_SPaRK_ Publicado 9 de Marzo del 2008 Denunciar Publicado 9 de Marzo del 2008 Ayer llene el deposito en una Repsol entre Palleja y Sant Andreu de la Barca... Diesel: 1,15 95: 1,13 Jur jur no me lo creia.... Responder
tuporaky Publicado 9 de Marzo del 2008 Denunciar Publicado 9 de Marzo del 2008 (editado) lo que llevo diciendo varios dias, que para q sea rentable un diesel a dia de hoy(muchos siguen viviendo hace años) hay que hacer muuuuuuuuuuuuuuuuuchos kms al año asi que no entiendo el TT TDI Editado 9 de Marzo del 2008 por tuporaky Responder
Viann Publicado 9 de Marzo del 2008 Denunciar Publicado 9 de Marzo del 2008 (editado) Lo que pasa ke en el dia a dia, tambien hay ke incluir las letras del coche y que normalmente no se tienen en cuenta. Pongamos que el Tdi te cuesta 3000 mas que el gasofa y lo financias a 60 meses. Esos 3000 se convierten en 3500, osease ke cada mes pagas mas de 58 euros mas por tener un Tdi. En mi dia a dia, no. Si no tengo suficiente dinero no me compro el coche. Son maneras distintas de ver la vida. Las letras como mucho para una vivienda, sino nada... me producen alergia. Aunque eso es otro tema muy distinto. Cada uno hace con su vida lo que quiere y debemos respetarlo. Editado 9 de Marzo del 2008 por Viann Responder
perezzoso Publicado 9 de Marzo del 2008 Denunciar Publicado 9 de Marzo del 2008 (editado) lo que llevo diciendo varios dias, que para q sea rentable un diesel a dia de hoy(muchos siguen viviendo hace años) hay que hacer muuuuuuuuuuuuuuuuuchos kms al año asi que no entiendo el TT TDI esta claro que la gente no echa cuentas, y aun siguen diciendo que el dieses gasta menos, como el diesel sigue en auge, el tt tdi sera todo un exito, ya que la gente a veces hacemos las cosas sin pensar...yo esta claro que el proximo coche que me compre es un gasolina. 1 Saludo Editado 9 de Marzo del 2008 por perezzoso Responder
Arrows Publicado 9 de Marzo del 2008 Denunciar Publicado 9 de Marzo del 2008 Prefiero diesel a igualdad de coste del km... mi tipo de conduccion, suave y recuperando en marchas largas es mas comodo la dieseleta Responder
yerar Publicado 11 de Marzo del 2008 Denunciar Publicado 11 de Marzo del 2008 Yo hoy por hoy prefiero el diesel tambien aunque sea mas caro. :ranting2: Son motores muy fiables y ecológicos. Por el tema velocidad ya no existe competencia entre diesel y otto. De hecho yo le voy a tener que quitar el turbo al mio porque cada vez que me paso por la mínima tengo al p** guardia civil delante diciéndome que me pare.¡¡c***, no me quitan ojo de encima!!! ¡¡¡Estoy harto de pagar multaaaaas!!! Responder
JAVIREX Publicado 14 de Marzo del 2008 Denunciar Publicado 14 de Marzo del 2008 imagen explicita , ehhhh Responder
Wintermute Publicado 14 de Marzo del 2008 Denunciar Publicado 14 de Marzo del 2008 ¿Explícita? Pero si no se diferencia nada.. Responder
quattroruedas Publicado 14 de Marzo del 2008 Denunciar Publicado 14 de Marzo del 2008 Shell - S = Hell Hell = infierno Esto es un infierno !!! Responder
BEEiTCH Publicado 14 de Marzo del 2008 Denunciar Publicado 14 de Marzo del 2008 Yo prefiero la gasolina 98, pero tengo un TDi, que dentro de poco sera un big calamar..... El principal problema es el borreguismo que existe en este país con el diesel, con los todoterrenos, con los monovolúmenes, con los colores..... vamos VIVA EL PENSAMIENTO ÚNICO. En fin esperemos que aunque no sea inmediato, las cosas cambien a mejor, y los borregos vuelvan a su redil. :crying_anim: Responder
yerar Publicado 15 de Marzo del 2008 Denunciar Publicado 15 de Marzo del 2008 El principal problema es el borreguismo que existe en este país con el diesel, con los todoterrenos, con los monovolúmenes, con los colores..... vamos VIVA EL PENSAMIENTO ÚNICO. Amigo, lo del borreguismo no se da solo con los coches. Seguro que tu tienes un Ipod o un Nokia con cámara o un Lcd (que ya no plasma) o un navegador plantado en el cristal del coche.Cuando da por llevar pulserita amarilla de goma en la muñeca, todos la llevamos. Cuando lo que toca son los muebles de líneas cuadradas para las casas, pues ahí que vamos a comprarlos. La cuestión es que los fabricantes tienen que vender y para eso sacan cosas nuevas y te las meten por la publicidad y te bombardean hasta que te las compras. Para colmo cuando caemos en el juego y nos compramos algo, aunque en el fondo sabemos que es una chorrada, lo defiendemos a capa y espada frente a los nuestros para que no nos llamen tonto. Responder
pagka Publicado 16 de Marzo del 2008 Denunciar Publicado 16 de Marzo del 2008 Eso esta muy bien, si no fuera porke un diesel con su respectivo gasolina, viene a costar unos 2000/3000 euros mas. Ahora calcula la cantidad de kilometros ke tienes ke hacer para amortizar 3000 euros con esa diferencia. Suerte que lo deje bien claro al principio y al final de mi post: No hablo de un coche comprado nuevo, expongo esto como la continuacion de nuestro dia a dia.La compra de un coche nuevo, con su debida diferencia de precio inicial y amortiguacion ya es otra historia. Y luego lo volvi a remarcar al final:En definitiva, para que un diesel y un gasolina nos valgan lo mismo de mantener en combustible (dejando de lado otros detalles), el gasoil deberia costar 1,62 euros/L mientras que la 98 estaria en 1,20 euros/L. Hasta entonces, y siempre hablando en combustible, el diesel es mas rentable.Gracias por leer. :crying_anim: PD2: O circulas muxo por ciudad, o tienes un gasofa muy grande para gastar 10L/100Kms de mediaCierto olvidé decir que son consumos 100% ciudad. En motores normales.Un 2.0 TDI 140 por ejemplo no pasa de 7,5 L/100km ni de coña, llevandolo suave. Un 2.0 FSI 150 por ejemplo (que seria la opcion equivalente en gasolina), te hará eso mismo 10 L/100km si lo sabes llevar suave. Leido estabas... . Lo que pasa ke en el dia a dia, tambien hay ke incluir las letras del coche y que normalmente no se tienen en cuenta. Pongamos que el Tdi te cuesta 3000 mas que el gasofa y lo financias a 60 meses. Esos 3000 se convierten en 3500, osease ke cada mes pagas mas de 58 euros mas por tener un Tdi. Para gastarse ese dinero en la diferencia entre 95 y gasoil, hay ke hacer bastantes (pero bastantes) kmts al mes, o tener el coche durante muxos años. PD: Tengo un amiguete ke tiene un Golf V el 2.0 Tdi de 140 y en ciudad le pasa bastante de los 7,5L, supongo ke iras mas trankilo ke él, porke sino :crying_anim: PD2: Te doy la razón en ke para ke el gasofa te gaste 10L en ciudad hay ke ir tambien muy pero ke muy suave. Ahí Spider no puedo darte mucho la razón, es verdad que hay modelos que valen 3000 más, pero muy pocos, lo que sí te puedes encontrar es que haya una diferencia en potencia porque la oferta no es ilimitada, pero también hay una diferencia de consumo importante, todo es elegir el que te vaya a dar tu uso. Hablando de la marca que nos ocupa y gusta, un A3TDi 170 vale 1000 euros más que un 1.8Tfsi de 160, pero tenemos el más que razonable 140 tdi por 1000 menos que el gasolina, un A4 TDI vale igual que un A4 1.8Tfsi, y un A6 TDI vale 1000 euros menos que su hermano 2.0 TFsi. Como verás en estos casos la diferencia de medio kilo no se da, se da si comparamos el A6 2.7 tdi & el 2.0Tfsi, pero es que hay que hacerlo con el 2.4 gasolina, que vale 2000 euros menos pero poruqe también tiene menos equipo y gasta una barbaridad más, 3 litros más según fabricante.....que son más. Responder
pagka Publicado 16 de Marzo del 2008 Denunciar Publicado 16 de Marzo del 2008 El principal problema es el borreguismo que existe en este país con el diesel, con los todoterrenos, con los monovolúmenes, con los colores..... vamos VIVA EL PENSAMIENTO ÚNICO. Amigo, lo del borreguismo no se da solo con los coches. Seguro que tu tienes un Ipod o un Nokia con cámara o un Lcd (que ya no plasma) o un navegador plantado en el cristal del coche.Cuando da por llevar pulserita amarilla de goma en la muñeca, todos la llevamos. Cuando lo que toca son los muebles de líneas cuadradas para las casas, pues ahí que vamos a comprarlos. La cuestión es que los fabricantes tienen que vender y para eso sacan cosas nuevas y te las meten por la publicidad y te bombardean hasta que te las compras. Para colmo cuando caemos en el juego y nos compramos algo, aunque en el fondo sabemos que es una chorrada, lo defiendemos a capa y espada frente a los nuestros para que no nos llamen tonto. Más razón que un santo, lo de la pulserita lo has clavao, y encontrate todos los días a los mismos en el mismo atasco con el navegador encendido......jod**, si llevamos el mismo camino hace 4 años. Responder
Wok Publicado 16 de Marzo del 2008 Denunciar Publicado 16 de Marzo del 2008 En definitiva, para que un diesel y un gasolina nos valgan lo mismo de mantener en combustible (dejando de lado otros detalles), el gasoil deberia costar 1,62 euros/L mientras que la 98 estaria en 1,20 euros/L. Hasta entonces, y siempre hablando en combustible, el diesel es mas rentable. Es que a eso vamos... a que nos cueste lo mismo el km recorrido. Sea cual sea el combustible que uses. Por cierto... estamos con los mismos embustes de siempre; que sube el combustible porque sube precio del petróleo. Pero si el barril de petróleo lo pagamos en dólares... ha visto alguien a cuanto está el cambio $/€ ? Si en lugar de subir debería bajar Responder
vsphere Publicado 16 de Marzo del 2008 Denunciar Publicado 16 de Marzo del 2008 En definitiva, para que un diesel y un gasolina nos valgan lo mismo de mantener en combustible (dejando de lado otros detalles), el gasoil deberia costar 1,62 euros/L mientras que la 98 estaria en 1,20 euros/L. Hasta entonces, y siempre hablando en combustible, el diesel es mas rentable. Es que a eso vamos... a que nos cueste lo mismo el km recorrido. Sea cual sea el combustible que uses. Por cierto... estamos con los mismos embustes de siempre; que sube el combustible porque sube precio del petróleo. Pero si el barril de petróleo lo pagamos en dólares... ha visto alguien a cuanto está el cambio $/€ ? Si en lugar de subir debería bajar Completamente de acuerdo con la diferencia del cambio euro>dolar$=petroleo +barato,no??Yo creo que al final petara por algun sitio todo esto, ya que el transporte por carretera, el gasoil de calefaccion, el gasoil agricola, todos estos combustibles son necesarios para el buen funcionamiento de la economia española(si tuviesemos mejores infraestructuras no seriamos tan dependientes del gasoil)ya que hay paises europeos donde el transporte se hace mayoritariamente por tren y solo en las exportaciones se usan el transporte por carretera. Lo dicho, yo me tengo que comprar ahora un A6 y tengo para elegir entre un gasolina gaston(Avant 2.4V6) y un big petrolero (3.0Tdi Quattro) y me parece que al final va a ser el gasoil el ganador(la diferencia de precio es minima), pero lo compro porque lo uso los fines de semana y alguna vez nos vamos a la nieve, si lo necesitara para trabajar me compraria un Fiat 500. Tampoco implantan nuevas tecnologias como los combustibles gaseosos, vamos tirando de veta hasta que se acabe.... Salut Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.