TDI EVO Publicado 5 de Mayo del 2004 Denunciar Compartir Publicado 5 de Mayo del 2004 Bueno, esta semana me toca cambio de aceite y he pensado empezar a meterle un 100% sintetico. Tengo clara la viscosidad apriori, 5w 40, pero no tengo ni idea de porq marca optar...... Mis opciones: -Mobil, es el mas caro pero tengo muy buenas referencias sobre el, el problema es solo trae 4 litros la garrafa y mi coche trae un carter cn capacidad para 5l , asi q me tocaria comprar dos garrafas ........ -Repsol, es mas barato y su capacidad es de 5l., el problema radika en si hay diferencia entre un mobil y un repsol......merece la pena meter el repsol? -Castrol, he oido hablar bien de el pero no tengo ni idea del resultado en motores como el mio..... Q me aconsejais?? B) Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
bonox_tdi Publicado 5 de Mayo del 2004 Denunciar Compartir Publicado 5 de Mayo del 2004 Yo llevo un par de cambios con el Castrol SLX y comentarte que en nuestros motores va de lujo. Sube de temperatura antes que el Repsol Elite TDI que llevaba antes y no consume ni una gota entre cambio y cambio !! Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
TDI EVO Publicado 5 de Mayo del 2004 Autor Denunciar Compartir Publicado 5 de Mayo del 2004 Gracias bonox tdi.... B) Haber si alguien me cuenta algo sobre el repsol....... Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Nova Publicado 5 de Mayo del 2004 Denunciar Compartir Publicado 5 de Mayo del 2004 yo le suelo poner Mobil 1 5W40 y estoy muy contento con el, nada de consumo a eso si, para que coja temperatura tarda bastante unos 13km trankilamente, sera por las temperaturas. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Doctor White Publicado 5 de Mayo del 2004 Denunciar Compartir Publicado 5 de Mayo del 2004 Personalmete te aconsejo el Mobil 1 0-40 y por lo de comprar otra lata......, hay latas de 1 litro de ese aceite (para que no compres otro de 4l). Quizas sea un poco más caro, pero creo que merece la pena Salu2 D.W. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Lalo Publicado 5 de Mayo del 2004 Denunciar Compartir Publicado 5 de Mayo del 2004 Pués yo el el TDI 110 que tenía antes, le metía REPSOL, el 5/40; también decir que hacia el cambio de aceite y filtro cada 7500Km, y de consumo na de na. Saludoss Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
S3Quattro Publicado 5 de Mayo del 2004 Denunciar Compartir Publicado 5 de Mayo del 2004 Solo un par de cosas. Por un lado, si lo que quieres es un longlife tienes que irte al Mobil y al Castrol. Creo que solo esos llevan la especificacion 503. Por otro lado, mayor temperatura = mayor desgaste con lo que mis referencias de que el Repsol no tiene mas que marca, es ciertta. Por ultimo, cogete la especificaciones que tiene cada uno. Las comparas y luego mira el precio. Generealmente va en consonancia. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Lalo Publicado 6 de Mayo del 2004 Denunciar Compartir Publicado 6 de Mayo del 2004 Por un lado, si lo que quieres es un longlife tienes que irte al Mobil y al Castrol. Creo que solo esos llevan la especificacion 503. Si mal no recuerdo la especificación para diesel es 506.0 y .1. Saludoss Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
TDI EVO Publicado 6 de Mayo del 2004 Autor Denunciar Compartir Publicado 6 de Mayo del 2004 No busco un long life sino un acite de calidad q aguante sin problemas los 10.000 kms de cada cambio. Con mi motor cn q cumpla la norma 505.00 es suficiente, pero por lo q tengo entendido el mobil (y creo q el repsol tb) la superan sin dificultad. El mobil 0w40 se q es mejor, pero creo q cn el 5w40 sera suficiente.......por el momento me decanto por el mobil Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
tabis Publicado 6 de Mayo del 2004 Denunciar Compartir Publicado 6 de Mayo del 2004 Yo tengo ahora el Repsol 5W40 y va bien. S3quattro que has qurido decir con mayor temperatura=mayor desgaste?? Acaso todos los coches no van a la misma temperatura en cuanto a diesel se refiere , otra cosa seria el tiempo en que alcanze esta temperatura. Me lo puedes explicar, gracias!!! SALUDOS!!! Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Gasbox Publicado 6 de Mayo del 2004 Denunciar Compartir Publicado 6 de Mayo del 2004 Yo al igual que tabis, llevo el repsol 5W40, antes llevaba el repsol elite tdi 10w40, creo recordar, y la diferencia es abismal, gasta mucho menos aceite y parece que arrnaca mejor en frío, además de que se mueve más ágil. Un saludo, gasbox Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
S3Quattro Publicado 7 de Mayo del 2004 Denunciar Compartir Publicado 7 de Mayo del 2004 Lo primero, con un buen aceite el calentar antes o despues no debe influir. Pero en el caso de que lo haga, y me lo creo, es porque se genera mas calor. El calor en un motor solo probiene de dos fuentes, el pistonazo y el rozaminto. Si el pistonzo es el mismo con todos los aceites solo queda pensar que la friccion varia con un aceite mas que con otro. Y dado que mas friccion genera mas calor y mas desgaste. Entonces podemos deducir que el REPSOL en frio tiene peor lubricacion y hay mas desgaste que con otro. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
SEÑOR DE LOS ANILLOS BLACK Publicado 8 de Mayo del 2004 Denunciar Compartir Publicado 8 de Mayo del 2004 Si te gusta el Castrol te aconsejo dos: Para sistema de mantenimiento largos, long life el Castrol 0W30 (506.01). Para sistema de mantenimiento corto de 15 mil km. o un año el Castrol Performance 5W40 (505.00). Los dos son aceites sinteticos muy buenos, te los recomiendo. Saluditos. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
bonox_tdi Publicado 8 de Mayo del 2004 Denunciar Compartir Publicado 8 de Mayo del 2004 Pues yo le echo el 0W30 y lo cambio a los 10-15 mil me recomiendas que para estos cambios me pase al 5W40 ????? Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
bonox_tdi Publicado 8 de Mayo del 2004 Denunciar Compartir Publicado 8 de Mayo del 2004 Perdon, pero el que le echo yo no es el Castrol SLX LongLife II 0W-30, sino el Castrol Formula SLX 0W-30 y la verdad es que no se que diferencia tendra con el Castrol Performance 5W-40, pero la diferencia de precio son casi 30 euros mas caro el primero !! Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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