Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado

Hasta ahora, el Audi TT con el motor 2.0 TFSI de 200 CV, era el único motor de la gama TT que únicamente podía contar con tracción delantera, por lo que si queríamos Quattro, tenías que irte al motor 3.2 V6 260 CV (y ahora también el TT-S y 2.0 TDI). Esto, como es lógico, en un coche de este carácter y precio, creaba muchas críticas que parecen haber sido escuchadas por la marca.

 

Audi pone fin a esto añadiendo a partir del mes que viene la disponibilidad de la tracción Quattro al motor 2.0 TFSI de 200 CV. En asociación con el cambio S-Tronic, permite realizar el 0-100 Km/h en 6.2 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 238 Km/h en el Coupé. En el Roadster, el 0-100 se reduce hasta los 6.4 segundos y la velocidad punta hasta los 235 Km/h.


Publicado

Lo que yo no entiendo es como para Audi el que se traccione mas y al mismo tiempo pese el coche mas de 100 kilos con respecto al traccion delantera y sin embargo baje en decimas los registros de aceleracion,ya era hora que se extendiese la gama.

Publicado

Todo un acierto, por mi experiencia en el TT 2.0 TFSI la traccion delantera le hace un falso favor al coche ya que no eres capaz de exprimir los 200 cv hasta la 3º marcha ya que el control de traccion o en su defecto el derrapaje de las ruedas si pisas a fondo hace que no puedas transmitir la potencia al suelo.

 

Eh!! Solo es una opinion!! Pero mi A3 TDI 130cv quattro traccionaba años luz mejor!

Publicado
Todo un acierto, por mi experiencia en el TT 2.0 TFSI la traccion delantera le hace un falso favor al coche ya que no eres capaz de exprimir los 200 cv hasta la 3º marcha ya que el control de traccion o en su defecto el derrapaje de las ruedas si pisas a fondo hace que no puedas transmitir la potencia al suelo.

 

Eh!! Solo es una opinion!! Pero mi A3 TDI 130cv quattro traccionaba años luz mejor!

 

Por supuesto, las perdidas de motricidad de la version traccion delantera no te permiten aplicar la potencia, mas con un motor liviano en el morro. Subvirararà igual el Haldex pero por lo menos sera predecible y siempre tendras motricidad.

 

OFF TOPIC: Por cierto finch, que tal funciona el torsen tipo 3 que monta el rs4?? Las versiones anteriores, por ejemplo el tipo 2 que tiene mi coche, si bien funciona bloqueado en recto mientras las condiciones de adherencia se mantengan en el margen del tbr, al girar en una curva se desbloquea porque debe compensar el mayor giro del diferencial delantero, y al hacerlo por el diseño del torsen, el diferencial delantero arrastra al trasero modificando el par que reciben las ruedas, en este caso las traseras reciben bastante mas par segun lo cerrado que sea el giro, y se nota con claridad, mas aun cuando aceleras en curva con mala adherencia el diferencial trasero incluso se acelera y el coche sobrevira hasta que se bloquea el torsen.

 

El tipo 3 que monta el rs4, es un engranaje planetario en ves de paralelo como el tipo 2, por lo que en recto y adherencia pareja, el reparto es 60 atras, 40 adelante.

 

Ahora la pregunta del millon: ¿Se nota con claridad el empuje de las reudas traseras cuando aceleras en curva? En teoria deberia acentuarse aun mas que en recto.

 

Saludos!!

Publicado

Eh!! Solo es una opinion!! Pero mi A3 TDI 130cv quattro traccionaba años luz mejor!

 

buenas, se q es tu opinion y la respeto, pero seguro q si al tt le pusieras el 1.9 tdi de tu a3, seguro tambien traccionaria mejor, estamos hablando de 70 cvs menos para transmitir al asfalto........

 

saludos

Publicado

Creeis que una traccion quattro es menos divertida que una delantera? Al repartirse mejor la potencia...

 

Es lo que se deduce el reportaje de motorpassion sobre el TT, citan que como nervioso el delantera y como seguridad el quattro.

 

Entre la tracción delantera y la integral, tenemos que decidir si preferimos más cierto nerviosismo en el comportamiento o queremos apostar en seguridad ante todo.

 

una opcion q tenia q haber salido desde el primer dia, para mi es una put*da ya q me interesaba con traccion quattro pero bueno......... :notworthy:
Publicado
Creeis que una traccion quattro es menos divertida que una delantera? Al repartirse mejor la potencia...

 

Es lo que se deduce el reportaje de motorpassion sobre el TT, citan que como nervioso el delantera y como seguridad el quattro.

 

Entre la tracción delantera y la integral, tenemos que decidir si preferimos más cierto nerviosismo en el comportamiento o queremos apostar en seguridad ante todo.

 

una opcion q tenia q haber salido desde el primer dia, para mi es una put*da ya q me interesaba con traccion quattro pero bueno......... :innocent:

 

yo pienso q la traccion 4, hay personas q la echaran mas en falta q otras, me explico, aquellas personas q conduzcan mucho `por carreteras humedas debido alas frecuentes llubias la echaran en falta, ya q el coche les traccionara mucho mejor,

 

yo personalmente solo la echo en falta, y poco, cuando quiero salir fuerte 1,2,3 , ya q no suelo hacerlo frecuentemente, si le meto un achuchon me gusta mas apartir de la 3 mascha, aprte donde vivo no son frecuentes las lluvias, ni suelo cojerlo cuando lluve ni por firmes resvaladizos

 

por lo q yo debido amis circunstancias como he mencionado no la echo mucho en falta

Publicado

Gracias soni por el comentario/experiencia!

 

Es que me he planteado esperarme un poco hasta que salga el 2.0 quattro.

 

Y como sensaciones en sí? mas que como traccion/seguridad.

 

Un saludo!

 

Creeis que una traccion quattro es menos divertida que una delantera? Al repartirse mejor la potencia...

 

Es lo que se deduce el reportaje de motorpassion sobre el TT, citan que como nervioso el delantera y como seguridad el quattro.

 

Entre la tracción delantera y la integral, tenemos que decidir si preferimos más cierto nerviosismo en el comportamiento o queremos apostar en seguridad ante todo.

 

una opcion q tenia q haber salido desde el primer dia, para mi es una put*da ya q me interesaba con traccion quattro pero bueno......... :notworthy:

 

yo pienso q la traccion 4, hay personas q la echaran mas en falta q otras, me explico, aquellas personas q conduzcan mucho `por carreteras humedas debido alas frecuentes llubias la echaran en falta, ya q el coche les traccionara mucho mejor,

 

yo personalmente solo la echo en falta, y poco, cuando quiero salir fuerte 1,2,3 , ya q no suelo hacerlo frecuentemente, si le meto un achuchon me gusta mas apartir de la 3 mascha, aprte donde vivo no son frecuentes las lluvias, ni suelo cojerlo cuando lluve ni por firmes resvaladizos

 

por lo q yo debido amis circunstancias como he mencionado no la echo mucho en falta

Publicado
por mi experiencia en el TT 2.0 TFSI la traccion delantera le hace un falso favor al coche ya que no eres capaz de exprimir los 200 cv hasta la 3º marcha ya que el control de traccion o

 

cierto....eso si, una vez lanzado el quattro le hace un falso favor al coche con 100 kilos más. Lo que le repercutirá en prestaciones menores realmente (hasta 100km/h quattro, una vez lanzados delantera).

 

lo que si que debe ser un gustazo es no perder tracción :thumbsup:

Publicado (editado)

a partir de abril podremos encontrar el audi TT 2.0 TFSI Quatro en los concesionarios aki en España??

sería una gran noticia para los q keremos adquirir uno....jejeje

un saludo...por cierto soy nuevo en el foro,espero q me trateis bien!!!!! ;)

Editado por cipollini
Publicado

lo veo bien, aunq me jode q todos los q tenemos el tt nos demos con un canto en los dientes aora. q pasa q cuando estaban los ingenieros liandola pa sacar el TT no lo pensaron??? o lo pensaron y prefirieron reducir costes?? en fin, me alegro por todos los q os vayais a comprar el TT, aunq yo estoy un pokito decepcionado con tantos problemillas q le an pasao a muchos usuarios de este coche (yo todavia estoy teniendo suerte). te compras un ibiza y tienes menos problemas, a parte de q ai miles y la probabilidad de q surjan estas cosas es muchisimo mayor.

No se, estaria en duda si me tuviese q comprar un TT ahora. Creo q a muchos os pasara esto.

Publicado
lo veo bien, aunq me jode q todos los q tenemos el tt nos demos con un canto en los dientes aora. q pasa q cuando estaban los ingenieros liandola pa sacar el TT no lo pensaron??? o lo pensaron y prefirieron reducir costes?? en fin, me alegro por todos los q os vayais a comprar el TT, aunq yo estoy un pokito decepcionado con tantos problemillas q le an pasao a muchos usuarios de este coche (yo todavia estoy teniendo suerte). te compras un ibiza y tienes menos problemas, a parte de q ai miles y la probabilidad de q surjan estas cosas es muchisimo mayor.

No se, estaria en duda si me tuviese q comprar un TT ahora. Creo q a muchos os pasara esto.

 

pues la verdad es q ami no me pasa como ati, yo estoy muy contento con el coche, lo de la traccion 4 la verdad es q en mi caso no la echo mucho de menos, ya q ni me gusta salir fuerte en 1 y 2, ni conduzco con el por carreteras con nieve, ni por firmes resvaladizos, ni entro en curvas a 240....

 

por lo q, el pagar mas por ella, el mayor consumo por llevar mas peso, la perdida de algo de prestaciones y las posibles averias al llebar mas mecanismos y electronica me los ahorro......

 

pero bueno es mi caso y mi opinion, cada uno tendra las suyas.

 

respecto a los fallos, q coches no dan fallos? yo no veo bien q traigan fallos pero como estan las cosas, q marca te da la seguridad de q le compres un coche y no de ningun fallo? es la triste realidad, solo soy realista

 

saludoss

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.