Jump to content

Consejo a un amigo:Allroad o Touareg


sildenafilo

Publicaciones recomendadas

Un amigo está dudando estre estos dos modelos, el Allroad TDI de 163 CV o el Touareg TDI de 174 CV. Ambos parten del mismo precio practicamente (unos 45.000 euros). El uso que le va a dar es sobre todo por carretera y practica una conduccion tranquila normalmente, solo lo metera por campo de vez en cuando y nunca por sitios complicados (trialeras, etc...).

 

Esteticamente le gusta mas el Touareg(por la linea y por que le gusta ir mas alto) pero por comportamiento supongo que el Allroad sera mas estable (yo he probado el Touareg y va bien, pero no tanto como mi A6 por ejemplo, aunque no he probado el Allroad y no se si este ira mejor o peor que mi A6).

 

Otra cosa es que en el Allroad tiene un descuento del 10 % de Audi por matricularlo a nombre de una empresa (aunque entonces no le hacen ningun otro descuento el concesionario por que dice que parte de ese descuento lo hacen ellos, sabeis si esto es verdad?, o sea, si una marca tiene un descuento en un modelo por algun motivo, lo paga en parte el concesionario, o es un cuento del concesionario para no descontar de la parte que es su beneficio)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


El Allroad es un señor coche, pero no compraría nuevo un modelo de este precio que está en final de vida comercial. El A6 con el cual comparte plataforma ya ha sido renovado, el Allroad no. Si encuentra un Allroad de segunda mano en buen estado por menos de 35.000, sería una buena opción, pero si quiere un coche nuevo, me quedaría con el Touareg, del cual hablan muy bien con este motor, y que ha compartido su desarrollo con otro Señor coche, el Cayenne.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Coincido con Xingular, si no le va a dar caña en el aspecto de todo terreno, me tiraría al Allroad, creo que va tener un mejor comportamiento en carretera, mejores acabados que en VW, ten en cuenta el peso de ambos y por consiguiente el consumo (Touareg 2304 Kg ; Allroad - 1860 Kg).

 

Salu2

 

D.W.

 

P.D. Si quiere un todo terreno puro y duro que se tire a un defender

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola! Comparto la opinión de Goodson, dado que el A6 lo han renovado y el Allroad no. Otra cosa, despues de haber probado un Allroad en el curso de conducción sobre nieve que hice en Sierra Nevada, cambió mi opinión sobre el coche, no pensaba que podía ir por esos sitios, impresionante por donde puede andar ese bicho.

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he probado un Allroad que me dejaron en una pista de esqui y la verdad que el control de tracción que tiene es alucinante. Le hice todas las perrerías del mundo, ya era algo personal y quería ver lo que aguantaba (llegue a frenar fuerte en una curva) y el coche respondía siempre perfecto. Parece que es imposible sacarlo de la carretera, le tienes que hacer una muy gorda.

El Touareg no lo he probado aunque si me dejaron un Cayenne Turbo para dar una vuelta por el Jarama en una presentación de Porsche. La verdad, también me gusto muchisimo, es un deportivo pero a lo bestia, en mojado se comportaba perfectamente y en tiempos de vuelta en buenas manos andaba "cerca" de los Carrera 4 lo cual ya es un logro para un mosnstruo como ese.

No obstante para viajar sigo prefiriendo el All road (cuestión ya personal). Creo que el All road supera al Touareg en cualidades ruteras a pesar de las mejoras de suspensión que incorpora el Touareg. A no ser que tu amigo coja la opción de suspensión neumática en el Touareg que en carretera tiene un comportamiento muy bueno. Aún así pienso que no llegaría al nivel del Audi.

Lo de sacarlo fuera de carretera, bueno el Touareg tampoco es un coche Extrem de campo, para empezar tiene un detalle imperdonable. La rueda de repuesto es de "Galleta" con lo cual como un día te metas en una zona complicada y pinches, la has cagado para volver...Aunque creo que hay opción de rueda normal.

En resumen, para viajar me quedo con el All-road, pero como bien dice Goodson es un coche al final de su vida útil que será reemplazado en breve. Por lo tanto en este caso me quedaría con el Touareg o esperaría a que salga el sustituto del All Road el Pikes Peak.

Slds

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Comparto ambas opiniones pero la q creo q es mas favorable es la del Allroad, va mejor en carretera y si apenas se mueve por terrenos dificiles, d cabeza, a no ser q lleve suspension neumatica, entonces ya habria mas duda a la hora d la eleccion :unsure:

 

En cuanto al modelo, yo pienso q hasta q no salga el Pikes Peak, el Allroad va a seguir comercializandose :blink:

 

Un saludo :blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

18 Meses?, bueno esa es una buena noticia aunque yo tenía entendido que en el 2005 Audi iba a empezar la fabricación y venta del Pikes Peak. Al tener un precio similar al Allroad y no haber alcanzado este las cifras de venta que Audi esperaba (lo que no significa que se haya vendido poco ni que haya sido un fracaso), sería sustituido por el Pikes y el concepto Allroad dejaría de existir como tal, dejando en su segmento el nuevo A6 Avant Quattro.

Pero lo dicho, hablo por rumores y ya se sabe que no siempre se acierta y si Audiomeca dice que seguira 18 meses más yo también me quedaría con el Allroad.

Slds

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un amigo probó el Tuareg de 313 CV Tiptronic en carretera y "carrileando" y desde luego es una pasada. Pero ojo, el de más de 300 caballos. Con el peso que tiene ese coche más ruedas y desarrollos ....., pienso que el de 174 CV es un motor creado para un mercado que al igual que el Allroad de 163 cv, necesita ser más competitivo en precio. Para mí decepcionante.

 

En resumen, creo que esos 174 CV se le van a quedar cortos a costa de consumos altos. Del Allroad 163 CV en cuanto a motor, también lo veo cortito, pero desde luego es un coche mucho más parejo que además le permitirá de vez en cuando "carrilear".

 

Son dos coches completamente distintos.

 

Además, yo no puedo opinar. El coche de mis sueños es el Allroad. ;)

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.