GoNzCiD Publicado 12 de Noviembre del 2008 Denunciar Publicado 12 de Noviembre del 2008 Si vives en Madrid, te puedo recomendar el taller al que lo he llevado yo. Como lo acaba de hacer, lo tiene fresco, y te va a salir por unos 300 euros de mano de obra. Menuda put*da 300€ de mano de obra, en un motor 4 cilindros en linea, lo normal es que lo lleven a un lateral, con lo que quitando el filtro del aire o la batería puedes trabajar perfectamente y es tan dolo desmontar plasticos y 3 o cuarto tornillos, cambiar termostato y montar. Mano de obra 0€ si lo haces tu, que es facil, termostato unos 10-15€ para qué tendremos motores "raros" verdad? salu2 Responder
Chopping_Tool Publicado 20 de Junio del 2009 Denunciar Publicado 20 de Junio del 2009 Buenas a todos! Mi primer post! Realmente es tán dificil/imposible cambiar el termostato en casa? Supongo que si es desmontar todo el frontal sera una cuestion de paciencia+herramientas apropiadas... o no? Un saludo! Responder
Finikito Publicado 20 de Junio del 2009 Denunciar Publicado 20 de Junio del 2009 Buenas a todos! Mi primer post! Realmente es tán dificil/imposible cambiar el termostato en casa? Supongo que si es desmontar todo el frontal sera una cuestion de paciencia+herramientas apropiadas... o no? Un saludo! Depende del motor que tengas, si es un motor V6 a no ser que sepas mucho de mecánica ni lo intentes ya que el termostato esta justo detrás de la distribución, por lo que si quieres cambiar el termostato deberás tirar todo el frontal del coche abajo, incluyendo la distribución. Por otro lado si es un V6 te recomiendo cambiar la bomba del agua tambien... ya que esta al lado y si te falla tendrás que volver ha hacer todo el proceso. En el caso de un 4 cilindros seguro que algun forero puede decirte donde se aloja. El mio es V6.. aunque ya me queda poquito tiempo para quitarmelo. Responder
Chopping_Tool Publicado 20 de Junio del 2009 Denunciar Publicado 20 de Junio del 2009 Depende del motor que tengas, si es un motor V6 a no ser que sepas mucho de mecánica ni lo intentes ya que el termostato esta justo detrás de la distribución, por lo que si quieres cambiar el termostato deberás tirar todo el frontal del coche abajo, incluyendo la distribución. Por otro lado si es un V6 te recomiendo cambiar la bomba del agua tambien... ya que esta al lado y si te falla tendrás que volver ha hacer todo el proceso. En el caso de un 4 cilindros seguro que algun forero puede decirte donde se aloja. El mio es V6.. aunque ya me queda poquito tiempo para quitarmelo. Yo entré por el foro a curiosear hace tiempo ya que me planteaba hacerme con un A4 b5 2.4 V6. Ahora parece que está mas cerca de llegar a mis manos . (aun tengo dudas, me echa para atras el consumo, por eso he seguido especialmente este topic ) Eso había leido, que ya que se lleva a cambiar el termostato, tb conviene hacer la bomba del agua (dos pájaros de un tiro). Ya que has dicho lo de la distribución... cada cuanto hay que hacersela a ese motor? Un saludo! Responder
GoNzCiD Publicado 22 de Junio del 2009 Denunciar Publicado 22 de Junio del 2009 Si desde luego te procupa el consumo y viendo como está el panorama buscate un 1.8T que van muy bien y consumen poco... Responder
Barmor Publicado 22 de Junio del 2009 Denunciar Publicado 22 de Junio del 2009 Si desde luego te procupa el consumo y viendo como está el panorama buscate un 1.8T que van muy bien y consumen poco... Consumen poco si no le pisas,yo he hecho medias de 6,9-7 l/100 pero claro,conducción eficiente a mas no poder,lo normal está en 8 l y si le pisas pos el consumo ya se dispara que para eso es turbo. Responder
_SPaRK_ Publicado 22 de Junio del 2009 Denunciar Publicado 22 de Junio del 2009 Explicarme como conseguis estos consumos!!!!! Responder
GoNzCiD Publicado 22 de Junio del 2009 Denunciar Publicado 22 de Junio del 2009 Hombre esos consumos de barmor supongo que serán como el dice eficiente eficiente y además en carretera abierta... Yo por ejemplo, en el mejor de los casos me ha hecho 9.3l con 5 en el coche y el clima. Por carretera abierta y a velocidades legales. De media estoy en unos 12 y algo, combinando ciudad y carretera, en el ultimo depósito me ha pesado algo más el pie (de 350 que llevo 150 por autovia) y el FIS me marca 12.7l. Tendré que suavizar para mantener la media... jeje El tuyo Pau es que ya te he dicho que a mi me parece que me gasta más de lo normal salu2 Responder
gallo44 Publicado 22 de Junio del 2009 Denunciar Publicado 22 de Junio del 2009 Yo tengo un audi a4 b5 y eh hecho trayectos de 1000 km sin parar a masomenos 140 a 160 y la compu me llogo a marcar 710 . Pero con tanque lleno el mejor recorido que hice es de 610 con un tanque solo ... Despues de que se prendio la luz de reserva y me marco 0 le segui dando 20 km en ruta . Velocidad final 235 en plano plano... EN bajaditas me llego a marcar casi 250 pero no ceunta... Y de 0 100 9.2 9.4 es automatico secuencial el mio .. Y lo de la temperatura me paso pero despues de que cambie el termostato siempre clavado a 90 .. es mas creo que en el manual dice que siempre tiene que estar a 90 si no mal receurdo Responder
Chopping_Tool Publicado 22 de Junio del 2009 Denunciar Publicado 22 de Junio del 2009 (editado) Si desde luego te procupa el consumo y viendo como está el panorama buscate un 1.8T que van muy bien y consumen poco... El problema es que las opciones son: o agarrar el A4 2.4 v6 o quedarme con el de siempre, un diesel viejete pero poco gastón. :clap1: qué dilema! jeje Consumen poco si no le pisas,yo he hecho medias de 6,9-7 l/100 pero claro,conducción eficiente a mas no poder,lo normal está en 8 l y si le pisas pos el consumo ya se dispara que para eso es turbo. Te refieres con el 1.8T, no? Hombre esos consumos de barmor supongo que serán como el dice eficiente eficiente y además en carretera abierta... Yo por ejemplo, en el mejor de los casos me ha hecho 9.3l con 5 en el coche y el clima. Por carretera abierta y a velocidades legales. De media estoy en unos 12 y algo, combinando ciudad y carretera, en el ultimo depósito me ha pesado algo más el pie (de 350 que llevo 150 por autovia) y el FIS me marca 12.7l. Tendré que suavizar para mantener la media... jeje Supongo que si uno se esfuerza por carretera abierta.. y mantiene la velocidad a eso de 100 - 110 km/h el consumo será más o menos razonable. 12 litros/100 combinado me parece tambien razonable (pensaba que la ciudad dispararía mucho más la media) Edito: Vale, acabo de ver que tu tienes un S4! Entonces esas medias estan pero que muy bien! jeje. Supongo que en 2.4 serán algo inferiores... Saludos! Editado 22 de Junio del 2009 por Chopping_Tool Responder
GoNzCiD Publicado 23 de Junio del 2009 Denunciar Publicado 23 de Junio del 2009 Edito: Vale, acabo de ver que tu tienes un S4! Entonces esas medias estan pero que muy bien! jeje. Supongo que en 2.4 serán algo inferiores... Saludos! Si, es de esperar... Aunque con el 33 tenía una media de 1 litro menos nada más y la diferenica son 1200cc, 2 turbos, 4cm más de goma y unos cuantos Kg más, bien es cierto que por ciudad le pisaba más al alfa y obvio que para ir a velocidades iguales o inferiores tenia que pisarle mucho más. A mi entender, con estos numero el S4 consume poco. salu2 Responder
Chopping_Tool Publicado 23 de Junio del 2009 Denunciar Publicado 23 de Junio del 2009 Uhm el motor del 33 es bastante más antiguo que el tuyo o el 2.4. ´La relación consumo-potencia es distinta. ¿Nadie sabe cada cuanto se le hace la distribución? Responder
duke80 Publicado 23 de Junio del 2009 Denunciar Publicado 23 de Junio del 2009 Cada 90.000 km creo recordar... En cuanto a consumo, con mas ciudad que carretera, llevo 13 L P.D. En el curso del RACC hice.... 26,8 L de media Responder
GoNzCiD Publicado 23 de Junio del 2009 Denunciar Publicado 23 de Junio del 2009 Uhm el motor del 33 es bastante más antiguo que el tuyo o el 2.4. ´La relación consumo-potencia es distinta. ¿Nadie sabe cada cuanto se le hace la distribución? B) La distri suele oscilar entre los 90 y 120 mil Km, o 5 años. Según que motor el fabricante dice una cosa u otra. Pero más o menos ahí está el rango, creo que hay más modelos con los 120 pero bueno. Si me dices tu código motor te digo lo que dice el fabricante. Siempre se tiene que revisar la bomba de agua y si precisa cambiarla. Lo suyo es cambiar bomba y termostato junto con el kit de distribución y además mirar un tirante que lleva, que ahora mismo no se exactamente lo que es, si está mal cambiarlo. salu2 PD: del 1.5 I.E. del 33 al 2.7TT del S4 hay unos 10 años y la tecnología es muy distinta, tienes toda la verdad. Pero los consumos son muy parejos y la potencia y pesos no tiene nada que ver. En lo unico que se parecen es en el sonido, pese a este V6 hecho de menos el sonido del boxer algunas veces.... Responder
GoNzCiD Publicado 23 de Junio del 2009 Denunciar Publicado 23 de Junio del 2009 P.D. En el curso del RACC hice.... 26,8 L de media B) Jeje, el ultimo dia que fuí a Mardid (por el puerto) no vi bajar el consumo instantaneo de 30 L tan solo cuando tenia que frenar... no me acordé de revisar antes y despues la autonomía que estimaba, fijate que es corto el puerto, pero seguro que le metió un hachazo.... salu2 Responder
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