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Para los que anulais manualmente la EGR


Furgolín

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Hola a todos. Tengo un a4 B6 avant y yo también he anulado manualmente la EGR taponando con un tornillito el tubo de vacío. El caso es que hace unos dias saqué la brida del tubo gordo que viene del intercooler para ver como está por dentro la EGR. Presentaba un poco de carbonilla y aceite pero nada preocupante. Lo que si me chocó fue observar que la mariposa de la EGR en reposo está abierta.

¿Porqué me chocó? Cómo todos sabéis los motores diesel no llevan palomilla o mariposa de gases y sí un depresor que suele mover el árbol de levas para la ayuda del servofreno. Este depresor es el que cuando genera vacío con las rpm del motor informa a varios sensores del estado de aspiración del motor (Canister de los antiguos TDI 90 y 110 cv). Por lo tanto si anulo la aspiración de la EGR (ya que esta se tiene que cerrar para que no recirculen los gases de escape cuando pisamos el acelerador demandando potencia)...¿NO ESTARE HACIENDO LO CONTRARIO?

 

Es decir que si en reposo está abierta y deja que los gases de escape recirculen a ralentí y en estados de poca carga del motor ¿No estaré anulando la posibilidad de cerrarse si tapono el tubo de aspiración?¿Cómo se cierra la EGR? Yo sólo veo mecanismos con tubos de vacío lo que me hace pensar que precisamente cuando el motor demanda potencia (más aspiración) le anulamos la posibilidad de cerrarse para que no coja gases recirculados y sí aire limpio.

 

¿Alguien que sepa cómo funciona?

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Buenas!

Cuando anulas la EGR se queda totalmente cerrada. La válvula tapona totalmente el conducto que existe entre la admisión y el escape. Con lo cual en ningún momento recirculan los gases de escape, ni a ralentí ni cuando solicitas mas potencia.

 

Yo la tenía anulada y he vuelto a conectarla porque cuando lo hice, desmonté la admisión para limpiarla y estaba bastante bien.

 

La verdad es que gastar tres horas en limpiar la admisión cada cuatro años me compensa frente a la tranquilidad de que contamino un poco menos. Y al coche no se le nota mas ni menos potencia. :ranting2:

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Buenas!

Cuando anulas la EGR se queda totalmente cerrada. La válvula tapona totalmente el conducto que existe entre la admisión y el escape. Con lo cual en ningún momento recirculan los gases de escape, ni a ralentí ni cuando solicitas mas potencia.

 

Yo la tenía anulada y he vuelto a conectarla porque cuando lo hice, desmonté la admisión para limpiarla y estaba bastante bien.

 

La verdad es que gastar tres horas en limpiar la admisión cada cuatro años me compensa frente a la tranquilidad de que contamino un poco menos. Y al coche no se le nota mas ni menos potencia. :laugh:

En todo esto estamos de acuerdo, pero yo me refiero más concretamente al hecho de taponar el tubito de la aspiración que va arriba del todo de la EGR con un tornillito envuelto en cinta aislante como he visto en algún post. Eso es lo que me está haciendo dudar si ese simple gesto hace que ya no recirculen los gases de escape..

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Hola a todos. Tengo un a4 B6 avant y yo también he anulado manualmente la EGR taponando con un tornillito el tubo de vacío. El caso es que hace unos dias saqué la brida del tubo gordo que viene del intercooler para ver como está por dentro la EGR. Presentaba un poco de carbonilla y aceite pero nada preocupante. Lo que si me chocó fue observar que la mariposa de la EGR en reposo está abierta.

¿Porqué me chocó? Cómo todos sabéis los motores diesel no llevan palomilla o mariposa de gases y sí un depresor que suele mover el árbol de levas para la ayuda del servofreno. Este depresor es el que cuando genera vacío con las rpm del motor informa a varios sensores del estado de aspiración del motor (Canister de los antiguos TDI 90 y 110 cv). Por lo tanto si anulo la aspiración de la EGR (ya que esta se tiene que cerrar para que no recirculen los gases de escape cuando pisamos el acelerador demandando potencia)...¿NO ESTARE HACIENDO LO CONTRARIO?

 

Es decir que si en reposo está abierta y deja que los gases de escape recirculen a ralentí y en estados de poca carga del motor ¿No estaré anulando la posibilidad de cerrarse si tapono el tubo de aspiración?¿Cómo se cierra la EGR? Yo sólo veo mecanismos con tubos de vacío lo que me hace pensar que precisamente cuando el motor demanda potencia (más aspiración) le anulamos la posibilidad de cerrarse para que no coja gases recirculados y sí aire limpio.

 

¿Alguien que sepa cómo funciona?

 

 

Buenas

 

Te estas confundiendo con el mecanismo de la EGR....... :flwrs:

La mariposa que observas cuando sueltas el tubo de admision que viene del intercooler es la de "parada suave del motor" solamente se cierra en el momento que apagamos el motor para taponar la admision y que el motor no sea tan brusco al parar,no tiene nada que ver con la EGR!!

 

El mecanismo de la EGR es un vastago con un asiento conico que se ve un poco mas detras de dicha mariposa,y con el motor parado siempre la vas a encontrar cerrada!!

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Hola a todos. Tengo un a4 B6 avant y yo también he anulado manualmente la EGR taponando con un tornillito el tubo de vacío. El caso es que hace unos dias saqué la brida del tubo gordo que viene del intercooler para ver como está por dentro la EGR. Presentaba un poco de carbonilla y aceite pero nada preocupante. Lo que si me chocó fue observar que la mariposa de la EGR en reposo está abierta.

¿Porqué me chocó? Cómo todos sabéis los motores diesel no llevan palomilla o mariposa de gases y sí un depresor que suele mover el árbol de levas para la ayuda del servofreno. Este depresor es el que cuando genera vacío con las rpm del motor informa a varios sensores del estado de aspiración del motor (Canister de los antiguos TDI 90 y 110 cv). Por lo tanto si anulo la aspiración de la EGR (ya que esta se tiene que cerrar para que no recirculen los gases de escape cuando pisamos el acelerador demandando potencia)...¿NO ESTARE HACIENDO LO CONTRARIO?

 

Es decir que si en reposo está abierta y deja que los gases de escape recirculen a ralentí y en estados de poca carga del motor ¿No estaré anulando la posibilidad de cerrarse si tapono el tubo de aspiración?¿Cómo se cierra la EGR? Yo sólo veo mecanismos con tubos de vacío lo que me hace pensar que precisamente cuando el motor demanda potencia (más aspiración) le anulamos la posibilidad de cerrarse para que no coja gases recirculados y sí aire limpio.

 

¿Alguien que sepa cómo funciona?

 

 

Buenas

 

Te estas confundiendo con el mecanismo de la EGR....... :ranting2:

La mariposa que observas cuando sueltas el tubo de admision que viene del intercooler es la de "parada suave del motor" solamente se cierra en el momento que apagamos el motor para taponar la admision y que el motor no sea tan brusco al parar,no tiene nada que ver con la EGR!!

 

El mecanismo de la EGR es un vastago con un asiento conico que se ve un poco mas detras de dicha mariposa,y con el motor parado siempre la vas a encontrar cerrada!!

Gracias por la aclaración, ahora ya lo tengo más claro. Aunque tengo que decir que tapando la EGR el coche tiene menos patada (por lo menos el mio).

 

Saludos

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