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Mercedes-Benz ha presentado tanto el Safety Car como el Medical Car en la temporada 2008 de la Fórmula 1 en el Salón de Ginebra. Ambos son los grandes desconocidos del campeonato, pero cuya presencia es imprescindible para el correcto desarrollo de las carreras.

 

El Safety Car está basado en el SL 63 AMG, pero tanto el equipo de desarrollo de AMG como los de Performance Studio le hacen unos cambios respecto al modelo de calle.

 

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De sobra es conocido por todos que el Safety Car salta a la pista desde que hay algún incidente importante en carrera, ya sea accidentes, climatología adversa, etc. Después de recibir instrucciones del control de carrera, Bernd Mayländer, el piloto del coche en cuestión, se pone a la cabeza de la carrera y guía a los monoplazas por el trazado. Teniendo semejantes coches detrás, el Safety Car tiene que ser un coche ágil y tener unos pasos por vuelta rápidos, ya que sino los motores de los Fórmula 1 se sobrecalentarían y los neumáticos y los frenos se enfriarían más de lo recomendable.

 

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Turno de las cifras.

 

El motor del modelo es un AMG V8 de 6.3 litros que rinde 525 CV y acelera de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos. Dispone de un cambio nuevo desarrollado por AMG, llamado AMG Speedshift MCT 7, que posibilita el cambio de marcha en sólo 100 milisegundos :ranting2: :unsure: . También tiene un ESP de 3 etapas que garantiza una tracción óptima en cualquiera que sea la condición de la pista. Obviamente el Safety Car puede ser ajustado en función del trazado, ya sea en altura, corección de subviraje/sobreviraje, etc.

 

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Calza unos neumáticos Bridgestone de 255/35 en el eje delantero y de 285/35 en el trasero. Las llantas están diseñadas de tal forma que mejoran las prestaciones de los frenos, permitiendo una ventilación óptima. Los discos delanteros son de 390 x 36 milímetros y traseros de 360 x 26.

 

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El peso se ha visto reducido en 220 kg respecto a la versión de producción, gracias a haber prescindido de ciertos componentes en el interior y de haber realizado varias piezas en fibra de carbono reforzada con plástico (carbon fibre reinforced plastic, CFRP). Con todo, el peso con el tanque de combustible lleno y sin ocupantes se queda en 1.750 kg.

 

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Aparte de los logos de la Fórmula 1 y de algún detalle menor, el Safety Car se diferencia del modelo de calle por el nuevo diseño del faldón delantero y de los conductos de ventilación mayores.

 

Por último, para garantizar una óptima iluminación del trazado, dispone de luces blancas LED, tanto delanteras como traseras y siempre están encendidas.

 

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:ranting2: :unsure:

 

Como curiosidad, estos son los Safety Cars de AMG:

 

1996: C 36 AMG (W 202)

1997: CLK 55 AMG (C 208)

2000: CL 55 AMG (C 215)

2001: SL 55 AMG (R 230)

2003: CLK 55 AMG (C 209)

2004: SLK 55 AMG (R 171)

2006: CLK 63 AMG (C 209)

2008: SL 63 AMG (R 230)

  • 1 mes más tarde...

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