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Los camiones llevan taques mecanicos, y para hacerles el reglaje, despues de ajustarlos con las galgas se monta tapa balancines y demas, se deja calentar el motor....se espera a que enfrie, se desmonta lo anterior y se repasa y reaprieta.......y se monta definitivamente.....un buen reglaje

 

El twingo de mi hermana los lleva mecanicos, no es el moderno


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los camiones, al menos los scania que es donde trabaja Mikel un colega que a pasao alguna vez por este foro, no son OHC sino OHV, sacado esto directamente de

inet:

El sistema OHV (OverHead Valve): se distingue por tener el árbol de levas en el bloque motor y las válvula dispuestas en la culata. La ventaja de este sistema es que la transmisión de movimiento del cigüeñal a el árbol de levas se hace directamente por medio de dos piñones o con la interposición de un tercero, también se puede hacer por medio de una cadena de corta longitud. Lo que significa que esta transmisión necesita un mantenimiento nulo o cada muchos km (200.000). La desventaja viene dada por el elevado numero de elementos que componen este sistema lo que trae con el tiempo desgastes que provocan fallos en la distribución (reglaje de taques) .

post-18858-1205357249.gif

 

Lo que no se si este sistema tendra reglaje, solo me comentó algun dia que a cambiado varillas de la distri de donde deduje que usan este sistema.

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Yo creo que los OHV no llevan reglaje, aunque tampoco puedo asegurarlo. Lo que sí, no llevan los taqués tal y como los conocemos (ese vaso de chupito de acero). Pero bueno, muchos motores actuales (de turismo) OHC y DOHC, tampoco llevan taqués propiamente dichos, sino unos empujadores sin reglaje.

 

Saludos

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Claro que lleva reglaje el motor de camion, el dibujo ese que has puesto, lo que conte antes, en los balancines, en el extremo del empujador, barilla.....se regula la altura del balancin con respecto a la valvula, con el calor las valvulas se dilatan y hay que dejar una separacion para que la valvula al dilatarse no se quede abierta en posicion de reposo y ese espacio se consigue metiendo una galga de un determinado espesor para las de admision y otro para las de escape

 

una foto, no se de que coche camion es, pero la tuerca que se ve en el balancin, en el lado opuesto al de la valvula(alli entremedias se mete la galga), alli se hace el reglaje

 

foto

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Pues aprobechando el post, tenia yo una duda existencial.un dia le di estopa al coche en una especie de circuito, pero solo estiraba 2 y en 3 no llegaba ni a 5000, pues di dos vueltas y cuando pare me empezo a sonar el motor un tactactactac seguido, y creo que son los taques, pero sonaba en caliente, y lo mas extraño es que al dia siguiente encendi el coche en frio y no sonava absolutamente nada, y no volvio a sonar, incluso parece que ahora tira mas que antes....Alguien me podria decir que pudo ser?

 

Perdon por la intrusion.

 

Saludos

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ya hoy alguna historia de esas de sonar de taques en caliente.....yo pienso que puede ser tema de graduacion del aceite, cual le echas?? 10w-40 sintetico??

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Claro que lleva reglaje el motor de camion, el dibujo ese que has puesto, lo que conte antes, en los balancines, en el extremo del empujador, barilla.....se regula la altura del balancin con respecto a la valvula, con el calor las valvulas se dilatan y hay que dejar una separacion para que la valvula al dilatarse no se quede abierta en posicion de reposo y ese espacio se consigue metiendo una galga de un determinado espesor para las de admision y otro para las de escape

 

una foto, no se de que coche camion es, pero la tuerca que se ve en el balancin, en el lado opuesto al de la valvula(alli entremedias se mete la galga), alli se hace el reglaje

 

foto

 

razon llevas simon jeje, yo comente que no tenia taques por que hice una "estupida" suposicion, si tiene varillas no tiene taques :thumbsup: , el caso que hoy estuvo con el amigo mikel y me a comentado que si que se reglan si, pero me dijo que al menos en scania lo que hacen es esperar a que se enfrie bien el motor, reglarlos y cerrar el asunto ya.

saludos

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Como dice vitomamut, esto es la caña, si quieres a poco que seas un poco curioso aprendes mogollón, repito que la gente de este foro es la leche.

OK, haré lo que me comentas a ver qué tal. Pero mi duda es lo que te comentaba, que si el ruido de que no se cargue el taqué correctamente es debido al empujador sólo, que es lo que me cuentas que es sólo levantar el árbol de levas, o puede venir de el resto de piezas que van encastradas en la válvula y que hay que levantar culata para cambiarlas.

Por cierto, ya todos los coches los llevan hidraúlicos???, supongo que tendrá su lado bueno y su lado malo.

Saludines.

 

Fermando M bienvenido al mundo de los taques, yo ya me estoy quedando calvo de tanto tirarme de los pelos por el tac tac tac tac que no para ni en frio ni en caliente, y lo peor de todo es que los puse todos nuevos :notworthy:

 

No creo que el resto de piezas haga el ruido, el culpable siempre es el taqué.

 

Otra cosa es el motivo, es decir el por que se descarga el taqué, ya que en mi caso son nuevos y suenan, y creo que no es culpa del taqué sino que han cojido holgura con rspecto a los alojamientos donde van insertados y se escapa el aceite por ahi, por lo que tendré que rectificar los alojamientos de la culata donde van metidos.

 

Antes de cambiar taqués hay que medir el diametro de los alojamientos para comprobar si hay que comprar taqués sobredimensionados, esto es importante.

 

Bueno seguro que tarde o temprano te sacaran de quicio y los cambiaras :thumbsup:

 

Un saludo.

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Claro que lleva reglaje el motor de camion, el dibujo ese que has puesto, lo que conte antes, en los balancines, en el extremo del empujador, barilla.....se regula la altura del balancin con respecto a la valvula, con el calor las valvulas se dilatan y hay que dejar una separacion para que la valvula al dilatarse no se quede abierta en posicion de reposo y ese espacio se consigue metiendo una galga de un determinado espesor para las de admision y otro para las de escape

 

una foto, no se de que coche camion es, pero la tuerca que se ve en el balancin, en el lado opuesto al de la valvula(alli entremedias se mete la galga), alli se hace el reglaje

 

foto

 

razon llevas simon jeje, yo comente que no tenia taques por que hice una "estupida" suposicion, si tiene varillas no tiene taques :flwrs: , el caso que hoy estuvo con el amigo mikel y me a comentado que si que se reglan si, pero me dijo que al menos en scania lo que hacen es esperar a que se enfrie bien el motor, reglarlos y cerrar el asunto ya.

saludos

yo contaba la historia de los Renault, que es lo que tenemos

 

pero cuando quitas valvulas para cambiarlas, por ejemplo, el motor esta bien frio....y dices que luego no lo vuelven ha abrir??se podria hacer....pero corres el riesgo que dije antes....tambien hay diferentes clases de motores....es un mundo la automocion....

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