Gobe Publicado 12 de Marzo del 2008 Denunciar Publicado 12 de Marzo del 2008 y a mi que el frontal de ese mercedes,siendo muy bonito, me parece un pelín "brutote".jeje,si es que podríamos ser 1000 y tener 1000 opiniones diferentes.y en blanco ahora mismo me pones más el audi. Responder
MIGUESANTOS Publicado 12 de Marzo del 2008 Denunciar Publicado 12 de Marzo del 2008 Xabby, veo bienque te guste uno mas que otro, pero tampoco como para decir q el morro del clase c con AMG no tiene comparacion con el del A4, pq yo por ejemplo lo veo totalmente al contrario, me llena mucho mas el del A4, pero entiendo que haya gente como a ti q le guste mas el mercedes y or eso no generalizo, solo es mi opinion y te compres cual te compres es un carro. Responder
Xabby Publicado 12 de Marzo del 2008 Autor Denunciar Publicado 12 de Marzo del 2008 Xabby, veo bienque te guste uno mas que otro, pero tampoco como para decir q el morro del clase c con AMG no tiene comparacion con el del A4, pq yo por ejemplo lo veo totalmente al contrario, me llena mucho mas el del A4, pero entiendo que haya gente como a ti q le guste mas el mercedes y or eso no generalizo, solo es mi opinion y te compres cual te compres es un carro. Confirmo que se trata de una apreciación personal y por lo tanto totalmente subjetiva y cuestionable. Responder
edumbrete Publicado 13 de Marzo del 2008 Denunciar Publicado 13 de Marzo del 2008 Xabby, veo bienque te guste uno mas que otro, pero tampoco como para decir q el morro del clase c con AMG no tiene comparacion con el del A4, pq yo por ejemplo lo veo totalmente al contrario, me llena mucho mas el del A4, pero entiendo que haya gente como a ti q le guste mas el mercedes y or eso no generalizo, solo es mi opinion y te compres cual te compres es un carro. Confirmo que se trata de una apreciación personal y por lo tanto totalmente subjetiva y cuestionable. Yo me pude comprar cualquiera, y elegí AUDI, y me gasté muuuuuuuuucha pasta en él. Mercedes, hoy por hoy, tiene modelos muy buenos, son todos coches con características comunes: elegante y muy clásico, excepto el CLS, claro. Ojo, esta es mi opinión, cada edad tiene un coche, y aunque yo tengo 32, preferiría MB con 40 tacos y un CLS como Dios manda. Responder
edumbrete Publicado 13 de Marzo del 2008 Denunciar Publicado 13 de Marzo del 2008 Hoy me estba incorporando a la autovía y venía un C200 de los nuevos, avantagarde negro, muy chulo. Qué queréis que os diga? EL Audi es infinitamente más bonito, juvenil y elegante. El Mercedes es grande y da sensación de calidad, pero se parece al opel astra de mi hermano, tanto por dentro como por fuera: Los faros son como los del astra anterior, con esa especia de pestaña. El interior tiene materiales de calidad, pero es casi tan espartano como el de los bmw. Qué queréis que os diga, pero con lo bonito que era el CLK anterior... Para mí la han cagado bastante en este. Ojo, es mi opinión. Responder
samic Publicado 13 de Marzo del 2008 Denunciar Publicado 13 de Marzo del 2008 Xabby, donde si que no hay color (ojo opinión personal) mires por donde mires, pongas los extras que pongas es en el interior. Del tema del frontal, despues de mirarlo y remirarlo, el de Audi es precioso... pero: 1.- no me gustan nada la simulación de rejilla de los alogenos 2.- me da la sensación que del frontal espectacular al lateral no sigue el mismo coche... un saludo. Responder
Xabby Publicado 13 de Marzo del 2008 Autor Denunciar Publicado 13 de Marzo del 2008 Nada más lejos que empeñarme yo por una marca más que por otra. No hay cosa peor que partir con prejuicios sobre estos temas. Lo mejor es informarse bien, contrastar y tomar decisiones. Fue en verano cuando ví por vez primera estacionado el C Avantgarde, me acerque a verlo más de cerca y la impresión no fue buena. Lo primero que pense fue: que bien han hecho los que se llevaron el modelo anterior de oferta. Lo vi pequeño por dentro y por fuera. No me gustó el salpicadero ni la trasera. Unicamente se salvaba la parte frontal. En esa tesitura la opción por el A4 que saldría en diciembre era clara. Unicamente la espera de nuevas motorizaciones me tiene aplazando la compra algún més más. Ocurre entonces que los fines de semana estacionan donde yo vivo casualmente tres C Avantgarde y con AMG. Sí, tres a falta de uno. En negro, gris palladio y rojo carneolita. Ahí es cuando empiezo a percibirlos de otra manera pero sin mayor preocupación ya que de entrada no me vá la tracción trasera. Voy por Mercedes, traigo catalogo, precios etc, estudio el tema pero sin mayor entusiasmo por que veo que además se va de precio. Total que en esa estaba hasta que el fin de semana pasado estando en Viana do Castelo en el concesionario de Audi, va y estaciona un Avantgarde negro justo al lado (como ya comenté aquí) poniendome en bandeja la comparación. Los dos frontales mano a mano, uno en el escaparate y otro en la calle a pocos metros. Incluso ambos negro brillante. Mi impresión es que el frontal del C es como más rotundo, más atrevido y rezuma más lujo teniendo en cuenta además lo que impresiona esa estrella enmarcada en esas láminas plateadas. El frontal del A4 de serie (ese C no era AMG) aparecía como más convencional, solo un trapecio cromado con los aros dentro y ni siquiera los faros xenon añadían mayor empaque en comparación. En cambio visto desde atrás el A4 se ve más deportivo. Otro elemento es que Mercedes añade muchos cromados en defensas, bajos de puertas etc y eso en un negro resalta mucho y tambien reafirma su carácter lujoso. O sea, su carácter Premium. Otra cosa es que nos gusten más o menos los cromados. A mi no me disgustan si están en su sitio. Ahí es cuando vuelvo a Mercedes a interesarme de nuevo y abro este tema por si hubiera más personas en esta situación. Barajando precios, descuentos y opcionales veo que es posible configurar un C asequible pero en estos momentos me falta saber que fiscalidad tiene con el paquete AMG. Eso es determinante y saber si se puede trampear ahí. Como conclusión veo que el A4 merece mucho el S-Line exterior ya que añade un frontal con un diseño muy en la linea A5 (fijarse bien en eso pues cambia el morro) y tambien nieblas cromados y un perfil de aluminio inferior que ahí si hacen distinguido al coche. El interior de Audi me gusta más pero tras montar varias veces en el C ya soy menos crítico con él pues no voy a poner trizona ni navegador. Por eso no me quita el sueño el C para nada, pues en el A4 tengo alternativa muy buena. Y si encima, por lo que lei ayer, se pueden poner llantas NewRS4 u otras imagino, por unos 500€ ya ni digamos. Por lo demás estamos comparando dos grandes coches, cualquiera de ellos al azar daría muchas satisfacciones sin duda. Bueno, parece que me enrollé bastante. Saludos Responder
VALVULAS 71 Publicado 13 de Marzo del 2008 Denunciar Publicado 13 de Marzo del 2008 Xabby aqui te mando la fiscalidad del Mercedes C por si te vale para algo. C 200 CDI / C 220 CDI (Berlina y Estate) 4,75% Cambio manual con medida de neumáticos (205/55 R16) 9,75% Cambio manual con medida de neumáticos (225/50 R16) o (225/45 R17) o (245/40 R17) o (255/35 R18) 9,75% Cambio automático con independencia de neumáticos elegidos Responder
Xabby Publicado 13 de Marzo del 2008 Autor Denunciar Publicado 13 de Marzo del 2008 Ahí está el quiz que encarece este coche en parte ya que hablamos del doble de Impuesto de Matriculación respecto de un Audi. 9,75% Cambio manual con medida de neumáticos (225/50 R16) o (225/45 R17) o (245/40 R17) o (255/35 R18) Ya que no te lo vas a llevar con AMG y llantas de 16". Me comentaron que se podía a posteriori meter las 17" en el Avantgarde (pq en la ficha debe venir por 16") pero no tengo claro como queda eso legalmente. Sería ya de entrada una buena opción Avantgarde con llantas AMG (réplica) (sin resto del paquete). Meter el paquete AMG con el 4,75% sería ideal para ese coche pero me temo que igual es imposible. Es un vacio ese que desconozco. Esta claro que Avantgarde con AMG y todo al 9,75% se pasa un poco de precio. La clave estaría en saltarse eso. Responder
vigarcivi Publicado 13 de Marzo del 2008 Denunciar Publicado 13 de Marzo del 2008 Hoal a tod@s...yo tambien baraje las dos posibilidades, probe ambos coches dos veces...os pongo lso motores: A4 2.0tdi 143cv Clase C 220 CDI 170cv Avantgarde Decir que si el A4 lo equipamos como mas o menos viene el Clase C, no hay tanta diferencia de precio...sobre unos 4000 - 5000 €. Ahora bien, dejando de lado el precio y manteniendome solamente en las impresiones de conduccion os dire: - que he escogido el A4 porque el sonido del motor es parecido a un gasolina y hace muy poco ruido (testeado ademas por una revista de pruebas, el A4 emite menos decibelios que el C) mientras que en el C es bastante mas ruidoso. - motor: aqui esta la gran incognita de la mayoria de los compradores...143cv Vs 170cv...psshhhh....afirmo rotundamente que el A4 es mas nerviosos que el C, entrega la potencia desde mas abajo y la mantiene hasta altas revoluciones. El C, lo note algo pesado, lento y no da la sensacion de potencia que da el A4 (sin menosprecias a esos 170cv...que van muy muy bien, pero van mejor los 143cv del A4, que en banco de potencia son sobre unos 150). Ademas he comparado las mediciones hechas por dos revistas fiables y dan como ganador al A4 en recuperaciones, pero de 0-100 pierde por 0.1segundo. - frenos: cualquiera de los dos frenan muy muy bien, pero el tacto del pedal me gusto mas el del A4, es mas directo, eso si, si no estas acostumbrado, provocaras que la primera vez alguien se de contra el cristal. - aplomo: cualquiera de los dos van muy bien. - interior: sin duda me quedo con el A4 que utiliza elementos digitales. Un claro ejemplo es que el telefono en el A4 te lo muestra en la pantalla y el C, te pone en el cuadro todos y cada uno de los numeros del 0-9...me parece un paso atras. - habitabilidad: el A4 es mas grande por fuera pero una vez dentro si el que conduce el A4 mide sobre 1.75cm..el que va detras no notara mucha diferencia de espacio con el C. Claro que es muy facil comparar el C con pack AMG...pero deberiamos compararlo con el SLine, ya que los concesionarios el que tienen de prueba no tiene las defensas, taloneras, ni suspension rebajada 30mm (llevan la rebajada 10mm)... El A4, para el que le parezcan poco esos 143cv, tira desde las 1750 y entrega un par motor de 320 hasta un regimen muy alto de vueltas, ha sido una de las modificaiones que le han hecho puesto que querian cambiar un poco la dinamica de LA PATADA BRUSCA por un desarrollo mas progresivo. Perdon por el ladrillo... Responder
edumbrete Publicado 13 de Marzo del 2008 Denunciar Publicado 13 de Marzo del 2008 Hoal a tod@s...yo tambien baraje las dos posibilidades, probe ambos coches dos veces...os pongo lso motores: A4 2.0tdi 143cv Clase C 220 CDI 170cv Avantgarde Decir que si el A4 lo equipamos como mas o menos viene el Clase C, no hay tanta diferencia de precio...sobre unos 4000 - 5000 €. Ahora bien, dejando de lado el precio y manteniendome solamente en las impresiones de conduccion os dire: - que he escogido el A4 porque el sonido del motor es parecido a un gasolina y hace muy poco ruido (testeado ademas por una revista de pruebas, el A4 emite menos decibelios que el C) mientras que en el C es bastante mas ruidoso. - motor: aqui esta la gran incognita de la mayoria de los compradores...143cv Vs 170cv...psshhhh....afirmo rotundamente que el A4 es mas nerviosos que el C, entrega la potencia desde mas abajo y la mantiene hasta altas revoluciones. El C, lo note algo pesado, lento y no da la sensacion de potencia que da el A4 (sin menosprecias a esos 170cv...que van muy muy bien, pero van mejor los 143cv del A4, que en banco de potencia son sobre unos 150). Ademas he comparado las mediciones hechas por dos revistas fiables y dan como ganador al A4 en recuperaciones, pero de 0-100 pierde por 0.1segundo. - frenos: cualquiera de los dos frenan muy muy bien, pero el tacto del pedal me gusto mas el del A4, es mas directo, eso si, si no estas acostumbrado, provocaras que la primera vez alguien se de contra el cristal. - aplomo: cualquiera de los dos van muy bien. - interior: sin duda me quedo con el A4 que utiliza elementos digitales. Un claro ejemplo es que el telefono en el A4 te lo muestra en la pantalla y el C, te pone en el cuadro todos y cada uno de los numeros del 0-9...me parece un paso atras. - habitabilidad: el A4 es mas grande por fuera pero una vez dentro si el que conduce el A4 mide sobre 1.75cm..el que va detras no notara mucha diferencia de espacio con el C. Claro que es muy facil comparar el C con pack AMG...pero deberiamos compararlo con el SLine, ya que los concesionarios el que tienen de prueba no tiene las defensas, taloneras, ni suspension rebajada 30mm (llevan la rebajada 10mm)... El A4, para el que le parezcan poco esos 143cv, tira desde las 1750 y entrega un par motor de 320 hasta un regimen muy alto de vueltas, ha sido una de las modificaiones que le han hecho puesto que querian cambiar un poco la dinamica de LA PATADA BRUSCA por un desarrollo mas progresivo. Perdon por el ladrillo... Ya tienes club de fans campeón! Responder
Xabby Publicado 13 de Marzo del 2008 Autor Denunciar Publicado 13 de Marzo del 2008 (editado) Estoy de acuerdo en que es más ruidoso el C a ciertas velocidades y además tambien estoy seguro que su consumo será mayor. Editado 13 de Marzo del 2008 por Xabby Responder
vigarcivi Publicado 13 de Marzo del 2008 Denunciar Publicado 13 de Marzo del 2008 (editado) Ya tienes club de fans campeón! Como me dijo el comercial, no es cuestion del NUMERO DE PAR, sino de como se entrega y donde se entrega, y otros factores como peso, aerodinamica (recordemos que el A4 ha mejorado mucho su coeficiente aerodinamico) Estos dias si puedo os posteare toda la peazo prueba que se le ha hecho al A4 en la revista de cuyo nombre ahora no recuerdo... Editado 13 de Marzo del 2008 por vigarcivi Responder
Xabby Publicado 14 de Marzo del 2008 Autor Denunciar Publicado 14 de Marzo del 2008 Ahora mismo yo tengo un 80% de llevarme el A4 frente a un 20% escaso del Mercedes C. Dicho eso y una vez que tenga el A4, cuando vaya al volante y adelante a un C 220 lo haré tambien con el máximo respeto. Por que me acordaré del magnífico y veterano motor que lleva ahora mejorado, de las pruebas extremas a que fue sometido como cuando fue probado en el desierto más caluroso (creo recordar el Valle de la Muerte en EEUU), de como de alli pasó a las zonas polares, de como realizó previamente varios millones de km, sí millones. Pensaré que miles de usuarios en todo el mundo ya han tenido esos motores con una fiabilidad casi total. Y de que el resultado es una de las máquinas más perfectas que permitirán a su propietario disfrutar de un gran coche años y décadas y entonces le perdonaré ese poco más de ruido que hace al coger velocidad, le perdonaré tambien los botones del teléfono, el plastico ese que lleva demás en el salpicadero etc etc. Responder
Xabby Publicado 14 de Marzo del 2008 Autor Denunciar Publicado 14 de Marzo del 2008 Fijaros que encuesta he quitado del foro de Merdeces. En fin, que subjetivos somos en el fondo. Por favor, no me identifiqueis con esas respuestas. Poll :: Por diseño exterior unicamente qué coche es más bonito: Clase C 84% [ 44 ] Audi A4 nuevo 9% [ 5 ] BMW serie 3 5% [ 3 ] Votos Totales : 52 Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.