Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado

puede estropear los inyectores de un motor tdi si se utiliza un tanque de gasóleo B. La diferencia de este gasóleo bonificado con el normal es la inclusión de un trazador de color, ¿esto no debería ser la causa de que se estropee dos inyectores no?

 

 

a ver si alguien me puede contestar, gracias


Publicado
puede estropear los inyectores de un motor tdi si se utiliza un tanque de gasóleo B. La diferencia de este gasóleo bonificado con el normal es la inclusión de un trazador de color, ¿esto no debería ser la causa de que se estropee dos inyectores no?

 

 

a ver si alguien me puede contestar, gracias

 

 

Es ilegal usar gasoleo B, aunque eso ya lo sabrás jeje. Bueno yo conozco a un individuo que lleva años usando el del tractor en Un Córdoba TDI de los primeros de 90 CV y no ha tenido problema ninguno. Eso si el filtro de gasoil lo tiene que cambiar más a menudo porque se ensucia antes.

 

Si te pillan la primera vez la multa es de 1.800 euros y sanción no pecuniaria de dos meses de precintado e inmovilización del vehículo. En los casos de comisión repetida de esta clase de infracciones se duplicarán los importes y períodos establecidos.

Publicado

Es el mismo que el A, únicamente que lleva colorante (rosáceo creo).

En zonas rurales es habitual que la G Civil te revise el color del gasoil que llevas para evitar fraudes. Debes repostar gasoleo A; ten en cuenta que más de la mitad de su importe va a para a las arcas del estado...

Publicado

Yo tambien tenia entendido, ke aparte del color, echa un humo mas negro por el escape.

En principio no deberia pasarle nada al motor , aunque a no ser ke tengas chanchullos, dudo ke te la vendan. Si te pillan, lo ke te hallas podido ahorar te va a parecer poco., ya ke la multa es bastante graciosa.

El ke no le deberias echar es el C, ese si ke se te pueden jod** los inyectores de las impurezas ke lleva (o estar cambiando el filtro cada dos por tres)

Publicado

Sinceramente , no creo q saque el humo de otro color , es una chorrada ... como diferenciar si el problema del humo es del motor o del gasoil !? y por otro lado , no suele haber mucho control a ver de q color es tu gasoil ....

 

Aunq yo no lo haria al menos en un coche nuevo al q tenga aprecio

 

Saludos

Publicado

gracias a todos por vuestras contestaciones. Respecto a temas fiscales lo tengo claro....si alguno se quiere quedar tranquilo esto ha sido una "chiquillada" de ver una garrafa de gasóleo B en un campo y echarla, ya que tenía un viaje largo por delante. Por favor.....mayores fraudes fiscales nos tienen acostumbrados otras gentes como para preocuparnos por una garrafita, que no es el tema del post...; prefiero información de tipo mecánica. A partir de echarle esta única y primera vez este gasóleo, cuando iba de viaje tuve que volverme al concesionario y me dicen que da fallo en los inyectores 1 y 4, encendiéndose la luz de ESP en el cuadro de mandos. Por si acaso les he dicho que vacíen todo el tanque y le echen gasoil nuevo y algún producto para limpiar inyectores y a ver que tal. Ya os contaré por si sirve de experiencia a alguno.

Publicado

Trabajé hace años en una gasolinera, solo fueron 6 meses, pero fue tiempo suficiente para ver como utilizaban el tanque del gasoleo B para limpiar los tanques de las cisternas para reparto a domicilio de gasoleo B (para agricultores) y C (para calefacción). Todos los posos al tanque del B.

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.