Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado (editado)

Un ultimo comentario respecto a Vanina Ickx.Yo como cualquier otro caballero,lo que mas odio es ver a una mujer llorando y eso es lo que e visto esta semana pasada,despues de que Vanina sufriera un accidente al final de la recta de meta y no pudiera contener las lagrimas delante de las camaras.Es un gesto que me duele mucho haver presenciado,pero que pone de manifiesto la gran inocencia y su gran corazon.Esto pondra en serias dudas su participacion en las 24 horas de le mans.

El accidente de Monza tras analizarlo al detalle,e visto que fue culpa de Capello,porque el Porsche no se aparto,Capello intento adelantarlo y en ese momento venia Vani por detras y al frenar Capello ella intento adelantarlo y fue cuando Capello se echo al lado y Vanina no le dio tiempo a frenar para evitar el choque.

Esta semana no se si perdio el control al frenar al final de la recta o se paso la frenada y para evitar chocar con un rival se echo contra los muros.

SENCILLAMENTE TRISTE Y SOBRECOJEDOR

Editado por alejandroickx

  • Respuestas 58
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Publicado

El proyecto Le Mans de Epsilon Euskadi ya es una realidad. Una realidad que a muchos nos llena de satisfacción que se está afirmando con sus primeros resultados. El nuevo prototipo del equipo español disput*ba en Spa Francorchamps la tercera carrera en su corta vida.

 

Tras su debut en Barcelona, el LMP1 ha realizado en Bélgica una magnífica carrera que le ha llevado a la 7ª posición en su categoría y 11 en la general. Posiciones que podría haber mejorado si una pequeña avería en el cable del acelerador no le hubiera tenido durante tres vueltas parado en boxes <_< .

  • 3 semanas más tarde...
Publicado (editado)

MARC GENÉ SALE ILESO DE UN ESPECTACULAR ACCIDENTE EN LOS TESTS EN LE MANS.

Marc Gené sufrió un espectacular accidente a última hora de este domingo durante la jornada de test oficiales previos a Las 24 horas de Le Mans, que tendrán lugar dentro de quince días en el trazado francés. El piloto español perdió el control de su Peugeot 908 en las curvas Porche cuando circulaba a unos 270 kilómetros por hora y después de haber marcado el cuarto mejor crono del día.

 

El vehículo de Gené, quien había salido a pista aprovechando uno de los momentos en los que la lluvia dio una tregua sobre el trazado galo, dio una vuelta de campana en el aire antes de acabar estrellándose con el muro de protección del circuito. El piloto pudo salir por su propio pie del coche, que quedó destrozado, y fue trasladado al centro médico del circuito primero y después al Hospital de Le Mans, donde permanece internado

 

Pese a la gravedad del accidente sufrido, el piloto español está fuera de peligro, aunque seguirá ingresado en observación probablemente hasta el próximo martes como medida de precaución. Aunque en un principio se apuntó a que el Gené podría tener un pie roto por culpa del choque, los médicos galos han descartado cualquier tipo de fractura y los más probable es que el catalán pueda participar en las pruebas de calificación de las 24 horas de Le Mans.

 

Peugeot, que había dominó las series test en la jornada del domingo sobre el trazado galo, ha pedido a la organización de la prueba autorizaciópn para poder poner el competición en los entrenamientos oficiales del día 11 otro 908, vehículo con el cual precisamente lidera Gené el campeonato de las Le Mans Series.

 

Fuente

 

Os cuelgo el video tambien, que no tiene desperdicio!

 

 

Esperemos de verdad que Peugeot pueda reconstruir el coche y lo tenga preparado para el 14 de junio.

post-24289-1212393083.jpg

Editado por Tal
Publicado

impresionante,pero este vuelo improvisado no es ninguna novedad en LE MANS,ya que dedibo al poco apollo vertical por la aerodinamica,la adherencia se resienten y cuando el coche se cruza en alguna frenanda,o se crea un flujo en plena acceleracion el coche levanta el vuelo.En Paul Ricard,se habia hablado de algo parecido,que debido a un flujo el peugeot habia levantado un poco y habia perdido en control Montany. Tambien recordamos todos el accidente en Monza de Stephane Ortelli.

  • 2 semanas más tarde...
Publicado (editado)

Llego tarde, lo sé, pero pensaba que al final Teledeporte iba a retransmitir las 24 Heures Du Mans, que iluso!!

Prefieren dar el Tour de Suiza... Ooooh! Que evento más importante e interesante!!!

En el Telecinco Sport estan dando OT repetido!!! No es un canal de deportes?!?! :angry:

Vaya m**** de Tv que tenemos, ni tan siquiera los del C33 de TVCatalunya, tienen 4 canales y ni uno puede retransmitir esto?!?! :clap1:

 

Aaaagh!!! :drooling: :clap1: :clap1:

 

Eso si, me he tragado 20 minutos de información de futbol en los telediarios de cada canal esperando ver la repetición de la Salida, y nada!

 

Por suerte me he instalado esto: TVU Player descargado en http://tvu-player.uptodown.com/ y estoy siguiendo en directo las 24 horas en el canal 53060 Wheels de EEUU.

Los tiempos los sigo desde la web oficial del circuito http://tvu-player.uptodown.com/

 

Saludos a todos! :flwrs:

post-24289-1213453335.jpg

Editado por Tal
Publicado

Gene lidera la prueba despues de mil movidas en los peugeot (alumbrados q no van, cajas de cambio chungas.. etc), seguido de Capello y compañia con el R10... q es unos 3 seg mas lento por vuelta.

Publicado

Bueno,el año pasado aguante 20 de las 24 horas,pero este año tenia partido y solo dormir 3 horas el viernes y ayer estaba agotado y a las 5 de la mañana no pude aguantar mas el sueño.

Audi sigue en primera posicion gracias principalmente a su regularidad y a su gran ritmo de carrera,pero segun veo el coche de Gene a sufrido un accidente que le a echo perder tiempo ¿que a ocurrido lo sabeis? tambien estoy viendo que han tenido los peugeot muchos accidentes

audi va a volver a ganar porque son los mejores del mundo primer lugar

el peugeot de gene sigue segundo

vanina sigue en 10 posicion

la nota negra es el epsilon euskadi porque su nefasta carrera,pero creo que si terminan abran echo mucho

  • 2 meses más tarde...
Publicado

Fuente: Audi Class

 

Audi revalida el título de fabricantes en las American Le Mans Series

 

Audi ha ganado, antes de finalizar el campeonato, el título de fabricantes de la categoría LM P1 en las American Le Mans Series, gracias a su tercera victoria consecutiva con los Audi R10 TDI. Antes de las últimas tres carreras, la marca de los cuatro aros estaba fuera de todo pronóstico en la clasificación para obtener el título ganador como fabricante.

 

Los dos Audi R10 TDI del equipo de Audi Sport de Norteamérica corrieron con dos estrategias diferentes en el Gran Premio de Mosport (Canadá). Dindo Capello y Emanuele Pirro optaron por repostar al principio y al final de la carrera. Si hubieran tenido que parar de nuevo, la táctica que siguieron hubiera dejado a los dos italianos sin posibilidades de alcanzar la segunda posición en la tabla clasificatoria. Sin embargo, Pirro a última hora redujo la velocidad y ahorró combustible. Por otro lado, otros vehículos intentaron seguir la misma estrategia, pero agotaron el combustible que tenían disponible antes del final de la carrera, lo que hizo que el piloto de Audi pudiera sacarles ventaja. Todo gracias al bajo consumo del motor TDI que incorpora el Audi R10. Así, con las últimas gotas del Shell V-Power diésel, Pirro logró cruzar la meta ocupando la segunda posición.

 

Lucas Luhr y Marco Werner siguieron una estrategia diferente. Estuvieron en pista durante toda la segunda parte e hicieron la parada en los pits más tarde, prevista durante su tercer repostaje. Esto les hizo situarse en la octava posición. Sin embargo, Lucas Luhr en las últimas vueltas de la carrera, gracias a que tenía suficiente combustible y a que las ruedas estaban en buen estado, pudo recuperar medio minuto, consiguiendo de esta manera ascender en la clasificación. Nueve vuelta antes de que la carrera finalizara Luhr alcanzó al líder Acura/Honda. Marco Werner, cedió en la séptima vuelta el sitio a su compañero de equipo Dindo Capello, momento en que el italiano ya había reducido su velocidad para ahorrar combustible. Éste consiguió una ventaja de 24 segundos cuando el “Safety Car” entró en la pista por primera vez. Después del cambio de piloto, Luhr también pudo abrir un hueco y obtener más tiempo de ventaja antes de efectuar su parada en el pit box.

 

El único incidente para el equipo ganador de Audi ocurrió en la primera parada, cuando Marco Werner tocó la pared del box y dañó la parte delantera de su Audi R10 TDI. El alemán, sin embargo, fue capaz de lograr un nuevo récord de vuelta cifrándolo en 1m 05.823s.

 

Luhr y Werner celebraron su quinta victoria en las American Le Mans Series y su séptimo triunfo de clase consecutivo, lo que significa que estos dos alemanes tienen el título de pilotos LM P1 en sus manos. La próxima carrera tendrá lugar el sábado 30 de agosto en Detroit.

 

Declaraciones después de la carrera de Mosport

 

Dr. Wolfgang Ullrich (Director de Audi Motorsport): “Ha sido una fantástica carrera con una gran dificultad estratégica al final de la misma. Lo más bonito es que hemos logrado una doble victoria en las American Le Mans Series y, por tercera vez aseguran que estamos “A la Vanguardia de la Técnica”. Algo que hemos alcanzado incluso con fuertes adversarios. Mi enhorabuena a todo el equipo, e incluso por haber conseguido antes de tiempo el título del Campeonato de fabricantes”.

 

Lucas Luhr (Audi R10 TDI #2): “Ha sido un verdadero reto para mí, sobre todo cuando tuve que alcanzar de nuevo a casi todos los prototipos al final de la carrera. Funcionó bien. Nuestro coche, después de una pequeña desgracia, no estaba en perfectas condiciones de carrocería y hemos tenido que luchar. Nuestro ingeniero me dijo por radio que tenía que luchar y empujar fuerte. Lo hice y afortunadamente funcionó”.

 

Marco Werner (Audi R10 TDI #2): “Al principio no la había visto como una fantástica carrera, pero ha resultado muy excitante. No sabíamos si iba a ser posible llevarnos a casa la victoria. Hubo dos estrategias diferentes una para cada uno de los coches. Es formidable que esto nos haya dado el primer y segundo puesto. Emanuele Pirro estuvo muy cerca al final y optó por reducir combustible. Quiero dedicarle esta victoria a nuestros chicos, quienes han trabajado mucho esta semana y han puesto en la pista a un fantástico Audi R10 TDI”.

 

Dindo Capello (Audi R10 TDI #1): “Ha sido una carrera difícil porque hemos tenido que jugar con el combustible. Por un lado ha sido bueno porque realmente hemos utilizado hasta la última gota de diésel de nuestro tanque. Esto nos ha permitido terminar en la segunda posición a escasas vueltas del final. Pero por otro lado, perdimos la oportunidad de luchar por la victoria cuando decidimos reducir la velocidad y ahorrar combustible. Fue un poco frustrante, pero al final tuvimos un gran resultado para Audi y nos divertimos”.

Emanuele Pirro (Audi R10 TDI #1): “Realmente he aprendido a ahorrar combustible durante nuestro tiempo de limitación. Iba dos pasos por detrás en velocidad, pero no fue suficiente y tuve que hacer rodar el coche en las curvas. A pesar de eso, el tiempo de mis vueltas fue suficientemente bueno para mantener una buena posición en carrera. No estoy muy contento con el resultado de la carrera porque teníamos el coche más rápido pero jugamos y no lo logramos. Sin embargo, sí estoy contento en cómo hemos manejado la situación, en cómo hemos conducido. Estaba literalmente seco de combustible al empezar y al acabar. Ha sido muy bueno lograr un segundo puesto en estas condiciones”.

Dave Maraj (Director del equipo Audi Sport North America): “Ha sido un gran esfuerzo de equipo después de reconstruir uno de los coches el viernes. El equipo ha realizado un gran trabajo y nuestros cuatro pilotos han estado extraordinarios. Todos han hecho un fantástico trabajo. Estoy muy contento”.

post-22749-1220296360.jpg

post-22749-1220296370.jpg

post-22749-1220296379.jpg

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.