JAVIREX Publicado 7 de Marzo del 2008 Denunciar Compartir Publicado 7 de Marzo del 2008 Mercedes-Benz ha presentado tanto el Safety Car como el Medical Car en la temporada 2008 de la Fórmula 1 en el Salón de Ginebra. Ambos son los grandes desconocidos del campeonato, pero cuya presencia es imprescindible para el correcto desarrollo de las carreras. El Safety Car está basado en el SL 63 AMG, pero tanto el equipo de desarrollo de AMG como los de Performance Studio le hacen unos cambios respecto al modelo de calle. De sobra es conocido por todos que el Safety Car salta a la pista desde que hay algún incidente importante en carrera, ya sea accidentes, climatología adversa, etc. Después de recibir instrucciones del control de carrera, Bernd Mayländer, el piloto del coche en cuestión, se pone a la cabeza de la carrera y guía a los monoplazas por el trazado. Teniendo semejantes coches detrás, el Safety Car tiene que ser un coche ágil y tener unos pasos por vuelta rápidos, ya que sino los motores de los Fórmula 1 se sobrecalentarían y los neumáticos y los frenos se enfriarían más de lo recomendable. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
JAVIREX Publicado 7 de Marzo del 2008 Autor Denunciar Compartir Publicado 7 de Marzo del 2008 Turno de las cifras. El motor del modelo es un AMG V8 de 6.3 litros que rinde 525 CV y acelera de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos. Dispone de un cambio nuevo desarrollado por AMG, llamado AMG Speedshift MCT 7, que posibilita el cambio de marcha en sólo 100 milisegundos :ranting2: . También tiene un ESP de 3 etapas que garantiza una tracción óptima en cualquiera que sea la condición de la pista. Obviamente el Safety Car puede ser ajustado en función del trazado, ya sea en altura, corección de subviraje/sobreviraje, etc. Calza unos neumáticos Bridgestone de 255/35 en el eje delantero y de 285/35 en el trasero. Las llantas están diseñadas de tal forma que mejoran las prestaciones de los frenos, permitiendo una ventilación óptima. Los discos delanteros son de 390 x 36 milímetros y traseros de 360 x 26. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
JAVIREX Publicado 7 de Marzo del 2008 Autor Denunciar Compartir Publicado 7 de Marzo del 2008 El peso se ha visto reducido en 220 kg respecto a la versión de producción, gracias a haber prescindido de ciertos componentes en el interior y de haber realizado varias piezas en fibra de carbono reforzada con plástico (carbon fibre reinforced plastic, CFRP). Con todo, el peso con el tanque de combustible lleno y sin ocupantes se queda en 1.750 kg. Aparte de los logos de la Fórmula 1 y de algún detalle menor, el Safety Car se diferencia del modelo de calle por el nuevo diseño del faldón delantero y de los conductos de ventilación mayores. Por último, para garantizar una óptima iluminación del trazado, dispone de luces blancas LED, tanto delanteras como traseras y siempre están encendidas. :ranting2: Como curiosidad, estos son los Safety Cars de AMG: 1996: C 36 AMG (W 202) 1997: CLK 55 AMG (C 208) 2000: CL 55 AMG (C 215) 2001: SL 55 AMG (R 230) 2003: CLK 55 AMG (C 209) 2004: SLK 55 AMG (R 171) 2006: CLK 63 AMG (C 209) 2008: SL 63 AMG (R 230) Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Zexar Publicado 7 de Marzo del 2008 Denunciar Compartir Publicado 7 de Marzo del 2008 Puf!!! cada año se superan a si mismos. Impresiona el Sl 63 AMG Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
TTowy Publicado 8 de Marzo del 2008 Denunciar Compartir Publicado 8 de Marzo del 2008 me gustan mucho más estos coches que los de F1, ya podian ser carreras de esos coches Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
JAVIREX Publicado 10 de Marzo del 2008 Autor Denunciar Compartir Publicado 10 de Marzo del 2008 algo mas de colorido no le vendria mal, no?? Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Zexar Publicado 11 de Marzo del 2008 Denunciar Compartir Publicado 11 de Marzo del 2008 algo mas de colorido no le vendria mal, no?? Hombre, quiza sea por la costumbre de verle siempre plateado, no se que decirte acerca del color.... Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
perezzoso Publicado 11 de Marzo del 2008 Denunciar Compartir Publicado 11 de Marzo del 2008 esa delantera impone!! Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tal Publicado 16 de Marzo del 2008 Denunciar Compartir Publicado 16 de Marzo del 2008 (editado) Esta madrugada hemos tenido la suerte de verlo unas cuantas veces... Vaya coche!! Os dejo la versión de calle. Editado 16 de Marzo del 2008 por Tal Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
DavidBEST Publicado 16 de Marzo del 2008 Denunciar Compartir Publicado 16 de Marzo del 2008 Por lo que va a costar nosotros nos compramos un buen R8, verdad chicos?? Saludos!! Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jorgesportback Publicado 24 de Abril del 2008 Denunciar Compartir Publicado 24 de Abril del 2008 la verdad que a mi no me gustan nada los faros.. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.