TDI EVO Publicado 5 de Mayo del 2004 Denunciar Publicado 5 de Mayo del 2004 Bueno, esta semana me toca cambio de aceite y he pensado empezar a meterle un 100% sintetico. Tengo clara la viscosidad apriori, 5w 40, pero no tengo ni idea de porq marca optar...... Mis opciones: -Mobil, es el mas caro pero tengo muy buenas referencias sobre el, el problema es solo trae 4 litros la garrafa y mi coche trae un carter cn capacidad para 5l , asi q me tocaria comprar dos garrafas ........ -Repsol, es mas barato y su capacidad es de 5l., el problema radika en si hay diferencia entre un mobil y un repsol......merece la pena meter el repsol? -Castrol, he oido hablar bien de el pero no tengo ni idea del resultado en motores como el mio..... Q me aconsejais?? B) Responder
bonox_tdi Publicado 5 de Mayo del 2004 Denunciar Publicado 5 de Mayo del 2004 Yo llevo un par de cambios con el Castrol SLX y comentarte que en nuestros motores va de lujo. Sube de temperatura antes que el Repsol Elite TDI que llevaba antes y no consume ni una gota entre cambio y cambio !! Responder
TDI EVO Publicado 5 de Mayo del 2004 Autor Denunciar Publicado 5 de Mayo del 2004 Gracias bonox tdi.... B) Haber si alguien me cuenta algo sobre el repsol....... Responder
Nova Publicado 5 de Mayo del 2004 Denunciar Publicado 5 de Mayo del 2004 yo le suelo poner Mobil 1 5W40 y estoy muy contento con el, nada de consumo a eso si, para que coja temperatura tarda bastante unos 13km trankilamente, sera por las temperaturas. Responder
Doctor White Publicado 5 de Mayo del 2004 Denunciar Publicado 5 de Mayo del 2004 Personalmete te aconsejo el Mobil 1 0-40 y por lo de comprar otra lata......, hay latas de 1 litro de ese aceite (para que no compres otro de 4l). Quizas sea un poco más caro, pero creo que merece la pena Salu2 D.W. Responder
Lalo Publicado 5 de Mayo del 2004 Denunciar Publicado 5 de Mayo del 2004 Pués yo el el TDI 110 que tenía antes, le metía REPSOL, el 5/40; también decir que hacia el cambio de aceite y filtro cada 7500Km, y de consumo na de na. Saludoss Responder
S3Quattro Publicado 5 de Mayo del 2004 Denunciar Publicado 5 de Mayo del 2004 Solo un par de cosas. Por un lado, si lo que quieres es un longlife tienes que irte al Mobil y al Castrol. Creo que solo esos llevan la especificacion 503. Por otro lado, mayor temperatura = mayor desgaste con lo que mis referencias de que el Repsol no tiene mas que marca, es ciertta. Por ultimo, cogete la especificaciones que tiene cada uno. Las comparas y luego mira el precio. Generealmente va en consonancia. Responder
Lalo Publicado 6 de Mayo del 2004 Denunciar Publicado 6 de Mayo del 2004 Por un lado, si lo que quieres es un longlife tienes que irte al Mobil y al Castrol. Creo que solo esos llevan la especificacion 503. Si mal no recuerdo la especificación para diesel es 506.0 y .1. Saludoss Responder
TDI EVO Publicado 6 de Mayo del 2004 Autor Denunciar Publicado 6 de Mayo del 2004 No busco un long life sino un acite de calidad q aguante sin problemas los 10.000 kms de cada cambio. Con mi motor cn q cumpla la norma 505.00 es suficiente, pero por lo q tengo entendido el mobil (y creo q el repsol tb) la superan sin dificultad. El mobil 0w40 se q es mejor, pero creo q cn el 5w40 sera suficiente.......por el momento me decanto por el mobil Responder
tabis Publicado 6 de Mayo del 2004 Denunciar Publicado 6 de Mayo del 2004 Yo tengo ahora el Repsol 5W40 y va bien. S3quattro que has qurido decir con mayor temperatura=mayor desgaste?? Acaso todos los coches no van a la misma temperatura en cuanto a diesel se refiere , otra cosa seria el tiempo en que alcanze esta temperatura. Me lo puedes explicar, gracias!!! SALUDOS!!! Responder
Gasbox Publicado 6 de Mayo del 2004 Denunciar Publicado 6 de Mayo del 2004 Yo al igual que tabis, llevo el repsol 5W40, antes llevaba el repsol elite tdi 10w40, creo recordar, y la diferencia es abismal, gasta mucho menos aceite y parece que arrnaca mejor en frío, además de que se mueve más ágil. Un saludo, gasbox Responder
S3Quattro Publicado 7 de Mayo del 2004 Denunciar Publicado 7 de Mayo del 2004 Lo primero, con un buen aceite el calentar antes o despues no debe influir. Pero en el caso de que lo haga, y me lo creo, es porque se genera mas calor. El calor en un motor solo probiene de dos fuentes, el pistonazo y el rozaminto. Si el pistonzo es el mismo con todos los aceites solo queda pensar que la friccion varia con un aceite mas que con otro. Y dado que mas friccion genera mas calor y mas desgaste. Entonces podemos deducir que el REPSOL en frio tiene peor lubricacion y hay mas desgaste que con otro. Responder
SEÑOR DE LOS ANILLOS BLACK Publicado 8 de Mayo del 2004 Denunciar Publicado 8 de Mayo del 2004 Si te gusta el Castrol te aconsejo dos: Para sistema de mantenimiento largos, long life el Castrol 0W30 (506.01). Para sistema de mantenimiento corto de 15 mil km. o un año el Castrol Performance 5W40 (505.00). Los dos son aceites sinteticos muy buenos, te los recomiendo. Saluditos. Responder
bonox_tdi Publicado 8 de Mayo del 2004 Denunciar Publicado 8 de Mayo del 2004 Pues yo le echo el 0W30 y lo cambio a los 10-15 mil me recomiendas que para estos cambios me pase al 5W40 ????? Responder
bonox_tdi Publicado 8 de Mayo del 2004 Denunciar Publicado 8 de Mayo del 2004 Perdon, pero el que le echo yo no es el Castrol SLX LongLife II 0W-30, sino el Castrol Formula SLX 0W-30 y la verdad es que no se que diferencia tendra con el Castrol Performance 5W-40, pero la diferencia de precio son casi 30 euros mas caro el primero !! Responder
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