Simon Publicado 11 de Marzo del 2008 Denunciar Compartir Publicado 11 de Marzo del 2008 Los camiones llevan taques mecanicos, y para hacerles el reglaje, despues de ajustarlos con las galgas se monta tapa balancines y demas, se deja calentar el motor....se espera a que enfrie, se desmonta lo anterior y se repasa y reaprieta.......y se monta definitivamente.....un buen reglaje El twingo de mi hermana los lleva mecanicos, no es el moderno Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Borja_racing Publicado 12 de Marzo del 2008 Denunciar Compartir Publicado 12 de Marzo del 2008 los camiones, al menos los scania que es donde trabaja Mikel un colega que a pasao alguna vez por este foro, no son OHC sino OHV, sacado esto directamente de inet: El sistema OHV (OverHead Valve): se distingue por tener el árbol de levas en el bloque motor y las válvula dispuestas en la culata. La ventaja de este sistema es que la transmisión de movimiento del cigüeñal a el árbol de levas se hace directamente por medio de dos piñones o con la interposición de un tercero, también se puede hacer por medio de una cadena de corta longitud. Lo que significa que esta transmisión necesita un mantenimiento nulo o cada muchos km (200.000). La desventaja viene dada por el elevado numero de elementos que componen este sistema lo que trae con el tiempo desgastes que provocan fallos en la distribución (reglaje de taques) . Lo que no se si este sistema tendra reglaje, solo me comentó algun dia que a cambiado varillas de la distri de donde deduje que usan este sistema. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
valenciaga Publicado 12 de Marzo del 2008 Denunciar Compartir Publicado 12 de Marzo del 2008 Buena explicacion, pues igual que el marbella de mi tia, no lleva correa lleva cadena asi que mantenimiento cero. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Rf20vT Publicado 12 de Marzo del 2008 Denunciar Compartir Publicado 12 de Marzo del 2008 Yo creo que los OHV no llevan reglaje, aunque tampoco puedo asegurarlo. Lo que sí, no llevan los taqués tal y como los conocemos (ese vaso de chupito de acero). Pero bueno, muchos motores actuales (de turismo) OHC y DOHC, tampoco llevan taqués propiamente dichos, sino unos empujadores sin reglaje. Saludos Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Simon Publicado 12 de Marzo del 2008 Denunciar Compartir Publicado 12 de Marzo del 2008 Claro que lleva reglaje el motor de camion, el dibujo ese que has puesto, lo que conte antes, en los balancines, en el extremo del empujador, barilla.....se regula la altura del balancin con respecto a la valvula, con el calor las valvulas se dilatan y hay que dejar una separacion para que la valvula al dilatarse no se quede abierta en posicion de reposo y ese espacio se consigue metiendo una galga de un determinado espesor para las de admision y otro para las de escape una foto, no se de que coche camion es, pero la tuerca que se ve en el balancin, en el lado opuesto al de la valvula(alli entremedias se mete la galga), alli se hace el reglaje foto Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Rf20vT Publicado 12 de Marzo del 2008 Denunciar Compartir Publicado 12 de Marzo del 2008 Si, me suena algo eso de regular el juego con una tuerca, de cuando estudié motores (dónde va...) o de leer el Arias-Paz (aun hace más de eso ) Saludos Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Simon Publicado 13 de Marzo del 2008 Denunciar Compartir Publicado 13 de Marzo del 2008 A repasar los viejos apuntes!!!! Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Quattro20v Publicado 13 de Marzo del 2008 Denunciar Compartir Publicado 13 de Marzo del 2008 Pues aprobechando el post, tenia yo una duda existencial.un dia le di estopa al coche en una especie de circuito, pero solo estiraba 2 y en 3 no llegaba ni a 5000, pues di dos vueltas y cuando pare me empezo a sonar el motor un tactactactac seguido, y creo que son los taques, pero sonaba en caliente, y lo mas extraño es que al dia siguiente encendi el coche en frio y no sonava absolutamente nada, y no volvio a sonar, incluso parece que ahora tira mas que antes....Alguien me podria decir que pudo ser? Perdon por la intrusion. Saludos Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Simon Publicado 13 de Marzo del 2008 Denunciar Compartir Publicado 13 de Marzo del 2008 ya hoy alguna historia de esas de sonar de taques en caliente.....yo pienso que puede ser tema de graduacion del aceite, cual le echas?? 10w-40 sintetico?? Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
pchi Publicado 13 de Marzo del 2008 Denunciar Compartir Publicado 13 de Marzo del 2008 ESTE ES MI COCHE TENGO UN PEQUEÑO PROBLEMA EN PARADO SE PONE LA DIRECION DURA INCLUISO SE ME CALA AVECES PERO ANDANDO EN MOVIMIENTO MO LE PASA NADA Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Simon Publicado 13 de Marzo del 2008 Denunciar Compartir Publicado 13 de Marzo del 2008 puede ser tema de la bomba la direccion o que tienes muy tensa la correa....o que no tiene liquido o..... y esto que tiene que ver con los taques??? Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Borja_racing Publicado 13 de Marzo del 2008 Denunciar Compartir Publicado 13 de Marzo del 2008 Claro que lleva reglaje el motor de camion, el dibujo ese que has puesto, lo que conte antes, en los balancines, en el extremo del empujador, barilla.....se regula la altura del balancin con respecto a la valvula, con el calor las valvulas se dilatan y hay que dejar una separacion para que la valvula al dilatarse no se quede abierta en posicion de reposo y ese espacio se consigue metiendo una galga de un determinado espesor para las de admision y otro para las de escape una foto, no se de que coche camion es, pero la tuerca que se ve en el balancin, en el lado opuesto al de la valvula(alli entremedias se mete la galga), alli se hace el reglaje foto razon llevas simon jeje, yo comente que no tenia taques por que hice una "estupida" suposicion, si tiene varillas no tiene taques , el caso que hoy estuvo con el amigo mikel y me a comentado que si que se reglan si, pero me dijo que al menos en scania lo que hacen es esperar a que se enfrie bien el motor, reglarlos y cerrar el asunto ya. saludos Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Wiso Publicado 13 de Marzo del 2008 Denunciar Compartir Publicado 13 de Marzo del 2008 Como dice vitomamut, esto es la caña, si quieres a poco que seas un poco curioso aprendes mogollón, repito que la gente de este foro es la leche.OK, haré lo que me comentas a ver qué tal. Pero mi duda es lo que te comentaba, que si el ruido de que no se cargue el taqué correctamente es debido al empujador sólo, que es lo que me cuentas que es sólo levantar el árbol de levas, o puede venir de el resto de piezas que van encastradas en la válvula y que hay que levantar culata para cambiarlas. Por cierto, ya todos los coches los llevan hidraúlicos???, supongo que tendrá su lado bueno y su lado malo. Saludines. Fermando M bienvenido al mundo de los taques, yo ya me estoy quedando calvo de tanto tirarme de los pelos por el tac tac tac tac que no para ni en frio ni en caliente, y lo peor de todo es que los puse todos nuevos No creo que el resto de piezas haga el ruido, el culpable siempre es el taqué. Otra cosa es el motivo, es decir el por que se descarga el taqué, ya que en mi caso son nuevos y suenan, y creo que no es culpa del taqué sino que han cojido holgura con rspecto a los alojamientos donde van insertados y se escapa el aceite por ahi, por lo que tendré que rectificar los alojamientos de la culata donde van metidos. Antes de cambiar taqués hay que medir el diametro de los alojamientos para comprobar si hay que comprar taqués sobredimensionados, esto es importante. Bueno seguro que tarde o temprano te sacaran de quicio y los cambiaras Un saludo. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Simon Publicado 14 de Marzo del 2008 Denunciar Compartir Publicado 14 de Marzo del 2008 Claro que lleva reglaje el motor de camion, el dibujo ese que has puesto, lo que conte antes, en los balancines, en el extremo del empujador, barilla.....se regula la altura del balancin con respecto a la valvula, con el calor las valvulas se dilatan y hay que dejar una separacion para que la valvula al dilatarse no se quede abierta en posicion de reposo y ese espacio se consigue metiendo una galga de un determinado espesor para las de admision y otro para las de escape una foto, no se de que coche camion es, pero la tuerca que se ve en el balancin, en el lado opuesto al de la valvula(alli entremedias se mete la galga), alli se hace el reglaje foto razon llevas simon jeje, yo comente que no tenia taques por que hice una "estupida" suposicion, si tiene varillas no tiene taques , el caso que hoy estuvo con el amigo mikel y me a comentado que si que se reglan si, pero me dijo que al menos en scania lo que hacen es esperar a que se enfrie bien el motor, reglarlos y cerrar el asunto ya. saludos yo contaba la historia de los Renault, que es lo que tenemos pero cuando quitas valvulas para cambiarlas, por ejemplo, el motor esta bien frio....y dices que luego no lo vuelven ha abrir??se podria hacer....pero corres el riesgo que dije antes....tambien hay diferentes clases de motores....es un mundo la automocion.... Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Quattro20v Publicado 14 de Marzo del 2008 Denunciar Compartir Publicado 14 de Marzo del 2008 Simon, le hecho el 5-50 de mobil1, el mejor que tienen, por lo menos lo cobran como si lo fuera..... Saludos Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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