Simon Publicado 14 de Marzo del 2008 Denunciar Publicado 14 de Marzo del 2008 yo le hecharia 10w-40, y a ver que pasa Suerte!! Responder
Borja_racing Publicado 14 de Marzo del 2008 Denunciar Publicado 14 de Marzo del 2008 (editado) Claro que lleva reglaje el motor de camion, el dibujo ese que has puesto, lo que conte antes, en los balancines, en el extremo del empujador, barilla.....se regula la altura del balancin con respecto a la valvula, con el calor las valvulas se dilatan y hay que dejar una separacion para que la valvula al dilatarse no se quede abierta en posicion de reposo y ese espacio se consigue metiendo una galga de un determinado espesor para las de admision y otro para las de escape una foto, no se de que coche camion es, pero la tuerca que se ve en el balancin, en el lado opuesto al de la valvula(alli entremedias se mete la galga), alli se hace el reglaje foto razon llevas simon jeje, yo comente que no tenia taques por que hice una "estupida" suposicion, si tiene varillas no tiene taques :ranting2: , el caso que hoy estuvo con el amigo mikel y me a comentado que si que se reglan si, pero me dijo que al menos en scania lo que hacen es esperar a que se enfrie bien el motor, reglarlos y cerrar el asunto ya. saludos yo contaba la historia de los Renault, que es lo que tenemos pero cuando quitas valvulas para cambiarlas, por ejemplo, el motor esta bien frio....y dices que luego no lo vuelven ha abrir??se podria hacer....pero corres el riesgo que dije antes....tambien hay diferentes clases de motores....es un mundo la automocion.... No se el me comento cuando le hacen reglaje, nada de cambiar valvulas, de todos modos dijo que se pasaria, a ver si es verdad y nos explica como lo hacen en su taller, como tu dices, es un mundo! jeje. Editado 14 de Marzo del 2008 por Borja_racing Responder
Simon Publicado 14 de Marzo del 2008 Denunciar Publicado 14 de Marzo del 2008 te ponia lo de cambiar valvulas como ejemplo....no hace falta que me lo explique que se como se hace....y es muy entretenido....uno va girando el motor desde abajo y el otro se encarga de hacer el reglaje...unas veces me pongo a girar el motor y otras ha hacer el reglaje... saludos Responder
Churro26 Publicado 14 de Marzo del 2008 Denunciar Publicado 14 de Marzo del 2008 Lo vuestro es la repera, el mio en caliente no suena pero en frio si lleva dias sin arrancar si como buen motor VW, pero ya sabeis que no se mueren en la put* vida. Responder
Fernando M. Publicado 14 de Marzo del 2008 Autor Denunciar Publicado 14 de Marzo del 2008 (editado) Como dice vitomamut, esto es la caña, si quieres a poco que seas un poco curioso aprendes mogollón, repito que la gente de este foro es la leche.OK, haré lo que me comentas a ver qué tal. Pero mi duda es lo que te comentaba, que si el ruido de que no se cargue el taqué correctamente es debido al empujador sólo, que es lo que me cuentas que es sólo levantar el árbol de levas, o puede venir de el resto de piezas que van encastradas en la válvula y que hay que levantar culata para cambiarlas. Por cierto, ya todos los coches los llevan hidraúlicos???, supongo que tendrá su lado bueno y su lado malo. Saludines. Fermando M bienvenido al mundo de los taques, yo ya me estoy quedando calvo de tanto tirarme de los pelos por el tac tac tac tac que no para ni en frio ni en caliente, y lo peor de todo es que los puse todos nuevos No creo que el resto de piezas haga el ruido, el culpable siempre es el taqué. Otra cosa es el motivo, es decir el por que se descarga el taqué, ya que en mi caso son nuevos y suenan, y creo que no es culpa del taqué sino que han cojido holgura con rspecto a los alojamientos donde van insertados y se escapa el aceite por ahi, por lo que tendré que rectificar los alojamientos de la culata donde van metidos. Antes de cambiar taqués hay que medir el diametro de los alojamientos para comprobar si hay que comprar taqués sobredimensionados, esto es importante. Bueno seguro que tarde o temprano te sacaran de quicio y los cambiaras Un saludo. Hola Wiso, lo mismo es una tontería pero no pudiera ser de que la bomba del aceite no lo mande con suficiente presión hasta ahí arriba??, lo digo desde la ignorancia pero creo que podría ser posible no? Ya te contaré, lo que a mi me apetecería hacer es abrirlo entero y hacerle taqués, retenes, válvulas......pero claro, la pela es la pela. Saludos, Editado 14 de Marzo del 2008 por Fernando M. Responder
Wiso Publicado 14 de Marzo del 2008 Denunciar Publicado 14 de Marzo del 2008 Como dice vitomamut, esto es la caña, si quieres a poco que seas un poco curioso aprendes mogollón, repito que la gente de este foro es la leche.OK, haré lo que me comentas a ver qué tal. Pero mi duda es lo que te comentaba, que si el ruido de que no se cargue el taqué correctamente es debido al empujador sólo, que es lo que me cuentas que es sólo levantar el árbol de levas, o puede venir de el resto de piezas que van encastradas en la válvula y que hay que levantar culata para cambiarlas. Por cierto, ya todos los coches los llevan hidraúlicos???, supongo que tendrá su lado bueno y su lado malo. Saludines. Fermando M bienvenido al mundo de los taques, yo ya me estoy quedando calvo de tanto tirarme de los pelos por el tac tac tac tac que no para ni en frio ni en caliente, y lo peor de todo es que los puse todos nuevos :crying_anim: No creo que el resto de piezas haga el ruido, el culpable siempre es el taqué. Otra cosa es el motivo, es decir el por que se descarga el taqué, ya que en mi caso son nuevos y suenan, y creo que no es culpa del taqué sino que han cojido holgura con rspecto a los alojamientos donde van insertados y se escapa el aceite por ahi, por lo que tendré que rectificar los alojamientos de la culata donde van metidos. Antes de cambiar taqués hay que medir el diametro de los alojamientos para comprobar si hay que comprar taqués sobredimensionados, esto es importante. Bueno seguro que tarde o temprano te sacaran de quicio y los cambiaras Un saludo. Hola Wiso, lo mismo es una tontería pero no pudiera ser de que la bomba del aceite no lo mande con suficiente presión hasta ahí arriba??, lo digo desde la ignorancia pero creo que podría ser posible no? Ya te contaré, lo que a mi me apetecería hacer es abrirlo entero y hacerle taqués, retenes, válvulas......pero claro, la pela es la pela. Saludos, Y tanto que podria ser, era la otra opcion que barajaba aunque el reloj interior me marca la presion del aceite pero no me fio mucho de el. Barajo tres opciones 1 - Holgura en el alojamiento de taqués 2 - Bomba de aceite no envia suficiente presion 3 . Me han timado y los taqués son una m**** Responder
IKUTZA Publicado 14 de Marzo del 2008 Denunciar Publicado 14 de Marzo del 2008 Quizas llegue tarde! si los tienes desmontados prueba a limpiar los orificios del taqué con una pistola de aire , a veces se les acumula algo de m**** y no se llenan bien de aceite Responder
Wiso Publicado 14 de Marzo del 2008 Denunciar Publicado 14 de Marzo del 2008 Quizas llegue tarde! si los tienes desmontados prueba a limpiar los orificios del taqué con una pistola de aire , a veces se les acumula algo de m**** y no se llenan bien de aceite Hola IKUTZA, no se si lo dices por mi pero cuando los vuelva a cambiar metere aire a presion con la pistola en los orificios de la culata para ver si el circuito esta obstruido y cambiare la bomba de aceite. Responder
Borja_racing Publicado 14 de Marzo del 2008 Denunciar Publicado 14 de Marzo del 2008 (editado) te ponia lo de cambiar valvulas como ejemplo....no hace falta que me lo explique que se como se hace....y es muy entretenido....uno va girando el motor desde abajo y el otro se encarga de hacer el reglaje...unas veces me pongo a girar el motor y otras ha hacer el reglaje... saludos eres mecanico de camiones? yo decia que explicara como lo hacen en SU taller ya que parece que tu modo y el suyo es diferente, nada mas, siempre está bien saber como se hacen las cosas creo yo, nadie puso en duda tus conocimientos :crying_anim: Editado 14 de Marzo del 2008 por Borja_racing Responder
Karlos80 Publicado 15 de Marzo del 2008 Denunciar Publicado 15 de Marzo del 2008 Ya que hablamos de taques,alguno ha dicho que le sonaban en caliente....Pues yo ayer que me fui ha practicar un poco de rally casero en un txoko que yo me se,despues de hacer varias subidas y bajadas y gastar neumatico agusto....voy tranquilamente para casa y me empiezan a sonar los taques manda huevones El coche esta bien de aceite y despues de la paliza que le di mas caliente no podia ir,no me preocupa porque ya paso simplemente era comentaroslo Responder
Simon Publicado 15 de Marzo del 2008 Denunciar Publicado 15 de Marzo del 2008 eres mecanico de camiones? yo decia que explicara como lo hacen en SU taller ya que parece que tu modo y el suyo es diferente, nada mas, siempre está bien saber como se hacen las cosas creo yo, nadie puso en duda tus conocimientos No soy mecanico de camiones......pero vivo entre ellos y como tal tengo que saber acerca de ellos, no me lo tome a mal jejejej puede explicar como lo hace pero no creo que a muchos del foro les interese como hacemos el reglaje de valvulas, aunque si quiere escribirlo, pues adelante Responder
CeLrRaC Publicado 20 de Marzo del 2008 Denunciar Publicado 20 de Marzo del 2008 El eterno problema de los taqués... pues a mi me suenan en caliente y en frío. En caliente, mas de lo que me gustaría :crying_anim: Curiosidad: Cuanto entro en el garaje, y me retumba ese dichoso ruido por todos lados... Le meto un pisotón hasta los 5000rpm. Luego, a poco a poco, le voy soldando el gas... y tachán! Desaparece el ruido!! ¿Por que puede ser? Al subirlo de vueltas hago que carguen los taqués? No se si puede ser útil dentro de las posibilidades que vais barajando. Un saludo! Responder
Wiso Publicado 20 de Marzo del 2008 Denunciar Publicado 20 de Marzo del 2008 El eterno problema de los taqués... pues a mi me suenan en caliente y en frío. En caliente, mas de lo que me gustaría Curiosidad: Cuanto entro en el garaje, y me retumba ese dichoso ruido por todos lados... Le meto un pisotón hasta los 5000rpm. Luego, a poco a poco, le voy soldando el gas... y tachán! Desaparece el ruido!! ¿Por que puede ser? Al subirlo de vueltas hago que carguen los taqués? No se si puede ser útil dentro de las posibilidades que vais barajando. Un saludo! A mi me pasa al contrario, si le piso y luego vuelvo a circular tranquilo suenan mas aun. Estoy hecho un lio Responder
CeLrRaC Publicado 22 de Marzo del 2008 Denunciar Publicado 22 de Marzo del 2008 Hoy en la quedada de Girona he conocido a Ferny y me ha contado que es un také que se "engancha". Me ha comentado que pruebe a meter un aceite 10W40 y si no... a buscar ese také dichoso xD Ya os contaré cuando cambie el aceite. Saludos! Responder
Fernando M. Publicado 2 de Abril del 2008 Autor Denunciar Publicado 2 de Abril del 2008 Una vuelta más al temita. Resulta que he estado buscando y en OSCARO los encontré de la marca AJUSA que los hacen aquí al lado, en Albacete. Ni corto ni perezoso llamé al fabricante (AJUSA) y me dijeron que ellos directamente no me los vendían pero que me facilitaban un distribuidor. La verdad es que salen más baratos (bastante más) de lo que en principio creía que costaban, alrededor de 30 euros percápita o per válvula en este caso . Esto me da que pensar porque es que salen casi a la mitad con lo que quería que alguno de los entendidos me aconsejara ya que he llamado a otra tienda de repuestos y me han dicho que trabajan con marcas originales y que esos no los traen. Dos cuestiones: - ¿quién fabrica la pieza original de audi? - ¿dará problemas esta marca (AJUSA) si los pongo? Wiso, cuales pusiste tu?? Saludos. P.D. Si estais interesados en el distribuidor, eso si en Madrid, me lo decís y os paso los datos. No mandan por correo con lo que habría que ir a la tienda a por ellos. Responder
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