eboneti Publicado 6 de Marzo del 2008 Denunciar Publicado 6 de Marzo del 2008 Por si alguien esta en dudas entre ambos aqui tiene una prueba de ambos http://www.hoymotor.com/pruebas-coches/Aud...94,03,2008.html Responder
Germani Julius Publicado 6 de Marzo del 2008 Denunciar Publicado 6 de Marzo del 2008 Tengo esta revista y no termino de estar deacuerdo,más que nada porque creo que se basan en las recuperaciones para determinar tajantemente que "el TDI es más rápido que el TSI salvo una pequeña diferencia en aceleración"... a proporción es más diferencia 1.7segundos en el 0-1000m que 1.4s en la recuperación en 5ª. Además, en recuperaciones en marchas largas (no adelantamientos sino recuperar desde 50km/h en 5ª) el TSI también es más rápido. No digo que sea mejor el TSI, sino que lo que digo es que habrá gente ke valorará más ese segundo en la recuperación, y habrá gente ke lo valorará más en la aceleración, cada uno tiene su manera de conducir. En este caso creo que no es muy objetivo decir ke el Tdi es más rápido... creo que lo correcto sería decir que el TSI es más rápido pero el TDI más cómodo de conducir porque recupera mejor. Al tanto, no pretendo hacer debate gasolina-diesel, sólo interpreto los números. Responder
Typ8K Publicado 6 de Marzo del 2008 Denunciar Publicado 6 de Marzo del 2008 Yo no entiendo mucho de coches, pero.... Como es posible que todo el mundo diga que el 2.0TDI tenga unas prestaciones modestas respecto a los motores diesel de la competencia (los de 150cv) y ahora en esta revista digan que ese motor (el de 143cv) es "más rapido" que el TFSI de 160cv!? Responder
Germani Julius Publicado 6 de Marzo del 2008 Denunciar Publicado 6 de Marzo del 2008 (editado) Eso normalmente se debe a que seguramente hay motores con "más nervio" o "más patada" que este TDI, pero realmente este TDI saca unas prestaciones más que correctas, con un 0-1000m con poco más de 31 segundos, y con unas recuperaciones muy progresivas pero rápidas. Al ser bastante progresivo no dará tanta sensación, pero frente al cronómetro es muy efectivo. Eso ya me pasaba a mi, en casa tenemos un E280 y un colega tenía un TDI 90cv, y de patada tenía más el TDI, pero hasta recuperando es más rápido el E280 aunque subido encima no lo parezca. Editado 6 de Marzo del 2008 por Germani Julius Responder
Typ8K Publicado 6 de Marzo del 2008 Denunciar Publicado 6 de Marzo del 2008 Gracias por la pronta respuesta Germani, Pero me gustaria saber si en la vida real, acelerando aproximadamente desde unos 80km/hora hasta los 120km/h, el diesel es realmente más rapido!? Si es así, entonces en que puntos es mejor el TFSI, en que es más silencioso?! Responder
Germani Julius Publicado 6 de Marzo del 2008 Denunciar Publicado 6 de Marzo del 2008 De 80-120 en 4ª, 5ª y 6ª el Tdi es entre 0.5 y 1.5 segundos más rápido que el TSI, la diferencia no es mucha, sin embargo al tener más par parece ke el TDI lo hace más fácil que el TSI, es lo que hablamos de sensación. En la práctica ambos adelantarán perfectamente. En cambio aquí entra el gusto personal, habrá gente que le gustará adelantar en 6ª notando que el coche empuja con fuerza (entonces el par del TDI hace que sea preferible el TDi), y habrá gente que le gustará que cuando quiera adelantar pueda bajar a 3ª y subirlo a 6.000rpm (TSI en este caso). Pero con ambos motores hay potencia de sobra. Por otro lado, TSI más silencioso y TDI menos consumo Responder
Belaldur Publicado 6 de Marzo del 2008 Denunciar Publicado 6 de Marzo del 2008 yo creo q la decision se basara mas en el consumo q en otras cosas, al menos ese es mi caso, en q me harte de q con 20€ haga poco mas de 250kms (y eso sin pisarle y sin forzar) por tener un gasolina... cuando mis amigos con tdi con 20€ se hacen unos 400kms si no tuviese el problema del consumo elegiria un gasolina, personalmente me gustan mas (sonoridad, comportamiento, revisiones...), pero no creo q vaya a sufrir por tener un tdi, es mas, me apetece, sera mi primer diesel jejeje Responder
Superpétrolier® Publicado 7 de Marzo del 2008 Denunciar Publicado 7 de Marzo del 2008 2 euros cada 100 kilometros es mucho de diferencia. cada 1.000 kilometros son 20 euros.(que es mas o menos lo que me dura un deposito). 10.000 son 200 euros. 100.000 son 2000 euros. si no hay problemas de dinero, y te gusta mucho el estilo de conduccion gasolina,pues adelante. si por el contrario puedes renunciar al "tacto gasolina"te gusta empuje y par a bajas vueltas y buenas recuperaciones y haces bastastantes kilometros, no hay duda economicamente hablando. saludos. Responder
Typ8K Publicado 7 de Marzo del 2008 Denunciar Publicado 7 de Marzo del 2008 Siento ser pesado pero si estos coches hacen el 0-100 en: TFSI--------> 8,7 seg TDI---------> 10,2 seg (9,5 según Audi) Entonces como es posible que luego corra más el diesel si pesa más, tiene peor reparto de masas y tiene 20cv menos!? Una de dos, o el diesel corre más de lo nos pensabamos o el gasolina es motor muy modesto, no? Yo pensaba que esl TFSI iba a ser muy superior al TDI, pero ya veo que no es así... :wacko: Responder
Germani Julius Publicado 7 de Marzo del 2008 Denunciar Publicado 7 de Marzo del 2008 (editado) Siento ser pesado pero si estos coches hacen el 0-100 en:TFSI--------> 8,7 seg TDI---------> 10,2 seg (9,5 según Audi) Entonces como es posible que luego corra más el diesel si pesa más, tiene peor reparto de masas y tiene 20cv menos!? Una de dos, o el diesel corre más de lo nos pensabamos o el gasolina es motor muy modesto, no? Yo pensaba que esl TFSI iba a ser muy superior al TDI, pero ya veo que no es así... :ranting2: 1.7 segundos a los 1000m es mucho, cambia mucho un coche que hace el km salida parada en 31.2 de otro que lo hace en 29.5... es la diferencia entre un coche con buenas prestaciones a un coche "pepino". Para hacerte una idea, estos tiempos son como comparar un Leon TDI 110 que anda bien, con un Leon FR que es un tiro... (hacen precisamente estos tiempos en los 1000m) Otra cosa es que quien conduzca normal sin bajar marchas ni apurar irá ligeramente más rápido con un TDI. Ahora, si eres de los que baja marcha y aprovecha el regimen del motor, el TSI barre al TDI. Depende de la conducción que hagas. Ahora, sigo creiendo que ambos corren más ke suficiente. Editado 7 de Marzo del 2008 por Germani Julius Responder
Germani Julius Publicado 7 de Marzo del 2008 Denunciar Publicado 7 de Marzo del 2008 2 euros cada 100 kilometros es mucho de diferencia.cada 1.000 kilometros son 20 euros.(que es mas o menos lo que me dura un deposito). 10.000 son 200 euros. 100.000 son 2000 euros. si no hay problemas de dinero, y te gusta mucho el estilo de conduccion gasolina,pues adelante. si por el contrario puedes renunciar al "tacto gasolina"te gusta empuje y par a bajas vueltas y buenas recuperaciones y haces bastastantes kilometros, no hay duda economicamente hablando. saludos. Es un buen análisis. A partir de esto, que cada 100.000km son 2.000 euros más en gasofa, cada cual tiene que valorar cual de los dos prefiere. Responder
abuelo Publicado 7 de Marzo del 2008 Denunciar Publicado 7 de Marzo del 2008 los dos son muy agradables de llevar, el gasolina es mas silencioso y con menos par, lo que permite al tdi una impresion de cierta potencia mayor -y lo es- entre 2.500 y 3.500 rpm. Yo, hoy por hoy a igualdad de precio igual me tiraba a por el gasolina , pero no haciendo 40.000 km al año Responder
Daniel Costa Publicado 7 de Marzo del 2008 Denunciar Publicado 7 de Marzo del 2008 2 euros cada 100 kilometros es mucho de diferencia.cada 1.000 kilometros son 20 euros.(que es mas o menos lo que me dura un deposito). 10.000 son 200 euros. 100.000 son 2000 euros. si no hay problemas de dinero, y te gusta mucho el estilo de conduccion gasolina,pues adelante. si por el contrario puedes renunciar al "tacto gasolina"te gusta empuje y par a bajas vueltas y buenas recuperaciones y haces bastastantes kilometros, no hay duda economicamente hablando. saludos. Es un buen análisis. A partir de esto, que cada 100.000km son 2.000 euros más en gasofa, cada cual tiene que valorar cual de los dos prefiere. Coincido con ambos. Aquí el gasofa es más barato entre un 5 y un 10%respecto al diesel ( el auto ehh..) Pero respecto al consumo ( yo vengo de un TDI y pasé al 200 CV Gasolina) para suplir esa sensacion de patada en los sobrepasos hay que bajar cambios en carretera para aprovechar la potencia del gasolina con bajo Par y eso también aumenta el consumo aunque ha decir verdad, esa centralita que le ponen a los audis hacen maravillas porque en el promedio no se nota tanto. Un s2 Responder
RUSO Publicado 7 de Marzo del 2008 Denunciar Publicado 7 de Marzo del 2008 Soy de los que se ha pasado del diesel (a3 2.0tdi) a la gasolina Tfsi 160, la decisión no me ha costado mucho, ha sido un capricho, con el empuje de los actuales turbo y su bajo consumo, no hay color en la conducción, siempre que sepas disfrutar de un gasolina. La eterna discusión de las pretaciones, creo que simplemente, decir, que lo que el diesel hace en una determinada marcha el gasolina (al menos en esta comparativa) lo hace en una marcha menos, incluso la velocidad máxima, seguro que lo que alcanza el tdi en 6ª lo alcanza el Tfsi en 5ª (aunque esto es indicativo, no es desde luego operativo). Si valoras criterios puramente objetivos, y los sumas, gana claramente el diesel, por eso lo del capricho. Añadir que a corto plazo, y según la prensa económica, el diesel se pondra en precio por encima de la gasolina, aun así no creo que compense bajo criterios económicos. Desde luego yo aconsejaría, para los que se lo puedan permitir, por Km y utilización, el gasolina, al menos en los motores de la comparativa. Es una opinión, el diesel tambien es fantástico. Responder
edumbrete Publicado 8 de Marzo del 2008 Denunciar Publicado 8 de Marzo del 2008 NO OS PERDÁIS ESTO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! A4 2.0TDI vs. 320d vs. C220CDI vs. MONDEO Sin duda, interesante.... Responder
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