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Todo un acierto, por mi experiencia en el TT 2.0 TFSI la traccion delantera le hace un falso favor al coche ya que no eres capaz de exprimir los 200 cv hasta la 3º marcha ya que el control de traccion o en su defecto el derrapaje de las ruedas si pisas a fondo hace que no puedas transmitir la potencia al suelo.

 

Eh!! Solo es una opinion!! Pero mi A3 TDI 130cv quattro traccionaba años luz mejor!

 

Por supuesto, las perdidas de motricidad de la version traccion delantera no te permiten aplicar la potencia, mas con un motor liviano en el morro. Subvirararà igual el Haldex pero por lo menos sera predecible y siempre tendras motricidad.

 

OFF TOPIC: Por cierto finch, que tal funciona el torsen tipo 3 que monta el rs4?? Las versiones anteriores, por ejemplo el tipo 2 que tiene mi coche, si bien funciona bloqueado en recto mientras las condiciones de adherencia se mantengan en el margen del tbr, al girar en una curva se desbloquea porque debe compensar el mayor giro del diferencial delantero, y al hacerlo por el diseño del torsen, el diferencial delantero arrastra al trasero modificando el par que reciben las ruedas, en este caso las traseras reciben bastante mas par segun lo cerrado que sea el giro, y se nota con claridad, mas aun cuando aceleras en curva con mala adherencia el diferencial trasero incluso se acelera y el coche sobrevira hasta que se bloquea el torsen.

 

El tipo 3 que monta el rs4, es un engranaje planetario en ves de paralelo como el tipo 2, por lo que en recto y adherencia pareja, el reparto es 60 atras, 40 adelante.

 

Ahora la pregunta del millon: ¿Se nota con claridad el empuje de las reudas traseras cuando aceleras en curva? En teoria deberia acentuarse aun mas que en recto.

 

Saludos!!

 

Si se nota, es mas, cuando el suelo esta muy deslizante se nota bastante sobrevirador con los limites que quattro le impone, no es un bmw ni mucho menos pero te deja jugar con el eje trasero sin ser tan radical como un trasera. Si en mojado y desconectando los conotroles electronicos aceleras en parado girando el volante culea de lo lindo. Ahora bien, el RS4 le pesa el morro por el motor descolgado del eje delantero, asi que a baja velocidad aun teniendo el reparto inicial 40/60 se nota sobrevirador, pero eso cambia en cuanto coges cierta velocidad y la inercia toma importancia y en ese momento ya tienes un coche neutro tirando a sobrevirador y por cierto muy pero que muy divertido.


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Eh!! Solo es una opinion!! Pero mi A3 TDI 130cv quattro traccionaba años luz mejor!

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buenas, se q es tu opinion y la respeto, pero seguro q si al tt le pusieras el 1.9 tdi de tu a3, seguro tambien traccionaria mejor, estamos hablando de 70 cvs menos para transmitir al asfalto........

 

saludos

 

se por donde quieres ir, pero no, el par del A3 TDI 1.9 130cv es el mismo que el del TT 1.8T 225cv, y efectivamente el TT2.0 tiene 70 cv mas pero yo he probado bastante el TT 3.2 250cv quattro con 120 cv mas que mi ex TDI y tracciona igual que el TDI cosa que le faltaba al TT2.0 delantera (a mi modo de ver siempre claro).

 

El TT 2.0 quattro para mi es un gran acierto.

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por mi experiencia en el TT 2.0 TFSI la traccion delantera le hace un falso favor al coche ya que no eres capaz de exprimir los 200 cv hasta la 3º marcha ya que el control de traccion o

 

cierto....eso si, una vez lanzado el quattro le hace un falso favor al coche con 100 kilos más. Lo que le repercutirá en prestaciones menores realmente (hasta 100km/h quattro, una vez lanzados delantera).

 

lo que si que debe ser un gustazo es no perder tracción :drooling:

 

 

Si, esta claro que el peso es un handicap, pero cuando con el haldex estoy lanzado con el delantera estoy derrapando, asi que no se quien llegaria antes. Y la verdad es que 100 kg con esa potencia tampoc es tan significativo, es casi como que el el haldex fueran siempre 2 personas y en el delantera 1.

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Creeis que una traccion quattro es menos divertida que una delantera? Al repartirse mejor la potencia...

 

Es lo que se deduce el reportaje de motorpassion sobre el TT, citan que como nervioso el delantera y como seguridad el quattro.

 

Entre la tracción delantera y la integral, tenemos que decidir si preferimos más cierto nerviosismo en el comportamiento o queremos apostar en seguridad ante todo.

 

una opcion q tenia q haber salido desde el primer dia, para mi es una put*da ya q me interesaba con traccion quattro pero bueno......... <_<

 

 

Para mi la traccion quattro HALDEX es mucho mas divertida que la delantera, efectivamente el coche pesa mas y consume mas pero puedes hacer cosas que con la delantera no podrias. (Sigue siendo mi humilde opinion)

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Eh!! Solo es una opinion!! Pero mi A3 TDI 130cv quattro traccionaba años luz mejor!

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buenas, se q es tu opinion y la respeto, pero seguro q si al tt le pusieras el 1.9 tdi de tu a3, seguro tambien traccionaria mejor, estamos hablando de 70 cvs menos para transmitir al asfalto........

 

saludos

 

se por donde quieres ir, pero no, el par del A3 TDI 1.9 130cv es el mismo que el del TT 1.8T 225cv, y efectivamente el TT2.0 tiene 70 cv mas pero yo he probado bastante el TT 3.2 250cv quattro con 120 cv mas que mi ex TDI y tracciona igual que el TDI cosa que le faltaba al TT2.0 delantera (a mi modo de ver siempre claro).

 

El TT 2.0 quattro para mi es un gran acierto.

 

buenas tardes

 

yo no quiero ir a ningun lado............ ni pretendo convencer a nadie, solo expongo mi opinion al igual q usted, si ati te gusta la traccion 4 me parece genial, yo solo digo q ami por mis circunstancias no me interesa, ya q solo la echo en falta si salgo furte en primera o segunda, cosa q no hago a menudo, ni cojo el coche llobiendo, ni con niebe, ni por firmes resvaladizos,..........

 

lo cual significa q no me interesa pagar mas por ella, ni el peso y el consumo extra, ni las posibles averias futuras al llevar mas electronica y piezas.

 

si mis circunstancias fueran distintas si optaria por esta opcion..... y ya tuve un r-32 con esta opcion

 

yo tambien veo un acierto por parte de audi q la pueda incluir el 2.0tfsi ya q habra gente q si le saque mas partido y quieran incluirla en su coche

 

 

saludossssss

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por mi experiencia en el TT 2.0 TFSI la traccion delantera le hace un falso favor al coche ya que no eres capaz de exprimir los 200 cv hasta la 3º marcha ya que el control de traccion o

 

cierto....eso si, una vez lanzado el quattro le hace un falso favor al coche con 100 kilos más. Lo que le repercutirá en prestaciones menores realmente (hasta 100km/h quattro, una vez lanzados delantera).

 

lo que si que debe ser un gustazo es no perder tracción :laugh:

 

 

Si, esta claro que el peso es un handicap, pero cuando con el haldex estoy lanzado con el delantera estoy derrapando, asi que no se quien llegaria antes. Y la verdad es que 100 kg con esa potencia tampoc es tan significativo, es casi como que el el haldex fueran siempre 2 personas y en el delantera 1.

 

tampoco te pases..a 100km/h ya no se hace mucha rueda con un delantera.... :drooling::flwrs: :flwrs:

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