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Ya se que no se pueden mezclar distintos tipos de aceite , pero destintas marcas de un mismo tipo? ejemplo un 10w40 repsol con un 10w40 cepsa? un saludo.

 

 

 

Si uno no es muy maniatico en estos temas, lo puedes mezclar tranquilamente.

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Si, y aun siendo de distintas densidades tambien, pero no es conveniente.

 

S2,

 

 

Los aceites llevan aditivos y detergentes diferentes segun las marcas asi que igual no son compatibles asi que yo no lo haria

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Si, y aun siendo de distintas densidades tambien, pero no es conveniente.

 

S2,

 

 

Los aceites llevan aditivos y detergentes diferentes segun las marcas asi que igual no son compatibles asi que yo no lo haria

Por eso digo que no es conveniente.

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Tengo entendido y si no que me corregis, que los aceites claro que no es conveniente mezclarlos, ya sean o no sean de la misma densidad etc... ya que al ser distintos no se "juntan" por asi decirlo y se degradan con mucha facilidad, es mas y no es por asustar, pero yo conozco un caso en el que el motor llego a gripar, ya que uno de los aceites lo quemo y el otro lo licuo y el fin es ya conocido... la biela por el costao...

 

yo que tu no andaria haciendo pruebas y si tienes dudad cambialo quedate con la marca que te venden y te compras una latita para tenerla en casa....

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Eso mejora la calidad del aceite ya que cuando mezclas la ginebra con la tónica está que te cagas.

:notworthy::thumbsup::cfsd1::laugh::laugh::laugh:

jajajajajjajajajajajaj

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Yo conozco a un amigo maniatico de los desguaces (como yo) que lleva toda la vida cogiendo restos de latas de distintas marcas en el desguace y mezclando. Nunca compra el aceite en las tiendas y nunca ha tenido problemas...Yo creo que si controlas el nivel y LLEVAS UN BUEN FILTRO,ESO SI no tendras problemas. Es mejor que llevar un aceite bueno y un filtro malo. Eso si: RESPETA DENSIDADES. :notworthy:

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Yo he mezclado siempre aceites de diferentes marcas, diferentes densidades y sintéticos con minerales, y los motores me han durado una eternidad.

 

Más importante es no cargar el motor en frío, cambiar el oil cuando toca y mantener justito el nivel.

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Muchas gracias por todas las respuestas, lo preguntaba por que mi padre en el 406 hdi tenia el nivel algo bajo, y tengo latas en casa de 10w40 que es lo que le han hechado lo que no sabemos ya es la marca. un saludo

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