nacheteherr Publicado 11 de Marzo del 2008 Denunciar Compartir Publicado 11 de Marzo del 2008 Hola a todos. Visto que puede que necesite el cambio de gomas y estoy mirando unas posibles rs4, me ha entrado la duda de lo que puede implicar cambiar a una pulgada más. Temas a parte de que si el consumo, o la pérdida de potencia... qué efecto tiene 'visualmente'? Es decir, una llanta de 18" no va a hacer que el coche esté una pulgada más alto del suelo??? O eso lo compensa el neumático, que será más fino...? (por ejemplo, de un 225/45 con la de 17" a un 225/40 con la de 18") Sería, por tanto, necesario rebajar el coche para tenerlo como estaba antes del cambio?? Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
pablosportback Publicado 11 de Marzo del 2008 Denunciar Compartir Publicado 11 de Marzo del 2008 Hola, yo he cambiado de 17 a 18 la semana pasada, y en cuanto a perdida de potencia no noto nada... no tube que bajarle la suspension y queda bastante bien. Lo que si noto es mucha mas suavidad, incluso noto menos los badenes estos rojos donde pasan por encima peatones, cuando deberia igual ser al reves... nose si sera que tengo las gomas recien puestas o que. Saludos! Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
nacheteherr Publicado 11 de Marzo del 2008 Autor Denunciar Compartir Publicado 11 de Marzo del 2008 Hola, yo he cambiado de 17 a 18 la semana pasada, y en cuanto a perdida de potencia no noto nada... no tube que bajarle la suspension y queda bastante bien. Lo que si noto es mucha mas suavidad, incluso noto menos los badenes estos rojos donde pasan por encima peatones, cuando deberia igual ser al reves... nose si sera que tengo las gomas recien puestas o que. Saludos! Bueno, lo del tema de la pérdida de potencia no me importa si fuera cierto, pero lo de la altura, me parece normal que si la llanta tiene un mayor tamaño, el coche debería quedar más alto del suelo, no? Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
pablosportback Publicado 11 de Marzo del 2008 Denunciar Compartir Publicado 11 de Marzo del 2008 Hola, yo he cambiado de 17 a 18 la semana pasada, y en cuanto a perdida de potencia no noto nada... no tube que bajarle la suspension y queda bastante bien. Lo que si noto es mucha mas suavidad, incluso noto menos los badenes estos rojos donde pasan por encima peatones, cuando deberia igual ser al reves... nose si sera que tengo las gomas recien puestas o que. Saludos! Bueno, lo del tema de la pérdida de potencia no me importa si fuera cierto, pero lo de la altura, me parece normal que si la llanta tiene un mayor tamaño, el coche debería quedar más alto del suelo, no? Seguramente si quede un pelin mas alto del suelo, pero puede que se compense algo (no mucho) con esos 5mm menos de perfil de goma. saludos Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
underboy Publicado 11 de Marzo del 2008 Denunciar Compartir Publicado 11 de Marzo del 2008 yo creo que si el neumatico es equivalente, lo unico que aumenta es el tamaño de la llanta no del neumatico. eso significa que el coche sigue estando a la misma altura puesto que el neumatico es igual de grande en su diametro exterior. creo que es asi... s2 Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
nacheteherr Publicado 11 de Marzo del 2008 Autor Denunciar Compartir Publicado 11 de Marzo del 2008 yo creo que si el neumatico es equivalente, lo unico que aumenta es el tamaño de la llanta no del neumatico. eso significa que el coche sigue estando a la misma altura puesto que el neumatico es igual de grande en su diametro exterior. creo que es asi... s2 Estás diciendo entonces, que el diámetro de una llanta de 17"+una goma 225/45 sería el mismo que el de una llanta de 18"+una goma de 225/40?? Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Rf20vT Publicado 11 de Marzo del 2008 Denunciar Compartir Publicado 11 de Marzo del 2008 yo creo que si el neumatico es equivalente, lo unico que aumenta es el tamaño de la llanta no del neumatico. eso significa que el coche sigue estando a la misma altura puesto que el neumatico es igual de grande en su diametro exterior. creo que es asi... s2 Estás diciendo entonces, que el diámetro de una llanta de 17"+una goma 225/45 sería el mismo que el de una llanta de 18"+una goma de 225/40?? Si, o como mucho, la diferencia es mínima... Daos cuenta que ese 45 del perfil no es una medida en mm, sino un porcentaje. La altura del flanco, es el % del ancho del neumático. Si es una 225/45, el perfil es el 45% de 225, y en las gomas de 18", el 40% de 225. Saludos Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Cesar de Rianxo Publicado 11 de Marzo del 2008 Denunciar Compartir Publicado 11 de Marzo del 2008 Hola a todos, nacheteherr yo tengo un flamante sline edition desde hace dos semanas y ya trae de fabrica la llanta 18 y la gome 225/45, antes de darmelo, le tenia miedo por si la suspension sline y la gome de perfil tan bajo me hiciera temblar los riñones, pero nada de nada va suave como la seda eso que yo vivo en un pueblo costero de galicia y la mayoria del tiempo circulo por carreteras secundarias y muchas veces parchadas. Asi que no te preocupes por eso, ya se preocuparon los alemanas de poner todo en regla. chao Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
nacheteherr Publicado 11 de Marzo del 2008 Autor Denunciar Compartir Publicado 11 de Marzo del 2008 yo creo que si el neumatico es equivalente, lo unico que aumenta es el tamaño de la llanta no del neumatico. eso significa que el coche sigue estando a la misma altura puesto que el neumatico es igual de grande en su diametro exterior. creo que es asi... s2 Estás diciendo entonces, que el diámetro de una llanta de 17"+una goma 225/45 sería el mismo que el de una llanta de 18"+una goma de 225/40?? Si, o como mucho, la diferencia es mínima... Daos cuenta que ese 45 del perfil no es una medida en mm, sino un porcentaje. La altura del flanco, es el % del ancho del neumático. Si es una 225/45, el perfil es el 45% de 225, y en las gomas de 18", el 40% de 225. Saludos Entonces con cálculos así por encima saldría: 17" con 225/45: 45% de 225=101.25mm 17" = 431.8mm radio = 101.25+431.8 = 533.05mm 18" con 225/40: 40% de 225=90mm 18" = 457.2mm radio = 90+457.2 = 547.2mm diferencia (en mm) 547.2 - 533.05 = 14.15mm Es decir, la diferencia del centro de la llanta al borde de la goma sería de 1,4cm más... ¿más o menos? Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Jous Publicado 11 de Marzo del 2008 Denunciar Compartir Publicado 11 de Marzo del 2008 Fijate en el mio yo tengo 18" llena mucho el pase rueda al ser tan grande el de nuestros jugetitos jeje y el pase por curba es mas solido es una pasada tiene un buen pase por curba y queda mas bonito esteticamente Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
allblack Publicado 11 de Marzo del 2008 Denunciar Compartir Publicado 11 de Marzo del 2008 225/45-17 tiene un diámetro de 634.3 mm 225/40-18 tiene un diámetro de 637.2 mm la diferencia de diámetro la divides entre dos pues el coche subirá lo q se incremente el Radio (ojo, tb podría disminuir) lo de las llantas, como si le pones 20". La idea es disminuir el perfil de la goma y así mantener la equivalencia (requisito +- 3%) Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
nacheteherr Publicado 11 de Marzo del 2008 Autor Denunciar Compartir Publicado 11 de Marzo del 2008 225/45-17 tiene un diámetro de 634.3 mm 225/40-18 tiene un diámetro de 637.2 mm la diferencia de diámetro la divides entre dos pues el coche subirá lo q se incremente el Radio (ojo, tb podría disminuir) lo de las llantas, como si le pones 20". La idea es disminuir el perfil de la goma y así mantener la equivalencia (requisito +- 3%) Creo que eso queda mejor que mi cáculo rápido... Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.