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Hola a todos. Visto que puede que necesite el cambio de gomas y estoy mirando unas posibles rs4, me ha entrado la duda de lo que puede implicar cambiar a una pulgada más.

 

Temas a parte de que si el consumo, o la pérdida de potencia... qué efecto tiene 'visualmente'? Es decir, una llanta de 18" no va a hacer que el coche esté una pulgada más alto del suelo??? O eso lo compensa el neumático, que será más fino...? (por ejemplo, de un 225/45 con la de 17" a un 225/40 con la de 18")

 

Sería, por tanto, necesario rebajar el coche para tenerlo como estaba antes del cambio?? :notworthy::notworthy:


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Hola, yo he cambiado de 17 a 18 la semana pasada, y en cuanto a perdida de potencia no noto nada... no tube que bajarle la suspension y queda bastante bien. Lo que si noto es mucha mas suavidad, incluso noto menos los badenes estos rojos donde pasan por encima peatones, cuando deberia igual ser al reves... nose si sera que tengo las gomas recien puestas o que.

 

Saludos! :notworthy:

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Hola, yo he cambiado de 17 a 18 la semana pasada, y en cuanto a perdida de potencia no noto nada... no tube que bajarle la suspension y queda bastante bien. Lo que si noto es mucha mas suavidad, incluso noto menos los badenes estos rojos donde pasan por encima peatones, cuando deberia igual ser al reves... nose si sera que tengo las gomas recien puestas o que.

 

Saludos! :notworthy:

 

 

Bueno, lo del tema de la pérdida de potencia no me importa si fuera cierto, pero lo de la altura, me parece normal que si la llanta tiene un mayor tamaño, el coche debería quedar más alto del suelo, no?

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Hola, yo he cambiado de 17 a 18 la semana pasada, y en cuanto a perdida de potencia no noto nada... no tube que bajarle la suspension y queda bastante bien. Lo que si noto es mucha mas suavidad, incluso noto menos los badenes estos rojos donde pasan por encima peatones, cuando deberia igual ser al reves... nose si sera que tengo las gomas recien puestas o que.

 

Saludos! :flwrs:

 

 

Bueno, lo del tema de la pérdida de potencia no me importa si fuera cierto, pero lo de la altura, me parece normal que si la llanta tiene un mayor tamaño, el coche debería quedar más alto del suelo, no?

 

Seguramente si quede un pelin mas alto del suelo, pero puede que se compense algo (no mucho) con esos 5mm menos de perfil de goma.

 

saludos :flwrs:

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yo creo que si el neumatico es equivalente, lo unico que aumenta es el tamaño de la llanta no del neumatico.

 

eso significa que el coche sigue estando a la misma altura puesto que el neumatico es igual de grande en su diametro exterior.

 

creo que es asi...

 

s2

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yo creo que si el neumatico es equivalente, lo unico que aumenta es el tamaño de la llanta no del neumatico.

 

eso significa que el coche sigue estando a la misma altura puesto que el neumatico es igual de grande en su diametro exterior.

 

creo que es asi...

 

s2

 

Estás diciendo entonces, que el diámetro de una llanta de 17"+una goma 225/45 sería el mismo que el de una llanta de 18"+una goma de 225/40??

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yo creo que si el neumatico es equivalente, lo unico que aumenta es el tamaño de la llanta no del neumatico.

 

eso significa que el coche sigue estando a la misma altura puesto que el neumatico es igual de grande en su diametro exterior.

 

creo que es asi...

 

s2

 

Estás diciendo entonces, que el diámetro de una llanta de 17"+una goma 225/45 sería el mismo que el de una llanta de 18"+una goma de 225/40??

 

Si, o como mucho, la diferencia es mínima...

 

Daos cuenta que ese 45 del perfil no es una medida en mm, sino un porcentaje. La altura del flanco, es el % del ancho del neumático. Si es una 225/45, el perfil es el 45% de 225, y en las gomas de 18", el 40% de 225.

 

Saludos

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Hola a todos, nacheteherr yo tengo un flamante sline edition desde hace dos semanas y ya trae de fabrica la llanta 18 y la gome 225/45, antes de darmelo, le tenia miedo por si la suspension sline y la gome de perfil tan bajo me hiciera temblar los riñones, pero nada de nada va suave como la seda eso que yo vivo en un pueblo costero de galicia y la mayoria del tiempo circulo por carreteras secundarias y muchas veces parchadas. Asi que no te preocupes por eso, ya se preocuparon los alemanas de poner todo en regla. chao

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yo creo que si el neumatico es equivalente, lo unico que aumenta es el tamaño de la llanta no del neumatico.

 

eso significa que el coche sigue estando a la misma altura puesto que el neumatico es igual de grande en su diametro exterior.

 

creo que es asi...

 

s2

 

Estás diciendo entonces, que el diámetro de una llanta de 17"+una goma 225/45 sería el mismo que el de una llanta de 18"+una goma de 225/40??

 

Si, o como mucho, la diferencia es mínima...

 

Daos cuenta que ese 45 del perfil no es una medida en mm, sino un porcentaje. La altura del flanco, es el % del ancho del neumático. Si es una 225/45, el perfil es el 45% de 225, y en las gomas de 18", el 40% de 225.

 

Saludos

 

 

Entonces con cálculos así por encima saldría:

 

17" con 225/45:

 

45% de 225=101.25mm

17" = 431.8mm

 

radio = 101.25+431.8 = 533.05mm

 

 

18" con 225/40:

 

40% de 225=90mm

18" = 457.2mm

 

radio = 90+457.2 = 547.2mm

 

 

diferencia (en mm)

 

547.2 - 533.05 = 14.15mm

 

 

Es decir, la diferencia del centro de la llanta al borde de la goma sería de 1,4cm más... ¿más o menos?

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Fijate en el mio yo tengo 18" llena mucho el pase rueda al ser tan grande el de nuestros jugetitos jeje y el pase por curba es mas solido es una pasada tiene un buen pase por curba y queda mas bonito esteticamente

post-29913-1205237377.jpg

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225/45-17 tiene un diámetro de 634.3 mm

 

225/40-18 tiene un diámetro de 637.2 mm

 

la diferencia de diámetro la divides entre dos pues el coche subirá lo q se incremente el Radio (ojo, tb podría disminuir)

 

lo de las llantas, como si le pones 20". La idea es disminuir el perfil de la goma y así mantener la equivalencia (requisito +- 3%)

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225/45-17 tiene un diámetro de 634.3 mm

 

225/40-18 tiene un diámetro de 637.2 mm

 

la diferencia de diámetro la divides entre dos pues el coche subirá lo q se incremente el Radio (ojo, tb podría disminuir)

 

lo de las llantas, como si le pones 20". La idea es disminuir el perfil de la goma y así mantener la equivalencia (requisito +- 3%)

 

Creo que eso queda mejor que mi cáculo rápido... :wub:

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