo del 2008 Denunciar Publicado 4 de Marzo del 2008 Te has colado, el 3.2 FSI en teoria los hace en 6,4 no en 5,4 seg... La realidad es que el 3.0 TDI no se hace el 0-100 kms/h en 5,9 seg sino en alrededor de 6,2seg o algo así. El 3.2 FSI rondará los 6,4seg o por ahí y en el 0-1000ms, el TDI rondará los 26,2-26,5seg y el FSI los 26,5-26,7. Como ves las diferencias son practicamente inapreciables, y ninguno de los dos se escaparía del otro en la carretera. Lo que les diferencia es el ruido del motor, los consumos y el "talante" de cada motor. Yo me quedo con el 3.0 TDI por consumo, la facilidad que tiene para correr desde abajo del todo y por el poco ruido que hace, además de hacer un sonido bonito para ser diesel, aunque el FSI sonar suena muchisímo mejor... y tb. más... Si me comprara un gasolina mi elección sería el S5, sin duda, aunque el nuevo 3.2 FSI de 265CV de Audi les ha salido absolutamente redondo... Eso de facilidad para correr desde abajo del todo..., depende con qué lo compares. Yo siempre he tenido gasolinas, y cuando probé el 3.0TDI me sorprendió lo mal que acelera hasta las 1.800RPM. Luego es un auténtico tiro, eso sí, pero en un motor diesel que se acaba antes podían haberlo hecho empezar antes. Insisto que depende con qué lo compares, pero yo probando este coche pasé algunos malos ratos al adelantar a camiones muy lentos en subidas de puertos al arrancar en segunda desde muy poca velocidad. Quizás para eso está la primera, ¿no? Hombre, yo los he probado los tres durante bastante tiempo, y la realidad es que NINGUNO de los tres es una maravilla a menos de 2.000 vueltas Es cierto que el 3.0TDI tiene un 'hueco' hasta las 1.800 vueltas más o menos, pero lo compensa de sobra con el tirón que tiene a partir de ahí; decir que con ese coche pasas apuros para adelantar camiones, has de poner primera o que no va nipatrás (haga 5,9 ó 6,5 en el 0-100, da igual) es pasarse siete pueblos o ser un fanático de la gasolina (que yo lo soy) y un talibán antidiesel (que no lo soy). El 3.2FSI no es mucho mejor en este sentido, pues el hueco lo tiene parecido (es cierto que el coche que pobre apenas tenía 30 Km.) pero la diferencia es que luego empuja mucho menos que el 3.0, por lo menos hasta 4.000 vueltas; eso sí, luego empuja y estira hasta más allá de las 7.000 vueltas con lo que el resultado final debe ser parecido dado que en el 3.0 habrás tenido que cambiar de marcha, pero la sensación de empuje es superior en el 3.0, cosa lógica por que tiene un tercio más de par (500 frente a 330) y es turbo. Y el S5 tiene un motor impresionante, pero me sorprendió que le costará un poco acelerar a muy bajas vueltas, también hasta las 2.000 o así; sin embargo luego da la misma sensación de empuje y contundencia que el 3.0TDI pero además las estira hasta casi 8.000 vueltas con alegría y sin perder potencia, y con un sonido maravilloso (no tanto pero el del 3.2 también es una maravilla, y no es para nada feo el del 3.0 TDI). Responder
LM_1970 Publicado 4 de Marzo del 2008 Denunciar Publicado 4 de Marzo del 2008 Hombre, yo los he probado los tres durante bastante tiempo, y la realidad es que NINGUNO de los tres es una maravilla a menos de 2.000 vueltas Es cierto que el 3.0TDI tiene un 'hueco' hasta las 1.800 vueltas más o menos, pero lo compensa de sobra con el tirón que tiene a partir de ahí; decir que con ese coche pasas apuros para adelantar camiones, has de poner primera o que no va nipatrás (haga 5,9 ó 6,5 en el 0-100, da igual) es pasarse siete pueblos o ser un fanático de la gasolina (que yo lo soy) y un talibán antidiesel (que no lo soy). No se trata de ser fanático de la gasolina ni talibán antidiesel, sólo digo que a este motor le cuesta mucho subir desde abajo hasta las 1800 vueltas, y a veces en adelantamientos como el que te digo va bastante peor que otros coches de menos potencia. Eso sí, después de las 1800 es el motor más brutal que he probado (no conozco el 3.2). Al que no le importe el motor por debajo de 1800, seguro que le encanta. Responder
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