alejandroickx Publicado 13 de Marzo del 2008 Denunciar Publicado 13 de Marzo del 2008 VANINA ICKX PARTICIPARA EN LAS 24 HORAS DE LE MANS 2008 Y EN LAS LE MANS SERIES CON PESCAROLO!!!!!!!!!! La noticia ya esta confirmada y da a Vani la posibilidad de demostrar su valia en Le Mans una ves mas. El equipo Pescarolo esta un poco en declive tras la incorporacion de los Peugeot y Audi,que le estan superando con su tecnologia diesel y las normas que ayudan a las tecnologias diesel premiandolas con mas capacidad en el deposito que los de gasolina. Pescarolo al ser un equipo privado y con no mucho presupuesto no puede permitirse el desarollar una tecnologia diesel competitiva,aunque esta aguantando el tipo con mucha clase y elegancia,la temporada pasada acabo 3 en las 24 horas de le mans. Pescarolo es un clasico en las le mans y con la incorporacion de Vanina Ickx esperan volver a llevar el equipo a lo mas alto. Responder
JAVIREX Publicado 14 de Marzo del 2008 Autor Denunciar Publicado 14 de Marzo del 2008 AUDI PONE LAS COSAS EN SUS SITIO, ANTONIO GARCIA K.O. Primera jornada oficial de cara a las 12 horas de Sebring y primer golpe en la mesa de Audi. Tras verse superado en los entrenamientos invernales y en las tres primeras jornadas de pruebas no oficiales por sus archi-enemigos de Peugeot, Audi ha sacado pecho y se ha colocado en cabeza en la primera sesión, aunque por escasa diferencia. El Audi R10 TDI pilotado por Dindo Capello ha superado en menos de 20 milésimas al Peugeot 908 HDi FAP de Nicolas Minassian. Nuestro representante, Antonio García, que debía disput*r la prueba al volante de un Aston Martin DBR9 de Bell Motorsports, unidad ex-Aston Martin Racing, veía como se le truncaban sus opciones al descubrirse un problema en el chasis del vehículo. Problema que aparentemente les deja fuera y que deja la victoria en bandeja a los Chevrolete C6R de Corvette Racing. En LMP2, la sorpresa saltaba, ya que dos Acura ARX-01b se colocaban por delante de los Porsche RS Spyder casi oficiales de Roger Penske. Responder
JAVIREX Publicado 25 de Marzo del 2008 Autor Denunciar Publicado 25 de Marzo del 2008 Lola-Mazda con algo más que chapa y pintura en las 12 horas de Sebring Este accidente fue el responsable de que los entrenamientos oficiales de las 12 horas de Sebring duraran bastante menos de lo esperado. Un ligero, o no tan ligero, sobreviraje y el Lola-Mazda del equipo Devlin acaba dando alguna que otra pirueta hasta sentarse encima de la típica pila de neumáticos. Accidente que desde la caravana aparcada al otro lado de la verja seguro que se pudo ver la mar de bien. A pesar de lo espectacular del accidente, el piloto sale por su propio pie sin ningún tipo de problema, bueno uno si, como bajar. Responder
JAVIREX Publicado 25 de Marzo del 2008 Autor Denunciar Publicado 25 de Marzo del 2008 otra forma Responder
TTowy Publicado 25 de Marzo del 2008 Denunciar Publicado 25 de Marzo del 2008 Pero esto donde lo veis? Porque yo e visto alguna vez algo en el eurosport y en horarios muy malos. Responder
JAVIREX Publicado 26 de Marzo del 2008 Autor Denunciar Publicado 26 de Marzo del 2008 Burgueño-De Castro, pareja española de Epsilon para las LMS Se acerca la hora de la verdad para el proyecto de Epsilon Euskadi de poner en pista un prototipo Le Mans. Tras los primeros pasos, shakedown, debut en pista, primeros entrenamientos, la primera prueba en la que han de competir está a la vuelta de la esquina. Será el primer fin de semana de Abril cuando Joan Villadelprat y su equipo compitan de tu a tu con los equipos más importantes del panorama, Audi y Peugeot incluidos, en la primera prueba de las Le Mans Series, los 1000 km de Catalunya que se disput*rán en circuito de Montmelo. Y una de las últimas dudas que teniamos que confirmar era la pareja de pilotos que disput*rían esta primera prueba. A Ángel Burgueño, encargado de pilotar el EE-LMP1-07 en sus primeros pasos se le unirá Miguel Ángel De Castro, otro especialista en carreras de resistencia y que reeditará la pareja Burgueño-De Castro que ya era habitual en años anteriores en LMP2 con el equipo Quifel ASM. Aún es demasiado pronto para esperar demasiado de todo el equipo, pero de momento los aficionados españoles ya tenemos un equipo español al que dirigir nuestras miradas. De momento para lo que si tendremos que esperar es para ver la segunda unidad en pista. Responder
alejandroickx Publicado 26 de Marzo del 2008 Denunciar Publicado 26 de Marzo del 2008 (editado) Si tienes el TVU-PLAYER y sintonisas es canal wheels (SPEED) puedes verlo. Las televiciones con los derechos de la ALMS son Speed TV y Motors TV y de las lms son Eurosport,Motors TV y Speed no se si tambien podria tener algunos derchos.Motors TV no conosco nadie que la sintonise ni la tenga,por TDT ni nada,pero la de Speed si la puedes sintonisar,los horarios te los pongo o los puedes ver en su pagina web,cuando esten confirmados; speed tv tambien en Eurosport en su programa MOTORSPORT WEEKEND suelen emitir los resultados y resumenes,pero no siempre. los emiten los domingo con cambios de horarios,pero normalmente a las 22:00 Editado 26 de Marzo del 2008 por alejandroickx Responder
JAVIREX Publicado 7 de Abril del 2008 Autor Denunciar Publicado 7 de Abril del 2008 ALMS Audi gana en St. Petersburg por la mínima Llegaba la segunda prueba de las ALMS y otra vez volvía a tener un final de lo mas apretado, esta vez incluso por una diferencia aun menor que la de la carrera disput*da en Sebring, también hay que reconocer que la longitud de la carrera es mucho menor. Además por fin llegó la lógica al campeonato ya que el coche que se impuso fue uno de los participantes en LMP1, el vencedor no fue otro que uno de los Audi R10 TDI de Lühr-Werner. Detrás de él a menos de 8 décimas y tas un impresionante duelo en la pista, se situó el Porsche RS Spyder del team Penske pilotado por Dumas-Bernhard. La carrera se decidió por la gran velocidad punta del Audi en la largísima recta del circuito de St. Petersburg. Responder
JAVIREX Publicado 7 de Abril del 2008 Autor Denunciar Publicado 7 de Abril del 2008 El segundo puesto conseguido en la categoría absoluta también le permitió al equipo Porsche conseguir la primera posición en la categoría LMP2. Detrás del equipo de Stugard se situó el Acura ARX-01b pilotado por Brabham-Sharp que esta vez consiguió evitar la descalificación. Aunque también es cierto que estuvieron a punto de recibir una por el “juego sucio” que tuvieron en pista. En GT1, continuó la superioridad demostrada por los Corvette C6R en esta ocasión pilotado por Beretta-Gavin que consiguió la victoria a pesar de tener varios errores en forma de trompo. La categoría Gt2 estuvo dominada por los numerosos fallos mecánicos y los consiguientes cambios de líder. El más llamativo fue el del ex piloto del equipo Ferrari de F1 Mikko Salo al que una avería en el aire acondicionado de su F430 GT casi consigue deshidratarle. La victoria terminó en manos del Ferrari F430 pilotado por el piloto alemán del WTCC Dirk Muller y su compañero Farnbacher. Responder
alejandroickx Publicado 22 de Abril del 2008 Denunciar Publicado 22 de Abril del 2008 Doblete de Audi en Long Beach. Tras los entrenamientos todo parecía indicar que iba a ser una nueva victoria para los Posche RS Spyder del Team Penske, que copaban las dos primeras posiciones. Pero la carrera iba a deparar sorpresas. Aunque antes de que la carrera cambiara las tornas, en el Warm Up los Audi R10 TDI dominaban, adelantando lo que pasaría posteriomente. El comienzo de la misma devolvería a la realidad a los coches de Ingolstadt. Los RS Spyder salían dominando. Y el dominio continúaba hasta mediada la carrera cuando un Safety Car parecía hacer despertar a los Audi que comenzaban a remontar hasta sumar el doblete. Victoria para el Audi de Lucas Luhr y Marco Werner en la vigésimo quinta participación de la firma de los cuatro aros en una prueba de las ALMS, y 250ª para Michelín en la misma competición. Responder
alejandroickx Publicado 27 de Abril del 2008 Denunciar Publicado 27 de Abril del 2008 la verdad,nunca senti preocupacion por los peugeot,pero ahora empiezo a estar un poco preocupado,pero para las 24 horas de le mans estoy tranquilo. Dejemos aparte las 24 horas de Le Mans que son harina de otro costal. En defensa de la marca de los cuatro aros, el desconocimiento de los circuitos europeos es un pequeño handicap para ellos y una pequeña ventaja para los franceses que ya disput*ron este campeonato en 2007. En Monza, los entrenamientos oficiales de cara a la segunda cita del campeonato europeo de resistencia han mostrado que los dos Peugeot 908 HDI FAP están por delante, consiguiendo copar la primera línea. El honor de la pole ha correspondido a la pareja formada por Nicolas Minassian y el español Jordi Marc Gené, los cuales se han mostrado superiores al resto en las jornadas de entrenamientos previos. Pedro Lamy y Stéphane Sarrazin han sido segundos. Los Audi R10 TDI secundarán a los vehículos franceses, ocupando la segunda línea, Rinaldo Capello y Allan McNish han sido terceros mientras que Alexandre Premat y Mike Rockenfeller partirán desde la cuarta posición. El Lola-Aston Martin se ha confirmado como la alternativa a los modelos diésel siendo el mejor prototipo impulsado por gasolina, marcando el quinto mejor tiempo. Por su parte la representación española a cargo del Epsilon Euskadi-Judd ee1 saldrá desde duodécima fila, siendo victimas de una mala sesión, aunque los bueno tiempos realizados en días anteriores y la menor importancia de la parrilla en este tipo de pruebas mantienen el optimismo de realizar una buena carrera mañana. Respecto a Vanina Ickx ha situado su coche en la decimo octaba posicion de la parrilla compuesta por 45 coches. Responder
J.D. Publicado 28 de Abril del 2008 Denunciar Publicado 28 de Abril del 2008 la verdad,nunca senti preocupacion por los peugeot,pero ahora empiezo a estar un poco preocupado,pero para las 24 horas de le mans estoy tranquilo.Dejemos aparte las 24 horas de Le Mans que son harina de otro costal. En defensa de la marca de los cuatro aros, el desconocimiento de los circuitos europeos es un pequeño handicap para ellos y una pequeña ventaja para los franceses que ya disput*ron este campeonato en 2007. En Monza, los entrenamientos oficiales de cara a la segunda cita del campeonato europeo de resistencia han mostrado que los dos Peugeot 908 HDI FAP están por delante, consiguiendo copar la primera línea. El honor de la pole ha correspondido a la pareja formada por Nicolas Minassian y el español Jordi Marc Gené, los cuales se han mostrado superiores al resto en las jornadas de entrenamientos previos. Pedro Lamy y Stéphane Sarrazin han sido segundos. Los Audi R10 TDI secundarán a los vehículos franceses, ocupando la segunda línea, Rinaldo Capello y Allan McNish han sido terceros mientras que Alexandre Premat y Mike Rockenfeller partirán desde la cuarta posición. El Lola-Aston Martin se ha confirmado como la alternativa a los modelos diésel siendo el mejor prototipo impulsado por gasolina, marcando el quinto mejor tiempo. Por su parte la representación española a cargo del Epsilon Euskadi-Judd ee1 saldrá desde duodécima fila, siendo victimas de una mala sesión, aunque los bueno tiempos realizados en días anteriores y la menor importancia de la parrilla en este tipo de pruebas mantienen el optimismo de realizar una buena carrera mañana. Respecto a Vanina Ickx ha situado su coche en la decimo octaba posicion de la parrilla compuesta por 45 coches. La victoria final se la llevó de Monza el Peugeot 908 HDI de Stéphane Sarrazin y Pedro Lamy, con una ventaja de menos de un minuto sobre el Audi R10 TDI de Mike Rockenfeller y Alexandre Prémat. Tanto el Peugeot ganador como el Audi perseguidor habían rodado pegados en la última hora de carrera. Entonces, Lamy fue penalizado por adelantar a un doblado con banderas amarillas. Sin embargo, antes de entrar en boxes para cumplir la penalización, él y Rockenfeller se tocaron, con el resultado de que el Audi salía del lance con una llanta rota, lo que dejaba al Peugeot el camino libre para conseguir la victoria. Christophe Tinseau, pilotando uno de los Pescarolo-Judd, alcanzó la tercera plaza, arrebatándosela al Creation-AIM de Stuart Hall en la última vuelta y cruzando la meta con dos segundos de ventaja sobre él. Porsche acaparó los tres peldaños del podio de la categoría LM P2, con Casper Elgaard y John Nielsen estrenando su casillero de victorias en la categoría al volante del Porsche RS Spyder del Team Ess.., a pesar de una penalización stop and go por una infracción en el pit lane. Jos Verstappen vio cómo se le escapaba de las manos el mando de la prueba después de un toque en medio del tráfico que dejaba la parte trasera de su Porsche dañada. El Aston Martin del Team Módena aguantó en su lucha por la victoria entre los GT1, con Antonio García a sus mandos, por delante del Corvette de Luc Alphand. Tomas Enge completó el último relevo, cruzando la meta con 12 segundos de ventaja sobre Olivier Beretta. Mientras tanto, en GT2 Porsche sumó su primera victoria del año. Raymond Narac y Richard Lietz cruzaron la meta en primera posición, aunque más tarde serían excluídos por irregularidades técnicas en su coche. Richard Westbrook, Lars Eric Nielssen y Allan Simonsen heredaron la victoria. <h2 class="encab">CLASIFICACION</h2> 1º Lamy-Sarrazin (Peugeot 908 HDi FAP) 4h59.07.955; 2º Premat-Rockenfeller (Audi R10 TDi), 4h59.55.627; 3º Primat-Tinseau (Pescarolo Judd), 5h00.03.494; 4º Kerr-Jouanny (Creation Aim), 5h00.05.607; 5º Gené-Minassian (Peugeot 908 HDi FAP), 5h00.09.299. Como apunte final, decir que fue una carrera bastante accidentada. Vanina Ickx y Dindo Capello tuvieron un accidente en el que el coche de aquélla embistió al de éste a la nada despreciable velocidad de 280 kmh. Pese a ello, el R10 de Capello resistió (aunque maltrecho), pudo llegar a boxes y se lo repararon en tiempo récord. Impresionante. Sin comentar nada del incidente final que bien podría haber dado a Audi la victoria. Creo que Audi debería echar el resto por asegurar al máximo la fiabilidad, que este año va a ser más decisiva que nunca en las 24 horas. Estoy viendo que por velocidad, hoy por hoy los Peugeot son el coche a batir, aunque por muy poca diferencia. Responder
alejandroickx Publicado 28 de Abril del 2008 Denunciar Publicado 28 de Abril del 2008 (editado) la verdad es que estaba viendo un video de Capello volando tras tocarse con un pescarolo dallara,y segun pude apreciar por el casco negro era Vanina la que le habia tocado por detras.Ahora con tu cronica no queda duda,vaya mala pata auqnue vanina termino 7 que no esta mal. Quisiera decir que por ahora la diferencia de Peugeot y Audi es muy pequeña y audi esta teniendo un poco de mala suerte asi que estoy un poco confiado,por ahora. os dejo el enlace del accidente porque hoy no me sale lo que poner videos jajaja http://es.youtube.com/watch?v=77LB8iz9qtE&...feature=related Editado 28 de Abril del 2008 por alejandroickx Responder
JAVIREX Publicado 11 de Mayo del 2008 Autor Denunciar Publicado 11 de Mayo del 2008 Victoria de Marc Gené en los 1000Km de Spa Peugeot ha logrado su tercera victoria de la temporada en la que ha sido también la tercera cita de las Le Mans Series 2008, los 1000Km de Spa. El trío formado por Marc Gené, Nicolas Minassian y Jacques Villeneuve se han alzado con el triunfo a los mandos del Peugeot 908 HDi FAP. La de hoy ha sido la segunda victoria este año de Gené, que se ha visto beneficiado por el abandono del otro Peugeot 908 HDi FAP de Sarrazin, Wurz y Lamy, que lideraban la carrera hasta que una colisión les ha obligado a abandonar. A partir de ese momento, Gené ha asumido el liderato de la prueba y ya no lo ha abandonado hasta el banderazo a cuadros. Gené y sus dos compañeros se han impuesto con medio minuto de ventaja sobre el Audi R10 TDi de Premat-Rockenfeller. Con este tercer triunfo de la temporada, Peugeot se consolida al frente del Campeonato al contar por victorias las pruebas disput*das hasta el momento. fuente: Peugeot. Responder
alejandroickx Publicado 12 de Mayo del 2008 Denunciar Publicado 12 de Mayo del 2008 (editado) Quisiera hacer un apunte respecto a las LE MANS SERIES,Peugeot esta ganando todas las carreras,vale,pero hasta ahora ninguna con claridad,ya que todas han sido con muy poca ventaja y creo que solo una vez han acabado los 2 coches de Peugeot,asi que tienen que mejorar en fiabilidad.Audi esta luchando bien,pero esta teniendo mala suerte,porque entre accidentes,como el de Vanina y Capello en monza,que lo dejo sin posibilidades de ganar y deciciones dudosas de la direccion de carrera (el toque entre audi y peugeot en la recta final de monza y un adelantamiento por la hierva comiendose la chican en Spa) esta dejando ha Audi sin posibilidades,pero yo creo que la cosa aun esta por verse,ya que Audi no a dicho su ultima palabra. Un ultimo apunte,tras repasar los videos de las tres carreras,Audi ha estado implicado en mas de 6 accidentes!!! y los que no he podido ver, ESO SI ES FIABILIDAD Y NO ESA VIRRIA DE COCHES DE PEUGEOT QUE A LA MINIMA SE ROMPEN Y NO PUEDEN SEGUIR EN CARRERA.VAYA CALENTON JAJA Editado 12 de Mayo del 2008 por alejandroickx Responder
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