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El otro día me acordé de este post cuando iba de camino a Madrid. Eché gasolina 2 días antes del "viaje", le había hecho entre 15 y 20 Km integros porciudad y estaba el FIS en 14 de media, me fui por la carretera (puerto incluido a velocidad "normal" para el coche) todo el rato, nada de autovía hasta llegar a guadarrama que me incorporé a la A-6 (ya pasado el peaje) y el consumo medio bajó a 10.7, tras andar por Madrid y volver a casa, ayer no toqué el coche y esta mañana cuando lo he cogido tenía de media 11.3 y velocidad media 38Km/h (total desde el repostaje creo recordad que 288 y la aguja a algo menos de medio depósito).

 

 

 

salu2

Editado por GoNzCiD

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El otro día me acordé de este post cuando iba de camino a Madrid. Eché gasolina 2 días antes del "viaje", le había hecho entre 15 y 20 Km integros porciudad y estaba el FIS en 14 de media, me fui por la carretera (puerto incluido a velocidad "normal" para el coche) todo el rato, nada de autovía hasta llegar a guadarrama que me incorporé a la A-6 (ya pasado el peaje) y el consumo medio bajó a 10.7, tras andar por Madrid y volver a casa, ayer no toqué el coche y esta mañana cuando lo he cogido tenía de media 11.3 y velocidad media 38Km/h (total desde el repostaje creo recordad que 288 y la aguja a algo menos de medio depósito).

 

 

 

salu2

 

¿Cuál es la capacidad del deposito?

 

Saludos

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Aprovechado que el topic es del 2.4 :drooling: ...He estado buscando información en internet sobre el motor y .. hay muy poquita cosa, tampoco he encontrado comparativas (y si que hay algunas de modelos de la época). ¿Alguien sabe de alguna página dónde digan algo? ¿Es el mismo motor que monta el a4 b6, aunque en él de 170 cv?

 

Saludos! :drooling:

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Aprovechado que el topic es del 2.4 :innocent: ...He estado buscando información en internet sobre el motor y .. hay muy poquita cosa, tampoco he encontrado comparativas (y si que hay algunas de modelos de la época). ¿Alguien sabe de alguna página dónde digan algo? ¿Es el mismo motor que monta el a4 b6, aunque en él de 170 cv?

 

Saludos! :lol2:

 

Esto es lo unico que tengo....

Curva_Potencia_Par_A4.jpg

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Aprovechado que el topic es del 2.4 :thumbsup: ...He estado buscando información en internet sobre el motor y .. hay muy poquita cosa, tampoco he encontrado comparativas (y si que hay algunas de modelos de la época). ¿Alguien sabe de alguna página dónde digan algo? ¿Es el mismo motor que monta el a4 b6, aunque en él de 170 cv?

 

Saludos! :notworthy:

 

Esto es lo unico que tengo....

 

Uhm esos datos son distintos, esa es la potencia real?

 

Yo he encontrado esto en wikipedia.de

 

2.4: 2393cc 30 Válvulas 121 kW(165 PS) a 5900rpm 230Nm a 3200rpm desde el 08.1997–09.2001

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Esos datos son los oficiales, los que pone Duke son los medidos en una prueba, da algo más.

El motor es una gozada y una piedra, muy muy robusto, silencioso y elástico. Se puede conducir tranquilo, pues tiene fuerza desde el ralentí, y también apretarle, porque sube de vueltas con facilidad. De consumos, como ya se ha dicho por aquí, bastante contenidos.

Yo estoy pensando en comprarme un coche un poco más grande y nuevo, pero estoy encantado con el mío, un 2.4V6 del 98. Pero ya se sabe, con niños... Si estás buscando uno a lo mejor te puede interesar.

  • 1 mes más tarde...
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Al coche dale tiempo (para acelerar y eso), es lo que tiene no tener un turbillo. La verdad es que tiene un encanto que no lo encontrarás en los coches nuevos. En general, un cochazo, todo un crucero!

 

Por cierto, yo he ido a 230 de marcador = 224 del clima, en llano, y ya va a ~6400rpm, no sube más... He visto en youtube un a6 c5 con el mismo motor a 240 de marcador: Boquepaxaaa? Si eso aparta mas aire que un Vito, y pesa como un H2!!

 

Ah, lo que he visto de reprogramaciones (upsolute y tlr), no creo que valga la pena para lo que pueda subir de potencia o baje consumo. Aún así, hay A3es que dicen que el coche les acaba yendo mejor; ¿alguna experiencia?

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Al coche dale tiempo (para acelerar y eso), es lo que tiene no tener un turbillo. La verdad es que tiene un encanto que no lo encontrarás en los coches nuevos. En general, un cochazo, todo un crucero!

 

Por cierto, yo he ido a 230 de marcador = 224 del clima, en llano, y ya va a ~6400rpm, no sube más... He visto en youtube un a6 c5 con el mismo motor a 240 de marcador: Boquepaxaaa? Si eso aparta mas aire que un Vito, y pesa como un H2!!

 

Ah, lo que he visto de reprogramaciones (upsolute y tlr), no creo que valga la pena para lo que pueda subir de potencia o baje consumo. Aún así, hay A3es que dicen que el coche les acaba yendo mejor; ¿alguna experiencia?

 

Pues ya lo he probado levemente y, bueno, considerando que vengo de un TD de 90 cv, el viaje es un crucero, si :thumbsup: . A partir de tercera no tiene mucho nervio hasta que no sube de vueltas, pero es progresivo al máximo.

 

Lo de la velocidad máxima no me preocupa, no creo que lo pase jamas de 140 jeje. Lo de la diferencia que dices con un a6 c5... no sé, será la relación de cambios o el coeficiente aerodinámico :thumbsup:

 

Cuánto aceite te consume?

 

Saludos!

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Te cuento: el otro dia saque el 'cable de encendido', para ver las bujías que les quedan 3000km para cambiarlas. Ni las quité, había aceite en el hueco. A ver si el finde tengo un poco de tiempo... Aún así no hay pérdida de potencia, ni fallos al arrancar.

 

El consumo de aceite es de ~1,5 litros en 11000km, y no suda por ningún tubo a la vista (Estoy tranquilo, en el manual me pone que puede llegar a consumir 1 litro a los 1000km!).

Ahora bien, los últimos 1000 km que he hecho en puro verano quizá le haya hechado 300-400ml (bastante).

 

5/40 motul

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Te cuento: el otro dia saque el 'cable de encendido', para ver las bujías que les quedan 3000km para cambiarlas. Ni las quité, había aceite en el hueco. A ver si el finde tengo un poco de tiempo... Aún así no hay pérdida de potencia, ni fallos al arrancar.

 

El consumo de aceite es de ~1,5 litros en 11000km, y no suda por ningún tubo a la vista (Estoy tranquilo, en el manual me pone que puede llegar a consumir 1 litro a los 1000km!).

Ahora bien, los últimos 1000 km que he hecho en puro verano quizá le haya hechado 300-400ml (bastante).

 

5/40 motul

 

Yo hoy he quitado las tapas de plástico del motor para limpiarlas y todo eso y me he encontrado con el pedazo de bloque :ph34r: . Ni he localizado las bujias ni nada (no he sabido :cry1: ). Hay que tener en cuenta que el ultimo motor de gasolina que he trasteado es de mi antiguo Ford Escort del 80 y pico, caburación :lol2: . Que facil era!.

 

¿Cambias las bujias y demás por ti mismo? A mi me gustaría hacerlo también, y sobre todo el tema del aceite y su filtro, que ya le toca. He estado buscando algun brico pero no hay del V6 gasolina o no he sabido encontrarlo :bsh1: .

 

El nivel del aceite esta ahora mismo por la mitad, ya iré viendo cuanto consume segun haga kms. Eso sí, en el suelo ni una gota :D

 

Me recomiendas el Motul entonces? He leido por el foro que el Krafft tb da bastante buen resultado. Tengo que agenciarme una garrafa para llevarla en el maletero.

 

Saludos y gracias!

Editado por Chopping_Tool
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Yo he cambiado hace un par de meses el aceite al S4 (bloque V6 similar) y es bastante sencillo y está bien localizado. Tan solo con quitar el plastico que cubre el carter ves el tapón y el filtro en una posición más que cómoda para sacarlo con el extractor...

 

Respecto a los aceites, no se quien te habrá dicho kraft, pero yo no lo metería. Mira a ver el castrol o el mutul una gama alta.

 

 

salu2

Publicado

Con 200'000km yo le pondría algo un poquillo más denso, como un 10-40, o un 15 incluso. Ahora, si no te gasta adelante, que ya viene el otoño y se va esta calor.

 

A parte, le pongo el 40 porque suelo hacer viajes de máximo ~100km, encima me gusta conducir de noche, y no me gusta la montaña. Si crees que vas a conducir con el motor forzado, por algun puerto, o quizá con mucha calor, ponlo que sea denso.

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