Jump to content

Bricomanía...


Guindi

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s,

hace un montón que no escribo nada, pero la verdad es que da gusto leer siempre que puedo el foro... y ver las fotos de las máquinas ( el día que me toque el euromillones tendré que hablar con Carmelo, jejeje, que quiero que el mío se parezca al suyo, vaya pasada...).

Bueno, el caso es que se acercan las vacaciones y tendré algo de tiempo para arreglar algunas cosillas: un bollo en el paragolpes trasero ( ése ya vi cómo desmontar el paragolpes y demás...), el reposabrazos ( que resulta que ahora no me baja... eso creo que lo sabré arreglar también con ayuda de lo que he visto ya...) y el caso es que tengo dudas sobre algunas otras cosillas:

Para empezar, los tiradores que sirven para abrir las puertas desde dentro tienen bastante holgura y cuando paso por algun bache o algo hacen bastante ruido... Cómo puedo arreglarlo? supongo que habrá que desmontar el panel de la puerta y arreglar la pieza que lo soporta, o cambiarla ( referencias y precios?)

Por otro lado, me pasa lo mismo que a muchos de que la aguja de la temperatura hace cosas raras y la de la gasolina no marca bien, marca 1/4 más de depósito de lo que realmente hay( cuando lo lleno está fuera de escala y todo...) y ya he visto por ahí cómo desmontar el cuadro, aunque no sé muy bien las conexiones que hay que limpiar y/o si hay que desenchufarlo para poder hacerlo... Si lo desenchufo, se desprogramará y no me dejará arrancar o algo así?

Otra duda es que le suenan los silent-blocks de la estabilizadora (que supuestamente, según el compraventa, le cambió en audi hará ahora un año, más o menos...) hay posibilidad de engrasarlos sin llevarlos a un taller?, dado que no cuestan mucho, se pueden cambiar sin pasar por la casa a que nos cobren a precio de oro la mano de obra?

Y creo que ya por último, algún .......... me rayó el coche con una llave desde el depósito hasta la aleta delantera... Voy a comprar un botecillo de esos de pintura en el conce y no sé si hay algún truco para que no quede demasiado mal el arreglo y sea peor el remedio que la enfermedad...

Muchísimas gracias a todos por adelantado, leyéndoos se aprende un montón ( a pesar de que mi novia se meta conmigo diciendo que soy un flipao cuando veo las cosas que sabéis y le hacéis a los culohuevos... jejejeje)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola, lo del rallazo a mi en mi anterior xsara compré un bote del concesionario y no me gustaba el resultado, fuí a unos chapistas y me hicieron un botecito pequeño y con un pincel el color y tal me gustó mas. Pásate por www.forodetalles.com hay un chaval que ha reparado un arañazo y ha quedao espectacular, buscalo a ver.

Lo del marcador también se me fue en el xsara y es conveniente cambiarlo alguien que sepa si no casi la puedes liar mas.

Lo de los silentblocks a mi alguna vez me pasa y me comento un amigo mecanico que se podían engrasar pero ya no me dijo mas el jodio y ahora no lo pillo.

Un saludo y suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Otro método de arreglo es disimular en parte esa raya dependiendo de su profundidad y si están repintadas la piezas afectadas.

 

Puedes coger una lija finita del grano 2000 y con un taco plano de goma lijas a partes iguales encima del rayajo, todo siempre lo más plano posible aunque ese rayajo se encuentre en curva. No hace falta apretar demasiado, con deslizar la lija con el taco con agua y lógicamente la práctica cuenta mucho, te lo creas o no, ese rayajo se disimula pasando después a pulir y abrillantar la zona lijada.

 

Otro método es rellenar el rayajo o rayas con la pintura del coche haciendo rebasar la hendidura del propio rayajo. Lo puedes hacer en varios retoques con la pintura catalizada. Se te quedará bastante feo o chapuza, pero si lo rellenas y lo dejas secar de dos a tres días después lo lijas como anteriormente he comentado y lo pules.

 

Con este método, claro, sabiendo, evité pintar el capot y portón más todo el lado derecho de un Mini que tuve y que me rayaron los envidiosos de turno.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.