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Hola a todos.

Recientemente he comprado un A4 B5 2.4V6 (165cv) y la verdad es que estoy bastante contento con éste motor. Sin ser espectacular en altas, es potente en bajas, elástico y silencioso.

Me gustaría que los que tengáis el mismo motor lo dijéseis para comentar un poco cosas como el consumo, rendimiento, etc.

 

El uso de mi coche es para ir a trabajar, 13Km ida y otros 13 vuelta, todos los días. Ni que decir tiene que el coche no me llega a coger ni los 75ºC en el trayecto, va casi todo el tiempo frío por lo que no le piso mucho. Es un trozo ciudad con sus atascos y unos 9Km de autovía a 100-130Km/h.

El consumo que me está sacando en los 2000Km que llevo es de 9.9 l/100Km, me parece que está muy bien.

 

Qué consumo os salen a vosotros, y sobre todo, qué puedo esperar en carretera, en un viaje largo (todavían no he hecho ninguno) pisándole ligeramente (140-160Km/h)?

Cuando compré el coche, el consumo medio que marcaba era de 8.8l/100km, en un uso no tan urbano, lo cual me sorprendió gratamente.

 

Otra cosa que quería comentar es sobre el sonido: el motor suena muy fino (de hecho se le oye muy poco). Pero cuando subes por encima de las 3500-4000rpm, el ruido es curioso, es como si el motor "cantase". No es que suene mal, pero suena como mi antiguo Mercedes 190E cuando el ventilador se acoplaba al cigüeñal, al revolucionarlo sonaba bastante. No sé si consigo explicarme, pero.. es ésto normal?


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hola ssanmor que tal .yo tengo el mismo motor que tu .lo de la temperatura me pasa lo mismo que a ti a lo que empieza a subir algo la temperatura cuando callejeo para ir a trabajar ,me baja a 70 mas o menos en cuanto salgo a carretera .

lo del consumo la verdad no me he puesto a calcular mucho pero en autovia 120 constantes y llaneando me marca el ordenador 8.5 -9 litros y a 140-150 unos 10 -11 litros vamos que con un deposito lleno hasta las "trancas" haciendo mas carretera que ciudad 550 km como mucho ,cuando miro en el ordenador el consumo medio cuando voy por ciudad siempre me marca unos 12 litros y en carretera no me he fijado pero la mayor autonomia que me ha marcado el fis ha sido 600 y pico cuando lleno en autovia y continuo por autovia ,

bueno esos son mis numeros espero que consigas hacerte una idea

 

P.D (lo del ruido que dices ,es curioso pero a mi me suena igualito a ese sonido del ventilador que dices tu ,sobre todo en primera cuando la apuras bien arriba .a mi me recuerda mas al sonido de los patrol 6 cilindros viejos, pero mas suavecito claro .es como una mezcla del sonido del motor con un ventilador gigante ,que segun vas acelerando, mas rapido gira ese ventilador y mas ruido hace ,jejejej)

 

un saludo y gran coche el nuestro

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Yo tengo un V6 2.5 de 150 C.V Gasolina y hace tambien ese silbido, pero como bien dices canta como una sirena, a mi me recuerda a un camión, lo que indica que es un motor muy muy robusto, no suena como un 1.6L de 90 C.V no se si me entiendes.....es como tener el motor de un camion montado en un coche, es superduro y casi no sube de vueltas, de ahi que le puedas meter esa cantidad tan indecente de KM, en cuanto a sonoridad es supersilencioso precisamente por eso.. porque a velocidades altas se permite el lujo de no subir casi de vueltas y el motor va a "medio gas" vamos que es una gozada.. la pagas en consumo pero merece la pena con creces..

 

Consumos.... hago unos 550Km por deposito, con 9L a 120 KM/H por hora y si subo la velocidad 11 u 12 L a 140KM/H

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Gracias!

 

Kikiyo, eso que comentas de la temperatura no es normal, a mí no me pasa, quizás me hayas entendido mal: el coche debería quedarse a 90 clavados en autovía, y no subir de ahí. Si te baja cuando vas deprisa, probablemente tienes mal el termostato (eso precisamente me pasaba en mi anterior coche, un Alfa 156). Lo cambié y ya siempre iba bien. Lo que quería decir es que en el trayecto que hago no le da tiempo a llegar a los 90ºC. Pero si sigo andando, al final llega, aunque vaya por autovía.

 

En cuanto a lo del sonido, me quedo mucho más tranquilo. He visto que tiene un ventilador eléctrico y otro que va acoplado al motor. Quizá sea eso lo que suena, el ventilador girando.

 

Otra cosilla más: qué aceite le echáis y cuántos Km tienen los vuestros? Habéis intentado llegar a velocidad máxima alguna vez en llano? Cuánto?

(Yo la verdad es que todavía no le he hecho ningún viaje, algún trocito a 170Km/h puntual pero no me hago una idea de cómo anda en general en carretera.

 

Lo único que he tenido que hacerle es cambiarle las barras oscilantes superiores del lado izquierdo: hacía un "cloc" al pillar baches e incluso se iba un poco. Ahora va mucho mejor (por cierto, los compré en recambialo.com, 86 euros los dos + mano de obra. En un recambios me pedían 180 por cada brazo).

 

Un saludo y ya os iré preguntando más cosas!

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si ya me imagino que tengo el termostato mal a ver si lo llevo al taller para que le hagan unas cosillas mas .

el aceite se lo cambie hace poco creo recordar que era mobil 1 (eso seguro)lo que no recuerdo bien es si era 10-50 o 5-50 .creo que es el primero pero no estoy muy seguro,

cambie a un aceite con mas cuerpo para ver si disminuia el consumo de aceite (que en 4000 kilometros he tenido que rellenar de minimo a maximo 3 veces (ya comentareis vuestro consumo ) pero a mi me parece un pasote.tengo una fuga por la tapa de balancines ( o eso creo) quizas tambien tenga algo que ver con ese consumo tan elevado.

y sobre la velocidad yo lo he puesto a 190 pero le queda mucho ( yo creo que de marcador se quedara en 230 mas o menos) pero vamos que no estan las cosas como para jugarsela de esa manera .

ademas siempre voy con mis dos pequeñajas y cuando las veo por el retrovisor mirandome con esos ojitos te juro que no me apetece ver cuanto corre mi coche ,las quiero mucho y me gustaria verlas crecer .

 

P.D (algun dia de estos cuando vaya solo en el coche ,saldre de dudas y os cuento mis cifras :flwrs: .jajajaaja)

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Buenas!!! lo que esta claro señores, es que tenemos un pedazo motor que te da lo que le pides!!!! el sonido me encanta y en bajas empuja de maravilla!!!

 

el sonido a partir d 3000-4500 rpm es impresionant y a mi me encanta subirlo d vueltas...

 

pues en ciudad el mio unos 12 a los 100... y en autopista a 130, tengo una autonomia de unos 570 km... osea que calculale unos 9 L/100....

 

en cuanto a velocidad maxima, 210 d marcador (en circuito cerrado yo solito recien estrenado en el que estaba yo solo y abia 4 carriles pa mi....) eso d mirar por el retrovisor o mirar al asiento dl copiloto y ver a alguien....puffff da mucho mucho respeto....

 

1 saludo!!!

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Gracias!

 

Kikiyo, eso que comentas de la temperatura no es normal, a mí no me pasa, quizás me hayas entendido mal: el coche debería quedarse a 90 clavados en autovía, y no subir de ahí. Si te baja cuando vas deprisa, probablemente tienes mal el termostato (eso precisamente me pasaba en mi anterior coche, un Alfa 156). Lo cambié y ya siempre iba bien. Lo que quería decir es que en el trayecto que hago no le da tiempo a llegar a los 90ºC. Pero si sigo andando, al final llega, aunque vaya por autovía.

 

En cuanto a lo del sonido, me quedo mucho más tranquilo. He visto que tiene un ventilador eléctrico y otro que va acoplado al motor. Quizá sea eso lo que suena, el ventilador girando.

 

Otra cosilla más: qué aceite le echáis y cuántos Km tienen los vuestros? Habéis intentado llegar a velocidad máxima alguna vez en llano? Cuánto?

(Yo la verdad es que todavía no le he hecho ningún viaje, algún trocito a 170Km/h puntual pero no me hago una idea de cómo anda en general en carretera.

 

Lo único que he tenido que hacerle es cambiarle las barras oscilantes superiores del lado izquierdo: hacía un "cloc" al pillar baches e incluso se iba un poco. Ahora va mucho mejor (por cierto, los compré en recambialo.com, 86 euros los dos + mano de obra. En un recambios me pedían 180 por cada brazo).

 

Un saludo y ya os iré preguntando más cosas!

 

 

hola yo tengo un a4 2.5 v6 y es totalmente normal que segun como lo mantengas de revoluciones y auna velocidad de 120-130 aun siendo por autopista,la temperatura descienda ligeramente,si a esto le añadimos una bajada larga durante la autopista o que la temperatura exterior sea mu fria pues aun le axuda mas a descender.

son motores grandes que trabajan mu sobrados y olgados.

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Pues a ver si tengo oportunidad de hacer un viajecillo y pruebo lo de la temperatura, a ver cómo se queda el mío.

 

En cuanto al gasto de aceite, no he aprecidado que gaste nada, aunque volveré a mirarlo porque la verdad es que no se ve del todo bien.

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yo el ultmio aceite k le puse fue un txt

 

No lo conozco, que gradación tenía?

 

Por cierto, por si no la teníais, os adjunto una imagen con la curva de potencia de nuestro motor. A lo mejor fue uno de vosotros el que me la pasó ;-)

post-27751-1204799908.jpg

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el aceite k lleva es CASTROL TXT SOFTEC PLUS 5W30... y la verdad es k va bastant bien....

 

si, la curva d potencia la tenia junto a la dl bmw jejeje

 

pues la mejor definicion k m an dado de nuestro coche ha sido: "tienes un lobo con piel de cordero"

 

jajajaja!!!! 1 saludo

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