Lu_is Publicado 11 de Marzo del 2008 Denunciar Compartir Publicado 11 de Marzo del 2008 La pregunta cual es,lo que nos gustaria o lo que tenemos?Por gustar mas el gasolina pero por consumos y por ahorrar el diesel.No hay mas que ver la cantidad de diesel que hay en el foro y compararla con los gasolina que son muchos menos... Pues....al precio q va el gasoleo...se es por ahorrar como que mal eh. Yo siempre he sido diesel...y este es mi 1er gasolina y jod**, es una maravilla! Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
joseluis__79 Publicado 11 de Marzo del 2008 Denunciar Compartir Publicado 11 de Marzo del 2008 yo voto gasolina,si me das a elegir entre el 1.8 o el 2.0 pues el 1.8,por el sonido y sobre todo por estirar marchas que con el 2.0 no sé yo(aunque tendra mayor par y mayor "tirón",pero las marchas se agotaran rapido y eso no me gusta Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
bLiNd Publicado 11 de Marzo del 2008 Denunciar Compartir Publicado 11 de Marzo del 2008 no se a que os referis con estirar marchas, a que la aguja suba mas rapido? http://es.youtube.com/watch?v=kQjqF1X6dN4&...feature=related Ahi podeis ver como de 100 a 180 en cuarta no hace ningun cambio de marcha y es un TDI. Creo que quitando la primera y segunda que si estiran realmente mas, las demás marchas estiran lo mismo, solo que uno tiene el efecto placebo de sonar y subir la aguja rapido. Ami me gusta la patada TDI! sin sonido y con la mitad de vueltas! Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
DavidBEST Publicado 11 de Marzo del 2008 Denunciar Compartir Publicado 11 de Marzo del 2008 bLind, sta claro que para una conducción normal en primera instancia a todos nos impresiona la patada de cualquier TDI al salir de un semáforo y de hecho con un TDI de 130cv ya puedes quedarte hasta impresionado si es la primera vez que lo coges. Es cuestión de diseño y de distribución del par, pero puedo decirte que todos los motores diesel reducen como poco un 40% esa patada en cuanto subes las primeras 1500 vueltas. Sin embargo un gasolina comienza más perezoso pero es su potencia, no el par, la que va aumentando más y más a medida que subes de régimen y con motores de potencia máxima ya alta crees que aquello sube y sube sin parar y que no va a tocar techo y eso es la deportividad que deberíamos exigirle a un motor de A5....y eso un diésel no lo da, simplemente por pura concepción: Diesel= fuerza, gasolina= fuerza por unidad de tiempo=potencia...... 2 estilos....de los cuales yo me quedo cn el gasofa para un A5.... Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Faceman Publicado 11 de Marzo del 2008 Denunciar Compartir Publicado 11 de Marzo del 2008 Veo que nadie ha preguntado o dicho todavía en este post el precio del 2.0 TDI y del 1.8 TFSI, así creo que podríamos comparar mejor. Desde luego como la diferencia sea poca... aunque el TDI gaste menos, al precio que está el gasoil es difícil decidirse por éste último. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Faceman Publicado 11 de Marzo del 2008 Denunciar Compartir Publicado 11 de Marzo del 2008 Veo que nadie ha preguntado o dicho todavía en este post el precio del 2.0 TDI y del 1.8 TFSI, así creo que podríamos comparar mejor. Desde luego como la diferencia sea poca... aunque el TDI gaste menos, al precio que está el gasoil es difícil decidirse por éste último. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Faceman Publicado 11 de Marzo del 2008 Denunciar Compartir Publicado 11 de Marzo del 2008 Veo que nadie ha preguntado o dicho todavía en este post el precio del 2.0 TDI y del 1.8 TFSI, así creo que podríamos comparar mejor. Desde luego como la diferencia sea poca... aunque el TDI gaste menos, al precio que está el gasoil es difícil decidirse por éste último. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Acrapovic Publicado 11 de Marzo del 2008 Autor Denunciar Compartir Publicado 11 de Marzo del 2008 La pregunta cual es,lo que nos gustaria o lo que tenemos?Por gustar mas el gasolina pero por consumos y por ahorrar el diesel.No hay mas que ver la cantidad de diesel que hay en el foro y compararla con los gasolina que son muchos menos... la pregunta es simple. Que motor comprarias? Como he dicho antes iptac, lo del consumo olvidate, si gastas 1 litro menos cada 100 km, pero es mas caro el gasoil, te quedas igual en gastos de combustible. Esto esta bastante igualado (50 % Vs 50 %)... Entendido acrapovic,pero no me puedo olvidar del consumo porque creo que realmente existe ahorro entre el diesel y el gasolina...ya he respondido que me comprare diesel,lo que no entiendo es que la gente se compraria el gasolina y luego resulta que se venden tres veces mas los diesel ...hablamos!! si iptac, pero tienes que tener en cuenta dos factores: 1º El diesel te va a costar 1.500-2.000 euros mas que el gasolina con los mismos CV. 2º El precio del diesel ha superado, y va seguir subiendo mas que la gasolina. Creo que el "chollo" de los TDI se ha acabado... Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
AlfonsoBI Publicado 11 de Marzo del 2008 Denunciar Compartir Publicado 11 de Marzo del 2008 En mi caso, con más de 30.000 km al año, compraría y de hecho ya he pedido gasolina. Vengo de un A6 2.5 TDI quattro y, sobre todo por el coste del mantenimiento, me afianzo en que cambio de combustible. La forma de "convertir" un diésel en un gasolina es a base de ayudas electrónicas que, os deseo no os den problemas. Por otro lado, el porcentaje de impuestos en el gasoil es superior que en la gasolina, mientras se vendan más vehículos diésel, lo que no me parece lógico. Cambiando A6 por A4 todo lo que has contado podría haberlo dicho yo en primera persona.... vidas automovilísticas paralelas. Es cierto que el gasoil se ha puesto por encima de la gasolina, y que las previsiones son que suba todavía más en relación con la sin Plomo95, pero económicamente sigue siendo ventajoso comprar un Diesel por el valor de reventa - por ahora -. Para mi esa es la ventaja más clara. La otra, para los que viajamos mucho, es la comodidad que da tener 200 o 300 kms más de autonomía con cada depósito. Dinámicamente no veo ninguna ventaja en un turbodiesel sobre un turbo de gasolina, pero esto es cuestión de gustos. Vale que un diesel tiene mas par motor a igualdad de cilindrada - lógico ya que la potencia máxima la da mucho antes, y el motor se acaba antes también - , pero también mueve más desarrollo y a igualdad de cilindrada suele pesar más Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
proximA4 Publicado 12 de Marzo del 2008 Denunciar Compartir Publicado 12 de Marzo del 2008 abramos mas las posibilidades y completemos datos,tales como,impuestos,diferencias precio de seguros ,sellos y mayores cilindradas,ejemplo,3.2fsi o 3.0tdi,me quedo con el tdi pues me cifla un turbo mucho,x prestaciones ,el par lo veo necesario para mover el quattro pues manteniendo si pero en aceleraciones el gasofa no se conformaria con poco y esta visto que se queda detras del 240diesel, por muchos años de costumbre diesel,aunque yo no hago muchos km al año y tengo otros diesel en casa al dia,creo haber olvidado las sensaciones gasofa y desconozco los tfsi ,si hubiese un 2.0t con 200 y pico cv o el 3.2 con turbo ya seria otra cosa,siempre con quattro y en A5claro,yo no pagare sello ni impuestos ni casi iva ,tampoco lo vendere como con otros coches que tengo pues estan a estrenar a pesar de los años,pero aun asi tengo muchas dudas,pues tardare en comprar otro,si lo hago.., saldra el 2.0tfsi con quattro?suben mucho los seguros de gasolina por considerarse deportivos?opiniones.... Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Acrapovic Publicado 12 de Marzo del 2008 Autor Denunciar Compartir Publicado 12 de Marzo del 2008 creo que muchos de los votos por la gasolina son a causa del sobreprecio del Diesel, es posible? Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
CompA5ero Publicado 12 de Marzo del 2008 Denunciar Compartir Publicado 12 de Marzo del 2008 Lo que tengo claro, es que los detractores del diesel ya no pueden utilizar el argumento del tractor, ahora ya no. Actualmente, quien entra en un buen coche diesel, si no lo sabe, puede llegar a dudar o incluso a confundir si esta en un diesel o en un gasolina. (tanto por sonoridad como por comportamiento) Y lo digo a conciencia de que la mayoría de la gente que conduce, manifiesta sin dudarlo que enseguida nota la diferencia. Pues de las palabras a los hechos, haced la prueba quienes tengáis un diesel. Saludos Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
bLiNd Publicado 12 de Marzo del 2008 Denunciar Compartir Publicado 12 de Marzo del 2008 bLind, sta claro que para una conducción normal en primera instancia a todos nos impresiona la patada de cualquier TDI al salir de un semáforo y de hecho con un TDI de 130cv ya puedes quedarte hasta impresionado si es la primera vez que lo coges. Es cuestión de diseño y de distribución del par, pero puedo decirte que todos los motores diesel reducen como poco un 40% esa patada en cuanto subes las primeras 1500 vueltas. Sin embargo un gasolina comienza más perezoso pero es su potencia, no el par, la que va aumentando más y más a medida que subes de régimen y con motores de potencia máxima ya alta crees que aquello sube y sube sin parar y que no va a tocar techo y eso es la deportividad que deberíamos exigirle a un motor de A5....y eso un diésel no lo da, simplemente por pura concepción: Diesel= fuerza, gasolina= fuerza por unidad de tiempo=potencia...... 2 estilos....de los cuales yo me quedo cn el gasofa para un A5.... De lo que hablas, si me dices de un 2.0Tdi estoy contigo, d auna patada y el resto no se viene abajp, pero desde luego con el A5 3.0tdi no pasa eso, el coche empuja hasta el final sin venirse abajo como tu comentas. Sinceramente, un 3.2 no creo que de mas sensaciones que mi Tdi, dejando aparte el efecto placebo del sonido, que ami eso no me importa. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Vector Publicado 13 de Marzo del 2008 Denunciar Compartir Publicado 13 de Marzo del 2008 De lo que hablas, si me dices de un 2.0Tdi estoy contigo, d auna patada y el resto no se viene abajp, pero desde luego con el A5 3.0tdi no pasa eso, el coche empuja hasta el final sin venirse abajo como tu comentas. Sinceramente, un 3.2 no creo que de mas sensaciones que mi Tdi, dejando aparte el efecto placebo del sonido, que ami eso no me importa. Estoy contigo Blind, el V6 es como un gasolina pero con una fuerza que no tiene ningún gasolina, para subir de vueltas ya pongo la moto a 13000..... Ahora entre el 2.0 TDi y el 1.8 tfsi, no lo tengo claro del todo, tendría que probar ese gasolina y saber consumos reales de ambos Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
PabloAudi Publicado 13 de Marzo del 2008 Denunciar Compartir Publicado 13 de Marzo del 2008 Me quedo con el gasolina sin duda. Y es cierto que hoy en día ya no se puede hablar de diferencias en prestaciones porque ambos motores están a la par, pero por sensaciones veáse sonido, placer de acelerar más allá de las 6000 rpm etc. no hay color entre un gasolina y un diesel... Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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