Jump to content

Las multas de trafico?? que las pague otro.


RomuloTDI

Publicaciones recomendadas

Sube los cafés para pagar una multa

 

 

Una hostelera de Barreiros a la que pilló el radar circulando a 91 kilómetros hora propone a sus clientes una aportación para ayudar a pagar los 140 euros

 

 

Aunque seguramente son muchos los conductores que tienen que pagar una buena multa por pasarse de velocidad, a ninguno se le habrá ocurrido la idea de recabar fondos para reunir el importe de la sanción subiendo el precio del café a la clientela.

Eso es lo que ha decidido hacer, mitad en broma, mitad en serio, la adjudicataria del bar del Teleclub de Barreiros, Belén Castrillón, que estos días tiene colgado en su local un letrero advirtiendo a los que entran de lo siguiente: ¿Ayer me pilló el radar ¿Adivinas quién va a pagar la multa? Cafés, 1 euro. Los habituales del local se daban así por enterados de que desde el día aciago de la multa, el lunes pasado, los cafés pasaron de costar 90 céntimos a un euro en ese establecimiento. Eso sí, el pago de esos diez céntimos extra es voluntario y va al bote de las propinas, para ayudar a hacer frente a la sanción. Según la afectada, hay quien pasa de colaborar, limitándose a contestar «Non lle pises tanto», mientras que otros, más comprensivos con la situación, desembolsan esos diez céntimos extra.

Lo cierto es que estos últimos no deben de abundar, porque desde el lunes hasta el miércoles por la mañana en el bote de las propinas del local solo se contaban 60 céntimos. A este paso, bromeaba Belén, «Vou estar pagando ata decembro».

Chanzas aparte, a la conductora barreirense le sentó como un tiro que por circular a 91 kilómetros hora en un lugar limitado a 60 le impusieran 140 euros de multa y la retirada de dos puntos del carné de conducir. Más todavía si se tiene en cuenta, dijo, que iba adelantando por el carril de aceleración en la zona de Mañente (Foz): «Non é normal que nun carril de aceleración poñan arriba o radar. Aquí xa colleron a un montón de xente e a diferencia das multas é grande; si pasas a 90 póñenche cen euros, pero por un kilómetro máis xa pasa a 140 euros», indica Belén, que tras asesorarse con un pariente guardia civil que trabaja en otra provincia y que no se libró del consiguiente rapapolvo, está decidida acogerse a la modalidad de pronto pago para que le rebajen un 30% el importe de la multa.

Eso si, dice que esperará para pagar hasta el último día y que mientras tanto, el cartelito de marras seguirá colgado en el bar.

Solidaridad de los jóvenes

Según explicaba, a su local acuden jubilados a jugar la partida y también juventud; estos últimos, por lo que ha podido observar, son los que más la apoyan en el tema, quizás porque son también los que en mayor grado sufren en su cartera las consecuencias del control del radar.

Llegados a este punto, con el tratamiento paliativo en marcha para ayudar en el aspecto económico (la subida de los cafés), lo que parece que no tiene remedio es lo de los dos puntos. Aquí los clientes lo tienen complicado para ayudar.

También habrá que ver dentro de una temporada si, una vez que la multa esté ya satisfecha, el precio de los cafés del teleclub vuelve a su estado primitivo o se mantiene. El asunto, como ven, da tema para un par de debates, aunque no salgan por la televisión ni tengan carácter electoral. En Barreiros, para los clientes del Teleclub, hay muchos matices para analizar

 

 

Hayq e tocarse los c*** con las ocurrencias de la gente. :thumbsup: <_< <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues yo me sentiría insultado si en el bar me ponen un cartelito...

 

Me ha cazado el radar... adivina quien va a pagar la multa!

 

Tu p***

 

Que yo tengo que pagarte a ti tus multas????? Solo por pedirmelo ya te has quedado sin propina!! (suelo dejar propina)

 

Que morro tiene la peña!! :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

es un bar de pueblo de toda la vida dd todos se conocen. la vida con humor es más vida.

 

si os pide pasta un mendigo vosotros le pegáis una paliza o q¿

 

 

Claro que no allblack.

 

Claro que hay que tomársela con humor, que bastante jodida esta ya.

 

Por cierto...

El Martes saliendo de granollers me hicieron una foto, no será de mucho. Adivinad quien va a pagar la multa!!!

Quien quiera colaborar le paso mi nº de cuenta por MP. :huh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.